Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3721
Pero cuantos mercados hay así en China? Y justo justo se desata la pandemia en la única ciudad en toda China que tiene un laboratorio d este tipo, eso lo han metido en los cálculos de probabilidades que han hecho? Yo no digo que no sea natural, pero si que si se les ha escapado por error no lo iban a decir.
Imagen

3722
La OMS estuvo hace poco investigando el tema en China y tampoco se puede decir que el brote apareciese en el mercado de Wuhan. Analizaron los virus presentes en todos los animales con los que se comercia allí, tanto en el mercado de carnes como en el de pescados, y ninguno tenía coronavirus que pudiesen haber dado lugar al Covid. Fue el primer sitio en el que se detectó que había habido un cluster grande, pero es que también es muy poco probable que el primer sitio en el que aparece el virus estalle de esa forma... Pensad que en Europa ya había casos en noviembre y la explosión de casos no fue hasta marzo, al principio el virus se expande de forma muy lenta y no se detecta hasta que ya hay una circulación muy alta.

Recordad también que Wuhan lo cerraron de forma muy dramática, mucho más que en Europa, al poco de aparecer el brote del mercado, y aún así aparecieron focos grandes en otras ciudades. Yo creo que lo del mercado fue pura casualidad, o no casualidad, explotó allí por los motivos que fuese, pero está claro que ese no era el primer foco de contagio. Además que el virus seguramente saltó de un ave o un reptil porque son los que tienen virus más compatibles, y la gente del foco de Wuhan había estado en el mercado de pescados, que no deja de estar al lado, pero ya es un poco raro.
Imagen

3723
El otro día comentaban en Horizonte (sí, el nuevo programa de Íker, jeje) que a la comisión de la ONU les pusieron muchas trabas para investigar libremente, que asignaron un equipo chino que los acompañaba en todo momento y que tenían muchas restricciones. Lo estaba escuchando de fondo, así que no sé si me quedé con toda la copla, pero esa era la idea.

También había un virólogo que comentaba que en el virus había cosas «raras» que invitaban a pensar que pudiese no ser natural. En plan que se le veía un poco una costura. Tampoco sé si lo entendí bien o si será así.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

3724
No entro al tema de costuras o no costuras porque no entiendo del tema, ¿pero alguien pensaba que China se iba a abrir de par en par y dejar corretear a otros por ahí como si nada?

Quien dice China dice Rusia o similares, ni de coña y para nada nada tiene que ver con si el virus es de aquí, de allí, natural, artificial, mixto o inexistente.

3725
Culculina escribió: 19 Feb 2021, 19:55
Gaby escribió: 19 Feb 2021, 09:55 Lo de la investigadora china es que tenía un tufo de tener cierta influencia de Trump que echaba atrás
Creo que se filtró que estaba financiada por Banon.

Ningún país occidental ha negado nunca que el virus se pudiese escapar de un laboratorio (siendo un virus "natural", sin haber sido creado por humanos que es una cosa diferente). Pero es tan fácil que un virus animal mute e infecte a un humano en comparación que se acepta que fue lo que pasó sólo porque es la explicación más simple. Vi un reportaje que hablaba del tema y lo explicaba bastante bien con el tema de qué porcentaje de probabilidad había de que pasase cada una de las dos cosas. La conclusión final era que podría haberse escapado de un laboratorio, por qué no, pero si era 58125 veces más fácil que hubiese sido una contaminación espontánea no tenía mucho sentido pensar en lo primero.
Exactamente, al final lo más sencillo y más probable suele ser siempre lo que ocurre
Además yo creo que si se hubiese "escapado" no se hubiera extendido tanto y de esta forma. Me explico, un virus sólo puede "escaparse" infectando a un trabajador del laboratorio, él se va a si casa e infecta a la persona con la que viva etc. Eso es bastante fácil de controlar, quiero decir, seguro que tienen protocolos muy estrictos que todos los trabajadores conocen, tanto para, lo primero, no infectarse ( que ya es difícil hacerlo por error con un virus respiratorio realmente), como para detectar una infección. Sería relativamente fácil darse cuenta pronto y poner en cuarentena a todos el entorno cercano del trabajador.

Aparte de eso, al virus le han mirado hasta las bragas y nada parece indicar que haya sido creado artificialmente, así lo han concluido varios grupos de diferentes sitios, pero claro, no va a decir eso Iker.

Tampoco me parece nada raro que el gobierno chino no permita que investigadores de la ONU vayan por ahí fisgando y removiendo mierdas libremente, veo normal que estuvieran encima, es lo lógico y la verdad, sin ánimo de defender a China, lo entiendo, yo no me fiaría de que me colaran algo falso o de que encontraran de paso algo no relacionado con el covid que no quiero que encuentren.

