Loreni escribió: 22 Feb 2021, 10:23
Yo he pasado mucho de este debate, por eso no he entrado en el post del feminismo, pero creo que ha habido mucha malinterpretación de la ley o desconocimiento del proceso penal, porque muchas cosas que se están diciendo de la ley trans es imposible que pasen por tal y como está configura el sistema y el código penal.
El borrador me lo he leído por encima, no entero, pero para empezar es eso, un borrador, no es ley ya y seguro que sufre modificaciones, habrá que ver cuál es el texto definitivo. Pero por ej, eso de que las prisiones de mujeres que se va llenar de depravados s*xuales aludiendo que son mujeres es completamente imposible que pase porque va en contra del modelo de imputación que se sigue en España, que hace una foto fija del momento del delito y se juzgan las circunstancias que concurrieron entonces. Es cierto que algunos elementos posteriores pueden modificar el caso (nuevas pruebas), pero está todo muy regulado y encorsetado y esta ley no va a cambiar nada de eso porque no está por encima del código penal.
Pero por eso Carmen Calvo decía que no había una seguridad jurídica en lo que se exponía en el borrador.
Hay otros países con casos similares en los que sí, hombres con antecedentes por delitos s***ales contra las mujeres han entrado en una prisión de mujeres.
Realmente el cambiar una letra del DNI no les supone ningún inconveniente a nadie. Sin embargo, una mujer transgénero va a poder opositar como mujer. O ahora, que ya han empezado a poner cuotas en la admon pública para trans, sin que tengan que justificar nada. Dime que no es un agravio comparativo para con los discapacitados o mujeres de VdG que tienen que probar mil cosas.
O que una persona cambie su sexo (digamos un transfemenino), que se considere lesbiana (hay muchos casos si quieres buscar, incluso en España), incurra en VdG y ya no cuente como tal, o de repente se represente en las estadísticas que las mujeres de repente han aumentado sus actitudes violentas en la pareja...
Y ya no sólo eso, sino el tema de las hormonas y que un crío o cría de 16 años le diga al médico que quiere hormonales y el médico tenga que hacerlo sin rechistar...
O el tema del deporte...