Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1181
Yo es que simplemente hay cosas que estoy tan acostumbrada a hacerlas sola o con gente independiente que no se gestionarlas si me toca hacerlas con alguien "dependiente". Es que hasta me bloqueo y me agobio y me entra un cabreo que no me lo quito de encima en todo el viaje o lo que sea que tengamos que hacer.

1184
Mei Misaki escribió: 19 Feb 2021, 18:48 Claro, yo es que me refería a la gente que no puede estar sola ni un rato. Yo creo que tienen una enfermedad mental.
Sí, eso debe ser muy jodido... Será algo parecido a los que tienen miedo a los espacios abiertos, cerrados, etc...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

1185
Yo los viajes los hago sólo con mi marido. Es más, para mí las vacaciones son para olvidarme del mundo.

Una vez nos propuso su familia irnos todos de veraneo a una casa, y creo que ha sido la vez que más veces he dicho no de seguido en toda mi vida. Fue una conversación en plan:
-Nos podíamos ir todos juntos a una casa
-No, no ,no ,no
-Sí hombre, que nos lo pasaríamos muy bien
-Que no ,que no, que no
-Que sí, tú piénsatelo que es genial
-Que no, que no, que no.
:meparto: :meparto: :meparto:
En serio, qué manía tiene la gente de insistir, luego encima son los que se ofenden si les pones una excusa tonta.
Y por supuesto, quedé como la rarita oficial :yess:

1186
Los casos que contáis de gente que no quiere estar sola ni un segundo me dejan loca, no creo que sea muy normal :lol: Yo necesito mis momentos de soledad, lo echo muchísimo de menos.
Viajar me gusta de todas las formas posibles, con familia, con amigos.. no tengo problema, pero la forma ideal para para mí es en pareja y con violetto concretamente, tiene todas las ventajas de ir sola en cuanto a libertad de decidir qué hacer y ninguna desventaja.

1187
Es que en una pareja las negociaciones son mucho más fáciles, aunque haya intereses que no son compatibles. En grupos grandes a mí si no me voy a mi bola siempre me pasa que acabo cediendo por no discutir y cuando pasa un tiempo y veo que no estoy haciendo nada de lo que me gustaría hacer me cojo un rebote guapo.
Ni olvido ni perdón (a mí misma) de cuando no pude ver Pompeya como me habría gustado porque íbamos con una excursión de la universidad y teníamos sólo una hora para visitarlo, y unas chicas con las que iba decidieron que íbamos a sacarnos todos la típica foto que estaba de moda en la época de todas saltando a la vez, entre las ruinas. Unas diez personas. Pues imaginaros, aún encima ellas eran muy presumidas y perfeccionistas, nos pasamos como media hora para sacar la maldita foto entre "Fulanita en esta no estás saltando al mismo tiempo que las demás", "Vamos a repetirla que me ha salido el pelo delante de la cara", ... Yo ahí intentando mantener la calma diciéndome que tengo que ser más sociable y que estamos de vacaciones y tampoco hay que agobiarse y no pasa nada, que la siguiente seguro que era la buena... Pues no me dio tiempo a ver una mierda y lo lamento muchísimo. Aún encima las tías eran unas bordes que tenían un grupito super cerrado y me hablaron en la excursión de casualidad, porque ni antes ni luego al volver me saludaban cuando nos cruzábamos por clase :wirr:
Imagen

1188
Yo he de decir que tuve una buena experiencia de viaje en grupo en un viaje que hicimos en la universidad, eramos muchos, creo que unos 15, pero era un grupo muy homogeneo en el sentido de que a todos nos gustaba madrugar y aprovechar el dia, todos queriamos ir a ver las mismas cosas, a todos nos gustaba ver lo maximo posible pero sin estresarnos tampoco, asi que sinceramente, no hubieron muchas "negociaciones" durante el viaje la verdad, porque ibamos todos a una. Y si en algun momento concreto habia diversidad de planes pues se hacian subgrupos sin problema alguno, no se, si unos por la tarde al llegar al hotel querian irse a la piscina un rato y otros a pasear por la ciudad, pues nos dividiamos y sin problema.

Tambien es verdad que nos organizamos muy bien, si un dia en concreto todos queriamos ver lo mismo pues asi lo haciamos, pero para los dias que habia varias posibilidades y que eran excluyentes, pues tambien nos dividiamos y sin malos rollos.

1189
Acabo de salir de un Douglas y me he dado cuenta de otro prejuicio.

Creo que la mayoría de dependientas de Primor, Douglas, Paco... y este tipo (excluyo a Sephora) no tienen apenas idea de los productos que venden. Hay algunas que directamente parece que les hablas en chino y te recomiendan lo primero que ven... sin indagar más. Y en primor directamente no saben si tienen algunos productos que les pides.

