Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3781
comment escribió: 20 Feb 2021, 20:46
MissMell escribió: 20 Feb 2021, 20:41 Aunque se pueda recurrir y no haya que pagar la multa yo paso mucho de arriesgarme a que me paren y pasar el mal rato.
Sí a mí me pasa igual. Sólo si voy muy sola algún rato me la bajo un poco. También de vez en cuando me como una manzana o unas nueces o un trozo de pan mientras camino, pero entiendo que eso se puede hacer.
Sí, eso yo también. Está la calle llena de gente sin mascarilla fumando, solo falta que no me dejen comer unas nueces o un plátano si estoy a punto de desmayarme de hambre.

Llevo desde mayo sin desinfectar la compra, los zapatos, ducharme y cambiarme entera cuando llego a casa. Lo único que sigo haciendo es lavarme bien las manos pero eso lo hacía antes de la pandemia también.

3782
Al principio llevaba mascarillas caseras de tela, pero en el trabajo ya compré higiénicas con toda la homologación, ahora con la humedad se me mojan, así que uso un par al día, una higiénica normalita para ir por la calle y unas más majas que son tipo FFP2 pero lavables, dicen que filtran, la verdad es que me quedan muy bien adaptadas que al final creo que es lo que cuenta. Tengo una hoja de la agenda con los lavados que llevan.

Nos van a dar FFP2 en el trabajo, pero si ya he sobrevivido dos olas...

Entonces legalmente en interiores sería obligatorio? O prevalece algo por encima? Porque Miss Derechos dice que la ampara la ley que está por encima de la autonómica, la Constitución y no sé si Estrasburgo y La Haya también.

3783
comment escribió: 20 Feb 2021, 20:46
MissMell escribió: 20 Feb 2021, 20:41 Aunque se pueda recurrir y no haya que pagar la multa yo paso mucho de arriesgarme a que me paren y pasar el mal rato.
Sí a mí me pasa igual. Sólo si voy muy sola algún rato me la bajo un poco. También de vez en cuando me como una manzana o unas nueces o un trozo de pan mientras camino, pero entiendo que eso se puede hacer.
No no, si yo la llevo pa tó, vamos, que a mi no me causa ningún problema el llevarla, pero veo a muchísima gente quejarse continuamente porque lo pasan fatal y considero que son cosas que se deberían saber y ya que cada uno actúe en consecuencia.
Última edición por pltrusky el 20 Feb 2021, 20:56, editado 1 vez en total.
Imagen

3784
A mi me pasa como a MissMell que yo paso de pasar un mal rato innecesario. La de tela no me molesta y hasta me abriga 🤭🤭

Lo malo es cuando llevo a la niña en la mochila que me la baja y la gente me mira fatal. Para comer por la calle podéis ir sin mascarilla claro, a ver cómo te comes el plátano con la mascarilla puesta

3786
Sil escribió: 20 Feb 2021, 20:57 Y en interiores? Dice algo el BOE?
En trabajos no abiertos al público no es obligatoria si se puede mantener la distancia. En mi oficina es así, mientras estás en tu puesto no hay que llevarla. Si vas a hablar con alguien o por zonas comunes (incluyendo pasillos) sí. No sé exactamente lo que dice el BOE pero en su día lo consulté y la norma de mi empresa cumplía con la legalidad.

3787
Sino recuerdo mal, es generalista y siempre habla de la obligatoriedad cuando no se pueda guardar el 1,5 de distancia, tanto en interiores como en exteriores. Creo que sólo habla de obligatoriedad sin mención de la distancia en el transporte público.
Imagen

3788
comment escribió: 20 Feb 2021, 21:00
En trabajos no abiertos al público no es obligatoria si se puede mantener la distancia. En mi oficina es así, mientras estás en tu puesto no hay que llevarla. Si vas a hablar con alguien o por zonas comunes (incluyendo pasillos) sí.
Pues no lo entiendo, entonces la ley está mal. No tienen en cuenta el contagio por aerosoles. O sea, según la ley sea interior o exterior puedes no llevarla si hay distancia. :wirr:

3789
pltrusky escribió: 20 Feb 2021, 21:02
Sino recuerdo mal, es generalista y siempre habla de la obligatoriedad cuando no se pueda guardar el 1,5 de distancia, tanto en interiores como en exteriores. Creo que sólo habla de obligatoriedad sin mención de la distancia en el transporte público.
Qué locura, en serio. Según la ley puedes estar en un interior compartido sin mascarilla. Ya no es sólo la calle.

