Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3801
Yo no he desinfectado nunca la compra y no he cogido nada. Es que me dan más rollo las desinfecciones que hace alguna gente no digo más.

Tambien creo que hay algo de paranoia con el gel hidroalcohólico. Esta última vez he ido a otra peluquería y quedé alucinando, por no hablar del gasto que deben tener en todas esas cosas. Primero me vaporizaron desinfectante en un alfombra, piso...me da gel hidroalcohólico, que parece que sea el santo grial, yo llevaba las manos lavadas de casa, estaba recien duchada toda entera, pero vale, entiendo que no lo saben , me da gel para 4 que me estoy frotando las manos siglos y acabo con pelotillas. A todo esto despues de lavarme la cabeza me atiende la peluquera principal, que como veía de cortarle a otra persona tambien se pone 4 kilos de gel, pero en vez de estarse tiempo frotando viene con las manos llenas de gel a tocarme el pelo. Literal, se lo pone y en 2 segundos la tengo con las manos en mi pelo, a todo esto en medio del proceso la llaman, va coger su teléfono y al acabar se vuelve a poner gel, y otra vez manos al pelo sin haberselo frotado. Bueno cuando por fin me estoy yendo sacan un papel para anotar mis datos por si pasa algo, donde van anotando los datos de todos los clientes, antes de firmar me dan gel (otra vez)yo aun tenía las pelotillas de la anterior, casi con una masa en las manos firmo que les debí dejar el boli bonito y al acabar me da gel de nuevo. Yo ya estaba en plan x dios no. Pero me lo puse por compromiso. Al llegar a casa me lavé las manos agusto porque estaba incomodísima, me pareció bastante ida de olla y deben tener un gasto en gel brutal.
A la gente en general no le hace gracia porque cuando me iba yo entraba otra y cuando le sacaron el gel pidió que no le pusiera mucho que no se le absorve.
Imagen

3802
He llegado a la conclusión que nadie se lavaba las manos :hurted: , menos las foreras, claro. :looll: Yo creo que solo he añadido un par de lavados más al día. Y lo prefiero siempre al gel, que solo uso para limpiarme cuando uso cosas en el aula y cuando entro en comercios por educación.

Pero la gente no sabe que con el gel también tienes que hacer el gesto de lavar las manos y frotar un buen rato, un minuto, cantando cumpleaños feliz como los niños, interiormente por los aerosoles. :lala:

3803
Yo llevo un lío tremendo... veo noticias en las que se dice que han bajado los contagios en residencias, entre sanitarios.. Si aún no hay confirmación de que la vacuna te impide coger el virus, ¿ no será que son asintomáticos y no desarrollan síntomas? Es que es muy distinto...

3804
comment escribió: 21 Feb 2021, 09:50

Antes de que la pusieran obligatoria por la calle yo nunca vi eso por donde me muevo, en interiores todo el mundo llevaba.
Por eso pagan justos por pecadores.
Imagen

3805
Aquí antes de que la pusieran obligatoria yo recuerdo que por ejemplo en el supermercado había gente que no la llevaba. También tengo familia que trabaja en uno y lo comentaba, que había gente sin ella, porque decían que guardaban la distancia de seguridad. Otra amiga que trabaja en Zara me comentaba lo mismo, y hasta las trabajadoras pidieron fpp2 para estar protegidas por la gente que entraba sin ella. Es que siempre estaba la coletilla de que la mascarilla había que llevarla si no se podía mantener la distancia de seguridad, y si que había gente que aferrándose a eso entraba en tiendas o supermercados sin ella. Y allí la distancia de seguridad veo imposible guardarla. Total, que al final es lo que comenta Gaby , que pagamos justos por pecadores.

Por cierto, últimamente hago siempre compra grande online, para cosas que necesito puntualmente voy a una tienda de barrio al lado de casa. Pues el otro día necesitaba unas cosas del Mercadona y menudo horror, una cantidad de gente exagerada. Ya no hay ningún control en el aforo, es que literalmente te chocabas con la gente en los pasillos.

3806
A Mercadona ya no voy en horas punta, en otros súper la cosa está más controlada o la clientela es más educada, así os lo digo. Fui un día a comprar para mí madre, con la lista de cosas del Mercadona y en 5 minutos lo vi todo: gente apelotonada, sin respetar la distancia en la cola y la mascarilla con la nariz fuera, al de la caja no le hacían ni caso.

