Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4022
-Olimpia- escribió: 22 Feb 2021, 16:23 Es que no es lo mismo lo que Israel hace con los palestinos que, que aquí primero se vacune a ancianos por ejemplo, me vais a perdonar pero es que ni parecido.
Esa es otra. Además yo no me refería a un pasaporte covid a nivel global sino a nivel local en España.

Sil voy a ver si lo encuentro, pero esta mañana daban datos de Israel en los que se había comprobado que el 95% de los vacunados ya no se infectaban, que es una de las grandes dudas que hay con eso. Voy a ver si veo enlace.

https://www.france24.com/es/europa/2021 ... na-covivac
Última edición por undi el 22 Feb 2021, 18:42, editado 1 vez en total.

4024
Yo conozco ya unos cuantos vacunados, entre sanitarios, residencias, etc

4025
Mañica escribió: 22 Feb 2021, 18:40 ¿Os acordáis de las mascarillas de rejilla?

Solo las he visto en el Pais Vasco y es que era de coña
Imagen

4026
pikara escribió: 22 Feb 2021, 18:39 Mi madre se ha enterado hoy, así en confidencia, que la mitad de los médicos de su ambulatorio no se han vacunado... en plan porque no confían en la vacuna. Yo, no lo entiendo. Encima médicos, vamos que pueden leer los ensayos clínicos, el funcionamiento de la vacuna y todo. Que en teoría los argumentos tipo "la vacuna me va a modificar el ADN" no les debería de afectar.
Hay muchos sanitarios que la han rechazado, sobretodo a los que les tocaba la de AstraZeneca. A estos si que los ponía yo al final de la lista y les exigía pasaporte de vacunación hasta para respirar.
Imagen

4027
pikara escribió: 22 Feb 2021, 18:39 Mi madre se ha enterado hoy, así en confidencia, que la mitad de los médicos de su ambulatorio no se han vacunado... en plan porque no confían en la vacuna. Yo, no lo entiendo. Encima médicos, vamos que pueden leer los ensayos clínicos, el funcionamiento de la vacuna y todo. Que en teoría los argumentos tipo "la vacuna me va a modificar el ADN" no les debería de afectar.
A mi este tipo de cosas ya me chocan más. Mi vecina de abajo que es sanitaria dice que sabe de algunos médicos que no se quieren vacunar.

Por suerte yo veo que cada vez más gente quiere hacerlo, se va perdiendo miedo y hay ganas de que todo acabe.
Imagen

4028
En el Pais Vasco todavía se ven mogollón de mascarillas de rejilla. El otro día estuve en San Sebastian y es que vi mínimo 15.

Sobre el pasaporte para dentro de España solo, pues a mi tampoco me convence la verdad. Prefiero que se ajusten las cosas relajando restricciones en base a la información que nos va llegando de contagios. De momento que se sepa las vacunas solo te protegen a ti, no previenen contagios y me parecería injusto que digamos, cuando el 70% de la población esté vacunada se les deje ir a distintos sitios que excluyan al 30%. En parte porque las discriminaciones de las que hablamos también se dan dentro de España. De otra forma y afectando a otros colectivos pero se dan.

4029
En mi pueblo comenzaban esta semana con los mayores de 80, creo que iban a vacunar a 150 personas por día.
Imagen

4030
En el pueblo donde trabaja mi madre esta semana vacunan a los mayores de 100, parece una broma. :):

4031
Aquí yo también he visto a gente con mascarilla transparente de rejilla.

¿Y esto? ¿Qué es?

4032
Mañica escribió: 22 Feb 2021, 18:29
No entiendo el reparto de vacunas a las comunidades. Galicia me parece que recibe pocas en comparación con otras y no sé a qué se debe. Tiene por ejemplo mayor población que Castilla y León y ha recibido muchas menos dosis. O por ejemplo, Asturias también ha recibido más dosis en comparación. Y Galicia es una comunidad muy envejecida...

4034
Yo conozco a unos doce vacunados, diez con Pfizer y dos con Moderna. Casi todos sanitarios pero también (estos no en España) hay una veterinaria, una psicóloga y una funcionaria de una empresa sanitaria.

