Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3941
Mañica escribió: 22 Feb 2021, 12:52 Yo creo que si que hay un clima de pesimismo brutal. Y mira que yo he sido muy crítica con el gobierno pero es que todas las vacunas que llegan se están poniendo. Aquí en Aragón vamos al 100%.

Y en cuanto se pase la fase de vacunar a los más mayores los demás vamos a ir súper rápido, que lo harán en carpas y seremos pin pan fuera.
Yo lo creo también, esta semana pasada ha habido récord de vacunados y esta semana hay previsto batirlo también, yo estoy positiva. Y cuando venga la Jensen será mucho más rápido.
Imagen

3942
A mi lo que me alucina es que cuando Ayuso propuso el pasaporte covid la gente la llamó loca y se llevó las manos a la cabeza. Pero como ahora lo dice "Europa" ya no es una locura.

Lo que os digo, Ayuso una adelantada a su tiempo, incomprendida por todos.

3943
Pero bueno!!! Que pesimistas estáis! Y eso que estamos mejor que en diciembre.
Yo soy optimista, si de aquí a tres meses están vacunados los más mayores y las patologías de riesgo me parece un avance grandísimo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3944
Yo siempre he sido realista no pesimista. No me se las cifras porque paso de las noticias perdón por hablar sin saber. Pero me ciño a mi entorno y realidad cero vacunados en mi entorno. Que me tengo que comer mis palabras ojala pero es qye estoy una semana más confinada y estoy por irme de cabeza ya al psiquiatra.
Imagen

3945
Tengo un familiar con 95 años que no vive en residencia y todavía no le han vacunado.

3946
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 13:02 A mi lo que me alucina es que cuando Ayuso propuso el pasaporte covid la gente la llamó loca y se llevó las manos a la cabeza. Pero como ahora lo dice "Europa" ya no es una locura.

Pero el pasaporte era para quienes hubieran pasado la enfermedad, no para los vacunados. No tenía sentido

3948
Yo si tengo gente vacunada en mi entorno, ya conozco a ocho personas vacunadas con las dos dosis. Mañana vacunan al padre de una amiga y el viernes a su madre (ambos mayores de 80).
Pero a mí lo que me desespera son los mayores de 70, por ejemplo mi padre tiene 78 y varias patologías, y aún le queda bastante para vacunarse.
Aquí en Galicia han dicho que esperan acabar la vacunación con los mayores de 80 a principios de mayo...
Última edición por zae el 22 Feb 2021, 13:15, editado 1 vez en total.

3949
silhouette escribió: 22 Feb 2021, 12:57 Yo creo que el pesimismo es normal. Mi padre tiene más de 80 tacos y a la vacuna ni se le espera. Que ojalá sea verdad que esto coja carrerilla y para septiembre todos vacunados, pero yo veo jodido estarlo antes de 2022.
Mi padre tiene 80 y de momento no sabemos nada. El otro día me contó una amiga que su madre que también tiene más de 80 tampoco le han avisado. Son de centros de salud distintos. Igual luego va todo muy rápido, pero a día de hoy no tenemos noticias.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

3950
Una vez vacunen a los de mas de 60 que son los que mas ingresan y tienen problemas serios ya el panorama cambiará mucho.
Lo que espero que en ese momento relajen las medidas, porque comerse medidas absurdas porque sí tampoco es plan.

Lo de los grupos de vacunación no sé ni como va la verdad...pero no hace falta que estemos todos vacunados para que se note y mucho, yo creo que más de 60 años ya se tiene que notar una barbaridad.
zae escribió: 22 Feb 2021, 13:15
Aquí en Galicia han dicho que esperan acabar la vacunación con los mayores de 80 a principios de mayo...
acabo de leerte, pues entonces si que queda. Pero eso es ya 100% seguro?
Última edición por Kira el 22 Feb 2021, 13:17, editado 1 vez en total.
Imagen

3951
MissMell escribió: 22 Feb 2021, 13:13
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 13:02 A mi lo que me alucina es que cuando Ayuso propuso el pasaporte covid la gente la llamó loca y se llevó las manos a la cabeza. Pero como ahora lo dice "Europa" ya no es una locura.

Pero el pasaporte era para quienes hubieran pasado la enfermedad, no para los vacunados. No tenía sentido
A mí me sigue pareciendo que no tiene sentido cuando hablamos de algo que no es obligatorio y que no está al alcance de todo el mundo por el momento.