Cada vez voy menos a comprar, cojo cosas a diario en el horno, frutería, cuatro cosas en el súper y una vez al mes hago una compra grande con carro.

3807
Yo voy a comprar con total normalidad la verdad y que haya gente o no me da igual en el sentido que aunque no haya gente igualmente puede haber aerosoles flotando de quien haya estado antes, así que eso no asegura nada (igual que la famosa "distancia de seguridad"). Así que voy a la hora que sea y confío en mi ffp2 para protegerme
Última edición por MissMell el 21 Feb 2021, 11:02, editado 1 vez en total.

3808
Es que hace tiempo que en casi ningún supermercado hay control de aforo, por aquí sólo lo he visto en un Lidl y un Alcampo grande los fines de semana por la mañana. En el alcampo lo hacen muy bien porque te hacen esperar un poco fuera pero luego en las cajas no hay casi fila, yo lo prefiero así. Un día se nos ocurrió ir a un Carrefour grande un sábado por la mañana y qué agobio, no se podía ni andar. También es que justo ese carrefour tiene los pasillos muy estrechos. Pero yo casi siempre veo a todo el mundo con la mascarilla bien puesta en interiores, de vez en cuando hay alguno que lleva la nariz fuera pero es anecdótico. O igual es que no me fijo mucho, no sé.
Yo también hago la compra grande online y lo que falta por el barrio, si voy al super es entre semana que tampoco hay tanta gente a por cuatro cosas. Pero eso de hace años, en el confinamiento tuvimos que volver al super porque el online estaba saturado.

3809
Otra que hace la compra online. Solo voy si necesito algo muy preciso. Además sigo desinfectando, no sé si será necesario, pero me quedo más tranquila.

3810
Yo lo que veo es que mucha gente lleva la mascarilla en la punta de la nariz o aunque lleve ffp2 le sobra un dedo por arriba...No cala el mensaje de tener la mascarilla bien ajustada.

3811
Aquí la mascarilla en interiores siempre ha sido obligatoria desde la desescalada. Bueno, ya en cuarentena excepto cuando había desabastecimiento de mascarillas y no era obligatoria, cuando ya empezó a habar mascarillas ya no podías entrar a interiores sin ellas, aunque en la calle aún no fuera obligatorio llevarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3812
Por cierto volviendo al ajuste de las mascarillas vi un vídeo que decían que si notas que la mascarilla te baila un poco, mejor ajustarla no en las orejas sino atrás en la nuca con un cacharro para que se quede siempre quieta.

El vídeo, usa la mascarilla que tengas, pero ajústala bien:

3813
Mañica escribió: 21 Feb 2021, 11:11 Yo lo que veo es que mucha gente lleva la mascarilla en la punta de la nariz o aunque lleve ffp2 le sobra un dedo por arriba...No cala el mensaje de tener la mascarilla bien ajustada.
Justo ayer vi a una señora con una quirúrgica y una ffp2 encima... No le encajaba ninguna de las dos.

3814
Yo quitaba la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre salvo en zonas muy concurridas (típica plaza o calle del centro de la ciudad que está atestada siempre). Aquí te la puedes quitar si estás en la calle haciendo deporte o en una zona alejada de núcleos urbanos, así que siempre que puedo me voy por el campo a darme un paseo sin mascarilla y no veas como lo noto en el tema acné.

También hace tiempo que paso del rollo de la distancia social, no es que me pegue al de delante en el super ni nada de eso, pero si tengo que pasar al lado de alguien y no puedo guardar ni un metro de distancia pues paso igualmente. En junio iba por los pasillos del super moviéndome cual pieza de tetris manteniendo la distancia. Creo que es una medida que se adoptó cuando todavía no se había estudiado bien el tema aerosoles y como se esparcen por el espacio. Por eso mismo la normativa de que en una oficina no abierta al público no lleven mascarilla porque hay distancia me parece una estupidez, salvo que sea una habitación donde solo trabaje una persona y no entre nadie más. Un familiar trabaja en oficina y en el mismo espacio habrá unas 4 o 5 personas, con mamparas y distancia entre escritorios pero sin mascarilla, eso es la fiesta de los aerosoles o lo que es lo mismo intentar llenar la bañera con el tapón quitado.

