Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

1
Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...

Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
Imagen

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

2
BritneySpears escribió: 15 Abr 2018, 16:13 Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...

Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
Eso lo hicieron tus antepasados, no los míos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4
Alabama escribió: 15 Abr 2018, 16:20
BritneySpears escribió: 15 Abr 2018, 16:13 Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...

Aparte de lo dicho por [mention]Alabama[/mention] yo añado que los que tienen ese tipo de percepción de los españoles suelen ser victimistas. A ellos no les ha pasado nada, pasó a sus antepasados, igual que cada una de las invasiones en la península tampoco me han ocurrido a mí, si no a mis antepasados. Las cosas que pasaban antes

7

+1000

11
Celebrian escribió: 15 Abr 2018, 16:52
NOME escribió: 15 Abr 2018, 16:48 Hay muchísimo racismo en el mundo, no solo España.
Vale xD pero el hilo habla sobre los españoles y los latinos, no sobre los ciudadanos del mundo. Y que lo haya en todo el mundo no quita que sea la misma mierda, menudo consuelo....

Por supuesto, pero ya que el forero es colombiano, además quizás reconozca que en su país y en Latinoamérica también hay racismo, como el trato tan diferenciado entre los que piensan que son de media clase o alta clase y los indígenas de muchos de sus países.
Imagen

13
Popen escribió: 15 Abr 2018, 16:46

Aparte de lo dicho por @Alabama yo añado que los que tienen ese tipo de percepción de los españoles suelen ser victimistas. A ellos no les ha pasado nada, pasó a sus antepasados, igual que cada una de las invasiones en la península tampoco me han ocurrido a mí, si no a mis antepasados. Las cosas que pasaban antes
+ infinito

16
Vamos a ver, entonces los españoles somos lo peor por algo que hicieron nuestros antepasados comunes?? Por esa regla de tres los sudamericanos sois peores personas porque de aquellos invasores venis la mayoría de vosotros, de los que volvieron, algunos de nosotros.
De todas maneras como han dicho la península ibérica ha sido invadida un montón de veces. La última por Francia en el XIX.
Tampoco se puede juzgar las matanzas indígenas con la mentalidad de ahora. No existía ni el concepto de ser humano, ni a los indigenas se les consideraba como tal, algo horrible pero menos si tenemos en cuenta que a las mujeres nos han considerado personas y no propiedades o menores de edad hasta hace bien poco. Y bueno, pensar que las guerras precolombinas no eran igual de sangrientas y que no se diezmaba o se exclavizaba al pueblo perdedor es ser muy iluso.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

18
Yo creo que mucho de lo que se llama racismo es ombliguismo. Se reduce a la raza o al origen porque es una forma de simplificar ofensivamente, pero estoy segura de que muchos de los desprecios a la mayoría de los extranjeros son una forma de hostilidad social sin más. Por ejemplo yo puedo decir de mi vecina "la rusa de mierda esa" pero realmente no es racismo ni xenofobia sino una forma desagradable de hablar haciendo hincapié en algo que la determina y nos diferencia, es rusa, yo no, es algo en lo que me centro para remarcar que somos muy diferentes y no tiene nada que ver conmigo, porque por lo demás es una mujer de mi edad y dicho sea de paso como 850 veces más guapa que yo. De hecho si no fuera mi vecina y tuviera 5 churumbeles salvajes dando alaridos a mi oreja, no la odiarla y capaz que hasta me caería bien. Entonces no es que me caigan mal los rusos o que me considere superior por ser española. Es sólo una forma de ser ofensiva con alguien que tengo atravesada.

Muchos insultos xenófobos creo que vienen por ahí. Muy poca gente es racista racista en plan odiar de base a gente de determinada raza o país. La mayoría sólo tenemos momentos cuñaos y estamos diciendo puto panchito y a los 5 minutos nos vamos de cañas con nuestro colega Osvaldo de Quito que es la gallinácea y lo queremos con locura. Yo entiendo el racismo de una forma irracional y cruel en plan KKK o aparthead o cosas asi. Lo demás es sólo borderio y que la mayoría no nos aguantamos a nosotros mismos, como para aguantar a alguien que viene de la otra punta del mundo.
Imagen

19
Sunday escribió: 15 Abr 2018, 17:22 Vamos a ver, entonces los españoles somos lo peor por algo que hicieron nuestros antepasados comunes?? Por esa regla de tres los sudamericanos sois peores personas porque de aquellos invasores venis la mayoría de vosotros, de los que volvieron, algunos de nosotros.
De todas maneras como han dicho la península ibérica ha sido invadida un montón de veces. La última por Francia en el XIX.
Tampoco se puede juzgar las matanzas indígenas con la mentalidad de ahora. No existía ni el concepto de ser humano, ni a los indigenas se les consideraba como tal, algo horrible pero menos si tenemos en cuenta que a las mujeres nos han considerado personas y no propiedades o menores de edad hasta hace bien poco. Y bueno, pensar que las guerras precolombinas no eran igual de sangrientas y que no se diezmaba o se exclavizaba al pueblo perdedor es ser muy iluso.
+1000

20
En realidad los latinos somos nosotros y vosotros latinoamericanos, pero soy totalmente consciente de que es una batalla perdida :lol:

Yo opino como varias de las foreras, creo que hay más clasismo que racismo pero tanto en España como en otros lugares. En general es verdad que se conecta más con los argentinos o uruguayos, pero porque es mucho más común que cualquier español tenga primos, tíos o abuelos que en un momento dado viviesen en Argentina en vez de en Ecuador o Perú, al final eso influye y hace que veas los veas más afines a ti.

Edito: es verdad que el componente "victimista" que suele haber en Sudamérica no lo he visto en España. Por ejemplo aquí nadie se lamenta (o por lo menos yo no lo he visto) de que los romanos vinieron, arrasaron con todo... pobres celtas y pobres íberos, qué malos son los italianos de hoy en día.
Última edición por Nooeeliiaa el 15 Abr 2018, 17:37, editado 1 vez en total.