3952
MissMell escribió: 21 Feb 2021, 23:40
Greta escribió: 21 Feb 2021, 22:27 (Fue bastante sonada y sal lo peor es que les da igual, lo retransmiten todo por las rrss..que me perdonen las madrileñas, que no pretendo generalizar ni entrar en discusiones que ya se han dado anteriormente en el post, pero joder, aquello parece una ciudad sin ley, ¿cuantas fiestas están desmantelando estos últimos fines de semana? ¿Como puede haber discotecas abiertas?
En Madrid están las discotecas abiertas tranquilamente, es totalmente legal, basta con que digan que sirven comida y la gente esté sentada con distancia y eso. Luego dentro hacen lo que quieren, si total no hay controles. Es totalmente ciudad sin ley.

El otro día estaba aquí de paso por trabajo un familiar que vive en otra comunidad autónoma y flipó en colores viendo a todos los bares llenos hasta los topes, en interiores, con todo el mundo sin mascarilla, es que no daba crédito, normal. En su Comunidad cerraron la hostelería y se ha visto mucha mejora en los contagios. En el hospital en el que trabaja también dice que han notado la bajada de casos

No sabía eso, en el país Vasco los locales de hostelería van agrupados por tipos (A, B, etc..) dependiendo de que tipo de local sea tiene unos horarios permitidos, supongo que por eso aquí no pueden abrir las discotecas ni los pubs.

3953
-Olimpia- escribió: 22 Feb 2021, 13:14 Es que en Madrid no han terminado ni residencias...los que van mejor son Andaluces y Galicia creo.
En Andalucía vamos bastante bien. Como ya he dicho, mi tía de 86 años se vacuna mañana. Lo de Madrid es harina de otro costal...
Imagen

3954
MissMell escribió: 22 Feb 2021, 13:13

Ahí está. Y yo me refiero a los que no se quieren vacunar. Su libertad y blablabla... Se lo dices a los hosteleros, gimnasios, salas de conciertos, organizadores de eventos, feriantes, etc etc... Que la libertad de un antivacunas o la tuya de que no se sepa si te la has puesto está por encima de sus vidas. Jaja que risa, ya verás.

3955
Kira escribió: 22 Feb 2021, 13:15 Una vez vacunen a los de mas de 60 que son los que mas ingresan y tienen problemas serios ya el panorama cambiará mucho.
Lo que espero que en ese momento relajen las medidas, porque comerse medidas absurdas porque sí tampoco es plan.

Lo de los grupos de vacunación no sé ni como va la verdad...pero no hace falta que estemos todos vacunados para que se note y mucho, yo creo que más de 60 años ya se tiene que notar una barbaridad.
zae escribió: 22 Feb 2021, 13:15
acabo de leerte, pues entonces si que queda. Pero eso es ya 100% seguro?
Pues es que lo que pone en varios medios. Supongo que se refieren a las dos dosis claro, pero aún así...imagino que antes llegarán más vacunas para la franja mayor de 70 o eso quiero pensar vaya.

3956
Yo estoy flipando últimamente porque en un montón de ofertas de trabajo me estoy encontrando como requisito presentar una prueba pcr negativa. No me refiero a que la empresa te la hace antes de empezar. No, te exigen hacértela, pagándolo de tu bolsillo, y presentarla junto con títulos, certificados y demás. Me parece de locos.
Imagen

3957
Díselo también a la intimidad del que no se pueda vacunar porque tiene un problema x y le marcas como a las vacas. Yo también me río de lo poco que importa la intimidad de la gente a día de hoy. Vamos, teniendo en cuenta que las bajas por enfermedad no dicen cuál es tu enfermedad a tu empresa y que tu historial clínico es privado y sujeto a la ley de protección de datos, no entiendo que la vacuna no esté sujeta a la misma privacidad y tengamos que llevar puesto en la frente si somos de los buenos, de los malos, o de los pobres que porque viven en una comunidad que lo está gestionando mal van a tener acceso a las vacunas en 2027.

A lo mejor para el próximo CV (o billete de avión/tren) tengo que adjuntar el resultado de mi última citología y electro también.

3958
Mi comunidad que siempre ha sido muy buena en ss va como el puto culo vacunando. El otro día era noticia que iban a vacunar a 1800 centenarios.. Pues ese es el ritmo.
Imagen

3959
Kira lo acabo de volver a buscar y si, la previsión en Galicia es que los mayores de 80 tengan todos las dos dosis en la primera semana de mayo. He leído que hay más de 200.000 personas en esa franja de edad, y esta semana Galicia tiene 30.000 vacunas. Así que claro, milagros no pueden hacer.

3960
Yo conozco a bastante gente vacunada. Los sanitarios en primera línea las dos dosis y con una y esperando a la segunda fisios, personal de clínicas dentales, usuarios y trabajadores de centros de día (las residencias terminaron la vacunación ya hace semanas) y mayores de 80. De hecho nos llevamos una sorpresa positiva porque mi familiar mayor de 80 años es paciente de un centro de salud muy saturado de gente y no contábamos con que llegase tan rápido.