Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3841
Sys escribió: 21 Feb 2021, 16:02
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 14:10 Yo aunque vea separación si, si el virus se contagia por aerosoles la distancia es lo de menos si no hay ventilación ya que se "acumula", lo comparan con el humo del tabaco. Si fuera por gotas yo también me quitaría la mascarilla con la separación pero con los aerosoles lo veo un peligro. Otra cosa es que tengas tu propio despacho y no entre nadie.
Es tal cual, pero incluso en los despachos veo que están sin mascarilla, luego entra Fulanito y se la ponen, pero Fulanito ya se encuentra el ambiente cargado de aerosoles, y por los ojos si la cantidad es suficiente, también te puedes contagiar. Si el contagiado es Fulanito, lleva mal ajustada la mascarilla, mientras están reunidos va soltando aerosoles, y el del despacho cuando se queda solo, se quita la mascarilla y se los come todos con patatas. Y conozco una persona que se ha contagiado así.
Claro, si no fuera a entrar nadie me refería más ben, y que se pudiera ventilar antes de irse o entre otra persona sería lo ideal.
Imagen

3842
A mi el tema de los aerosoles me raya bastante.
Nosotros trabajamos todos con mascarilla, pero cuando alguien está en el almacén sólo, se la quita, pero claro, si luego entro yo, y me la quito (que no lo hago jamas), me podría contagiar de ésta manera. .
Intento abrir la puerta y que haya una mínima ventilación, pero aún así, por precaución, no me la quito y me dejo la mascarilla aunque esté sola.

3843
No tiene mucho que ver con lo que estáis hablando pero sigo soñando de vez en cuando que estoy en la calle y no llevo la mascarilla puesta, un agobio. Creo que este sueño entra dentro de mi top ten de sueños recurrentes de por vida.

Os acordáis de las pesadillas y sueños bizarros que teníamos en el confinamiento? Por lo menos yo, temática apocalíptica estilo cuadros del Bosco :lol: :susto:

3844
cerocero escribió: 21 Feb 2021, 14:31
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 14:27 @cerocero cuando digo interiores me refiero a interiores para el público, es decir, tiendas, supermercados, etc.

Lo que haga la gente en sus casas no lo sabemos nadie. Pero en mi comentario no hablaba de eso
Yo me refiero a las dos cosas, en tiendas u supermercados ya la usaba todo el mundo cuando era obligatorio sólo en interiores, al menos donde yo vivo, y en los bares la gente se la quita igual que antes se la quitaba, de hecho yo creo que es contraproducente estar deseando quitártela, como ocurre ahora cuando vas por la calle.
Pero bueno, que es un tema que ya se ha hablado muchas veces. Yo creo que fue una medida a la desesperada que todos copiaron porque no ibam a ser menos y que ahora nadie se atreve a quitar aunque todo el mismo sabe que es absurda, en ningún sitio existe y no parece que estén peor
Yo estoy de acuerdo con Gaby . Fue un intento de evitar excusas, la gente le echaba mucho morro. Se acercaban sin mascarilla y si encima decías algo tenían la excusa de mantengo la distancia de seguridad y con eso ancha es Castilla. Yo por mi trabajo hablaba con mucha gente en la calle y yo siempre bcon mascarilla, pero algunos, bastantes te venían sin ella y no le hacía ni pizca de gracia, porque vale mantienes la distancia, pero que si me acerco a enseñarte algo del móvil,etc... Y si decías algo pues ya tenías la excusa de la distancia.
Soy la primera que no me gusta por la calle, y que aveces me siento tonta llevándola en determinadas situaciones, pero estoy segura de que si no se hubiera adoptado esa medida en junio, ni el tato cumpliría la mayoría de veces, y el amago de entrar en comercios sin ella puesta sería constante.

3845
Pues al final será verdad que en España somos mas g*lipo**as entonces, no se, pero no veo que haya tenido absolutamente ninguna influencia en el número de contagios comparado con otros países en los que no es obligatoria por la calle.

3846
Es que es eso, cuando nos ha tocado una ola nos ha tocado, igual que a los demás, no parece que la mascarilla en exteriores sea relevante, yo siempre digo lo mismo, pero al principio cuando nos dejaron salir en el confinamiento en la franja de paseo no la llevaba nadie y eso al menos aquí era pura aglomeración y no se refejó negativamente.

Me acaban de decir que uno de los hermanos de mi abuela ha dado positivo, se lo ha pasado su hija, por suerte asintomático, esto es lo más sorprendente porque es de edad avanzada y con patologías. La hija lo está pasando como un catarro mas o menos.
Imagen

3847
Mi hermano lo ha cogido también. Dice que lo lleva como un catarro. No me extraña nada, porque parece que no hay más vida que las quedadas que se ha cascado desde marzo del año pasado con sus amigotes.
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

3851
Tempête escribió: 21 Feb 2021, 11:06 Otra que hace la compra online. Solo voy si necesito algo muy preciso. Además sigo desinfectando, no sé si será necesario, pero me quedo más tranquila.
Yo igual: compra online y desinfección en casa.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

3852
He leído una noticia de la Sociedad Española de Neumología y enfermedades infecciosas que recomienda que la mascarilla continúe cuando pase la pandemia, al menos en sitios cerrados, centros médicos, centros comerciales, etc. Que evita muchas enfermedades respiratorias y por contaminación.

3853
Castañuelas escribió: 20 Feb 2021, 21:10 Bueno, acabo de leer la Constitución y la movilidad es verdad que solo se puede limitar en estado de sitio o excepción y aquí todos haciendo caso. Es que somos tontos o qué? Han hecho una ley inconstitucional y nadie hace nada.