3726
Yo creo que hay mucha gente a la que le tranquiliza pensar que esto es algo creado por el hombre y por tanto controlable que no vuelva a pasar, más que pensar en que no tenemos ningún tipo de poder sobre la naturaleza.

3727
Lo que no entiendo por qué coinciden tantos expertos en que volverá a pasar en los próximos años con otros virus. Si desde 1918 no pasaba algo así por qué ibamos a entrar ahora en un ciclo de virus cada x años, no lo entiendo...pero lo han dicho no pocos.

Nos quieren margaritar la vida. :hide1:

A mi me da mucha positividar que se piense en celebrar FITUR y todo, yo creo que estamos al principio del fin, una parte de mí todavía está desconfiada (todos tenemos una pequeña Margarita del Val dentro) y no quiero creerlo 100% para no llevar una decepción, pero yo espero que si estemos ya en el camino de la vieja normalidad mas pronto que tarde. Y lo de los futuros virus pues yo espero que no, que no entremos en ese ciclo. No entiendo el por qué iba a suceder de repente.
Imagen

3728
Kira lo comentan porque cada vez más el hombre descontrola la naturaleza, contaminación, cambio climático...

3729
Kira escribió: 20 Feb 2021, 09:45 Lo que no entiendo por qué coinciden tantos expertos en que volverá a pasar en los próximos años con otros virus. Si desde 1918 no pasaba algo así por qué ibamos a entrar ahora en un ciclo de virus cada x años, no lo entiendo...pero lo han dicho no pocos.
+1 yo tampoco

3730
Mañica escribió: 20 Feb 2021, 09:19 Yo creo que hay mucha gente a la que le tranquiliza pensar que esto es algo creado por el hombre y por tanto controlable que no vuelva a pasar, más que pensar en que no tenemos ningún tipo de poder sobre la naturaleza.
Exacto, es lo que pienso yo también. A la gente le tranquiliza pensar en esto porque en cierta manera es más controlable. Pensándolo racionalmente, no es ni la primera ni la última pandemia de estas características y la historia ha dado sobradas muestras de epidemias de todo tipo. Me imagino que en la Edad Media esto se achacaba a castigos divinos, a los judíos,... y ahora a virus escapados de los laboratorios... Al final el ser humano es el mismo y busca explicaciones a fenómenos que son completamente naturales.
Imagen

3731
Kira escribió: 20 Feb 2021, 09:45 Lo que no entiendo por qué coinciden tantos expertos en que volverá a pasar en los próximos años con otros virus. Si desde 1918 no pasaba algo así por qué ibamos a entrar ahora en un ciclo de virus cada x años, no lo entiendo...pero lo han dicho no pocos.
Sí pasó. Pasó con el SARS 1 y el MERS hace nada, que eran virus muy similares, sólo que no se extendieron tanto porque eran menos contagiosos y más graves. Igual no se habló tanto en los medios porque habría otros temas más candentes en la época, pero tuvo a todos los gobiernos europeos bien acojonaditos hasta que se controló, en Europa hubo varios casos, incluido en España, y la UE soltó una de dinero brutal para controlar e investigar esos virus.

La gripe es cada vez más chunga y mata a más gente, por no irnos ya a ébola, tifus, zika, VIH, tuberculosis, ... todos los virus que circulan todo el tiempo por todas partes pero como en occidente no nos han llegado a afectar tanto hoy en día o sólo a grupos marginales de población nunca nos acordamos de ellos.

Al final para que haya una pandemia como la que está habiendo ahora tienen que unirse muchas cosas: que sea un tipo concreto de virus con unos tiempos de incubación y contagio concretos, que no sea lo suficientemente grave como para que la persona infectada pueda seguir moviéndose por ahí y transportándolo, que surja en un país con mucha movilidad internacional como para contagiar a todo occidente que también está muy conectado entre sus países (los grandes brotes en África se suelen quedar allí y no les llegan tanto los virus occidentales, se ha visto muy claro esta vez), ...

Pero claro que hay virus surgiendo todo el rato aunque no todos reúnan los factores como para causar epidemias globales. Esto me está recordando a cuando se abrió el primer hilo y mucha gente decía "Esto va a ser como lo del ébola que hubo mucha alarma y al final no fue nada", y a ver, no fue nada para nosotras, di tú en el África subsahariana que no fue nada... A mí fue una de las cosas que más me chocó de cuando empezó la pandemia y creo que en parte la culpable de que nos hayamos acabado viendo en esta situación: cómo parece que nos creíamos invulnerables y que un virus que se extiende así es algo totalmente excepcional que es muy improbable que pase, cuando en realidad la potencialidad está siempre ahí y ya nos escapamos del SARS1 y el MERS por los pelos hace nada.
Imagen

3732
Amén, Culculina .ha estado a punto de pasar más veces y se lleva esperando ésto...muchos años, vaya, se sabía que iba a acabar pasando, no se si tanto pero mucho!
Yo creo que cuesta asumir que la naturaleza puede venir a darnos por el saco de esta manera en el sXXI y por eso se intentan buscar otras explicaciones, pero si que puede, vaya que si.

