Re: COVID-19 V
4002Yo también!, pero he tenido contacto con positivos y no me ha saltado ni una vez. Les pregunté por curiosidad y no lo habían notificado, ni el rastreador les dijo nada. Ha sido un desastre.
4003Es que no es lo mismo lo que Israel hace con los palestinos que, que aquí primero se vacune a ancianos por ejemplo, me vais a perdonar pero es que ni parecido.
4004Si esos positivos no tienen la aplicación instalada y no ponen el código tras el positivo, no avisa. Para eso la tienen que tener ellos también y muy poca gente la tiene y avisa de su positivo en ella.Lemon pie escribió: 22 Feb 2021, 16:22 Yo también!, pero he tenido contacto con positivos y no me ha saltado ni una vez. Les pregunté por curiosidad y no lo habían notificado, ni el rastreador les dijo nada. Ha sido un desastre.
4005Hombre, es una medida a nivel global, así que para mí sí es importante. Que a mí esta medida en concreto hoy me afecte más menos que más, no quiere decir que la próxima medida no me afecte más más que menos. Pero crear precedentes discriminatorios de este tipo no me parece de recibo.
4006No funciono porque se hizo voluntario, porque era un atentado contra la privacidad, no entendería que el pasaporte si saliese adelante, porque me parece mucho peor, para mi el Radar Covid no me parecía tal cosa y le veía muchos beneficios, y no se puso ni encima de la mesa la posibilidad de hacerlo obligatorio.
4007Gaby escribió: 22 Feb 2021, 16:26Si esos positivos no tienen la aplicación instalada y no ponen el código tras el positivo, no avisa. Para eso la tienen que tener ellos también y muy poca gente la tiene y avisa de su positivo en ella.Lemon pie escribió: 22 Feb 2021, 16:22 Yo también!, pero he tenido contacto con positivos y no me ha saltado ni una vez. Les pregunté por curiosidad y no lo habían notificado, ni el rastreador les dijo nada. Ha sido un desastre.
Es lo que te digo que la tenían instalada pero no pusieron el código, y yo les pregunté y ni si quiera el rastreador se lo había sugerido, y ellos pasaron
¿A alguien de aquí le ha saltado estar en contacto con algún positivo?
4008Exacto.Lemon pie escribió: 22 Feb 2021, 16:28 No funciono porque se hizo voluntario, porque era un atentado contra la privacidad, no entendería que el pasaporte si saliese adelante, porque me parece mucho peor, para mi el Radar Covid no me parecía tal cosa y le veía muchos beneficios, y no se puso ni encima de la mesa la posibilidad de hacerlo obligatorio.
Yo sé de gente que pidio el código y la persona del hospital/cap le dijo que no sabía ni de qué le hablaba. Incluso de gente que fue a meter el código que le proporcionaron y le daba un mensaje de error de código incorrecto, ahora que me acuerdo.
A mí no me ha saltado nunca nada, pero es que soy hikikomori, me extrañaría mucho que me saltara.
4009Yo conozco a una persona a la que le avisó el radar covid de que había tenido contacto con un positivo. Su médico le dijo que era el primer caso que tenía. Le hicieron la prueba y dio negativo.
Atiende a muchos clientes así que se imagina que fue alguno de ellos (no va en transporte público ni sale de bares).
Atiende a muchos clientes así que se imagina que fue alguno de ellos (no va en transporte público ni sale de bares).
4010Pero yo lo que he entendido es que por ejemplo entre Grecia e Israel si no estás vacunado te piden pcr y cuarentena, si lo estás ya no la piden.
No es que los no vacunados no tengan derecho a, sino que si estás no hace falta lo otro.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp
No es que los no vacunados no tengan derecho a, sino que si estás no hace falta lo otro.
4011Yo conozco muchos casos en los que el código no funciona. Que tampoco vamos a echarle solo la culpa a la gente, que es que la app tampoco es la bomba.
4012Y eso qué sentido tiene si la vacuna no frena el contagio?Mañica escribió: 22 Feb 2021, 16:47 Pero yo lo que he entendido es que por ejemplo entre Grecia e Israel si no estás vacunado te piden pcr y cuarentena, si lo estás ya no la piden.
4013No es culpa de la gente que no se la bajó, es que esa aplicación no llegó nunca a funcionar bien ni se llegaron a dar de forma frecuente los códigos a los positivos para que los metieran en la aplicación.
4014Y también la comunidad autónoma te tiene que facilitar el codigo, que en el caso de mi marido no lo hicieron, así que no pudimos notificar nada.Gaby escribió: 22 Feb 2021, 16:26Si esos positivos no tienen la aplicación instalada y no ponen el código tras el positivo, no avisa. Para eso la tienen que tener ellos también y muy poca gente la tiene y avisa de su positivo en ella.Lemon pie escribió: 22 Feb 2021, 16:22 Yo también!, pero he tenido contacto con positivos y no me ha saltado ni una vez. Les pregunté por curiosidad y no lo habían notificado, ni el rastreador les dijo nada. Ha sido un desastre.
4015Si, la PCR simplemente determina si hay material genético del virus en tu sistema respiratorio, así que en un caso como el que mencionas (que alguien se infecte habiendo infección pasada o estando vacunado) debería dar positiva también, aunque no llegues a desarrollar sintomatología.Sil escribió: 22 Feb 2021, 15:56 Tengo una duda muy tonta, si alguien con anticuerpos por haberlo pasado o por vacunación, se reinfecta como portador o transmisor, le saldría positiva la pcr o no?
4016Gracias, en parte lo suponía pero por otra tenía la duda.Fantasmiko escribió: 22 Feb 2021, 17:09Si, la PCR simplemente determina si hay material genético del virus en tu sistema respiratorio, así que en un caso como el que mencionas (que alguien se infecte habiendo infección pasada o estando vacunado) debería dar positiva también, aunque no llegues a desarrollar sintomatología.Sil escribió: 22 Feb 2021, 15:56 Tengo una duda muy tonta, si alguien con anticuerpos por haberlo pasado o por vacunación, se reinfecta como portador o transmisor, le saldría positiva la pcr o no?
4017No si el Radar Covid, ha sido un fiasco desde todos los frentes, ni se ha usado casi, y cuando se ha hecho, no ha funcionado bien.
4018Eso es, sea cual sea el motivo por el que no se pudo poner el código, acordado, no se lo han recordado, otros no han querido, a otros no les funcionaba la aplicación... Es tenerlo en cuenta porque realmente la idea era muy buena pero no funcionó por diversos motivos.choco escribió: 22 Feb 2021, 17:00Y también la comunidad autónoma te tiene que facilitar el codigo, que en el caso de mi marido no lo hicieron, así que no pudimos notificar nada.Gaby escribió: 22 Feb 2021, 16:26Si esos positivos no tienen la aplicación instalada y no ponen el código tras el positivo, no avisa. Para eso la tienen que tener ellos también y muy poca gente la tiene y avisa de su positivo en ella.Lemon pie escribió: 22 Feb 2021, 16:22 Yo también!, pero he tenido contacto con positivos y no me ha saltado ni una vez. Les pregunté por curiosidad y no lo habían notificado, ni el rastreador les dijo nada. Ha sido un desastre.
4020Mi madre se ha enterado hoy, así en confidencia, que la mitad de los médicos de su ambulatorio no se han vacunado... en plan porque no confían en la vacuna. Yo, no lo entiendo. Encima médicos, vamos que pueden leer los ensayos clínicos, el funcionamiento de la vacuna y todo. Que en teoría los argumentos tipo "la vacuna me va a modificar el ADN" no les debería de afectar.