Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1221
ohyes escribió: 21 Feb 2021, 18:17 Yo opino como @haole y bajo mi punto de vista, antes pongo una reclamación a alguien que me vende algo sin idea alguna que alguien que de manera honesta se excusa por no saber.

Igual eso va en la manera de ser de cada uno pero a mi me gusta hacer bien mi trabajo. Creo que no les llevaría mucho esfuerzo informarse de los productos que venden: dónde están ubicados en la tienda, qué composición llevan, a qué público van dirigidos... Seguro que hay momentos en que no hay clientela y puedes aprovechar para hacerlo, pero claro, hablar con las compañeras es más entretenido.
Cuando no hay clientela hay mil cosas que hacer en una tienda, no es el rato de recreo de nadie. Que pena lo poco valorado que está el trabajo de cara al público...
Imagen

1222
Si es que no se, es como si voy a la charcuteria del super y le pregunto a la dependienta que que vino me recomienda que haga maridaje con el jamon que me esta cortando y me dice que no lo sabe, eso lo entendere, pero si le pregunto si tienen jamon de bellota y me dice que eso no existe pues me quedare un poco loca, la verdad. O si le pregunto entre dos jamones, cual sale mas bueno, si me dice que no los ha probado y que no lo sabe pues lo entendere igualmente, pero si me suelta una borderia o me dice que para mi tipo de cuerpo mejor me lleve pavo light, pues tambien me quedare loquisima.

1223
La chica de la farmacia donde compro habitualmente aparte de controlar muchísimo de lo suyo, cuando he ido preguntando por un producto que no conoce me ha dicho: "enséñame foto y lo busco, que muchísimas veces vosotras controlais más de las cosas que salen que yo". Así da gusto. A la pelu donde pedí una mascarilla sin siliconas y me sacaron una con segundo ingrediente dimethicone y también una bruma de cabello sin alcohol con alcohol denat de primero no he vuelto

1224
MissMell escribió: 19 Feb 2021, 16:16 Sí, es muy agobiante. Y como no pillan la indirectas ni se dan cuenta que no estás a gusto, solo te queda ponerte borde
Que gran verdad :wow:
A mí en los descansos se me acoplaba una que se empeñaba en acompañarme fumando a mi lado. Y ya podías dejarle caer que ni te gustaba el humo ni tener compañía en esos momentos, y ni por esas...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

1225
Wicca escribió: 21 Feb 2021, 18:38 ¿Pero sabéis que ya no existen vendedoras? Todas son dependientas y esas no están solo para tratar a la gente, de hecho es lo que menos hacen, tienen que limpiar, reponer, sacar palés, ordenar almacén, recoger pedidos, poner precios... Habrá tiendas pequeñas o muy selectas que sí , pero no son así Primor, Douglas y demás, no tienen tiempo para ponerse a mirar los productos y saber lo que hay, es lo que se está comentando, que ya no existe ese concepto empleada del Corte Inglés quieta esperando, y por lo que pagan y lo que vas a durar, independientemente de cómo hagas tu trabajo, pues no te cunde informarte, si al final tampoco nadie lo va a valorar.
Opino igual.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

1227
ohyes escribió: 21 Feb 2021, 18:46 Pues debo ser rara pero no tiene que pagar el cliente que mi empresa me trate mal.
De todas formas yo que he sido la que ha sacado el tema lo mencionaba como prejuicio porque creía que la gran mayoría no era así, pero veo que es la tónica general en este tipo de tiendas.
Esto es muuuuy relativo.

Suena muy bonito dicho, pero para que una empresa dé un buen trato a sus clientes, tiene que tratar primero bien a sus empleados. Si los empleados están mal pagados, no formados, rotando cada 3 o 6 meses... No puedes pretender, como empresario, que tus trabajadores se preocupen por tus clientes cuando la inversión que haces en la gente que trata con ellos directamente es una caca de la vaca. Es que el empresario mismo está dándole la importancia justita al cliente, porque si se la diera, se preocuparía de la gente que contrata y se relaciona con ellos todos los días.

No justifico que como te pagan mal, pues trates a la gente como la m*erda. Pero al final se aprovechan de la necesidad y de las buenas intenciones de la gente (empleados).

Estoy de acuerdo en que hay que venir "educados" de casa, pero no todo el mundo es asertivo, ni tiene soltura, etc. La misma empresa es la que se encarga de enseñarte que si no sabes de la existencia de un producto, lo busques en la base de datos, y si no hay base de datos, que mires proactivaemnte en las estanterías o lo que sea... Y que si no lo conoces, le digas al cliente con un discurso más o menos predeterminado que no lo conoces o que no lo tienen en ese momento. Es que eso también es formación. Que obviamente hay petardos en todas las profesiones. Ni todo el mundo sirve para todo. Pero la formación es esencial.