3735
Culculina escribió: 20 Feb 2021, 10:59
Sí pasó. Pasó con el SARS 1 y el MERS hace nada, que eran virus muy similares, sólo que no se extendieron tanto porque eran menos contagiosos y más graves. Igual no se habló tanto en los medios porque habría otros temas más candentes en la época, pero tuvo a todos los gobiernos europeos bien acojonaditos hasta que se controló, en Europa hubo varios casos, incluido en España, y la UE soltó una de dinero brutal para controlar e investigar esos virus.

La gripe es cada vez más chunga y mata a más gente, por no irnos ya a ébola, tifus, zika, VIH, tuberculosis, ... todos los virus que circulan todo el tiempo por todas partes pero como en occidente no nos han llegado a afectar tanto hoy en día o sólo a grupos marginales de población nunca nos acordamos de ellos.

Al final para que haya una pandemia como la que está habiendo ahora tienen que unirse muchas cosas: que sea un tipo concreto de virus con unos tiempos de incubación y contagio concretos, que no sea lo suficientemente grave como para que la persona infectada pueda seguir moviéndose por ahí y transportándolo, que surja en un país con mucha movilidad internacional como para contagiar a todo occidente que también está muy conectado entre sus países (los grandes brotes en África se suelen quedar allí y no les llegan tanto los virus occidentales, se ha visto muy claro esta vez), ...

Pero claro que hay virus surgiendo todo el rato aunque no todos reúnan los factores como para causar epidemias globales. Esto me está recordando a cuando se abrió el primer hilo y mucha gente decía "Esto va a ser como lo del ébola que hubo mucha alarma y al final no fue nada", y a ver, no fue nada para nosotras, di tú en el África subsahariana que no fue nada... A mí fue una de las cosas que más me chocó de cuando empezó la pandemia y creo que en parte la culpable de que nos hayamos acabado viendo en esta situación: cómo parece que nos creíamos invulnerables y que un virus que se extiende así es algo totalmente excepcional que es muy improbable que pase, cuando en realidad la potencialidad está siempre ahí y ya nos escapamos del SARS1 y el MERS por los pelos hace nada.
Efectivamente, al final aquellos no mataron tanta gente porque cuando eran más contagiosos era cuando la gente ya estaba visiblemente enferma, el Covid-19 tiene esa particularidad que se contagia varios dias antes de mostrar síntomas y en asintomáticos. Y eso lo hace muy transmisible y tan peligroso, y luego porque provoca unas consecuencias bastante graves (más que la gripe) y que hacen que tenga una mayor mortalidad.
Lo del cambio climático es así... cada vez vamos a ir a peor

3736
Un amigo mio hizo recientemente este documental con National Geographic donde van a distintas zonas del mundo y analizan el riesgo de que se desarrollen nuevos viruses transmisibles a humanos. Hacen entrevistas con investigadores de murciélagos por ejemplo y hablan también del Covid, sars, etc.
No es muy largo. Las que tengais Disney lo podeis ver ahi:
https://www.natgeotv.com/int/virus-hunters

3737
Mañica escribió: 20 Feb 2021, 09:19 Yo creo que hay mucha gente a la que le tranquiliza pensar que esto es algo creado por el hombre y por tanto controlable que no vuelva a pasar, más que pensar en que no tenemos ningún tipo de poder sobre la naturaleza.
Muy de acuerdo con esto

3738
pikara escribió: 20 Feb 2021, 12:08 Un amigo mio hizo recientemente este documental con National Geographic donde van a distintas zonas del mundo y analizan el riesgo de que se desarrollen nuevos viruses transmisibles a humanos. Hacen entrevistas con investigadores de murciélagos por ejemplo y hablan también del Covid, sars, etc.
No es muy largo. Las que tengais Disney lo podeis ver ahi:
https://www.natgeotv.com/int/virus-hunters
Gracias por la recomendación, en cuanto pueda lo veré.

Me resultan muy interesantes estos temas, no sé cuantos documentales me vi desde el inicio de la pandemia, de peste negra, virus varios...me entretiene mucho verlos. :bag:
Imagen

3739
Horror!!! Me he dado cuenta hoy que se me empieza a notar la marca de la mascarilla por el sol. Cuando llegue verano va a ser una risa 😂

3740
Yo estoy blanquísima, tipo novia cadáver, como no me da el sol en la cara ni en las ojeras...