a ver las partys no es eurovision,ni siquiera llevan coristas asi que pueden hacer lo que quieran como si quieren cantar en playback como hizo la macedonia del año pasado en Londres;(allá ellos si desperdician ensayos en directo) pero en eurovision NO pueden.En las partys y en los melodis nordicos todos los coros estan grabados pero en Lisboa no podran hacerlo evidentemente,si algunos ni siquiera cantan las versiones reales.
La estonia porque esta de gira por Estados unidos y no puede ir a ninguna pero creeeis que cantaria en directo con esa voz en todas las partys? no llega a Lisboa la pobre.
Re: EUROVISIÓN 2018 LISBOA - Todas las canciones y encuestas de favoritos en la 1ª página.
6542- Macedonia bien
- Malta me gusta (aunque esto es impopular)
- Forevah también me gusta (no me maten)
- La Australiana con el vibrato me ha recordado a Miriam de ot, salvando las distancias
- La Australiana con el vibrato me ha recordado a Miriam de ot, salvando las distancias
Re: EUROVISIÓN 2018 LISBOA - Todas las canciones y encuestas de favoritos en la 1ª página.
6543Pero si precisamente estábamos hablando de que en Eurovisión sí permiten los coros pregrabados y algunas nos hemos caído del guindo.
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
6544Madre mía como cascais! Voy a ver si me pongo al día.
¿Dónde estáis viendo los vídeos de anoche?
6545Bélgica está siendo el otro gran bluf de la edición, eh? La versión de estudio es una fucking pasada, pero en directo es que se ahoga y en los agudos desafina, que me dan ganar de coger un desfibrilador.
6546En Youtube tienes las actuaciones de todos en varios canales. A mí éste es el que más me ha gustado, ESCKAZ, se ve y oye muy bien: https://www.youtube.com/channel/UCv-Vwt ... hHDKN4IMNA.Olivian escribió: 15 Abr 2018, 18:14 Madre mía como cascais! Voy a ver si me pongo al día.
Última edición por Lana el 15 Abr 2018, 18:17, editado 1 vez en total.
6547Para mí la palabra es prefabricado: llaman al negro de gafas (compositor de canciones de Bebe Rexcha o Dua Lipa) para hacer un hit para Eurovisión. Después se van uniendo el resto.
La canción tiene frases salidas de un workbook (badum tsss) de sexto de primaria para que todo el mundo las entienda y que puedas tararear la letra. Metemos un poco de beats a lo Antonoff para que suene alternativo e hiper especial y que ellos parezcan salidos de Matrix, pero cumpliendo la norma de "anuncio de Benetton". Un poco de hype para terminar, y ahí tenéis a los Equinox.
Puede que después canten de p**a madre en directo durante ESC pero, lo que es, es.
La canción tiene frases salidas de un workbook (badum tsss) de sexto de primaria para que todo el mundo las entienda y que puedas tararear la letra. Metemos un poco de beats a lo Antonoff para que suene alternativo e hiper especial y que ellos parezcan salidos de Matrix, pero cumpliendo la norma de "anuncio de Benetton". Un poco de hype para terminar, y ahí tenéis a los Equinox.
Puede que después canten de p**a madre en directo durante ESC pero, lo que es, es.
Ñ
6548Exacto.Reina mora escribió: 15 Abr 2018, 18:10 Pero si precisamente estábamos hablando de que en Eurovisión sí permiten los coros pregrabados y algunas nos hemos caído del guindo.
Sin ir más lejos, el año pasado. Minuto 1:06 eso no es en directo ni de coña
[youtube][/youtube]
6549Es que además, hemos puesto varios ejemplos del año pasado.Reina mora escribió: 15 Abr 2018, 18:10 Pero si precisamente estábamos hablando de que en Eurovisión sí permiten los coros pregrabados y algunas nos hemos caído del guindo.
Ñ
6550Gracias bonita.Lana81 escribió: 15 Abr 2018, 18:16En Youtube tienes las actuaciones de todos en varios canales. A mí éste es el que más me ha gustado, ESCKAZ, se ve y oye muy bien: https://www.youtube.com/channel/UCv-Vwt ... hHDKN4IMNA.Olivian escribió: 15 Abr 2018, 18:14 Madre mía como cascais! Voy a ver si me pongo al día.
