Yo conozco una familia con un bebé y ella embarazada, están aislados, no se relacionan con nadie, a lo mejor al aire libre. Y con todo y con eso lo pasan mal.
Una de las veces que quedaron con alguien resulta que una de las niñas, tuvo un positivo en clase, pues nada, están super agobiados y sin relacionarse otra vez con nadie.
Para mi eso no es vivir de verdad.
Yo soy prudente,tengo muy poca vida social, pero al ir a la oficina ya por lo menos siento que no estoy todo el día en casa metida. Yo terminaría deprimida, que si lo tengo que hacer porque me obligan lo vuelvo a hacer.
Re: COVID-19 V
3924Más que previsiones del Gobierno, son previsiones generales de la Unión Europea y en base a cálculos objetivos sobre las dosis previstas y vacunas por aprobar. Aún recuerdo cómo mucha gente se reía de las palabras de Pedro Sánchez diciendo que para finales de 2020 llegarían las primeras vacunas... Pues llegaron. No sé, yo últimamente veo que la gente y tertulianos parece que quieren dar una imagen de más objetividad y rigor diciendo que vamos a estar todos con mascarillas hasta el 2030 o que no nos vacunaremos todos hasta 2025. En fin, supongo que Margarita del Val ha pisado fuerte.Mañica escribió: 22 Feb 2021, 12:39 Son las previsiones del gobierno, no es que nos estemos inventando nada. En principio es lo que han calculado.
Si hay problemas de logística ya es otro tema, pero la previsión hecha por Simón y compañía es esa.
3925Ya, pues en la app esta de internet según las previsiones del gobierno, a mi me toca entre finales del 2021 y verano del 2022, así que...
3926choco estoy de acuerdo contigo, yo creo que postpandemia va a haber unas depresiones y efectos psicológicos de la leche. Ese nivel de encierro no les va a ser fácil de superar, no van a pasar de 0 a 100. Y eso no es sano, ni física ni mentalmente. Puede serlo si es escogido por ti y te hace feliz, pero si no lo eres y es por miedo...
3927Pues sí. Yo por primera vez desde hace un año empiezo a ver la luz. Tener a dos familiares directos vacunados sin ningún efecto secundario me ha dado subidón. En cuanto vacunen a mis padres iré a verlos. Que igualmente me haré el test de las narices (nunca mejor dicho) y seguiré tomando todo tipo de medidas pero iré mucho más tranquila.
Y en cuanto lleguen nuevas vacunas y todo coja carrerilla espero que se note en seguida. A ver.
Y en cuanto lleguen nuevas vacunas y todo coja carrerilla espero que se note en seguida. A ver.
Última edición por MissMell el 22 Feb 2021, 12:51, editado 1 vez en total.
3928Yo es que en ningún momento le he dado credibilidad a apps de vacunación por Internet. Principalmente porque no tienen en cuenta el porcentaje de nuevas vacunas y dosis previstas y se hicieron al principio de la vacunación, allá por diciembre-enero.datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 12:47 Ya, pues en la app esta de internet según las previsiones del gobierno, a mi me toca entre finales del 2021 y verano del 2022, así que...
3929Pienso exactamente igual. Yo lo llevo bien porque entro y salgo de casa. Pero el caso que te digo yo creo que algo de factura les pasará. Pero luego resulta que se van los tres a hacer la compra, yo intento ir lo menos posible con mi hijo a lugares publicos cerrados porque no lleva mascarilla Claro, si tu lo escoges libremente pues perfecto.Kira escribió: 22 Feb 2021, 12:47 @choco estoy de acuerdo contigo, yo creo que postpandemia va a haber unas depresiones y efectos psicológicos de la leche. Ese nivel de encierro no les va a ser fácil de superar, no van a pasar de 0 a 100. Y eso no es sano, ni física ni mentalmente. Puede serlo si es escogido por ti y te hace feliz, pero si no lo eres y es por miedo...
3930Lo de aceptar un estado de alarma de 6 meses sin revisar ni nada es muy democrático también. Yo estoy hasta las narices. Hacen lo que quieren con nosotros.
3931Pero las previsiones se deben coger con pinzas, ¿no? No he leído nada de la previsión porque para qué hacerme ilusiones con tal fecha y que luego no sea así, pero como a las que fabrican la vacuna les den un par de ramalazos más con "paso del contrato, te doy menos vacunas y ni iré a la reunión cuando quieras rebatirme"... La cosa se puede hacer larguita.
A mí también me salía que saldría vacunada en el 2022. Guay.
A mí también me salía que saldría vacunada en el 2022. Guay.