Estoy flipando. No tenía ni idea.
Lo dijeron ya hace tiempo, pero sí, éstos hacen con las leyes lo que les da la gana...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

3854
Natural & Azucarada escribió: 21 Feb 2021, 16:56
Eponine escribió: 21 Feb 2021, 16:11
comment escribió: 21 Feb 2021, 14:38 ahí cada jefe y cada empleado tendría que tener dos dedos de frente y hacer las cosas con lógica.
:meparto:

Como la famosa responsabilidad individual, no?

En mi oficina solo es obligatorio llevarla si te levantas de tu mesa, pero hay dos que se niegan a usarla y nadie les dice nada. Los clientes solo pueden venir con cita previa y se les atiende en un despacho que da a la calle con las ventanas abiertas. Uno de los jefes ha comprado un medidor de Co2 y se nota bastante si están las ventanas abiertas o cerradas. Yo por si acaso llevo siempre una ffp2 desde navidad, antes llevaba quirúrgica.

Yo si soy el jefe o se la ponen esos dos o a la pu** calle.
lo malo es si uno es medio jefe. Menos mal que la Oficina es toda exterior. Yo en cuanto llego abro las ventanas aunque se quejen del frío.

3856
Lemon pie escribió: 21 Feb 2021, 21:25
Morir en lista de espera
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... spera.html
Me muero de rabia con estas cosas, la cantidad de gente que va a morir por desatención, es vergonzoso. Todo es COVID, ya está bien, el otro día me comentaba una conocida que trabaja en un seguro privado que no dan abasto, y que se diagnostican cosas muy tarde.
Se desmaya con un tumor cerebral del que la iban a intervenir y la causa del fallecimiento es covid, en serio?

Ojalá se supiesen las cifras de las personas que han fallecido por no ser diagnosticadas de enfermedades de las que se podían haber curado, si que da la sensación de que la vida de un enfermo covid vale mas que la de otros con otras patologías.
Imagen

3857
Me estoy poniendo de muy mala leche, puede que sea policía de balcón o lo que queráis, pero es que no puedo.

Un ex compañero de trabajo (Un chaval un par de años más joven que yo, tampoco es un crío de 18 años) estuvo en la fiesta aquella ilegal del convento de derio que organizaron hace unas semanas (Fue bastante sonada y salió en las noticias) junto con algunos de sus amigos (Uno de ellos, que debió de difundir algún vídeo, trabajaba en una farmacia)

Pues bien, ha estado colgando en instagram como se ha ido a madrid este fin de semana y ha colgado hace un rato un vídeo donde se le ve en una discoteca de madrid (Prestige se llama) como si el covid no existiese (Todos bailando, gente sin mascarillas...)

De verdad es tan sencillo a estas alturas seguir saltándose el confinamiento perimetral, irte a otra comunidad, encontrar una discoteca abierta (¿No se supone que estaban cerradas?) y pegarte la fiesta padre cuando hace un par de meses te han metido unas cuantas multas por lo mismo?

Y lo peor es que les da igual, lo retransmiten todo por las rrss..que me perdonen las madrileñas, que no pretendo generalizar ni entrar en discusiones que ya se han dado anteriormente en el post, pero joder, aquello parece una ciudad sin ley, ¿cuantas fiestas están desmantelando estos últimos fines de semana? ¿Como puede haber discotecas abiertas?

3858
A mí me da la sensación de que están usando el covid para aprovechar y recortar la sanidad pública y que la gente tire más a la privada, porque no veo sentido tantas operaciones graves que son pospuestas y que solo atiendan a pacientes con covid, en mi ciudad para nada están los hospitales colapsados (conozco a gente que trabaja en ellos y lo dicen) y aún así no paran de posponer operaciones y tratamientos para el año que viene, me parece ya raro...

3859
Greta escribió: 21 Feb 2021, 22:27 (Fue bastante sonada y sal lo peor es que les da igual, lo retransmiten todo por las rrss..que me perdonen las madrileñas, que no pretendo generalizar ni entrar en discusiones que ya se han dado anteriormente en el post, pero joder, aquello parece una ciudad sin ley, ¿cuantas fiestas están desmantelando estos últimos fines de semana? ¿Como puede haber discotecas abiertas?
En Madrid están las discotecas abiertas tranquilamente, es totalmente legal, basta con que digan que sirven comida y la gente esté sentada con distancia y eso. Luego dentro hacen lo que quieren, si total no hay controles. Es totalmente ciudad sin ley.

El otro día estaba aquí de paso por trabajo un familiar que vive en otra comunidad autónoma y flipó en colores viendo a todos los bares llenos hasta los topes, en interiores, con todo el mundo sin mascarilla, es que no daba crédito, normal. En su Comunidad cerraron la hostelería y se ha visto mucha mejora en los contagios. En el hospital en el que trabaja también dice que han notado la bajada de casos

3860
Lenguadeplata escribió: 21 Feb 2021, 23:10 A mí me da la sensación de que están usando el covid para aprovechar y recortar la sanidad pública y que la gente tire más a la privada, porque no veo sentido tantas operaciones graves que son pospuestas y que solo atiendan a pacientes con covid, en mi ciudad para nada están los hospitales colapsados (conozco a gente que trabaja en ellos y lo dicen) y aún así no paran de posponer operaciones y tratamientos para el año que viene, me parece ya raro...
Masuneo, también para quitarnos derechos y libertades