Re: COVID-19 V
3981Seguramente esos 'pasaportes sanitarios' no cumplan con las normativas de protección de datos al menos en Europa, así que no creo que salga adelante...
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Pero es que estamos hablando de aquí a unos meses, cuando el porcentaje de gente vacunada sea mucho mayor y sobre todo de cara al verano, cuando gran parte de la población tenga acceso a vacunas.Pitaya escribió: 22 Feb 2021, 14:50Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Así es. En Israel tienen un porcentaje enorme de vacunados ya. Entiendo que cuando se llegue a un nivel de vacunación alto.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 14:53Pero es que estamos hablando de aquí a unos meses, cuando el porcentaje de gente vacunada sea mucho mayor y sobre todo de cara al verano, cuando gran parte de la población tenga acceso a vacunas.Pitaya escribió: 22 Feb 2021, 14:50Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Yo creo que tampoco se va a hacer aquí. Me imagino que en Israel, Grecia y Chipre sí lo harán y saldrán beneficiados.undi escribió: 22 Feb 2021, 15:19 A mí es que me parece una discriminación tan mínima para los Españoles... Vamos, que si, que en zimbawe como no les ayudemos a vacunar esto será eterno. Pero hablo de aquí. Porqué no voy a admitir que quien ya pueda vaya a un restaurante aunque yo aún tarde unos meses? No admití por ejemplo que los niños y sus padres saliesen a la calle antes que yo? Pues si con eso se va moviendo la economía y hay menos negocios que cierran, bienvenido sea.
Pero vamos, que es mí opinión, no creo que se haga.
Edito para añadir: en cyl hemos estado un mes volviendo a las 8 a casa. Con mejores números que en otras comunidades. OS parecía discriminatorio?
Así es.Mañica escribió: 22 Feb 2021, 15:30 También van franceses a Madrid de turismo y yo desde zaragoza no puedo ir.
A lo que voy es que en principio solo se habla de turismo y ocio, los dos sectores más tocados de la pandemia y que se estiran ya las orejas esperando poder volver a una cierta normalidad.
Yo solo lo veía como válvula de escape hacia esos sectores la verdad hasta que todo pase un poco. Si a la gente de Ibiza o Mallorca les viene bien que hagan un corredor seguro o no con otros países, es un paso más a lo de la pcr o cuarentena.
Opino parecido la verdad, y no entiendo, si ya nos ponemos así porque no hicieron obligatoria el Radar Covid, y nos hubiéramos quitado muchos problemas, que con el tema de que es voluntaria no se la instalo nadie y quien se la instalo no notifico su positivo, que conozco varios casos, en China es obligatoria y les ha evitado muchos contagios, no entiendo que ahora este pasaporte este bien visto y la aplicación fuera un atentado contra nuestras libertades, que de haber funcionado bien y haberse impuesto en Europa, quizás muchos no hubieran muerto.Pitaya escribió: 22 Feb 2021, 14:50Si nos vamos a regir por un punto de vista económico, lo lógico hubiera sido que se confinara a las personas de más de 65 años y se dejara a la gente joven mantener la economía pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se ha planteado esta opción, no sé por qué sería distinto poner un pasaporte de vacunación cuando una mínima parte de la población tiene acceso a la vacuna. Además, la economía no se va a mantener con un 10% de la población vacunada que en su gran mayoría es gente mayor.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 11:06 Yo es que esta medida la veo más desde un punto de vista económico global. Entiendo que si pienso en mí desde un punto de vista individualista pues la medida me parece fatal, pero es que a mí ahora mismo me preocupa más que el negocio de mi vecino comience a remontar a que yo no pueda ir a un concierto, sinceramente. Además, es que estoy convencida que de aquí a unos meses casi todos vamos a tener accesos a vacunas, que esto es temporal.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados