Molly Bloom escribió: 02 Feb 2021, 15:09
Chicas, disculpadme si esto ya se ha tratado largo y tendido, y entro como elefante en cacharrería, pero ¿cómo empezar con el retinol?
Tengo 34 años y, aunque no tengo muchas arrugas, sí que tengo ya líneas de expresión sobre todo en la frente y el entrecejo. Mi piel es mixta (creo que deshidratada, porque no bebo agua
), con tendencia acnéica, puntos negros en la nariz y poros abiertos. Ahora uso limpiadores con aceite de árbol de té e ingredientes antiinflamatorios, ácido hialurónico por la mañana y Effaclar Duo+. Por la noche, limpiador, esencia y tónico (bueno, y contorno de ojos).
Me gustaría empezar a incluir el Retinol, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni qué productos usar. Añado también que soy/he sido bastante tolerante al ácido glicólico, que ahora ya no uso porque vivo en el sur y me da cosa que me salgan manchas (que tampoco es que salga mucho de casa, pero al menos los ratos en los que me da el sol en la terraza
).
Muchas gracias
De menos a más irritante (y de menos a más efectividad): Retinol-Retinaldehido- Acido retinoico.
Hay gente que le irrita hasta el retinol y empiezan también poco a poco, igual que con cualquier ácido. Se incluye por las noches preferiblemente y también tienes que tener cuidado con el sol y usar un protector solar.
Con retinaldehido tienes de Avene: triacneal, Ystheal y la physiolift noche
Con retinol tienes las retises, el retinol 1% de paula´s choice, dermaceutic,redermic de la roche posay, alpha H, etc...hay infinidad.
Hay muchas marcas, yo te he puesto las que conozco pero si buscas en google seguro te aparecen un montón de marcas.
Yo, por ejemplo, uso el glicólico con retinol (el alta potencia R), pero nunca he probado ninguna crema específica con retinol.
La gente que se inicia empiezan con la redermic o la retises de sesderma. Si tienes tendencia al acné la triacneal es una buena opción.
Pide opiniones de gente que haya usado alguna de esas y te pueda informar más, porque yo con el retinol ando muy pez