Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3901
¿En serio no os parece discriminatorio lo del "pasaporte" de vacunación? Partiendo de la base de que la vacunación de momento no es obligatoria. Es que ya no es viajar por turismo o ir a un concierto. Estamos hablando de que pueden no darte un puesto de trabajo porque no tienes la vacuna. O que no puedes ir a la comunidad donde están tus padres porque no te han vacunado. O como no puedes viajar por trabajo porque no tienes la vacuna te largan a la calle y buscan a alguien que sí tenga la vacuna.

Me parece peligrosísimo.

3902
Elounda escribió: 22 Feb 2021, 11:30 Pues me sigue pareciendo tremendamente injusto. Yo no puedo hacer nada y otras personas pueden hacer de todo?.
Mi vida paralizada un año mas? Y el resto de gente pudiendo hacer vida por "tener la suerte de estar vacunados"??.
Piensa también que si están ya vacunados es porque desempeñan un trabajo fundamental y esencial con más riesgo que nosotras. Ósea que yo no me cambio por ellos eh. Y serán unos meses pero esos meses quizás sean cruciales para algunos negocios.

Y los guiris vacunados que vengan no iba a influirte pero para hoteles etc sería una válvula de escape.

3903
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 11:45 ¿En serio no os parece discriminatorio lo del "pasaporte" de vacunación? Partiendo de la base de que la vacunación de momento no es obligatoria. Es que ya no es viajar por turismo o ir a un concierto. Estamos hablando de que pueden no darte un puesto de trabajo porque no tienes la vacuna. O que no puedes ir a la comunidad donde están tus padres porque no te han vacunado. O como no puedes viajar por trabajo porque no tienes la vacuna te largan a la calle y buscan a alguien que sí tenga la vacuna.

Me parece peligrosísimo.
Totalmente de acuerdo a parte que ya no es algo de elegir si quiero ponérmela o no, si no que a lo mejor porque tengo asma o alergias no puedo ponérmela :faint:
Imagen

3904
Y los dependientes no estan expuestos? Y los trabajadores normales que viajan en transporte publico?Alucino con que esa medida os parezca bien cuando las vacunas no estan al alcance de todos y puedo tardar un año en estar vacunada.

Es discriminatorio y no se hasta que punto legal. Que no es lo mismo que cuando los padres deciden no poner la vacuna. Es que yo no tengo acceso.
Me pillais encima en un dia "burnout" Total. Que lo único que me apetece es meterme en la cama y que le den por culo al trabajo como para pensar en un año más sin poder hacer ciertas cosas mientras los demas si pueden. Que no es lo mismo cuando ninguno podíamos
Imagen

3905
Hombre, ese pasaporte tendría algo de sentido si todos tuviésemos acceso a las vacunas, pero esto va para largo, así que lo veo totalmente injusto.

3906
Pero vamos a ver, que no es un año, que el acceso a las vacunas va a ser cuestión de meses. No entiendo tanto pesimismo con el tema de las vacunas. Que al final van a sobrar...
Imagen

3907
Yo cuento con que en breve va a haber más vacunas y será todo más rápido. Tampoco creo que no dejen viajar, sino que seguirá habiendo PCR obligatoria y me parece normal hasta que la pandemia no esté del todo acabada

3908
Porque estamos en marzo ya casi y mis padres no han sido llamados a vacunar. Así que imagináte cuando nos tocará a los demás
Imagen

3909
A ver, que en septiembre yo creo que estaremos todos vacunados.

El tema es que Grecia por ejemplo está ya intentando pillar a turistas con eso y los hosteleros de aquí ven que se van a comer los mocos otro año más de turismo extranjero.

3910
Elounda escribió: 22 Feb 2021, 12:15 Porque estamos en marzo ya casi y mis padres no han sido llamados a vacunar. Así que imagináte cuando nos tocará a los demás
A ver, no te lo digo a malas, pero intenta informarte mejor de los plazos y de las vacunas por llegar para que se te pase ese malestar y esa negatividad. Ahora mismo estamos en los inicios y estos siempre son lentos. Para marzo-abril se esperan muchas más dosis, nuevas vacunas y vacunaciones masivas. Hace poco dije que mi tía de 86 años se vacuna ya mañana. Es una alegría inmensa. Para marzo-abril espero que mis padres lo estén. Yo soy consciente de que no estaré vacunada seguramente hasta verano, pero no me extrañaría estarlo incluso antes. Lo digo porque a veces nos dejamos llegar por la negatividad y no vemos las cosas en perspectiva.
Imagen

3911
Mañica escribió: 22 Feb 2021, 12:23 A ver, que en septiembre yo creo que estaremos todos vacunados.

El tema es que Grecia por ejemplo está ya intentando pillar a turistas con eso y los hosteleros de aquí ven que se van a comer los mocos otro año más de turismo extranjero.
Bueno, adolescentes y niños no van a ser vacunados por ejemplo. No sé, yo también pienso que hacia verano la cosa irá mejor pero por ahora va muy lento, aunque tampoco es ninguna sorpresa porque ya se esperaba que la cosa avanzase a partir de abril.

