Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3961
blue_city escribió: 22 Feb 2021, 13:17
-Olimpia- escribió: 22 Feb 2021, 13:14 Es que en Madrid no han terminado ni residencias...los que van mejor son Andaluces y Galicia creo.
En Andalucía vamos bastante bien. Como ya he dicho, mi tía de 86 años se vacuna mañana. Lo de Madrid es harina de otro costal...

Que bien! Además de que gente mayor de 80 no hay tantísima, terminaran pronto con ellos y al siguiente grupo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3962
zae escribió: 22 Feb 2021, 13:23
Kira escribió: 22 Feb 2021, 13:15 Una vez vacunen a los de mas de 60 que son los que mas ingresan y tienen problemas serios ya el panorama cambiará mucho.
Lo que espero que en ese momento relajen las medidas, porque comerse medidas absurdas porque sí tampoco es plan.

Lo de los grupos de vacunación no sé ni como va la verdad...pero no hace falta que estemos todos vacunados para que se note y mucho, yo creo que más de 60 años ya se tiene que notar una barbaridad.
zae escribió: 22 Feb 2021, 13:15
Aquí en Galicia han dicho que esperan acabar la vacunación con los mayores de 80 a principios de mayo...
acabo de leerte, pues entonces si que queda. Pero eso es ya 100% seguro?
Pues es que lo que pone en varios medios. Supongo que se refieren a las dos dosis claro, pero aún así...imagino que antes llegarán más vacunas para la franja mayor de 70 o eso quiero pensar vaya.

A ver si entran mas vacunas antes para los mayores de 70...van entrando a cuentagotas las vacunas porque la verdad que las que ha habido las pusieron a buen ritmo.
Imagen

3963
Ni mi fisio ni el resto del personal de la clínica en la que trabaja tienen ni expectativas de que les llegue una vacuna, de momento, que le pregunté la semana pasada cuando fui.

3965
Por lo que he leído con la vacuna de Janssen no habrá restricciones de edad en adultos. La autorizan si todo va bien a principios de marzo.

3966
Es normal que aún haya poca gente vacunada, aún estamos en febrero. Pero va avanzando y luego van a ir llegando más vacunas, lo cual va a aumentar más el ritmo de vacunación.
Imagen

3967
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 13:23 Díselo también a la intimidad del que no se pueda vacunar porque tiene un problema x y le marcas como a las vacas. Yo también me río de lo poco que importa la intimidad de la gente a día de hoy. Vamos, teniendo en cuenta que las bajas por enfermedad no dicen cuál es tu enfermedad a tu empresa y que tu historial clínico es privado y sujeto a la ley de protección de datos, no entiendo que la vacuna no esté sujeta a la misma privacidad y tengamos que llevar puesto en la frente si somos de los buenos, de los malos, o de los pobres que porque viven en una comunidad que lo está gestionando mal van a tener acceso a las vacunas en 2027.

A lo mejor para el próximo CV (o billete de avión/tren) tengo que adjuntar el resultado de mi última citología y electro también.
Lo de los que no pueden ya te dicho que se puede arreglar, si se quiere.

Tu citología no va a provocar un brote o que un montón de gente no pueda ganarse la vida.

3968
Mi abuela, 85 años y en no residencia, fue vacunada creo que el jueves pasado (primera dosis). Vive en Andalucia.

Familiares trabajando en residencia tmb vacunados (dos dosis), familar medico tambien, y dos amigas que trabajan en ayuda a domicilio tambien vacunadas con la primera dosis.

En mi entorno en España conozco a bastantes vacunados.

3969
ABBC3_OFFTOPIC
Melindabea escribió: 22 Feb 2021, 12:55
choco escribió: 22 Feb 2021, 12:28
Mañica escribió: 22 Feb 2021, 12:23 A ver, que en septiembre yo creo que estaremos todos vacunados.
Ojalá, si se cumple te regalo lo que quieras, dentro de mis posibilidades.
Yo estoy pensando que hasta dentro de un año no estaré vacunada.

Quien quiero que se vacunen ya son los mayores de 70 y profesiones de riesgo, con eso creo que bajaría mucho todo.
.
ABBC3_OFFTOPIC
Una amiga va a empezar a trabajar poniendo vacunas (enfermera) y es bastante positiva. Ella misma esta ya vacunada con las dos dosis y dice que cree que una vez vacunen a los mayores esto va a ir super rapido. Estan preparando centros de vacunacion en todo el pais. Yo creo que estaremos vacunadas antes de fin de año fijo.

Por cierto, esta amiga dice que eres tu la que tienes que llamar a tu GP. La abuela de tu novio ha llamado a su GP para ponerse en la lista de espera?

3970
undi escribió: 22 Feb 2021, 13:59
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 13:23 Díselo también a la intimidad del que no se pueda vacunar porque tiene un problema x y le marcas como a las vacas. Yo también me río de lo poco que importa la intimidad de la gente a día de hoy. Vamos, teniendo en cuenta que las bajas por enfermedad no dicen cuál es tu enfermedad a tu empresa y que tu historial clínico es privado y sujeto a la ley de protección de datos, no entiendo que la vacuna no esté sujeta a la misma privacidad y tengamos que llevar puesto en la frente si somos de los buenos, de los malos, o de los pobres que porque viven en una comunidad que lo está gestionando mal van a tener acceso a las vacunas en 2027.

A lo mejor para el próximo CV (o billete de avión/tren) tengo que adjuntar el resultado de mi última citología y electro también.

Tu citología no va a provocar un brote o que un montón de gente no pueda ganarse la vida.
Entonces que pongan la vacuna obligatoria y accesible para todos (algo que ahora no se cumple). Mientras no lo sea, es una medida discriminatoria y que se pasa por el forro la ley de protección de datos.

