Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3981
Seguramente esos 'pasaportes sanitarios' no cumplan con las normativas de protección de datos al menos en Europa, así que no creo que salga adelante...
Imagen

3982
Acabo de saber que dos amigos míos profesores se vacunan ya esta semana. En Andalucía está avanzando mucho la vacunación.
Sobre el debate del pasaporte de vacunación, entiendo que si nos ponemos a analizarlo todo al milímetro pues ya entramos en temas legales y de libertades. Pero vamos, es que está pasando en toda la pandemia. Al actual ordenamiento legal le saltan las costuras con una pandemia. Está pasando aquí y está pasando en todo el mundo. También muchos jueces están derogando algunas restricciones en otros países europeos. Es que no es un tema exclusivo de España y que nos quieran recortar libertades. Yo entiendo que es una situación excepcional y que es temporal. Desde ese punto de vista sí entiendo que se quiera favorecer que algunos negocios y empresas empiecen a tener vida. Sinceramente, me preocupa más que mi vecino el del quinto no tenga de qué comer porque se ve obligado a cerrar su negocio hostelero este verano a que yo no tenga preferencia en ir por no estar vacunada. Entiendo que no todo el mundo comparta mi visión, pero ahora mismo me preocupa más esto. Si alguien propone otras alternativas estaré encantada de oírlas.
Imagen

3983
blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.

3984
Pitaya escribió: 22 Feb 2021, 14:50
blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.
Pero es que estamos hablando de aquí a unos meses, cuando el porcentaje de gente vacunada sea mucho mayor y sobre todo de cara al verano, cuando gran parte de la población tenga acceso a vacunas.
Imagen

3985
Lo próximo está siendo el pasaporte este de mierda, ya ves.

Para ti es muy fácil renunciar porque tendrás que esperar unos meses a lo sumo. Y porque puede ser un tema de ocio para ti sin más repercusión. Pero alguien que tenga que esperar años puede no resultarle tan fácil renunciar. Imagina que tienes a miniundi en x país del mundo estudiando, llevas un año sin verla por la pandemia y otros 12 o 18 o 24 meses que te vas a tirar hasta que estés vacunada si tienes suerte (si vives en un país pobre, la suerte empieza a ir de capa caída, pueden pasar décadas). Igual empieza a hacerse cuesta arriba, ¿no?

Ya estamos juzgando a los demás por nuestra situación vital.

3986
blue_city escribió: 22 Feb 2021, 14:53
Pero es que estamos hablando de aquí a unos meses, cuando el porcentaje de gente vacunada sea mucho mayor y sobre todo de cara al verano, cuando gran parte de la población tenga acceso a vacunas.
Así es. En Israel tienen un porcentaje enorme de vacunados ya. Entiendo que cuando se llegue a un nivel de vacunación alto.

Por cierto, en las empresas toman la temperatura a sus empleados y si están de baja por covid tienes que informar, al menos en las que conozco aquí. La LDPD dónde queda? O el tema de rastreadores: das dos apellidos y teléfono de tus contactos, la LDPD?

Y entonces lo mejor es decirle a toda esa gente: mira, no vas a abrir hasta 2022.

Lo del tercer mundo es algo que como nos lo planteemos en serio entre todos los países nos va a estallar en la cara, además de ser insolidario de narices.

3987
Pero es que a mi que unos eligidos si y otros no es lo que veo fatal.

Estoy confinada pero pueden venir de Madrid a comprar al centro comercial. Pero yo ir a dar un paseo a la Cabrera no puedo...

Es ridiculo y nada parcial
Imagen

3988
Pero es que incluso en Israel, repito, se han excluido a los palestinos en territorio ocupado del proceso de vacunación. ¿Por qué van a poder ir los judíos israelíes de vacaciones a Grecia mientras dejan a los otros a esperar igual hasta más de un año para poder salir de Cisjordania o de Gaza? A mí me parece super injusto. Y en EEUU igual, un montón de amigas mías ya están vacunadas y planeando viajes para este verano, mirando que países del mundo tienen tasas de Covid bajas para plantarse allí de vacaciones, es que ya sabes, "esos países viven del turismo y es bueno ayudarles." Pues si, pero también son seres humanos con otras necesidades y derechos de salud básicos, ya me gustaría que la gente se preocupase tanto de vacunarlos y asegurar de que tienen buenos sistemas de salud como se preocupan de su economía cuando toca irse de vacaciones...

Si los números bajan, genial, el riesgo baja, pues se imponen restricciones acordes sin diferenciar entre vacunados y no vacunados. Yo vivo en un pueblo del Pais Vasco y aquí todos los bares están abiertos, han tomado medidas en las terrazas y así para hacerlo todo más seguro, y tienen bastante movimiento. Pues eso, que se puede hacer sin empezar a discriminar en base a vacunas.

