¿Os acordáis de las mascarillas de rejilla?
Re: COVID-19 V
4022Esa es otra. Además yo no me refería a un pasaporte covid a nivel global sino a nivel local en España.-Olimpia- escribió: 22 Feb 2021, 16:23 Es que no es lo mismo lo que Israel hace con los palestinos que, que aquí primero se vacune a ancianos por ejemplo, me vais a perdonar pero es que ni parecido.
Sil voy a ver si lo encuentro, pero esta mañana daban datos de Israel en los que se había comprobado que el 95% de los vacunados ya no se infectaban, que es una de las grandes dudas que hay con eso. Voy a ver si veo enlace.
https://www.france24.com/es/europa/2021 ... na-covivac
Última edición por undi el 22 Feb 2021, 18:42, editado 1 vez en total.
4026Hay muchos sanitarios que la han rechazado, sobretodo a los que les tocaba la de AstraZeneca. A estos si que los ponía yo al final de la lista y les exigía pasaporte de vacunación hasta para respirar.pikara escribió: 22 Feb 2021, 18:39 Mi madre se ha enterado hoy, así en confidencia, que la mitad de los médicos de su ambulatorio no se han vacunado... en plan porque no confían en la vacuna. Yo, no lo entiendo. Encima médicos, vamos que pueden leer los ensayos clínicos, el funcionamiento de la vacuna y todo. Que en teoría los argumentos tipo "la vacuna me va a modificar el ADN" no les debería de afectar.
4027A mi este tipo de cosas ya me chocan más. Mi vecina de abajo que es sanitaria dice que sabe de algunos médicos que no se quieren vacunar.pikara escribió: 22 Feb 2021, 18:39 Mi madre se ha enterado hoy, así en confidencia, que la mitad de los médicos de su ambulatorio no se han vacunado... en plan porque no confían en la vacuna. Yo, no lo entiendo. Encima médicos, vamos que pueden leer los ensayos clínicos, el funcionamiento de la vacuna y todo. Que en teoría los argumentos tipo "la vacuna me va a modificar el ADN" no les debería de afectar.
Por suerte yo veo que cada vez más gente quiere hacerlo, se va perdiendo miedo y hay ganas de que todo acabe.
4028En el Pais Vasco todavía se ven mogollón de mascarillas de rejilla. El otro día estuve en San Sebastian y es que vi mínimo 15.
Sobre el pasaporte para dentro de España solo, pues a mi tampoco me convence la verdad. Prefiero que se ajusten las cosas relajando restricciones en base a la información que nos va llegando de contagios. De momento que se sepa las vacunas solo te protegen a ti, no previenen contagios y me parecería injusto que digamos, cuando el 70% de la población esté vacunada se les deje ir a distintos sitios que excluyan al 30%. En parte porque las discriminaciones de las que hablamos también se dan dentro de España. De otra forma y afectando a otros colectivos pero se dan.
Sobre el pasaporte para dentro de España solo, pues a mi tampoco me convence la verdad. Prefiero que se ajusten las cosas relajando restricciones en base a la información que nos va llegando de contagios. De momento que se sepa las vacunas solo te protegen a ti, no previenen contagios y me parecería injusto que digamos, cuando el 70% de la población esté vacunada se les deje ir a distintos sitios que excluyan al 30%. En parte porque las discriminaciones de las que hablamos también se dan dentro de España. De otra forma y afectando a otros colectivos pero se dan.
4029En mi pueblo comenzaban esta semana con los mayores de 80, creo que iban a vacunar a 150 personas por día.
4030En el pueblo donde trabaja mi madre esta semana vacunan a los mayores de 100, parece una broma.
4031Aquí yo también he visto a gente con mascarilla transparente de rejilla.
¿Y esto? ¿Qué es?
¿Y esto? ¿Qué es?
4032No entiendo el reparto de vacunas a las comunidades. Galicia me parece que recibe pocas en comparación con otras y no sé a qué se debe. Tiene por ejemplo mayor población que Castilla y León y ha recibido muchas menos dosis. O por ejemplo, Asturias también ha recibido más dosis en comparación. Y Galicia es una comunidad muy envejecida...
4033Esta semana, (no sé si hoy), llegan un millón de vacunas, solo nos queda esperar un poco, va acelerandose.