3790
Bueno, acabo de leer la Constitución y la movilidad es verdad que solo se puede limitar en estado de sitio o excepción y aquí todos haciendo caso. Es que somos tontos o qué? Han hecho una ley inconstitucional y nadie hace nada.

Estoy flipando. No tenía ni idea.

3791
Hoy han desconfinado zaragoza y la gente ha ido toda a los mismos sitios turísticos de la provincia. Que no será por lugares eh todos a los mismos.

Imagen

3792
Mañica escribió: 20 Feb 2021, 21:28 Hoy han desconfinado zaragoza y la gente ha ido toda a los mismos sitios turísticos de la provincia. Que no será por lugares eh todos a los mismos.

Imagen
Al monasterio de piedra? Es muy bonito pero fui una vez y parecía que íbamos en procesión de la gente que había.

3793
comment escribió: 20 Feb 2021, 21:37
Mañica escribió: 20 Feb 2021, 21:28 Hoy han desconfinado zaragoza y la gente ha ido toda a los mismos sitios turísticos de la provincia. Que no será por lugares eh todos a los mismos.

Imagen
Al monasterio de piedra? Es muy bonito pero fui una vez y parecía que íbamos en procesión de la gente que había.
No porque está cerrado. Anento debía ser que ni la muralla China y algunos pueblos del Moncayo igual.

3794
Aquí hoy era el primer fin de semana de tiempo algo primaveral y estaban las calles petadas pero una cosa loca, las plazas, no cabía más gente en ningún sitio. Nosotros fuimos a un parque a tomar algo y estaba todo el mundo igual. La policía pasaba y decía a todo el mundo que aunque estuviésemos bebiendo y fumando teníamos que tener la mascarilla en la barbilla :loca: :loca: No multaban a nadie, pero como siempre, aquí no hay ningún control ni de toque de queda, de confinamiento, ... era la primera vez que veía a la policía diciendo algo por las mascarillas.
Imagen

3795
Yo al principio sí desinfectaba la compra, pero después de ver tanta información contradictoria dejé de hacerlo.
Reconozco que también por pereza, porque yo hago una compra enorme mensual, y así luego sólo me tengo que preocupar de ir reponiendo los productos frescos.
Y si ya me da por saco colocar tanta compra, cuando encima la desinfectaba, que tardaba el doble, eso ya era quererse morir directamente.

3796
:wirr: w
Sil escribió: 20 Feb 2021, 21:05
pltrusky escribió: 20 Feb 2021, 21:02
Qué locura, en serio. Según la ley puedes estar en un interior compartido sin mascarilla. Ya no es sólo la calle.
De locos, cuando al principio íbamos todos sin mascarilla porque es que no había! Nosotros tenemos un plan de contingencia donde pone que todo el mundo con mascarilla, pero realmente en tu puesto de trabajo puedes estar sin ella con distancia.

Solo contagia si te mueves, se ve... Pues claro, no va a haber contagios.

Cuando se hacen rastreos, solo preguntan distancia y mascarilla, nada de ventilación, para qué? Esto tenía sentido al principio que no se sabía nada de los aerosoles.

Por eso llama la atención que hay cosas que se dieron por sentado porque alguien decidió que tenía un comportamiento parecido a la gripe: contagio por contacto, incidencia en niños... Y no se apean, no estudian los casos ni recalculan las restricciones, pero ni aquí ni en ninguna parte.