6551Vocoder concretamente xDkaryatide escribió: 15 Abr 2018, 18:18Exacto.Reina mora escribió: 15 Abr 2018, 18:10 Pero si precisamente estábamos hablando de que en Eurovisión sí permiten los coros pregrabados y algunas nos hemos caído del guindo.
Sin ir más lejos, el año pasado. Minuto 1:06 eso no es en directo ni de coña
[youtube][/utube]
No sabéis lo aliviada que me siento al leeros ahora sobre Bulgaria. No sé quién abrió el melón pero gracias, que me costó lo suyo estar callada.
Ñ
6552Me follo muy mucho a Waylon. Con gorro y todo.
6553A mi bulgaria al principio meh, luego en londres me gustaron porque realmente todos llevaban el playback detras... Y ahora estais haciendo que me sienta estafada. Espero de verdad que no les permitan hacer eso en la final, que sean puristas con todo. (Ya el tema de Netta me chirria, pero bueno a fin de cuentas lo que hace es grabarse a si misma en directo)
6554Hay 4 páginas más desde que he entrado esta mañana
Yo también llevo tiempo pensando en que debería volver la música en directo. Es que es lo que decís, 1º la música es grabada y luego permiten los coros grabados. Al final será todo en playback y los cantantes sólo harán acto de presencia, y, para eso, que se queden en sus respectivos países y que pongan el videoclip en las pantallas gigantes, que para eso están
Pero supongo que habría problemas de logística. Habría sonidos que no sé si se podrían hacer con instrumentos de verdad, y si se usan orquestas, ¿dónde las pones?, si pones la orquesta en el escenario, ¿no se distraerían los músicos con los petardazos y las cascadas de bengala? . Y, además, se tendrían que aprender muchas canciones.
Yo también llevo tiempo pensando en que debería volver la música en directo. Es que es lo que decís, 1º la música es grabada y luego permiten los coros grabados. Al final será todo en playback y los cantantes sólo harán acto de presencia, y, para eso, que se queden en sus respectivos países y que pongan el videoclip en las pantallas gigantes, que para eso están
Pero supongo que habría problemas de logística. Habría sonidos que no sé si se podrían hacer con instrumentos de verdad, y si se usan orquestas, ¿dónde las pones?, si pones la orquesta en el escenario, ¿no se distraerían los músicos con los petardazos y las cascadas de bengala? . Y, además, se tendrían que aprender muchas canciones.
6555No, yo daría ambas opciones: pen drive y tu grupo en directo. Lo que sí, voz en directo y un porcentaje mínimo de coros pregrabados.
Ñ
6556Pero si Forevah está conquistándonos poco a poco a todos, tranquila! Es el nuevo MaifrenWifi escribió: 15 Abr 2018, 18:06 - Macedonia bien
Última edición por Lana el 15 Abr 2018, 19:10, editado 1 vez en total.
6557Pero, ¿no deberían tener todos las mismas condiciones?, ¿o todos grupo o todos pen drive?Illinoise escribió: 15 Abr 2018, 19:08 No, yo daría ambas opciones: pen drive y tu grupo en directo. Lo que sí, voz en directo y un porcentaje mínimo de coros pregrabados.
6558[mention]Efeeme[/mention] Si en San Remo pueden, en Eurovisión también podría haber orquesta e instrumentos en directo sin problemas. Entre las canciones que participan, la categoria de jóvenes y los tropecientos invitados, anda que no curra esa orquesta. En Eurovisión lo que pasa es que son muy cómodos.
6559Son las mismas condiciones. Una canción de corte electrónico no le vamos a hacer la putada de "sólo orquesta" ni lo que se hace ahora con los instrumentos. Tráete lo que mejor te venga.
Ñ
6560Hombre, el que prefiera música enlatada, pues que la lleve. Si precisamente contar con una orquesta es un lujazo porque todo suena infinitamente mejor y sería maravilloso que todos contaran con esa opción (digo orquesta pero vale también para banda en directo). El que quiera prescindir de ello porque su tema no casa con la orquesta porque sea electrónico o lo que sea, o el que tenga el gusto atrofiado, pues que se lleve su pendrive.