4035
Las vacunas se reparten por grupo de población, no? Es decir si dos comunidades tuviesen los mismos habitantes, recibirian mas vacunas en la comunidad mas envejecida.
Eso para Pfizer y Astrazeneca, claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4036
Yo también conozco ya unos cuantos vacunados, sanitarios, personal de residencia, fisios...

4037
undi escribió: 22 Feb 2021, 15:00
blue_city escribió: 22 Feb 2021, 14:53
Pitaya escribió: 22 Feb 2021, 14:50
blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.
Pero es que estamos hablando de aquí a unos meses, cuando el porcentaje de gente vacunada sea mucho mayor y sobre todo de cara al verano, cuando gran parte de la población tenga acceso a vacunas.
Así es. En Israel tienen un porcentaje enorme de vacunados ya. Entiendo que cuando se llegue a un nivel de vacunación alto.

Por cierto, en las empresas toman la temperatura a sus empleados y si están de baja por covid tienes que informar, al menos en las que conozco aquí. La LDPD dónde queda? O el tema de rastreadores: das dos apellidos y teléfono de tus contactos, la LDPD?

Y entonces lo mejor es decirle a toda esa gente: mira, no vas a abrir hasta 2022.

Lo del tercer mundo es algo que como nos lo planteemos en serio entre todos los países nos va a estallar en la cara, además de ser insolidario de narices.
Yo he hecho un curso de PRL y LOPD y está bastante claro todo, porque hay cosas que por la obligación del empresario de proteger la salud de sus trabajadores están por encima de la LOPD. La temperatura te la pueden tomar, pero sólo pueden anotar si tienes fiebre, pero no cuánta. Con respecto a tener que informar si tienes COVID, prima la obligación de informar para que el empresario pueda poner en marcha las medidas de prevención necesarias para el resto de trabajadores. En esta ocasión, estando la salud pública por medio, está justificado determinadas brechas en la LOPD

4038
undi escribió: 22 Feb 2021, 18:40
@Sil voy a ver si lo encuentro, pero esta mañana daban datos de Israel en los que se había comprobado que el 95% de los vacunados ya no se infectaban, que es una de las grandes dudas que hay con eso. Voy a ver si veo enlace.

https://www.france24.com/es/europa/2021 ... na-covivac
Ay no sé, ese artículo hay que leerlo con detenimiento y estudiarlo, depende de cómo se interprete. Es que dice:
La tasa de contagios por coronavirus se redujo en un 95,8 % entre aquellas personas que habían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, según informó el sábado el Ministerio de Sanidad de Israel.
No me queda claro, quiere decir que un 95,8% de los vacunados no se ha contagiado? Entonces es normal que tampoco contagien. Si es así, en realidad la vacuna lo que hace es proteger al vacunado.

También creo que ha pasado muy poco tiempo, no sabemos si no se han contagiado porque simplemente no han estado expuestos.

Perdón, que ahora leo que has puesto "ya no se infectaba", te había entendido que "no infectaban". Entonces es lo que dice.

Más cosas que dice, que tú ya supongo que lo habrás leído undi, pero para el resto.
Además, se ha reduccido notablemente la mortalidad: un 98,9 % entre aquellos pacientes que han recibido las dosis de Pfizer/BioNTech, y un 99,2 % la cifra de casos graves de la enfermedad.

Sumado a la notable reducción de la mortalidad, la inyección del laboratorio Pfizer también tuvo un 98% de efectividad en la prevención de contagios que causaron fiebre o problemas respiratorios y un 98,9 % de efectividad en la prevención de hospitalizaciones. El impacto de la inmunización masiva es patente también en las cifras de contagios graves, que se han reducido casi un 25 % en las últimas dos semanas.
Este domingo, Israel reabrirá escuelas, tiendas. También, aquellos que cuenten con el “pase verde”, que tengan ambas dosis de la inyección, podrán acceder a gimnasios, así como acudir a eventos culturales y deportivos.

4039
Llevo días desconectada un poco de las noticias y ¿Variante nigeriana? ¿Qué me he perdido? :loca:

Imagen

4040
Llevamos meses sabiendo de la variante británica, que sólo haya 898 casos me parece una broma, más siendo tan sumamente contagiosa como dicen que es.