Me pasa también con farmacias pequeñas que apenas tienen productos de tratamiento o cosmética, no iría allí a pedir consejo sobre problemas o rutinas con mi piel. Me da más confianza que haya un empleado especializado en el tema.

1191
Mei Misaki escribió: 19 Feb 2021, 18:48 Claro, yo es que me refería a la gente que no puede estar sola ni un rato. Yo creo que tienen una enfermedad mental.
Hay una fobia para las personas que tienen miedo de quedarse solas (y se podría extrapolar, según el caso, a quien tiene miedo de hacer cualquier cosa solo). Se llama autofobia.

ohyes , yo con las dependientas de Primor y Douglas también siento que no tienen ni pajolera idea de lo que venden. Ni siquiera las que están en la zona de parafarmacia en Primor. O quizás hemos tenido nosotras mala suerte, no sé :lol: . Lo peor es que yo siempre he intentado fiarme, sobretodo en tema maquillaje que soy nula pero prepandemia fui a comprar un corrector de Nyx y no estaba muy segura de cuál tono escoger. Mi novio me dijo que hablase con una dependienta porque llevaba ochenta horas comparando colores en mi mano y al final le hice caso. Maldito el momento :faint: . Vino, me pregunto qué tonos me gustaban más, me quedé un poco picueta porque siendo un corrector de ojeras qué más da si lo importante aquí es mi tono de piel y eso, ¿no? Así que le dije "Dudo entre X e Y porque mi piel blablabla". Ni caso. Cogió otro color ella y me dijo "Eres blanca, toma este, te irá bien". ME VA GENIAL SI ME TRANSFORMO EN CASPER.
Tonta yo que lo compré dudando y encima en casa lo abrí para probarlo. Parezco un muerto con eso :mellao: :mellao: Y en Douglas fui a comprar un regalo, pregunté por una marca en concreto (que la venden allí, lo vi por la web) y la chica me dijo que eso no existía. No que no tuvieran, no, que eso no existía :mellao: :mellao: .

Ya cuando tenga que ir iré a mi bola. Si me equivoco pues bueno, al menos será cosa mía.
Lo que no entiendo es por qué eligen a gente que no entiende ni papa ¿¿??.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1192
Miika eso me pasó a mí en Mercadona cuando sacaron la manteca y el exfoliante de coco.
No lo encontraba por ningún sitio y con la foto en el móvil, le pregunté a la dependienta si lo tenían.
Con todo su cuajo me dijo que eso no existía, a cuadros me quedé, vale que las cosas llegan a diferente tiempo a cada tienda, pero leches, te estoy enseñando la foto donde pone Deliplus :lol: . Desde entonces ya no les he vuelto a preguntar nada.

1193
Libuse escribió: 20 Feb 2021, 18:52
MissMell escribió: 19 Feb 2021, 16:16 Sí, es muy agobiante. Y como no pillan la indirectas ni se dan cuenta que no estás a gusto, solo te queda ponerte borde
Mujer, entre las indirectas y el ponerse borde hay un paso intermedio: ser asertivo.
Pero siguen insistiendo aunque digas amablemente que no quieres hacer x cosas o que prefieres ir sola.

1196
Sobre lo que comentáis del personal de las tiendas, yo no he trabajado en ninguna de las que nombráis, aunque sí en otra en la que tenía que asesorar y a mí me dieron formación para ello, pero unos meses más tarde decidieron que ya no iban a formar a nuevos empleados "porque la empresa apostaba por empleados autodidactas y con iniciativa". Vamos, que les daba pereza explicar lo mismo veinte veces a la gente que iba entrando y lo dejaron todo en sus manos. Conclusión, la gente que entraba nueva no tenía ni idea de nada e iban los pobres como pollos sin cabeza cuando la gente les preguntaba algo un poco complicado.

Lo que quiero decir es que muchas veces el que la persona que atiende no tenga ni idea no significa que sea una inútil sino que la han soltado ahí sin explicarles nada.
Imagen

1197
Miika escribió: 20 Feb 2021, 19:16
Hay una fobia para las personas que tienen miedo de quedarse solas (y se podría extrapolar, según el caso, a quien tiene miedo de hacer cualquier cosa solo). Se llama autofobia.

Pero es que todo el mundo va al médico cuando su enfermedad es física. Sin embargo, cuando es psicológica, se lo piensan más a la hora de ir al psicólogo o psiquiatra. Creo que eso es un error, y se debe a los prejuicios que existen sobre los enfermos mentales. Pero no debería ser así, el cerebro es una parte más del cuerpo.
Antes era Mei Misaki.

