Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15661
Si, si el artículo se compartió ayer aquí y lo estuvimos comentando. Pero a mi sigue habiendo cosas que no me cuadran.

15662
pikara escribió: 19 Feb 2021, 10:05 Si, si el artículo se compartió ayer aquí y lo estuvimos comentando. Pero a mi sigue habiendo cosas que no me cuadran.
Anda. No sabía que se había hablado. Voy a echar un vistazo páginas atrás.

Edito: ya lo he visto. Si se hace en Navarra pues aquí le veo más sentido ya que es una CCAA muy conservadora en muchas cosas y con muy pocos hospitales, por lo que es fácil monopolizar, y la presión de parte de arriba para hacer esto tiene que estar ahí. Y eso sumado a que como es un tema del que no se habla abiertamente, que las afectadas callan (y encima las tratan mal para que se avergüencen aún más y así menos lo van a contar por ahí), pues no corre tanto la voz. Creo que de ser así, este artículo era necesario que saliera a la luz y así las riojanas conozcan sus derechos y cómo se tramita ese papeleo.
Última edición por Gaby el 19 Feb 2021, 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen

15664
Con la nueva ley de la eutanasia pasa igual y pueden atenerse a la objeción de conciencia. Pero se tiene que garantizar que habrá profesionales que sí lo hagan. Al menos por lo que estuve leyendo. Entiendo que con el tema del aborto es igual (no he leído nada), pero sólo consiguen que les atiendan en otras comunidades.

15665
También puede tocarte un ginecólogo antiabortista, y hacerte escuchar los latidos del feto. Cosa totalmente ilegal porque es coaccionar. Y creedme, SE HACE.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

15666
Parru escribió: 19 Feb 2021, 16:41 También puede tocarte un ginecólogo antiabortista, y hacerte escuchar los latidos del feto. Cosa totalmente ilegal porque es coaccionar. Y creedme, SE HACE.
Si, y encima con la excusa de que es un protocolo. Ya, claro. Menudo mal trago...
Imagen

15667
Gaby escribió: 19 Feb 2021, 16:53
Parru escribió: 19 Feb 2021, 16:41 También puede tocarte un ginecólogo antiabortista, y hacerte escuchar los latidos del feto. Cosa totalmente ilegal porque es coaccionar. Y creedme, SE HACE.
Si, y encima con la excusa de que es un protocolo. Ya, claro. Menudo mal trago...
Justo. Porque el traumita no te lo quita nadie. Que lo que en principio para ti era una habichuelita ya no lo es, porque late. Y menudo palazo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

15669
Prohíben en la práctica el aborto pero no dan pastillas del día después, hay que ser hipócrita. Lo de que todos hayan firmado ese documento huele a presiones y amenazas, es imposible que no haya ni un profesional a favor.

Estoy de acuerdo con vosotras, si un servicio está cubierto por la SS el paciente tiene derecho a recibirlo y a quien no le guste que se vaya a trabajar a la privada, digo yo.
Imagen

15670
Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?

15671
crispichicken escribió: 19 Feb 2021, 18:26 Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?
Supongo que lo hacen con carácter urgente.
Imagen

15672
crispichicken escribió: 19 Feb 2021, 18:26 Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?
Pues en principio es un papel que tardarían 3 días en procesarse y se haría en modo urgente porque solo es dar una pastilla.... Si se pasan de plazo toca legrado.

La verdad es que me da muchísima pena lo que tuvieron que pasar esas mujeres. Y ese miedo de los sanitarios a ser señalados si se mostraban a favor... Así no avanzamos.
Imagen

15673
Creo que las farmacias también pueden elegir no vender la pastilla del día después. O hasta preservativos, en mi antigua ciudad había una que no los vendía y se rumoreaba que era porque eran del opus. Lo último no sé si era verdad pero sí era cierto que entrabas y no veías los típicos stands de Durex que tenían en todas en la época en la que empezaron a vender lubricantes y juguetes.
Imagen

15674
Culculina escribió: 19 Feb 2021, 19:48 Creo que las farmacias también pueden elegir no vender la pastilla del día después. O hasta preservativos, en mi antigua ciudad había una que no los vendía y se rumoreaba que era porque eran del opus. Lo último no sé si era verdad pero sí era cierto que entrabas y no veías los típicos stands de Durex que tenían en todas en la época en la que empezaron a vender lubricantes y juguetes.
Yo sí recuerdo ver un cartel en algunas farmacias donde se ponía que no se vendían. Ya hace mucho que no los veo, la verdad.

15675
Tambien me parecía fatal en las farmacias que hacían eso. Tienes una licencia del estado, vendes homeopatía pero no condones o la pildora del dia despues?

15676
Te hacen esperar unos días "para que estés segura".
Imagen

15677
Yo es que prohibiría que alguien que se niega a hacer algo en la sanidad pública pueda ejercer en la sanidad privada. Está claro que lo que quieren es seguir manteniendo el negocio que tienen montado.

15678
morla escribió: 19 Feb 2021, 19:59
Te hacen esperar unos días "para que estés segura".
Vaya! y eso no patologiza como la ley trans? no nos tratan como a menores de edad? no estamos seguras de lo que queremos hacer?
:mrgreen:

15679
Gaby escribió: 19 Feb 2021, 19:07
Pues en principio es un papel que tardarían 3 días en procesarse y se haría en modo urgente porque solo es dar una pastilla.... Si se pasan de plazo toca legrado.

La verdad es que me da muchísima pena lo que tuvieron que pasar esas mujeres. Y ese miedo de los sanitarios a ser señalados si se mostraban a favor... Así no avanzamos.
Deberían demandar todas las que se tienen que hacer legrado por el retraso. Me parece muy fuerte.
:dramatica;

15680
Mañica escribió: 19 Feb 2021, 21:34 Yo es que prohibiría que alguien que se niega a hacer algo en la sanidad pública pueda ejercer en la sanidad privada. Está claro que lo que quieren es seguir manteniendo el negocio que tienen montado.
Yo lo que prohibiría es que se pueda hacer en la privada lo que se niega a hacer en la pública. Si tienes una objeción de conciencia, la tienes las 24 horas del día.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: