Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

12181
Loreni , si la persona que está cumpliendo condena en el módulo de hombres, se identifica como mujer y pide el cambio en su dni. Cosa para la que no necesitaría ni un informe médico, ni psicológico, ni hormonas, ni nada, solo el hecho de identificarse como mujer... ¿Seguiría estando en el módulo de hombres a pesar de que en su Dni figura que es mujer? Si pide un cambio al módulo de mujeres porque en documentos oficiales aparece como mujer se le denegaría?

12182
Si tiene una condena relacionada con cualquier delito de violencia de género, ¿tú crees que lo llevarían tal cual al módulo femenino, sin ningún tipo de charla previa con algún psico? Que tiene derecho a hacer el cambio, sí, de ahí a que lo cambien de prisión ya veríamos si puede hacerse efectivo o se busca una solución intermedia, también estáis dando por hecho que una persona va a cambiar de género según se le antoje y eso dudo que sea así, que el cambio en el registro civil tiene unas consecuencias, no sé si habrá reglamento que lo desarrolle cuando la ley tire para adelante, pero ¿de verdad todos los violadores y maltratadores al día siguiente de que la ley entre en vigor van a demandar ser reconocidos como mujer y ya quedarse como mujer toda su vida? No sé, me suena a cuando decían que todas las mujeres iban a abortar como método anticonceptivo.

12183
Loreni escribió: 22 Feb 2021, 10:23 Yo he pasado mucho de este debate, por eso no he entrado en el post del feminismo, pero creo que ha habido mucha malinterpretación de la ley o desconocimiento del proceso penal, porque muchas cosas que se están diciendo de la ley trans es imposible que pasen por tal y como está configura el sistema y el código penal.

El borrador me lo he leído por encima, no entero, pero para empezar es eso, un borrador, no es ley ya y seguro que sufre modificaciones, habrá que ver cuál es el texto definitivo. Pero por ej, eso de que las prisiones de mujeres que se va llenar de depravados s*xuales aludiendo que son mujeres es completamente imposible que pase porque va en contra del modelo de imputación que se sigue en España, que hace una foto fija del momento del delito y se juzgan las circunstancias que concurrieron entonces. Es cierto que algunos elementos posteriores pueden modificar el caso (nuevas pruebas), pero está todo muy regulado y encorsetado y esta ley no va a cambiar nada de eso porque no está por encima del código penal.
Pero por eso Carmen Calvo decía que no había una seguridad jurídica en lo que se exponía en el borrador.

Hay otros países con casos similares en los que sí, hombres con antecedentes por delitos s***ales contra las mujeres han entrado en una prisión de mujeres.

Realmente el cambiar una letra del DNI no les supone ningún inconveniente a nadie. Sin embargo, una mujer transgénero va a poder opositar como mujer. O ahora, que ya han empezado a poner cuotas en la admon pública para trans, sin que tengan que justificar nada. Dime que no es un agravio comparativo para con los discapacitados o mujeres de VdG que tienen que probar mil cosas.

O que una persona cambie su sexo (digamos un transfemenino), que se considere lesbiana (hay muchos casos si quieres buscar, incluso en España), incurra en VdG y ya no cuente como tal, o de repente se represente en las estadísticas que las mujeres de repente han aumentado sus actitudes violentas en la pareja...

Y ya no sólo eso, sino el tema de las hormonas y que un crío o cría de 16 años le diga al médico que quiere hormonales y el médico tenga que hacerlo sin rechistar...

O el tema del deporte... :looll:

12186
Dust escribió: 22 Feb 2021, 09:33
Agnesvk escribió: 22 Feb 2021, 09:31
Dust escribió: 22 Feb 2021, 09:30 ¿Me estás diciendo que Podemos pretende acusarte de delito de odio por decirle a un despistado o acosador que es el baño de mujeres? :looll:
No, pero sí por decírselo a una persona trans.
O sea, que el señor con barba sí era una persona trans.

