Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1201
Hoy en día no se forma en ningún sitio y la media es de 3-6 meses más o menos lo que está un empleado trabajando para una firma, con lo cuál tampoco da tiempo de aprender sobre productos o sobre cómo se trabaja en la empresa.

A mí este verano me contrataron en una empresa de algo que yo ya había trabajado pero con productos que nunca había tocado y con responsabilidades de llevar presupuestos, mediciones, hacer cálculos matemáticos, yo estudiando por la noche por Internet porque todavía estoy esperando a que me formen, en mi currículum no decía que supiera hacer eso y ellos lo sabían, a priori solo estaba para ayudar y hacer cosas básicas, pero los clientes no lo saben y como había poco personal pues tenía que hacerlo yo, ellos solo me decían que escuchara a mis compañeros y aprendiera así, a veces huía de los clientes porque no sabía ni qué tenía que hacer, cuando ya había avanzado y después de algunas cagadas, ya incluso llevaba los presupuestos de varios clientes y obras de montaje ( es una empresa de bricolaje) se acabó el contrato y ya no he vuelto. El sueldo encima normalito, así es en todas las tiendas y grandes superficies, como mucho en ECi si pillas a los antiguos te pueden asesorar bien.

Otra cosa que con el tiempo te acostumbras a intentar ser un poco espabilada y bien no recomendar nada que no estés segura, o decirle que tú no estás para eso o que tu compañera experta no está, eso sí la cara de asco y de " y por qué te han contratado no vales para nada" te la llevas, a mi me han mirado así incluso porque no sabía donde estaba una calle, porque trabajas cara al público y tienes que saber todo por 800 mierdas euros.

1202
Home, para lo de decir que un producto no existe o mostrar desinterés por ayudar al cliente no tengo nada que decir, pero yo trabajé en un droguería y hay gente que debía pensar que por trabajar ahí eres experto en todos y cada uno de los productos y no.
Yo podía decirte que marcas de tintes tengo y ayudarte a buscar alguno que no encuentres, pero no tengo ni puñetera idea de cómo te va a quedar el pelo como me pregunto a mi una señora, que igual le parecí una borde porque le dije que yo no era peluquera y no me había teñido el pelo en la vida, pero que según la caja le debería quedar así.
Por mucho que trabajara ahí obviamente no probé todos los productos ni me dieron un dossier con sus características, solo puedo sugerirte o guiarte basándome en experiencias propias o cercanas, que igual la señora pensaba que venía Llongueras en persona a darme un curso sobre tintes.
Imagen

1204
Está claro que la responsabilidad debería ser de la tienda en formar, y que precisamente son los dueños los que lo están haciendo mal.
Hasta ahí lo entiendo y lo comparto, evidentemente una dependienta no puede conocer al 100% todos los productos, ni cómo actúan en cada persona, etc...
Pero luego entra en juego el cómo se desenvuelvan ellas, como he dicho en otro mensaje, yo le enseñé la foto del producto, con la marca de la tienda.
No te pido que lo conozcas si aún no ha llegado a tu tienda, pero si estás viendo la foto, no tengas las narices de decirme que eso no existe.
Dime que aún no ha llegado a tu tienda y quedas divinamente.

1205
Yo estoy de acuerdo que en tiendas tipo Primor, Douglas, etc, se necesita invertir en mucha formación a sus vendedoras. Puede ser que contrates a alguna que sea una fanática de las que no salen del foro de belleza, pero no es lo habitual, y se necesita formación, y de calidad.
Es muy difícil saber de cada marca, te puedes especializar en una par de ellas o en una tipología de productos, pero estas tiendas que son multimarca y encima sin cursos de formación es normal que vayan perdidísimas.
En ese caso, muchas veces es mejor acudir a los stand del El Corte Inglés, que por norma general, están sólo especializadas en esa marca y quizás algo mejor puedan atender (aunque no siempre).

1206
Agnesvk escribió: 21 Feb 2021, 14:09 Eso es, creo que nadie critica a las novatas, o a las que estaban en pescadería y las ponen un rato en cosmética, sino a las vagas o a las liantas que prefieren salir del paso con cualquier producto antes de intentar informarse o reconocer que no tienen ni idea de eso en concreto que les están preguntando.

Edito para añadir que a mí también me han llegado a decir que algo no existe cuando pregunté por un producto que acababa de terminar, o que había visto otro día y en ese momento se les había terminado, sólo para venderme otra cosa que tocaba promocionar en ese momento.
haole sí se ha referido a eso, pero también se ha dicho por ahí arriba, como prejuicio, que las dependientas de determinados sitios no tienen ni idea de lo que venden. Y por eso decía que sí, que seguramente sea así, pero que la culpa no es de ellas, es de la empresa porque no forma a sus trabajadores, en cambio, sí se les exige llegar a determinados objetivos económicos, por ejemplo, o determinadas ventas al día o a la semana. Por supuesto que habrá gente vaga o con poco interés en su trabajo, pero la mayoría de las que no saben no es por eso.
Yo trabajé también para una firma de joyería donde me tuvo que formar una compañera en su turno porque ella quiso y le apeteció, que a mí nadie me enseñó absolutamente nada del tema. Me dieron un folleto que también se le daba a los clientes contando un poco por encima el nacimiento de la marca y ale, con eso ya pretendían que vendiera diamantes todos los días.
Imagen