3932Yo creo que si que hay un clima de pesimismo brutal. Y mira que yo he sido muy crítica con el gobierno pero es que todas las vacunas que llegan se están poniendo. Aquí en Aragón vamos al 100%.
Y en cuanto se pase la fase de vacunar a los más mayores los demás vamos a ir súper rápido, que lo harán en carpas y seremos pin pan fuera.
Y en cuanto se pase la fase de vacunar a los más mayores los demás vamos a ir súper rápido, que lo harán en carpas y seremos pin pan fuera.
3933Pues ojala me equivoque pero de mi entorno cero vacunados y al ritmo que vamos puesssss
3934Y cuál era la alternativa? Para tomar las medidas (las mismas que muchos otros países, por cierto, en Italia y en otros países actualmente hay incluso más restricciones) hay que estar amparado por el Estado de alarma, eso está previsto en la Constitución, no veo qué tiene de antidemocrático.Castañuelas escribió: 22 Feb 2021, 12:51 Lo de aceptar un estado de alarma de 6 meses sin revisar ni nada es muy democrático también. Yo estoy hasta las narices. Hacen lo que quieren con nosotros.
3935Mañica escribió: 22 Feb 2021, 12:52 Yo creo que si que hay un clima de pesimismo brutal. Y mira que yo he sido muy crítica con el gobierno pero es que todas las vacunas que llegan se están poniendo. Aquí en Aragón vamos al 100%.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. El pesimismo es brutal. España es ahora mismo uno de los países con un mayor porcentaje de vacunas puestas en su población con respecto a las dosis recibidas. Pero nada, sigue vendiendo más que somos los peores del mundo y que no nos vamos a vacunar hasta el 2025. Es descorazonador.
3936Aquí, o se ponen mucho las pilas, o no creo que me vacunen antes de mediados del 2022. Como ha dicho Elo, a lo tonto ya estamos casi en marzo, y ni la abuela del melindo, que tiene 91años, ha sido llamada aún para la vacuna.choco escribió: 22 Feb 2021, 12:28Ojalá, si se cumple te regalo lo que quieras, dentro de mis posibilidades.
Yo estoy pensando que hasta dentro de un año no estaré vacunada.
Quien quiero que se vacunen ya son los mayores de 70 y profesiones de riesgo, con eso creo que bajaría mucho todo.
3937Porque ese es el mensaje que están vendiendo por todos lados para desacreditar las instituciones. Hay que mirar los datos, ver qué hacen y cómo están los otros países europeos, y no dejarse llevar por las emociones y los discursos gritados por la tele
3938Yo creo que el pesimismo es normal. Mi padre tiene más de 80 tacos y a la vacuna ni se le espera. Que ojalá sea verdad que esto coja carrerilla y para septiembre todos vacunados, pero yo veo jodido estarlo antes de 2022.
3939Exacto.MissMell escribió: 22 Feb 2021, 12:56 Porque ese es el mensaje que están vendiendo por todos lados para desacreditar las instituciones. Hay que mirar los datos, ver qué hacen y cómo están los otros países europeos, y no dejarse llevar por las emociones y los discursos gritados por la tele
3940No, si me parece muy bien que cada uno le de credibilidad a lo que quiera o pueda, está claro. Pero igual que tú piensas que todo va a estar solucionado en Septiembre, yo creo que va a tardar más. Que ojalá tengas tú razón, está claro, pero como a día de hoy, nadie me garantiza nada salvo que cada día puedo hacer menos cosas, y que cada día avanzamos hacia una sociedad en las que nos marcan como a vacas, y nos hacen un pasaporte en el que explican lo que podemos o no podemos hacer que puede llegar a condicionar nuestro futuro laboral, ya no sólo el ocio, pues estoy quemada, y pesimista. Y en mi derecho de estar ambas cosas y de patalear. Si tú lo ves todo de color de rosa, disfruta la sensación, mejor para ti.blue_city escribió: 22 Feb 2021, 12:50Yo es que en ningún momento le he dado credibilidad a apps de vacunación por Internet. Principalmente porque no tienen en cuenta el porcentaje de nuevas vacunas y dosis previstas y se hicieron al principio de la vacunación, allá por diciembre-enero.datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 12:47 Ya, pues en la app esta de internet según las previsiones del gobierno, a mi me toca entre finales del 2021 y verano del 2022, así que...
Igual pasado mañana nos hacen tatuarnos un código de barras en el brazo para ver si somos hipertensos, diabéticos o tenemos x enfermedad y en función de eso podemos acceder a restaurantes, aviones, conciertos o trabajos. Habrá a quien le parezca de maravilla, a mí me parece el horror en vida.
Última edición por datenshiblue el 22 Feb 2021, 13:00, editado 1 vez en total.