Es que yo misma que me negaba a llamar a los sitios por teléfono, me he tenido que enfrentar a mi vida profesional a hablar con gente por teléfono, videoconferencia, etc. Y el cambio que yo misma he dado a raíz de trainings y experiencia es grandísimo. Y cosas que para alguien son obvias pues para otra no. Y por eso se deberían hacer formaciones.
Miika escribió: 21 Feb 2021, 18:55 A ver, claro que la culpa es de la empresa y blablabla. Y no, la dependienta no tiene que formarse por la noche tras llegar del trabajo mientras come una lata de atún de cena. Pero es que nadie está diciendo eso, lo que estamos diciendo es que si no sabes que existe X producto o dónde está o no entiendes de X (cosa comprensible), lo digas con ASERTIVIDAD.
Si te pregunto por un corrector y no sabes qué tono me corresponde, puedes decir que lo sientes, pero que ese campo no es el tuyo y no puedes asesorarme. Y yo seguiré probando en mi muñeca hasta que el mundo se destruya.
Si te pregunto por X producto y no sabes si lo tenéis, me puedes decir que lo sientes, pero que ahora no está en stock o que no lo sabes. Y ya está.

En Kiko una vez pregunté por una base de maquillaje, la chica me dijo muy amable que no sabía qué tono casaría conmigo porque llevaba muy poquito tiempo y no le pegué un tiro :looll: . De hecho, me pareció una respuesta normal. Porque creo que todas entendemos que quizás esa persona no sepa porque no esta formada en eso, porque acaba de entrar o por mil cosas más. Igual que tampoco espero que sepan dónde están tooooodas las cosas de la tienda.

Son dependientas y eso no implica conocer toda la tienda y todo lo que venden (básicamente, porque eso es responsabilidad de la empresa, como estáis diciendo). Lo que sí es responsabilidad suya y parte de su trabajo es el trato al cliente. Yo he sido camarera y el restaurante me tenía que formar en llevar la bandejita y en servir las mesas como ellos lo hacían, pero en atender con amabilidad tenía que venir ya formada porque es algo normal llamado educación. Que no me voy a poner a llorar porque me digas que X no existe (cuando sí) o me aconsejes mal y compre algo que no me va (como el corrector :lol: ), pero coñe, me haces sentir imbécil como cliente. Sobretodo porque en muchas ocasiones (hablando de MI EXPERIENCIA) lo hacen con un tonito condescendiente.
Ah y yo de camarera también cobraba una mierda y curraba un cojón de horas.
Nadie ha dicho ni justificado que las dependientas mientan ni traten mal. Creo que coincidimos en censurar esos comportamientos. Lo que no deja de tener explicación (que no justificación) muchas veces en esa falta de formación. Gilis los hay en todos sitios, pero quitando esos, pues muchas veces yo lo considero inexperiencia, falta de formación, etc. Tampoco todo el mundo vale para camarera. Que a ti se te daba genial, pues estupendo. Pero lo mismo pasa con las dependientas. Habrá quien lo haga bien por las razones que quieras pero no gracias a la empresa. Pero es la empresa la que debe preocuparse de contratar personal con experiencia, etc si no invierte en formar. Y además la situación de ser camarero en España también es muy concreta, porque vivimos de los servicios, el turismo, y como clientes en general somos muy exigentes. Quiero decir con esto que si sales de España habrá camareros antipáticos :looll: Pero ya me he ido por los cerros.

1228
nina_burundi escribió: 21 Feb 2021, 19:50 La chica de la farmacia donde compro habitualmente aparte de controlar muchísimo de lo suyo, cuando he ido preguntando por un producto que no conoce me ha dicho: "enséñame foto y lo busco, que muchísimas veces vosotras controlais más de las cosas que salen que yo". Así da gusto. A la pelu donde pedí una mascarilla sin siliconas y me sacaron una con segundo ingrediente dimethicone y también una bruma de cabello sin alcohol con alcohol denat de primero no he vuelto
Es que no cuesta nada ser sincero; quedas mejor, inspiras más confianza porque el cliente no tiene la sensación de que le vendes cualquier cosa y además es más probable que vuelva si haces por informarte e intentar asesorarle bien.

1229
ohyes escribió: 21 Feb 2021, 20:20 @Marezha valoro el trabajo de cara al público, pero muchas veces he entrado y me las he encontrado hablando entre ellas... he mencionado estas tiendas en concreto porque son las experiencias que he tenido, no digo que todas sean así por eso mismo estamos en el hilo de prejuicios.
A ver quién no habla en sus trabajo con sus compañeros. Me parece muy extremista este comentario.