3971
A mi tampoco me parece bien estos privilegios para vacunados precisamente porque se ha visto que en la distribución de las vacunas se está priorizando a los más privilegiados y luego a los que menos. Los paises occidentales se han hecho con casi todas las vacunas, y entre los occidentales los más ricos. Luego dentro de cada uno de esos países en general los sectores más ricos y privilegiados han sido los primeros en vacunarse. Y ahora además se van a poner a viajar por el mundo mientras el resto tiene que esperar meses o años?

Israel por ejemplo, muy bien con su vacuna pero a los palestinos les ha denegado la vacuna, a pesar de tener la obligación de proporcionarsela. El otro día hasta impidieron la entrada de varias vacunas Sputnik a Gaza. Además el porcentaje de vacunación entre los propios palestinos ciudadanos palestinos de Israel es muchísimo más bajo que el de los judíos. En EEUU otro tanto, el porcentaje de vacunación de los afroamericanos, los indígenas u otros grupos racializados es muchísimo más bajo que el de los blancos. Vamos, que hay clínicas en barrios negros en los que han aparecido cientos de blancos a vacunarse y han acabado con las reservas. Y en muchos países europeos igual. En España ha estado más controlado el proceso de momento, pero estoy segura de que muchísima gente con pasta o con enchufe se han vacunado por la cara, y obviamente las zonas con menos recursos del país irán con más retraso.

Y bueno, digo eso por lo hablar del tema que ha mencionado @datenshiblue de la intimidad. Es que puede sentar un precedente peligrosos el crear estos pasaportes sanitarios...

No sé, yo si se da acceso que se de a todo el mundo con las restricciones necesarias, pero eso de que los vacunados si el resto no, pues no.

3972
Es que además con la cantidad de gente que lo ha pasado ya, en cuanto tengamos 8 o diez millones de vacunados se tiene que notar mucho en la presión hospitalaria.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3973
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 14:12

Entonces que pongan la vacuna obligatoria y accesible para todos (algo que ahora no se cumple). Mientras no lo sea, es una medida discriminatoria y que se pasa por el forro la ley de protección de datos.
La vacuna va a ser accesible para todos. El que no quiera que asuma consecuencias.

3974
Va a ser accesible para todos, pero no al mismo tiempo.

No podría estar mas de acuerdo con lo que ha puesto pikara de principio a fin.
Imagen

3975
Hombre, yo de las primeras no voy a ser, pero si con eso la gente puede empezar a abrir sus negocios, ya me tocará.

3976
undi escribió: 22 Feb 2021, 14:23
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 14:12

La vacuna va a ser accesible para todos. El que no quiera que asuma consecuencias.
La vacuna debería ser accesible para todos, pero de la teoría a la práctica hay un buen salto. Se lo cuentas a los del centro de salud de los Rosales de Madrid que aparte de su zona correspondiente tienen que atender a más de 20.000 vecinos de Butarque (ha salido estos días en la tele porque llevan desde el 2007 con el cap conseguido y localizado pero sin empezar el proyecto). Seguro que la vacuna va como un tiro ahí.

Aparte, mientras la vacuna no sea obligatoria por ley, el que no quiera o no pueda ponérsela no tiene por qué asumir ninguna consecuencia. Tampoco tiene por qué revelar el motivo de por qué no se la ha puesto. Al menos en un estado democrático.

Y luego se lo cuentas a los habitantes de los países del tercer mundo, o a los inmigrantes ilegales que viven en España. Pos no haber sido ilegal. Pos haber nacido en el primer mundo.

Me hace gracia porque la primera que dice que estamos navegando esta pandemia, unos en yates y otros en tablones eres tu. Pero ahora les damos la orquesta a los del yate para que vivan la vida loca, y les pisamos la cabeza para que no la saquen del agua a los del tablón.

Y esto hoy. Concedido este límite, mañana puede ser cualquier otra cosa. Será por medidas que agrandan la distancia entre las clases sociales. En este año de pandemia ya se ha visto que hay gente de primera y de segunda, y con la bendición de la plebe, si señor.

3977
Pero si lo que se esta diciendo no es que nos neguemos a la vacuna. Me niego a que no me dejen hacer cosas por no estar vacunada cuando no esta en mi mano.
Imagen

3978
Pero es que además esta vez puedes estar de acuerdo, yo estoy a favor de la vacuna y me parece la salida a la pandemia, pero la próxima puedes no estarlo. Yo estoy totalmente en contra que nos obliguen a cosas así, crea un precedente cuanto menos peligroso, y una vez hecho una vez se abre la puerta...para mí estamos aguantando demasiado en esta pandemia.

Tampoco es que la vacuna vaya a significar que no te puedas contagiar de ninguna de las maneras. Así que ...

No sé la verdad cual es el plan con los países más pobres que dios sabe cuando se podrán vacunar.
Imagen

3979
Y que luego las cosas son como son. Que perdonadme que me ría, pero no me imagino a Miguel Bosé sin ir a Grecia si le sale de su nabo negacionista por no tener pasaporte de vacunación.

Esto es como cuando los ricos acudían a las manifas en contra del aborto, pero se iban con todo su papo a abortar a Londres si les hacía falta.

3980
Con el tablón les das a los que están pasandolas putas para sobrevivir y no pueden abrir porque no les dejan. Si con eso se puede, bienvenido sea, ya ves. Yo renuncio en favor de esa gente a no ir hasta que no pueda. Que por estas mismas teorías qué hacíamos encerrados en marzo? Eso es anticonstitucional! Qué será lo próximo!

Es que comparar esto con cualquier otra situación médica no lo veo. Ni citología ni otras vacunas. Es que en este caso yo sí la pondría obligatoria excepto para casos en los que por salud no se pueda.