3913
Llevo desde enero confinada permitirme no dejar de ser pesimista y no no estoy informada porque estoy ya hasta lo que rima con moño.
Si no me "importa" Que no me vacunen. Ahora que unos campen libremente y otros no por tener vacuna es de lo que me quejo si lo hacen... Se entiende??
Imagen

3914
Mañica escribió: 22 Feb 2021, 12:23 A ver, que en septiembre yo creo que estaremos todos vacunados.
Ojalá, si se cumple te regalo lo que quieras, dentro de mis posibilidades.
Yo estoy pensando que hasta dentro de un año no estaré vacunada.

Quien quiero que se vacunen ya son los mayores de 70 y profesiones de riesgo, con eso creo que bajaría mucho todo.

3915
A mí, independientemente de la rapidez, la lentitud, la positividad o la negatividad, lo que me resulta sorprendente es que os parezca bien que vayan limitando nuestros derechos, uno al día y además de no quejaros, lo aplaudáis y os pongáis paternalistas con quien lo ve de otra manera.

Y bueno, ya lo de ver el futuro y predecirlo, que es deporte nacional. Que mira, ojalá estemos todos vacunados para Septiembre, pero esto es como el que decía en marzo del 2020 que en dos semanas estaba todo solucionado.

De momento estamos prácticamente en marzo y han vacunado a cuatro gatos contados.
Última edición por datenshiblue el 22 Feb 2021, 12:34, editado 1 vez en total.

3916
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 12:32 A mí, independientemente de la rapidez, la lentitud, la positividad o la negatividad, lo que me resulta sorprendente es que os parezca bien que vayan limitando nuestros derechos, uno al día y además de no quejaros, lo aplaudáis y os pongáis paternalistas con quien lo ve de otra manera.

Y bueno, ya lo de ver el futuro y predecirlo, que es deporte nacional. Que mira, ojalá estemos todos vacunados para Septiembre, pero esto es como el que decía en marzo del 2020 que en dos semanas estaba todo solucionado.
Alguien que me entiende...
Ojala me equivoque pero este año no estoy vacunada ni de p**a coña. Os invito a mojitos si estoy vacunada
Imagen

3917
Elounda escribió: 22 Feb 2021, 12:34 . Os invito a mojitos si estoy vacunada
Lo cito porque si es así me presento en tu casa :sip: :sip: :sip: y yo quiero algo más :jiji:

3918
Son las previsiones del gobierno, no es que nos estemos inventando nada. En principio es lo que han calculado.

Si hay problemas de logística ya es otro tema, pero la previsión hecha por Simón y compañía es esa.

3919
Para mi el pasaporte de vacunación crea un precedente peligrosísimo.

Puede haber motivos por los que la gente no se pueda vacunar que no les apetezca hacer públicos o tener un papel especial que vete a saber si en los puestos de trabajo no lo tendrán en cuenta "de aquella manera".

Y además nos guste o no, si alguien está en contra de la vacuna está en su derecho, con que nos vacunemos la mayoría llega.

A mi las obligaciones no me gustan, puede que esta vez te toque a favor, pero otra vez irá en tu contra. No me haría ninguna gracia el pasaporte de vacunación , pero es que además lo veo absurdo porque la gente que más va a conciertos, gimnasios, etc...es la última que va a ser vacunada.
Imagen

3920
datenshiblue escribió: 22 Feb 2021, 12:32 A mí, independientemente de la rapidez, la lentitud, la positividad o la negatividad, lo que me resulta sorprendente es que os parezca bien que vayan limitando nuestros derechos, uno al día y además de no quejaros, lo aplaudáis y os pongáis paternalistas con quien lo ve de otra manera.

De momento estamos prácticamente en marzo y han vacunado a cuatro gatos contados.
Yo estoy de acuerdo con esto. Sobre todo con lo que está en negrita. Pero es que estoy muy, muy quemada ya con todo, y veo que nada avanza. Es desesperante.
Imagen