Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

1501
Voy a volver a leerme al menos las últimas páginas del hilo, porque veo que las primeras son de hace demasiado y puede que hayan cambiado cosas.
Ya tenemos el piso que queremos, mañana hemos quedado con el hombre de la agencia para hacer la reserva, no sabía yo que para esto se hacía reserva también. Pensaba que para eso estaban la arras. Volveré a buscar acerca de ello.
Estoy un poco saturada, bastante agobiada... Me siento hasta paranoica, tenemos un problema de posible estafa por otro lado y ya dudo de todo.
He pedido la nota simple, me consta que el piso tiene una deuda, pero se supone que "hacemos cuentas" es decir, nosotros pagamos esa deuda y luego se descuenta de la venta, pues ya dudaba de si me intentaban estafar por ahí también... En fin, que entre unas cosas y otras, me está entrando ya hasta manía persecutoria.
Yo temo el día que esté todo acabado, que esté en mi piso, feliz, tranquila, sin juicios, sin tener que mirar bancos, con mi familia bien... Creo que ese día me desmayaré como el que corre una maratón y al llegar a la meta cae.
Qué horror de etapa.
Imagen

1503
Ánimo thu'um, espero que pase todo pronto :hug: El acuerdo con la deuda que quede por escrito siempre, en la reserva o arras se puede poner. Creo que lo habitual es reservar el piso mediante el contrato de arras.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1505
Lo normal es que en el acto de compra el vendedor con ese dinero liquide la deuda, según tengo entendido. Por otro lado, según las inmobiliarias pues si, algunas tienen reserva y luego las arras que se añade más dinero a veces y se pone la totalidad entregada y otras veces la reserva se hace en el momento de firma de arras. Mirad bien lo de la deuda y cómo queda resuelto antes de dar nada de dinero, no os vayáis a llevar sorpresa de algún tipo, pero vamos por lo que tengo entendido algunas cosas de cargas suelen resolverse todo ya con la compra pagándolo en ese momento. Sobre todo firmad que el piso se vende libre de cargas y que liquiden antes con la reserva o con lo que quieran o adelantando dinero si lo vais a hacer, pero que conste
Imagen

1506
Muchas gracias por las respuestas. Al final, después de 4 horas ya tenemos fecha para firmar el contrato de arras, que será lo que corresponde a la deuda, el 4 de marzo.
Mi marido me miraba ya con cara de perro, porque nos hemos tirado las 4 horas allí por mis bemoles, hasta que no he tenido todo claro, nítido y cristalino yo no me iba. Ya se lo dije al gestor: aquí acampo y me quedo sola, vamos. Hemos dado un dinero que se descuenta del contrato de arras y para firmar el documento que lo acredita le he dicho que fuera punto por punto leyendo.
Estaba el chico hasta los eggs de mí :meparto: creo que ha pensado: esta loca el coño, si por mil euros me ha tenido 4 horas, ya puedo ir armándome de paciencia :meparto:
Para el contrato de arras pediré el día libre si eso y para la firma vacaciones o no sé :mrgreen:
Ah y luego, si me decían algo que no me sonaba, les decía: espera, que lo miro, lo ponía en el buscador del foro :loll:
Imagen

1512
shastha escribió: 20 Feb 2021, 20:55 En Bankinter. Pero ese 1,35 ha sido con nóminas y seguro de vida. Si además añades el seguro de hogar que en nuestro caso no nos interesaba el 1,25. Cuando vayamos amortizando quitaremos el seguro de vida
Me lo recomendó un compañero de trabajo, pero necesito que admita hipoteca con aplazamiento de condición resolutoria.
Y sí, pensaba hacerlo sabiendo lo de nómina, recibos, seguros...
Se hace online o de alguna forma presencial? Sobre todo por consultar esta cosilla.

1516
Hoy he estado en Bankinter. Me han pedido una serie de documentos para hacerme un estudio de hipoteca.
Y me dice la chica que piden 4 requisitos para bonificaciones, que al menso 3 son obligatorios: Seguro vida, seguro hogar, pensiones y nómina. Le he dicho que seguro de pensiones ni de coña. Me dice que 1 se puede negociar, pero 3 obligados. No lo veo claro, yo no quiero seguro de vida.
Os pasó? Aun así, voy a aportar la documentación para el estudio personalizado que me dicen que no es vinculante.

1517
No te pueden obligar a nada, solo a tener un seguro contra incendios que lo puedes hacer donde quieras. No pueden negarte una hipoteca por eso desde la nueva ley hipotecaria. Por eso sacaron lo de las bonificaciones.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1518
Pocahontas escribió: 22 Feb 2021, 19:05 Hoy he estado en Bankinter. Me han pedido una serie de documentos para hacerme un estudio de hipoteca.
Y me dice la chica que piden 4 requisitos para bonificaciones, que al menso 3 son obligatorios: Seguro vida, seguro hogar, pensiones y nómina. Le he dicho que seguro de pensiones ni de coña. Me dice que 1 se puede negociar, pero 3 obligados. No lo veo claro, yo no quiero seguro de vida.
Os pasó? Aun así, voy a aportar la documentación para el estudio personalizado que me dicen que no es vinculante.
Lo obligado para mí han sido las nóminas, tener tres recibos domiciliados al trimestre y gasto cada x tiempo con la tarjeta
Imagen

1519
shastha escribió: 22 Feb 2021, 20:20
Pocahontas escribió: 22 Feb 2021, 19:05 Hoy he estado en Bankinter. Me han pedido una serie de documentos para hacerme un estudio de hipoteca.
Lo obligado para mí han sido las nóminas, tener tres recibos domiciliados al trimestre y gasto cada x tiempo con la tarjeta
Lo hiciste por Internet o en presencial? Esto ha sido en presencial. Mi compañero de trabajo, que también me ha recomendado Bankinter, me ha dicho que a él no le han pedido esas historias. Igual me han visto de nueva, joven, y me la han querido meter... Como empecemos así, mal vamos.

1520
Sabes que pasa también? Que de cuando yo firme a ahora han podido cambiar las condiciones. De todas formas indícale que tienes entendido que los seguros no son obligatorios con ellos. El único el de la vivienda y que de beneficiario esté el banco, es decir lo puedes tener con otra aseguradora
Imagen