Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Pieles con tendencia acneica

682
Lanalane7 muchas gracias por tu respuesta. Yo voy a acabar la segunda caja de 20, no sé si el próximo día me subirá la dosis. Lo que es una gozada lo que aguanta limpio el pelo, antes me lo lavaba día sí día no.
Lo que me da miedo es que todos estos brotes me están dejando unas marcas de cuidado. De hecho hoy mismo no tengo granos activos pero aun asi llevo la cara fatal porque son todo marcas, eso no sé si lo eliminará...

684
Ldysmle escribió: 22 Feb 2021, 10:47 @Tam Pero el zinc te deja la piel seca? Lo mismo mi pregunta es muy boba pero es que estoy totalmente perdida en estos temas. También leí que era bueno tomar aceite de onagra pero luego otras foreras comentaron que no notaron gran cosa.

@sanyo te pones la niacinamida y luego el protector? no te pones una crema hidratante tras la niacinamida?
No, no me pongo hidratante. Uso este protector que me está gustando mucho:

https://www.mifarma.es/svr-sebiaclear-c ... R4QAvD_BwE

Yo tomé zinc durante un tiempo y no me hizo nada.
Imagen

686
Ldysmle escribió: 22 Feb 2021, 10:47 @Tam Pero el zinc te deja la piel seca? Lo mismo mi pregunta es muy boba pero es que estoy totalmente perdida en estos temas. También leí que era bueno tomar aceite de onagra pero luego otras foreras comentaron que no notaron gran cosa.
A mí el aceite de onagra me ha regulado las reglas (y mancho mucho menos), pero ningún efecto sobre el acné. Y el zinc no me reseca la piel. Actúa sobre la inflamación y sobre la propia bacteria. Además de no salirme granitos apenas, cuando me sale alguno, se va enseguida.
Imagen

688
Pues yo creo que me voy a animar a probar el zinc.

Yo tengo toda la cara llena de marcas, cicatrices ☹️y en su día pregunté en un centro de mi barrio pero yo quería ver fotos del antes y el después y me dijeron que por la RGPD no podían enseñarme nada. Así que no me fié mucho. Yo creo que hay maneras y maneras de poder enseñar parte de la cara sin que se muestre el rostro en sí, no sé... Incluso hasta un cuadradito. No me fié.

Por cierto, Melissa la chica que participó en la Isla de las Tentaciones, se hizo un tratamiento y está bastante contenta... En un programa de estos de Mtmad o como se llame que vi por casualidad, contó su experiencia, por si quieres echar un vistazo!

691
Éste es mi tratamiento y os lo voy a poner porque me gustaría saber si han tirado de "plantilla" o de verdad es un tratamiento personalizado. Omito el tema del maquillaje porque ya es que ni me lo planteo, me saldría por dos ojos de la cara, ya.

Tu rutina (en este orden):

Mañana
< Sesderma Salises Crema Espumosa 300 ml
< Sesderma Salises crema gel hidratante
< Biretix Hydramat Day spf 30
Noche
< Sesderma Salises Crema Espumosa 300 ml
< Neostrata Gel Forte Salicilico
< Biretix gel reconfortante
< Mask Plus gel en noches alternas o cada 3 noches hasta tolerancia. En capita muy fina

¿Os enviaron lo mismo o distinto?

692
Ninfa me mandaron exactamente lo mismo y es lo que tengo. Lo único que estoy usando diferente es el spf y el gel limpiador. Pero ambos igualmente aptos para piel acneica.

Estoy pensando que igual estoy empeorando porque los ácidos pueden hacer algún efecto purga como el roacutan ¿? Voy a seguir dandome tiempo.

Ayer tenia el brote súper inflamado (cometí el fallo de tocarme dos granitos para animar más la fiesta). Me puse la niacinamina que tenia por casa anoche y esta mañana (antes de la hidratante) y parece que se ha calmado.

693
Lana7 escribió: 23 Feb 2021, 15:42 @Ninfa me mandaron exactamente lo mismo y es lo que tengo. Lo único que estoy usando diferente es el spf y el gel limpiador. Pero ambos igualmente aptos para piel acneica.

Estoy pensando que igual estoy empeorando porque los ácidos pueden hacer algún efecto purga como el roacutan ¿? Voy a seguir dandome tiempo.

Ayer tenia el brote súper inflamado (cometí el fallo de tocarme dos granitos para animar más la fiesta). Me puse la niacinamina que tenia por casa anoche y esta mañana (antes de la hidratante) y parece que se ha calmado.
Gracias por responderme guapa. Por que usas otros productos, por algo en concreto o sin más? Quiero decir, porque esos te dieron alguna reacción, o no llegaste a comprarlos? Dijiste que llevabas un mes con el tratamiento no?

Por lo que me dices, tú también tienes marcas y eso no?

694
Ninfa No llegué a comprarlos porque ya tenía en casa y a medio gastar, son el gel limpiador purificante de Vichy y el Spf fusion water de Isdin.
Llevo justo un mes sí, aunque a los pocos días tuve que hacer un mini parón con los ácidos mas potentes, ya que al principio la piel me reaccionó fatal, se me despellejó un poco y me picaba hasta con la hidratante. Leí que era normal esta reacción, luego he seguido usándolos con normalidad. Aunque como he dicho, mejoría de momento cero.