1207
Por supuesto que la responsabilidad de la formación es de la empresa, al fin y al cabo son la imagen de la misma y deberían preocuparse de que atienden con un mínimo de conocimientos. Por eso no las culpo cuando creo que la ignorancia no es por su culpa y veo que intentan solucionar la papeleta, pero cuando me dicen que la máscara de pestañas que llevo puesta no existe (no que no la conoce o que se ha acabado, sólo que no existe) y al decirles que la llevo puesta me miran con cara de “porque tú lo digas...” ya se me acaba la tolerancia. Y tengo mucha, que he trabajado muchos esos en comercio y sé lo que hay.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1208
Agnesvk escribió: 21 Feb 2021, 14:09 Eso es, creo que nadie critica a las novatas, o a las que estaban en pescadería y las ponen un rato en cosmética, sino a las vagas o a las liantas que prefieren salir del paso con cualquier producto antes de intentar informarse o reconocer que no tienen ni idea de eso en concreto que les están preguntando.

Edito para añadir que a mí también me han llegado a decir que algo no existe cuando pregunté por un producto que acababa de terminar, o que había visto otro día y en ese momento se les había terminado, sólo para venderme otra cosa que tocaba promocionar en ese momento.
Yo creo que es falta de formación por parte de la empresa, o en su defecto no contratar gente formada en ello. Pero al final y al cabo, es un sector en el que las están venga a echar y contratar, con mucha rotación y que las tratan como las tratan en la mayoría de cadenas. A mi vagas me parecen las empresas y supervisores. La mayoría de chicas al final hacen lo que pueden por un sueldo de mierda y muchas tienen que endiñar lo que los encargados las dicen y de la forma que les indican, con el discursito de turno..
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1209
Si si, la parte de los clientes no la critico porque tiene tela y da para un tema por si solo, pero vamos, como se ha dicho la formacion claro que tiene que correr de cargo de la empresa y la gente tambien deberia entender, como tambien se ha dicho, que en una tienda donde venden cosmeticos de 1000 marcas diferentes pues es imposible que una dependienta los conozca todos y te pueda asesorar en absolutamente todos, porque es una dependienta no una dermatologa/peluquera/esteticien/perfumista/maquilladora profesional.

Pero de una dependienta de una tienda asi si que espero que tenga un poco de idea que marcas tienen en la tienda y cuales no, y si es su primer dia puede preguntarle a una companera o mirarlo en el ordenador en vez de mirarme con cara de asco y tratarme como si me lo hubiese inventado.

De las de los stands de marcas concretas si que espero un poco mas, pero vamos, tengo en cuenta que son dependientas no profesionales de la estetica, si alguna domina el tema mejor que mejor, pero tambien hay que saber que expectativas tener.

1210
Las empresas de éste palo es que dejan muchísimo que desear, y son más antiguas que el hilo negro.
Se creen que como técnica de marketing funciona más los discursos como loros parlantes de sus dependientas, que son absurdos, antes que formar a sus empleados, que éstos dando una información de calidad a los clientes van a conseguir ventas mil veces más.

1211
¿Pero habéis visto toda la mierda que ha salido últimamente de Primor? ¿Cómo esperáis que se comporten las empleadas? ¿Creéis que llegan por las noches a casa y ven unboxings de los productos por los que les preguntan en la tienda para poder dar mejores consejos a sus seguro que agradabilísimas clientas? :meparto:

Que yo entiendo que joda que te digan que algo por lo que preguntas no existe porque no deja de ser una falta de respeto, pero es que estáis en el sitio en el que estáis y que ofrece las empleadas que ofrece, a las que dan unos salarios y condiciones de pena. Y que por eso tiene los precios que tiene, tampoco hay que olvidarlo. Si queréis un asesoramiento personalizado pues lo que os han dicho, igual lo encontráis en ECI o algún sitio así, pero no en un sitio que prácticamente es un supermercado de la gama más baja pero de cosmética.

Si fueseis al Día y la cajera no supiese si los Activia de pera con lima existen o no le apeteciese buscároslos y os dijese cualquier cosa para deshacerse de vosotras no os sorprendería nada. Yo entiendo que la cosmética siempre vende un poco ese rollito medio glamouroso a la antigua de que entras en la tienda y eres el centro de atención porque todo está para hacer que te sientas bien, pero vamos, que de Primor ha salido hace poco que maquillaban a las clientas con productos que estaba literalmente podridos, como para esperar que a las dependientas les preocupe si no encuentras tu rimel.
Imagen

1213
Lo de decirme que lo que busco no existe y cosas del estilo me pasó en el Corte Inglés 🤣 En cambio en el Primor (cuando iba, ya no porque a raíz de lo que salió he dejado de ir) ni preguntaba, daba por hecho que lo que hay es lo que está fuera.