3797
Yo conozco a un chico al que multaron por no llevar mascarilla mientras se comía un bocadillo sentado en un banco. Bastante de locos, imagino que la recurriría y se quedaría en nada, pero la recetilla se la llevó. También tengo que decir que a este chaval la policía de aquí lo conoce y lo tiene enfiladísimo, tiene chorrecientas mil multas, todas merecidas eh, pero la del bocadillo pues no.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3798
Sabemos todos que si no fuera obligatoria la mascarilla habría gente [como pasó al princpio antes de prohibirla] que "se le había olvidado" llevarla para entrar al establecimiento y entraba sin ella, y no eran uno ni dos, y al final acababa pasando como en los bares con los que no se suben la mascarilla aunque no consuman, que nadie les decía nada por hartazgo o no buscarse problemas y era un peligro. Por eso luego la hicieron obligatoria en todas las situaciones para que eso no pasara de seguro. Al final lo de siempre, que pagamos justos por pecadores, pero el sentido es ése, no el de que andando por la calle te puedas contagiar si sólo andas y te cruzas a la gente.

Esto de las vacunas está funcionando.

Inmunidad Covid: los sanitarios vacunados reducen en un 80% sus contagios

El efecto de la vacunación contra el Covid-19 en Cataluña ya se nota entre los profesionales sanitarios de primera línea que han recibido al menos una dosis, entre los que se ha reducido un 80 por ciento los nuevos contagios.

Así lo ha revelado el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon: «Tal y como se había observado en el entorno residencial, también se ha empezado a ver el efecto de la vacuna en los profesionales sanitarios», ha detellado en rueda de prensa conjunta con la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas.

Según los datos reflejados por Salud, la incidencia acumulada a 7 días por cada 100.000 sanitarios es de 231 casos entre los que no han recibido ninguna dosis frente a los 42 casos entre los que recibieron las dos dosis y los 149 entre los que solo recibieron una inyección.

«Son datos muy buenos, que indican un efecto ya de primera dosis pero una reducción del 80 dosis en los que reciben dos dosis; observamos un efecto clarísimo en su salud», ha celebrado Cabezas.

https://www.redaccionmedica.com/autonom ... agios-9402
Imagen

3799
A la gente a la que yo conozco o me han contado que han multado por no llevar mascarilla todavía no les ha llegado la multa (desde Septiembre, Diciembre...).

Lo que comentáis de los interiores pasaba en el gimnasio. Que al principio, en la desescalada, reabrieron bajo instrucciones de que mientras realizabas el ejercicio (que estás tú solo en el mismo sitio) te la podías bajar o quitar. Más tarde vino lo de la ventilación, aerosoles y demás y ahora tienes que llevarla puesta todo el rato obviamente.

Aquí se levantó el cierre perimetral el miércoles y se abrió la hostelería en casi todos los municipios y se nota bastante. El viernes no pude ni tomarme una cerveza en el centro, había gente haciendo cola ! Eso sí, antes de eso fui a una exposición y estuvimos en la gloria, no había nadie.

Hoy voy de picnic a la playa, a ver qué me encuentro. Aunque el día no acompaña porque está nublado y ha bajado la temperatura. Lo bueno de la playa es que estás al aire libre todo el rato y si vas a una en la que no haya mucha gente es muy fácil pasar el rato manteniendo la distancia.

Es en restaurantes donde veo el caos. Ni distancia, ni desinfección...

3800
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 08:49 Sabemos todos que si no fuera obligatoria la mascarilla habría gente [como pasó al princpio antes de prohibirla] que "se le había olvidado" llevarla para entrar al establecimiento y entraba sin ella, y no eran uno ni dos, y al final acababa pasando como en los bares con los que no se suben la mascarilla aunque no consuman, que nadie les decía nada por hartazgo o no buscarse problemas y era un peligro. Por eso luego la hicieron obligatoria en todas las situaciones para que eso no pasara de seguro. Al final lo de siempre, que pagamos justos por pecadores, pero el sentido es ése, no el de que andando por la calle te puedas contagiar si sólo andas y te cruzas a la gente.

Antes de que la pusieran obligatoria por la calle yo nunca vi eso por donde me muevo, en interiores todo el mundo llevaba.