695
Lana7 cuando cobre seguramente me compre los productos e iré contando a ver qué tal pero jo, me daría mucho bajón hacer ese desembolso que para mí supone ya un gasto importante y no notar mejoría. He leído que al mes y medio te preguntarán cómo vas y eso, a ver qué te dicen... No dejes de contarnos por fa. 🙏 Espero que empieces a notar mejoría bonita! :hug:

696
Ninfa , a mi me mandaron un tratamiento diferente. Lo único igual, el limpiador que me gustó mucho , el neostrata gel forte (es buenísimo) y el mask plus. Del resto me enviaron otras cosas. En mi caso fue muy positivo, y obtuve resultados rápido, como en mes o mes y medio.
Luego he ido adaptando la rutina , pero hay cosas que sigo usando de esa rutina dos años después!

Sobre el tema del zinc y la onagra, es como todo, habrá pieles que les vaya genial y otras que no noten nada. Me dio hace un par de años o tres por tomar zinc, y no noté mejoría. También tomé aceite de onagra de Ana María lajusticia. Y tampoco, no veía mejoría. Lo dejé de tomar.
Desde hace más o menos seis meses tomo onagra de Solgar y tomo zinc en diferentes complementos (colageno, pastillas para el pelo) y ahora es cuando mejor tengo la cara. Obviamente me echo cremas, dogmaface etc etc, que supongo que todo suma. Y bueno, también la edad, que ya tengo 33 castañas :hurted: y tenía un acné súper persistente y asqueroso, que he tomado tres veces roacutan y me volvían a salir..

697
Ay bonita, gracias por contarme tu experiencia! He pensado en ti porque justo recordaba que te había ido muy bien y jope me alegra saber que te enviaron algo diferente porque eso significa que no usan una "plantilla" jaja, paranoias mías. Me voy a lanzar a la piscina y que sea lo que Dios quiera... Puede que funcione o puede que no, pero si no lo intento va a ser un no seguro. Gracias de verdad! 😻 Y me alegro muchísimo de que te fuera bien! LaVecinaMorena

699
Chicas, yo acné no tengo (tenía), pero desde que he de convivir más de ocho horas diarias en el trabajo con la FFP2 colocada, tengo las comisuras de la boca y barbilla hechas una pena.

Explico mi libro en spoiler porque me he enrollado como una persiana :loca:
Al principio no me salían granos, era simplemente que al final del día me notaba la zona con los poros como llenos de guarrería, no sé si me explico o entendéis a qué sensación me refiero. Yo tengo la piel seca, muy fina y súper suave y lisa, entonces el cambio al tacto para mí ha sido súper evidente y extraño. Esos poros resaltados y la piel con textura granulada la estaba combatiendo con le TriActive de Biretix y bien. Me lo ponía por la noche y al día siguiente tenía la piel de nuevo lisa y bien. Peeeeeeero llegó un momento en que esos poros se me fueron llenando de más suciedad y mutaron a granos regleros.

Fui un día a la farmacia y lo comenté y me recomendaron un stick secante. Me lo puse y el líquido ese me abrasó la zona. Los granos se fueron, pero me dejaron la piel quemada por el ácido salicílico. Tan quemada que llevo dos o tres semanas intentando recuperar la zona. La piel (dos trozos, uno a cada lado de la barbilla del tamaño de una moneda de 20 céntimos) se me secó tanto que se me quedó como un pergamino. Tan reseca que al hablar o comer se me partía la capa superficial y me hacía grietas, con lo que el grano se infectaba y sangraba. Ahí estaba yo recuperando la zona un poco los fines de semana que estoy en casa y no llevo mascarilla, pero el lunes vuelta la burra al trigo.

Lo dije en la farmacia y la chica me dijo que ahora lo primero era recuperar la zona, así que estoy poniéndome pegotes de Cicaplast o Bepanthol sobre las zonas quemadas. Por ahí vamos bien, he mejorado un montón.

El otro día hice pedido a mifarma y he cogido un pack de tres productos para el acné (hoy he estrenado el limpiador y la crema matificante) y unas cápsulas para regular el exceso de grasa en la piel (es un poco acto de fe, porque ni idea de si me irán bien).

Os dejo foto de lo que compré por si os ayuda, de momento no puedo decir si funcionan o no, pero bueno, por si queréis probar, yo es que estaba desesperada.

Imagen

https://www.mifarma.es/rutina-antiacne-3-pasos-skinfy

El limpiador es como un gel y agradable de usar, y la crema huele raro (supongo que por el árbol del te), pero bien también. La textura es como los tapa poros. Así muy siliconado al tacto, pero agradable. No queda la piel pesada ni hace pegote.

Y estas son las cápsulas que cogí:

Imagen

https://www.mifarma.es/sesderma-levavit-z-60-capsulas

Llevan onagra, zinc, algunas vitaminas del grupo B,...

Espero que con estos cambios note mejoría porque me tiene amargada el estado de mi piel ahora mismo. Al no haber tenido nunca granos ni grandes imperfecciones me veo fatal y la zona de la boca hecha un cristo :banned:

Otra cosa que he hecho ha sido regresar a mis suplementos habituales. Que se me habían acabado, y no había repuesto, y no sé si igual eso ha hecho que se me descontrolara el tema también.