En el Corte Inglés sobre todo de jovencita me pasó varias veces que fuera ahí esperando un mínimo de asesoramiento o de ayuda pero me miraban como si fuera a robar y me daba mucha rabia, que además fue la época en que me encantaba el maquillaje y gastaba un montón, todas las semanas compraba algo.
Así que aprendí a buscarme la vida y ahora siempre que voy a comprar a algún sitio ya sé lo que quiero, aparte que me fío más del foro y de mi dermatóloga que de cualquier vendedora.

1214
Culculina supongo que tienes toda la razón en lo referente a primor, no he comprado allí más que dos veces, pero mi experiencia fue en Sephora, que va de tienda con clase y marcas exclusivas.
Y si no compro en el Día de mi barrio es precisamente porque las empleadas dejaban bastante que desear, empezando por la encargada que era la peor. Independientemente de lo que te paguen, puedes ser una persona educada o una choni sin desbastar, que para eso no importa lo que cobras.

1216
Yo opino como haole y bajo mi punto de vista, antes pongo una reclamación a alguien que me vende algo sin idea alguna que alguien que de manera honesta se excusa por no saber.

Igual eso va en la manera de ser de cada uno pero a mi me gusta hacer bien mi trabajo. Creo que no les llevaría mucho esfuerzo informarse de los productos que venden: dónde están ubicados en la tienda, qué composición llevan, a qué público van dirigidos... Seguro que hay momentos en que no hay clientela y puedes aprovechar para hacerlo, pero claro, hablar con las compañeras es más entretenido.

1217
¿Pero sabéis que ya no existen vendedoras? Todas son dependientas y esas no están solo para tratar a la gente, de hecho es lo que menos hacen, tienen que limpiar, reponer, sacar palés, ordenar almacén, recoger pedidos, poner precios... Habrá tiendas pequeñas o muy selectas que sí , pero no son así Primor, Douglas y demás, no tienen tiempo para ponerse a mirar los productos y saber lo que hay, es lo que se está comentando, que ya no existe ese concepto empleada del Corte Inglés quieta esperando, y por lo que pagan y lo que vas a durar, independientemente de cómo hagas tu trabajo, pues no te cunde informarte, si al final tampoco nadie lo va a valorar.

1219
A ver, claro que la culpa es de la empresa y blablabla. Y no, la dependienta no tiene que formarse por la noche tras llegar del trabajo mientras come una lata de atún de cena. Pero es que nadie está diciendo eso, lo que estamos diciendo es que si no sabes que existe X producto o dónde está o no entiendes de X (cosa comprensible), lo digas con ASERTIVIDAD.
Si te pregunto por un corrector y no sabes qué tono me corresponde, puedes decir que lo sientes, pero que ese campo no es el tuyo y no puedes asesorarme. Y yo seguiré probando en mi muñeca hasta que el mundo se destruya.
Si te pregunto por X producto y no sabes si lo tenéis, me puedes decir que lo sientes, pero que ahora no está en stock o que no lo sabes. Y ya está.

En Kiko una vez pregunté por una base de maquillaje, la chica me dijo muy amable que no sabía qué tono casaría conmigo porque llevaba muy poquito tiempo y no le pegué un tiro :looll: . De hecho, me pareció una respuesta normal. Porque creo que todas entendemos que quizás esa persona no sepa porque no esta formada en eso, porque acaba de entrar o por mil cosas más. Igual que tampoco espero que sepan dónde están tooooodas las cosas de la tienda.

Son dependientas y eso no implica conocer toda la tienda y todo lo que venden (básicamente, porque eso es responsabilidad de la empresa, como estáis diciendo). Lo que sí es responsabilidad suya y parte de su trabajo es el trato al cliente. Yo he sido camarera y el restaurante me tenía que formar en llevar la bandejita y en servir las mesas como ellos lo hacían, pero en atender con amabilidad tenía que venir ya formada porque es algo normal llamado educación. Que no me voy a poner a llorar porque me digas que X no existe (cuando sí) o me aconsejes mal y compre algo que no me va (como el corrector :lol: ), pero coñe, me haces sentir imbécil como cliente. Sobretodo porque en muchas ocasiones (hablando de MI EXPERIENCIA) lo hacen con un tonito condescendiente.
Ah y yo de camarera también cobraba una mierda y curraba un cojón de horas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1220
He trabajado bastantes años en comercio, y mi trabajo era atender al cliente y vender, pero también conocer el stock y reponer del almacén lo que faltase en tienda. De hecho, solo he visto reponedores en grandes superficies estilo Hipercor y similares, en las que no hay vendedores sino cajeros y algunos puestos especializados (pescadero, carnicero...).
Y aunque la formación sea responsabilidad de la empresa, si trabajas en un sitio lo menos que haces al reponer es fijarte en lo que hay o no, y conoces las marcas que se trabajan. Y desde luego, como dicen, los modales y el buen trato a los demás hay que llevarlo puesto de casa.