3989
A mí es que me parece una discriminación tan mínima para los Españoles... Vamos, que si, que en zimbawe como no les ayudemos a vacunar esto será eterno. Pero hablo de aquí. Porqué no voy a admitir que quien ya pueda vaya a un restaurante aunque yo aún tarde unos meses? No admití por ejemplo que los niños y sus padres saliesen a la calle antes que yo? Pues si con eso se va moviendo la economía y hay menos negocios que cierran, bienvenido sea.

Pero vamos, que es mí opinión, no creo que se haga.

Edito para añadir: en cyl hemos estado un mes volviendo a las 8 a casa. Con mejores números que en otras comunidades. OS parecía discriminatorio?

3990
undi escribió: 22 Feb 2021, 15:19 A mí es que me parece una discriminación tan mínima para los Españoles... Vamos, que si, que en zimbawe como no les ayudemos a vacunar esto será eterno. Pero hablo de aquí. Porqué no voy a admitir que quien ya pueda vaya a un restaurante aunque yo aún tarde unos meses? No admití por ejemplo que los niños y sus padres saliesen a la calle antes que yo? Pues si con eso se va moviendo la economía y hay menos negocios que cierran, bienvenido sea.

Pero vamos, que es mí opinión, no creo que se haga.

Edito para añadir: en cyl hemos estado un mes volviendo a las 8 a casa. Con mejores números que en otras comunidades. OS parecía discriminatorio?
Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Yo creo que tampoco se va a hacer aquí. Me imagino que en Israel, Grecia y Chipre sí lo harán y saldrán beneficiados.
Imagen

3991
A mi lo de Castilla y La Mancha si me parece mal, absurdo, es que creo que nos hemos tragado normas en esta pandemia bastante absurdas sin protestar. No sé si esto es impopular o no, pero a mi me ha sorprendido bastante.

Al tercer mundo se le ayudará con las vacunas por la cuenta que nos trae, eso seguro, pero la pregunta es cuando, porque si ya vamos despacio aquí...una vez dijeron que hasta 2023 por lo menos no estarían vacunados los países mas pobres. Así que lo que harán con los viajes y demás es un misterio.
Imagen

3992
También van franceses a Madrid de turismo y yo desde zaragoza no puedo ir.

A lo que voy es que en principio solo se habla de turismo y ocio, los dos sectores más tocados de la pandemia y que se estiran ya las orejas esperando poder volver a una cierta normalidad.

Yo solo lo veía como válvula de escape hacia esos sectores la verdad hasta que todo pase un poco. Si a la gente de Ibiza o Mallorca les viene bien que hagan un corredor seguro o no con otros países, es un paso más a lo de la pcr o cuarentena.

3993
Mañica escribió: 22 Feb 2021, 15:30 También van franceses a Madrid de turismo y yo desde zaragoza no puedo ir.

A lo que voy es que en principio solo se habla de turismo y ocio, los dos sectores más tocados de la pandemia y que se estiran ya las orejas esperando poder volver a una cierta normalidad.

Yo solo lo veía como válvula de escape hacia esos sectores la verdad hasta que todo pase un poco. Si a la gente de Ibiza o Mallorca les viene bien que hagan un corredor seguro o no con otros países, es un paso más a lo de la pcr o cuarentena.
Así es.

Es que como yo no puedo pues nadie... No sé. Anda que no ha habido medidas discriminatorias ( y las sigue habiendo). Dile a un señor con un bar en Segovia que si se siente discriminado respecto a otro en Madrid.

@kira es Castilla y león
Última edición por undi el 22 Feb 2021, 15:42, editado 1 vez en total.

3996
en madrid siguen con las residencias? :shock:
porque esta semana van a hacer vacunación masiva de cuerpos y fuerzas de seguridad, agentes forestales y 112.
mi abuela no sabe nada todavia...deberian ir a la par

3997
ay ay ay...la fiesta? esa...

Reconozco que soy fan total de la cuenta de twitter del coronavirus ese, tiene cada puntazo.
Imagen

3998
Tengo una duda muy tonta, si alguien con anticuerpos por haberlo pasado o por vacunación, se reinfecta como portador o transmisor, le saldría positiva la pcr o no?

3999
Opino parecido la verdad, y no entiendo, si ya nos ponemos así porque no hicieron obligatoria el Radar Covid, y nos hubiéramos quitado muchos problemas, que con el tema de que es voluntaria no se la instalo nadie y quien se la instalo no notifico su positivo, que conozco varios casos, en China es obligatoria y les ha evitado muchos contagios, no entiendo que ahora este pasaporte este bien visto y la aplicación fuera un atentado contra nuestras libertades, que de haber funcionado bien y haberse impuesto en Europa, quizás muchos no hubieran muerto.