4034Yo conozco a unos doce vacunados, diez con Pfizer y dos con Moderna. Casi todos sanitarios pero también (estos no en España) hay una veterinaria, una psicóloga y una funcionaria de una empresa sanitaria.
4035Las vacunas se reparten por grupo de población, no? Es decir si dos comunidades tuviesen los mismos habitantes, recibirian mas vacunas en la comunidad mas envejecida.
Eso para Pfizer y Astrazeneca, claro.
Eso para Pfizer y Astrazeneca, claro.
4036Yo también conozco ya unos cuantos vacunados, sanitarios, personal de residencia, fisios...
4037Yo he hecho un curso de PRL y LOPD y está bastante claro todo, porque hay cosas que por la obligación del empresario de proteger la salud de sus trabajadores están por encima de la LOPD. La temperatura te la pueden tomar, pero sólo pueden anotar si tienes fiebre, pero no cuánta. Con respecto a tener que informar si tienes COVID, prima la obligación de informar para que el empresario pueda poner en marcha las medidas de prevención necesarias para el resto de trabajadores. En esta ocasión, estando la salud pública por medio, está justificado determinadas brechas en la LOPDundi escribió: 22 Feb 2021, 15:00Así es. En Israel tienen un porcentaje enorme de vacunados ya. Entiendo que cuando se llegue a un nivel de vacunación alto.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 14:53Pero es que estamos hablando de aquí a unos meses, cuando el porcentaje de gente vacunada sea mucho mayor y sobre todo de cara al verano, cuando gran parte de la población tenga acceso a vacunas.Pitaya escribió: 22 Feb 2021, 14:50Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Por cierto, en las empresas toman la temperatura a sus empleados y si están de baja por covid tienes que informar, al menos en las que conozco aquí. La LDPD dónde queda? O el tema de rastreadores: das dos apellidos y teléfono de tus contactos, la LDPD?
Y entonces lo mejor es decirle a toda esa gente: mira, no vas a abrir hasta 2022.
Lo del tercer mundo es algo que como nos lo planteemos en serio entre todos los países nos va a estallar en la cara, además de ser insolidario de narices.
4038Ay no sé, ese artículo hay que leerlo con detenimiento y estudiarlo, depende de cómo se interprete. Es que dice:undi escribió: 22 Feb 2021, 18:40
@Sil voy a ver si lo encuentro, pero esta mañana daban datos de Israel en los que se había comprobado que el 95% de los vacunados ya no se infectaban, que es una de las grandes dudas que hay con eso. Voy a ver si veo enlace.
https://www.france24.com/es/europa/2021 ... na-covivac
No me queda claro, quiere decir que un 95,8% de los vacunados no se ha contagiado? Entonces es normal que tampoco contagien. Si es así, en realidad la vacuna lo que hace es proteger al vacunado.La tasa de contagios por coronavirus se redujo en un 95,8 % entre aquellas personas que habían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, según informó el sábado el Ministerio de Sanidad de Israel.
También creo que ha pasado muy poco tiempo, no sabemos si no se han contagiado porque simplemente no han estado expuestos.
Perdón, que ahora leo que has puesto "ya no se infectaba", te había entendido que "no infectaban". Entonces es lo que dice.
Más cosas que dice, que tú ya supongo que lo habrás leído undi, pero para el resto.
Además, se ha reduccido notablemente la mortalidad: un 98,9 % entre aquellos pacientes que han recibido las dosis de Pfizer/BioNTech, y un 99,2 % la cifra de casos graves de la enfermedad.
Sumado a la notable reducción de la mortalidad, la inyección del laboratorio Pfizer también tuvo un 98% de efectividad en la prevención de contagios que causaron fiebre o problemas respiratorios y un 98,9 % de efectividad en la prevención de hospitalizaciones. El impacto de la inmunización masiva es patente también en las cifras de contagios graves, que se han reducido casi un 25 % en las últimas dos semanas.
Este domingo, Israel reabrirá escuelas, tiendas. También, aquellos que cuenten con el “pase verde”, que tengan ambas dosis de la inyección, podrán acceder a gimnasios, así como acudir a eventos culturales y deportivos.
4039Llevo días desconectada un poco de las noticias y ¿Variante nigeriana? ¿Qué me he perdido?
4040Llevamos meses sabiendo de la variante británica, que sólo haya 898 casos me parece una broma, más siendo tan sumamente contagiosa como dicen que es.