undi escribió: 22 Feb 2021, 14:23
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 14:12
undi escribió: 22 Feb 2021, 13:59
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 13:23
Díselo también a la intimidad del que no se pueda vacunar porque tiene un problema x y le marcas como a las vacas. Yo también me río de lo poco que importa la intimidad de la gente a día de hoy. Vamos, teniendo en cuenta que las bajas por enfermedad no dicen cuál es tu enfermedad a tu empresa y que tu historial clínico es privado y sujeto a la ley de protección de datos, no entiendo que la vacuna no esté sujeta a la misma privacidad y tengamos que llevar puesto en la frente si somos de los buenos, de los malos, o de los pobres que porque viven en una comunidad que lo está gestionando mal van a tener acceso a las vacunas en 2027.
A lo mejor para el próximo CV (o billete de avión/tren) tengo que adjuntar el resultado de mi última citología y electro también.
Lo de los que no pueden ya te dicho que se puede arreglar, si se quiere.
Tu citología no va a provocar un brote o que un montón de gente no pueda ganarse la vida.
Entonces que pongan la vacuna obligatoria y accesible para todos (algo que ahora no se cumple). Mientras no lo sea, es una medida discriminatoria y que se pasa por el forro la ley de protección de datos.
La vacuna va a ser accesible para todos. El que no quiera que asuma consecuencias.
La vacuna debería ser accesible para todos, pero de la teoría a la práctica hay un buen salto. Se lo cuentas a los del centro de salud de los Rosales de Madrid que aparte de su zona correspondiente tienen que atender a más de 20.000 vecinos de Butarque (ha salido estos días en la tele porque llevan desde el 2007 con el cap conseguido y localizado pero sin empezar el proyecto). Seguro que la vacuna va como un tiro ahí.
Aparte, mientras la vacuna no sea obligatoria por ley, el que no quiera o no pueda ponérsela no tiene por qué asumir ninguna consecuencia. Tampoco tiene por qué revelar el motivo de por qué no se la ha puesto. Al menos en un estado democrático.
Y luego se lo cuentas a los habitantes de los países del tercer mundo, o a los inmigrantes ilegales que viven en España. Pos no haber sido ilegal. Pos haber nacido en el primer mundo.
Me hace gracia porque la primera que dice que estamos navegando esta pandemia, unos en yates y otros en tablones eres tu. Pero ahora les damos la orquesta a los del yate para que vivan la vida loca, y les pisamos la cabeza para que no la saquen del agua a los del tablón.
Y esto hoy. Concedido este límite, mañana puede ser cualquier otra cosa. Será por medidas que agrandan la distancia entre las clases sociales. En este año de pandemia ya se ha visto que hay gente de primera y de segunda, y con la bendición de la plebe, si señor.