Lo dicho.
Confundes transgenero con transexual. De nada.
Imagen

12188
El borrador permite cambiar esa letra sin más. Tampoco dice que no puedas volver a cambiarlo.
No exige nada más que la voluntad de hacerlo.
Ya no solo para el tema de criminal, como bien indicas tiene consecuencias jurídicas pero justificando una discriminación está introduciendo una inseguridad jurídica que hace que sea peor el remedio que la enfermedad. De ahí la crítica.

El borrador no dice que se entre a valorar nada. Es más aboga porque todo sea fruto de la voluntad de la persona porque pasar por exámenes médicos y psicológicos consideran que patologiza y que es una manera de discriminar.
Así que todo se basa en la voluntad y en el sentimiento individual del sujeto en cuestión.
Ya no es que yo crea que todos los criminales vayan a hacer eso, es que se podría hacer. Y, además, sin cambiar de nombre, ni de aspecto físico, ni nada.
La posibilidad está ahí.

12189
Libuse bueno, también hay gente que sí usa el aborto como método anticonceptivo y mujeres que ponen denuncias en falso, pero no dejan de ser minoría y la ley ayuda a la mayoría. Yo creo que estáis haciendo lo mismo, estáis poniendo el foco en la minoría. Que ya se establecerán límites y demás, pero estoy muy al otro lado de la opinión que tenéis en el post del feminismo y por eso me da un poco de pereza el debate, además de que veo intervenciones algo agresivas y a mí no me gusta debatir así.

Y ya dejo de dar el coñazo, que parezco el típico colaborador de Sálvame que dice que no va a hacer algo y lo hace :lol:

12190
Si darle derechos a uno no significara quitarle el derecho a otros, pues bueno, si. Pero no es el caso. Yo tengo que respetar que un transfemenino no quiera ir al baño con hombres biológicos pero yo no tengo opción de ir al baño solo con mujeres biológicas que es lo que me da seguridad.

El problema es que la ley se basa en estadísticas y datos falsos. Y lo que piden está lejos de los que piden realmente los trans, no los colectivos. Tienen demandas diferentes m. Entonces no puedo evitar pensar que hay muchos intereses detrás y poca transparencia.

12191
Loreni escribió: 22 Feb 2021, 10:56 Si tiene una condena relacionada con cualquier delito de violencia de género, ¿tú crees que lo llevarían tal cual al módulo femenino, sin ningún tipo de charla previa con algún psico? Que tiene derecho a hacer el cambio, sí, de ahí a que lo cambien de prisión ya veríamos si puede hacerse efectivo o se busca una solución intermedia, también estáis dando por hecho que una persona va a cambiar de género según se le antoje y eso dudo que sea así, que el cambio en el registro civil tiene unas consecuencias, no sé si habrá reglamento que lo desarrolle cuando la ley tire para adelante, pero ¿de verdad todos los violadores y maltratadores al día siguiente de que la ley entre en vigor van a demandar ser reconocidos como mujer y ya quedarse como mujer toda su vida? No sé, me suena a cuando decían que todas las mujeres iban a abortar como método anticonceptivo.
Lore, una charla previa con un psico es patologizante (a no ser que lo pida la propia persona, pero la mera sugerencia externa es patologizante, como en los niños). Claro que lo tendrían que llevar sin rechistar, es que es literal en la ley.
Y lo de quedarse mujer toda la vida tampoco, porque al ser un mero trámite administrativo, que no necesitas ni llevar papeles, lo puedes hacer tantas veces como quieras. Una vez conseguido tu objetivo a volver a ser hombre (si quieres, porque como en realidad es una letra en un papel que no te impide mantener ni tu barba ni tus privilegios, pues tira millas).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12192
Para abortar te obligan a esperar un tiempo determinado para que seas consciente de tu decisión.
Las denuncias falsas o verdaderas las puedes realizar pero se te echarán atrás si luego no tienes pruebas.

Aquí ni se te hace pensar nada ni se puede comprobar nada porque es un sentimiento. No se puede probar.
Y si lo cuestionas estás discriminando.

Para mi no es comparable.