Si a mí mi jefe no me paga formaciones ni tengo X horas semanales dedicadas a formación, por qué tiene que salir de mí'? Si hay alguna apasionada, estupendo que salga de ella. Pero si no, es pedirle peras al olmo. Cuántas exigencias.

1230
Libuse es que no estamos discutiendo que sea culpa o no de la empresa por no ofrecer formación, simplemente que se agradece más que te contesten con sinceridad a que te digan cualquier cosa por quedar bien y te vendan una cosa que no es para ti. O que vayas con una foto y te respondan que eso no existe. Es que a mi eso me parece tratar de imbécil al cliente. Y que la empresa me trate mal o no me valore lo suficiente no me parece justificación alguna.
Pero es mi manera de verlo.

Edito para añadir que de cara al cliente queda fatal encontrartélas en grupito hablando de brazos cruzados cuando la tienda está desordenada etc.
Última edición por Desventuras el 21 Feb 2021, 20:33, editado 1 vez en total.

1232
ohyes escribió: 21 Feb 2021, 20:20 @Marezha valoro el trabajo de cara al público, pero muchas veces he entrado y me las he encontrado hablando entre ellas... he mencionado estas tiendas en concreto porque son las experiencias que he tenido, no digo que todas sean así por eso mismo estamos en el hilo de prejuicios.
Pues leyendo tus mensajes no parece que lo valores.

Trabajar de cara al público es una mierda, está mal pagado, tienes horarios horribles, condiciones pésimas, tienes que ser "multitarea": atender, reponer, colocar, cobrar, limpiar, resolver dudas, contar la caja... Todo eso por un sueldo bajísimo, aguantando gente idiota a diario (porque sí, también hay clientes que no tienen educación, ponen cara de asco, te hablan sin respeto...), trabajando fines de semana y festivos por una basura, firmando contratos temporales que sabes perfectamente que jamás se convertirán en indefinidos, quedándote hasta más tarde de tu hora si hay mucho lío. Y encima de todo eso, si la empresa pasa de tu cara y no te da formación porque le importas una mierda y sabe que tres meses más tarde tú estarás en la calle y en tu puesto hay otra persona; tienes que formarte tú misma y sacar un hueco inexistente de entre todas esas tareas porque según tú "los clientes no tienen que pagar que la empresa te trate mal". Pues efectivamente, parece que no respetas nada el trabajo de cara al público.
Imagen

1233
O que les cueste unos minutos empezar a cobrarte porque está hablando con su compañera, o que estén de corrillo y cuando preguntes algo llamen a alguna de las temporales de refuerzo. Esto último es muy conteinglesiano, por cierto, si no llevas abrigo de pieles o similar muchas no te hacen ni caso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1234
Marezha lo valoro mucho y siempre me dirijo con más educación y amabilidad si cabe a todas las personas que trabajan en ello, porque sé que agradecen un buen saludo, un gracias, un por favor. Si me he tenido que quejar siempre ha sido con tacto y de buenas maneras.

Pero insisto, no está justificado que como mi empresa me trata mal pues al cliente le engaño. Que solo estamos pidiendo honestidad y sinceridad.

Es que yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de la administración o pienso que no se nos valora suficiente pero no por ello lo voy a pagar con mis alumnos. Fin.

1238
ohyes escribió: 21 Feb 2021, 20:58 @Culculina y si te preguntaban por algo que no sabías, teníais que vender otra cosa o qué os mandaban decir?
Te hacías la loca, decías que ibas a mirar si quedaba y te ibas a la trastienda a mirarte un manual :meparto: Teníamos clientes misterio que venían a controlar qué imagen de la marca dábamos y eso era lo que más les importaba, siempre pedían la cosa más difícil que preparábamos y en qué lugar se fabricaban los productos, ya sólo con lo que pedía sabías que era un cliente misterio porque nadie más pedía eso :loll:
Imagen

1240
Buah, los mistery shopper. Yo cuando trabajaba en cosmética tenía dos. Uno externo y otro interno de la propia empresa. Cada vez que alguien hacía preguntas raras, todo el mundo a temblar pensando que era uno de ellos. Luego te enviaban un informe y te detallaban quien le había atendido y si la nota no era lo suficientemente buena (que no mala) rodaban cabezas.

Ah, y en mi empresa te obligaban a intentar endiñarle otra cosa al cliente si lo que quería no lo había. Es como si yo entro a un supermercado a por una Coca-Cola, veo que no hay y me intentan vender Pepsi. O también teníamos que hacer el "huy, botellas de Coca-Cola no, pero ¿has probado los helados de ese mismo sabor?" :wow: y si no se los llevaba bronca porque no habías vendido.
Imagen