Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3701
georx__ escribió: 19 Feb 2021, 10:40 Cataluña una semana más con las mismas restricciones
Aquí menos a misa, que han subido aforo, también. :cafe:

La alcaldesa de mí pueblo (PP) ha pedido que de la misma forma que nos cerró solo a nosotros haga lo mismo para pasar a fase 3. Pues que no. Y eso que aquí la tercera ola ha sido muy leve. De hecho se han derivado operaciones de otros hospitales aquí. Lo de Igea es que no tiene pies ni cabeza.

3702
Eso digo yo, si miles de científicos muy buenos en todo el mundo han llegado a largo conclusión d que no es de origen humano, me fío de ellos que además lo han estudiado en profundidad, no de oídas

3703
Pero el artículo no dice que sea de origen humano, sino que le han insertado una modificación en una pequeña parte que lo hace adaptarse mejor a los humanos. O sea el virus es de origen animal, pero se ha manipulado con el método "seamless" que hace que sea muy difícil de detectar. También menciona como hay una pequeña secuencia que se parece muchísimo a otra secuencia y es la que varios equipos sospechan que se haya podido modificar.

O sea habla de varios laboratorios de investigación que llevan años manipulando virus de origen animal, manipulando partes. Al parecer esto empezó un poco a raiz del 11 de septiembre y los ataques con antrax, etc. Y lo que hacen es muy peligroso porque los manipulan para hacerlo más receptivos al organismo de los humanos, en teoría para entenderlos mejor y evitar pandemias desarrollando vacunas etc., pero hay varios grupos que llevan presionando desde hace años para que se prohiban este tipo de experimentos porque son muy peligrosos. En EEUU hay unos pocos laboratorios que hagan este tipo de experimentos con virus, en China está el de Wuhan.
Última edición por pikara el 19 Feb 2021, 12:55, editado 1 vez en total.

3704
Yo no creo que sea de origen humano, otra cosa es que accidentalmente se les haya podido escapar del laboratorio, eso no me sorprendería, que es raro, sí, pero puede suceder.

Si se ha originado en algún mercado de esos estamos fastidiados porque siguen igual. pero yo no descarto en absoluto que se haya escapado del laboratorio por algún fallo humano. No a propósito.

Creo que nunca lo vamos a saber.
Imagen

3705
Sólo vengo a decir que el plural de virus es virus, no viruses, por favor :roll:

Y después de mi valiosa aportación me retiro :loll:

3706
Han anunciado hoy que aquí el viernes que viene ya puede abrir la hostelería en interiores, con las mismas medidas que nos pusieron antes de navidad, 30% de aforo y 4 comensales por mesa y horario hasta las 21:00.
No voy a mentir, me da una pereza tremenda. Volver a lidiar con la gente para que no se sienten más de 4 en una mesa, para que no junten mesas, para que respeten distancias, para que se pongan mascarillas... Yo casi que prefiero que nos tengan cerrados hasta que se pueda abrir con normalidad total, a tener que estar con estas mierdas, la verdad :bag: Aunque claro lo digo yo que mi local sigue yendo bien y mi trabajo no peligra, sé que a muchos locales la apertura les va a suponer un respiro.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3707
Chicas, me surge una duda con respecto a lo hablado de si las vacunas son o no estirilizantes. Mi duda es si la gente q ha pasado covid y tienen los anticuerpos altos, puedes tb contraer de nuevo y transmitir la enfermedad.

3709
Me escama muchísimo el tema de los bares, yo sé que se tienen que buscar la vida, que la economía, que todo el mundo tiene derecho a trabajar, etc. Pero no entiendo qué hace la gente en esta situación que tenemos en un interior de un bar con ventanas cerradas con más gente en otras mesas y estando todos sin mascarilla, me sorprende. Lo digo por uno que veo cada día.

3710
Realmente si puedes estar en un bar comiendo y hablando sin mascarilla, no hace falta que la llevemos prácticamente nunca. Funcionaría si fuera suficiente con distancia, pero si hay contagio por aerosoles, la cosa se complica.

Y realmente nadie se la pone entre comidas, porque es incómodo y hasta antihigiénico tocar la mascarilla.

3712
katy_la_oruga escribió: 19 Feb 2021, 14:42 Chicas, me surge una duda con respecto a lo hablado de si las vacunas son o no estirilizantes. Mi duda es si la gente q ha pasado covid y tienen los anticuerpos altos, puedes tb contraer de nuevo y transmitir la enfermedad.
Ha habido casos puntuales de reinfección pero lo más probable es que no se vuelvan a contagiar. Pero parece que sí podrían ser portadores asintomáticos y transmitir la enfermedad
https://www.bmj.com/content/372/bmj.n124
Covid-19: Past infection provides 83% protection for five months but may not stop transmission, study finds

The research team warned, however, that early evidence from the next stage of the study suggested that some people who are themselves protected by antibodies still carry high levels of virus and could continue to infect others.

Susan Hopkins, Public Health England senior medical advisor and Siren study lead, said, “We now know that most of those who have had the virus, and developed antibodies, are protected from reinfection, but this is not total and we do not yet know how long protection lasts. Crucially, we believe people may still be able to pass the virus on.”

3715
Laurapalmer escribió: 19 Feb 2021, 16:58 Parece que a los profesores andaluces nos quieren empezar a vacunar en una semana o dos :wow:
Aquí en Baleares igual, dicen que para el 8 empiezan

3716
Auba escribió: 19 Feb 2021, 17:01
Laurapalmer escribió: 19 Feb 2021, 16:58 Parece que a los profesores andaluces nos quieren empezar a vacunar en una semana o dos :wow:
Qué alegría.
Imagen

3717
Laurapalmer escribió: 19 Feb 2021, 17:05
Qué alegría.
Qué guay, en Cataluña creo que ya empezaro. Nosotros contamos con abril, ahora están con los mayores de 90.

3718
LastKiss escribió: 19 Feb 2021, 17:09
Laurapalmer escribió: 19 Feb 2021, 17:05
Qué alegría.
Qué guay, en Cataluña creo que ya empezaro. Nosotros contamos con abril, ahora están con los mayores de 90.
Eres de CV verdad? Yo pensaba que sería también en marzo en paralelo a personas mayores pero es verdad que no he leído nada. Bueno si es para abril ya queda menos.

3720
Gaby escribió: 19 Feb 2021, 09:55 Lo de la investigadora china es que tenía un tufo de tener cierta influencia de Trump que echaba atrás
Creo que se filtró que estaba financiada por Banon.

Ningún país occidental ha negado nunca que el virus se pudiese escapar de un laboratorio (siendo un virus "natural", sin haber sido creado por humanos que es una cosa diferente). Pero es tan fácil que un virus animal mute e infecte a un humano en comparación que se acepta que fue lo que pasó sólo porque es la explicación más simple. Vi un reportaje que hablaba del tema y lo explicaba bastante bien con el tema de qué porcentaje de probabilidad había de que pasase cada una de las dos cosas. La conclusión final era que podría haberse escapado de un laboratorio, por qué no, pero si era 58125 veces más fácil que hubiese sido una contaminación espontánea no tenía mucho sentido pensar en lo primero.
Imagen