3815
Miss Trendy escribió: 21 Feb 2021, 12:41 Por eso mismo la normativa de que en una oficina no abierta al público no lleven mascarilla porque hay distancia me parece una estupidez, salvo que sea una habitación donde solo trabaje una persona y no entre nadie más. Un familiar trabaja en oficina y en el mismo espacio habrá unas 4 o 5 personas, con mamparas y distancia entre escritorios pero sin mascarilla, eso es la fiesta de los aerosoles o lo que es lo mismo intentar llenar la bañera con el tapón quitado.

Tal cual, a mi eso me parece de ni pensar...otra cosa es que hayan llegado ellos a ese acuerdo, pero creer que estás seguro en un sitio cerrado sin ventilación porque puedes guardar la distancia de seguridad o tienes una mampara me parece surrealista. :looll:
Imagen

3816
Miss Trendy escribió: 21 Feb 2021, 12:41 Por eso mismo la normativa de que en una oficina no abierta al público no lleven mascarilla porque hay distancia me parece una estupidez, salvo que sea una habitación donde solo trabaje una persona y no entre nadie más. Un familiar trabaja en oficina y en el mismo espacio habrá unas 4 o 5 personas, con mamparas y distancia entre escritorios pero sin mascarilla, eso es la fiesta de los aerosoles o lo que es lo mismo intentar llenar la bañera con el tapón quitado.
Yo paso a menudo delante de una oficina abierta al público que es toda de cristal, vamos que desde la calle ves perfectamente lo de dentro, y nadie lleva mascarilla. Está cada uno en su mesa y hay distancia entre ellas, pero al final es un espacio sin ventilación (no tiene ventanas, solo la puerta y está siempre cerrada) y lo normal es hablar mientras trabajas, ya sea con el resto o por teléfono, y generar aerosoloes. Alguna vez también he visto que estaban dos en la misma mesa compartiendo ordenador y los dos sin mascarilla (os prometo que se ve todo, que no es que yo les acose :lol:) y con eso sí que flipé bastante. No sé, yo como persona interesada en ese negocio veo eso y no entro. Y no debo ser la única porque siempre que paso están todos de brazos cruzados.
Imagen

3817
Bueno también depende de cómo seac la oficina y cuánta gente haya. Mi oficina es espaciosa y ahora va muy poca gente, casi todos podemos teletrabajar 100%. Yo llevo sin ir desde primeros de diciembre pero cuando he ido me he quitado la mascarilla cuando estaba en mi sitio porque estamos muy poca gente y muy separados. Y el resto igual, casi nadie la lleva cuando está en su sitio. El 90% somos farmacéuticos, médicos y científicos varios, o sea que la gente está informada y no nos parece peligroso.

3818
Yo aunque vea separación si, si el virus se contagia por aerosoles la distancia es lo de menos si no hay ventilación ya que se "acumula", lo comparan con el humo del tabaco. Si fuera por gotas yo también me quitaría la mascarilla con la separación pero con los aerosoles lo veo un peligro. Otra cosa es que tengas tu propio despacho y no entre nadie.
Imagen

3819
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 14:10 Yo aunque vea separación si, si el virus se contagia por aerosoles la distancia es lo de menos si no hay ventilación ya que se "acumula", lo comparan con el humo del tabaco. Si fuera por gotas yo también me quitaría la mascarilla con la separación pero con los aerosoles lo veo un peligro. Otra cosa es que tengas tu propio despacho y no entre nadie.
+ 10000

A mí me parece peligroso compartir espacio con otra persona sin mascarilla ni ventilación, aunque haya separación. El local que yo sigo tampoco es especialmente grande, es un local comercial pequeño.
Imagen

3820
He leído a no se quien, (no recuerdo, sorry), que las dependientas de Zara al principio se quejaban porque la gente iba sin mascarilla. No sé dónde sería, pero aquí (hablo de Andalucía) desde la desescalada ha sido obligatoria la mascarilla en todos los comercios.
A mi no se me ha dado el caso de que entre alguien sin mascarilla, la verdad. Otra cosa es que la tuviesen mal puesta, eso constantemente y es la historia de mi vida, pero no llevarla no, ni al principio. Estoy hablando de mitades de mayo que es cuando pudimos abrir.