Volvemos al tema del aborto, que sería el más relajado, porque solo con tu voluntad y siguiendo los plazos podrías acceder a él.
Cuando abortas te afecta solo a ti. Si queremos ir más allá, afecta sobre todo al feto. También al padre.
Si esta puerta a la autodeterminación de sexo se abre perjudica, en general, a todas las mujeres. A cada una en su ámbito, pero tanto plazas reservadas, como temas criminales, deporte, espacios seguros.
Y ya no entro en el tema de la infancia.

12193
Alabama escribió: 22 Feb 2021, 12:06
Loreni escribió: 22 Feb 2021, 10:56 Si tiene una condena relacionada con cualquier delito de violencia de género, ¿tú crees que lo llevarían tal cual al módulo femenino, sin ningún tipo de charla previa con algún psico? Que tiene derecho a hacer el cambio, sí, de ahí a que lo cambien de prisión ya veríamos si puede hacerse efectivo o se busca una solución intermedia, también estáis dando por hecho que una persona va a cambiar de género según se le antoje y eso dudo que sea así, que el cambio en el registro civil tiene unas consecuencias, no sé si habrá reglamento que lo desarrolle cuando la ley tire para adelante, pero ¿de verdad todos los violadores y maltratadores al día siguiente de que la ley entre en vigor van a demandar ser reconocidos como mujer y ya quedarse como mujer toda su vida? No sé, me suena a cuando decían que todas las mujeres iban a abortar como método anticonceptivo.
Lore, una charla previa con un psico es patologizante (a no ser que lo pida la propia persona, pero la mera sugerencia externa es patologizante, como en los niños). Claro que lo tendrían que llevar sin rechistar, es que es literal en la ley.
Y lo de quedarse mujer toda la vida tampoco, porque al ser un mero trámite administrativo, que no necesitas ni llevar papeles, lo puedes hacer tantas veces como quieras. Una vez conseguido tu objetivo a volver a ser hombre (si quieres, porque como en realidad es una letra en un papel que no te impide mantener ni tu barba ni tus privilegios, pues tira millas).
No creo que realmente vaya a ser así, falta ver si hay un reglamento que lo regule, pero cambiarse el nombre y apellidos también es un trámite administrativo y no basta con ir al registro y decir "me quiero cambiar el nombre", hay que hacer una serie de trámites y aportar justificación (por ejemplo, que todo el mundo te llama así). Que no se necesite un informe médico no significa que sea personarse en el registro y ya automáticamente se cambie el sexo, estoy segura de que habrá que presentar documentación, aunque sea una carta personal (como pasa con el cambie nombre). Y si alguien hiciera eso que tú dices se puede denunciar por fraude, si es que es súper demostrable que se ha cambiado de sexo para defraudar, es como quien usa el impuesto de compraventa para hacer donaciones, qya hay mecanismos para castigar los malos usos de la ley.

12195
Cuando el posible fraude implica cosas como poder abusar de niñas de poco me sirve que se pueda castigar a posteriori, poco comparable me parece con el daño que hace defraudar impuestos.

En todo caso, te veo muy feliz con que habrá reglamentos, pues hasta el momento no los han ni mencionado, y no sería nada difícil callarnos la boca con eso. No queremos arriesgarnos a los “y si”.

12196
Sí, el borrador me lo he leído, no a conciencia, pero me lo he leído. Y también es verdad que es precisamente un borrador, habrá que ver cuál es el texto definitivo que sale a la luz.

Yo también veo mucho argumento que me recuerda a los detractores de la ley de violencia de género, del aborto y del matrimonio homosexual, de momento todo lo que se está diciendo yo no lo vi para nada reflejado en el borrador, pero es verdad que no lo he leído en profundidad, puede ser que se me haya escapado algo (no lo digo de broma ni en modo sarcasm on, es que verdad que me lo leí rápido).

12200
Pero si no quieren tocar ni una coma, les va la vida en sacarlo tal cual.
Que yo ahí sí reconozco mi ignorancia, en los trámites desde que pasa de borrador a ley, pero fiarlo todo a “ya lo arreglarán” no me convence, eso sí que es inseguridad.

Comprarnos con los fanáticos religiosos del que no lo llamen matrimonio (cosa que ya hizo UP en su precioso vídeo) es un poco menospreciante. Si es solo por la oposición prefiero la comparación con los no a la OTAN.