1198
Marezha escribió: 21 Feb 2021, 13:42 Sobre lo que comentáis del personal de las tiendas, yo no he trabajado en ninguna de las que nombráis, aunque sí en otra en la que tenía que asesorar y a mí me dieron formación para ello, pero unos meses más tarde decidieron que ya no iban a formar a nuevos empleados "porque la empresa apostaba por empleados autodidactas y con iniciativa". Vamos, que les daba pereza explicar lo mismo veinte veces a la gente que iba entrando y lo dejaron todo en sus manos. Conclusión, la gente que entraba nueva no tenía ni idea de nada e iban los pobres como pollos sin cabeza cuando la gente les preguntaba algo un poco complicado.

Lo que quiero decir es que muchas veces el que la persona que atiende no tenga ni idea no significa que sea una inútil sino que la han soltado ahí sin explicarles nada.
Si aun asi se puede no tener ni idea pero ser resolutivo/a e intentar asesorar lo mejor que puedas y dar una buena atencion o se puede no tener ni idea pero que te la pele y lo unico que te interese sea vender aunque le estes endosando un peine a un calvo.

Yo no espero que las dependientas sean expertas en cosmetica tampoco, pero si llevas un minimo en la tienda reponiendo productos pues te deberian sonar cuales tienes y cuales no. Si no te suenan pues puedes excusarte y mirarlo, preguntar a una companera o decirle a la clienta que son productos nuevos, no te suenan y os dais las dos un voltio por la tienda a ver si los encontrais. Prefiero eso a que me miren con cara de asco diciendome que algo no existe. Y si no sabes asesorarme sobre un producto en concreto pues me dices que tu eres la experta en tintes y que tu companera experta en correctores se ha puesto enferma hoy, yo que se, algo, antes de encasquetarme algo que no tienes ni idea de lo que es.

1199
Eso es, creo que nadie critica a las novatas, o a las que estaban en pescadería y las ponen un rato en cosmética, sino a las vagas o a las liantas que prefieren salir del paso con cualquier producto antes de intentar informarse o reconocer que no tienen ni idea de eso en concreto que les están preguntando.

Edito para añadir que a mí también me han llegado a decir que algo no existe cuando pregunté por un producto que acababa de terminar, o que había visto otro día y en ese momento se les había terminado, sólo para venderme otra cosa que tocaba promocionar en ese momento.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1200
Marezha escribió: 21 Feb 2021, 13:42 Sobre lo que comentáis del personal de las tiendas, yo no he trabajado en ninguna de las que nombráis, aunque sí en otra en la que tenía que asesorar y a mí me dieron formación para ello, pero unos meses más tarde decidieron que ya no iban a formar a nuevos empleados "porque la empresa apostaba por empleados autodidactas y con iniciativa". Vamos, que les daba pereza explicar lo mismo veinte veces a la gente que iba entrando y lo dejaron todo en sus manos. Conclusión, la gente que entraba nueva no tenía ni idea de nada e iban los pobres como pollos sin cabeza cuando la gente les preguntaba algo un poco complicado.

Seguro que el factor económico también entraba en juego en la ecuación. Los training llevan tiempo y por tanto, dinero. Al final siempre pasa igual, y que se sacrifica la calidad del servicio por la cantidad. Es como si la calidad no existiera.

Se pone mucho la atención en las dependientas pero la verdad es que, con el ejemplo que acaba de poner Marezha, me parece más que evidente que es responsabilidad de la empresa. Si a mí la empresa no me forma en saber de X productos, por qué tengo que usar yo mi tiempo libre para formarme cuando a la empresa no le importa? Claro, luego podéis decir que podrían ser honestas... Pero en serio, ¿quién se va a arriesgar a decir que no tiene ni idea, con la posibilidad de llevarse una reclamación y que la despidan? Que obviamente no justifico el mentir y se pueden decir otras cosas como: "ay, no me suena el producto" y que haga el amago de buscarlo en el ordenador, el almacén o lo que sea, claro... Pero ese tipo de cosas también forman parte (o debería) de la formación que reciben de la empresa. Siempre hay gente que aprende más rápido, es más espabilada o tiene más experiencia y no notarás esa falta de inversión de la empresa en sus empleados. Pero vamos, me plantearía también el criticar concretamente a las empleadas. Que no todas son fantásticas, ya lo sabemos. Pero con una formación e inversión sólida por parte del empleador, pues la cosa cambia mucho y las experiencias que contáis serían residuales.