Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3681
Yo soy de las que le daba miedo la vacuna al principio, pero visto lo visto, cuanto antes la pongan mejor, y si de efecto secundario creciera el pelo como el de la niña, ya sería la leche :meparto:

3682
Culcu, seguís con el mismo toque de queda??

Aquí también están hablando de alargar las cuarentenas, por lo visto parece ser que la británica es contagiosa durante más tiempo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3683
-Olimpia- escribió: 18 Feb 2021, 22:27 Culcu, seguís con el mismo toque de queda??

Aquí también están hablando de alargar las cuarentenas, por lo visto parece ser que la británica es contagiosa durante más tiempo.
Sí, y no sabemos cuándo lo van a quitar. Aún encima ahora ni siquiera es de noche cuando llega la hora del toque de queda.
Imagen

3684
Nosotros nos quejamos que a las 18h chapa todo, pero se puede ir al súper y pasear por lo menos!

Si quiero ir a alguna cosa siempre voy corriendo, si por lo menos estuvieran hasta las 19h.

3685
Hola chicas, entró como burro en un garaje. Llevo dos días con molestias de garganta, algo de tos y mocos. Ayer, cuando volví del trabajo, tenía la sensación de que me había pasado un camión por encima. Tengo un dolor de cabeza bestial y muy mal cuerpo, griposo. Anoche tuve 37’8, esta mañana bajó a base de paracetamol. Ayer llamé a mi jefa contando la situación, le dije que ya no solo por lo mal que estaba físicamente, pero que tenía miedo de poner en riesgo la salud de mis compañeras. Me hacen hoy PCR, creo que he podido contagiarme (si lo estoy, finalmente) por mi hija pequeña. Lleva varios días tosiendo y hay varias madres y padres positivas en su clase. Confinaron unos días pero volvieron a clase. Ella lleva siempre mascarilla y es cuidadosa, pero el resto de niños no la llevan (3 años). Tengo miedo de ser positiva, de las secuelas , tengo mucha incertidumbre en estos momentos. Y me da rabia, mi vida se ha reducido a trabajo y casa, apenas salgo y voy a trabajar con fpp2.

3686
Ghost_World quizás no sea Covid, intenta no angustiante aunque se que es difícil.
La inmensa mayoría lo supera sin secuelas. Si al final la PCR es positiva, serán unos días y luego lo superarás.
Un abrazo muy fuerte

3687
El virólogo García Sastre vaticina cómo será el verano
Adolfo García Sastre afirma en una entrevista con Trece TV que las vacunas son eficaces contra las nuevas variantes.
En una entrevista con el programa El Cascabel (Trece TV), el virólogo asegura que la COVID será parecido a la gripe "una vez lleguemos a final de año"

https://as.com/diarioas/2021/02/17/actu ... 85455.html

Esta noticia incluye el video:

https://www.huffingtonpost.es/entry/uno ... b19b64efc8

3688
Muy interesante, Abby . Gracias por ponerlo. Y por curiosidad le preguntan sobre qué piensa de donde viene este virus. Copio y pego esa parte.

El origen del virus
En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó hasta Wuhan para tratar de esclarecer el origen del virus. Tras ello, no descartan ninguna hipótesis de cómo pudo surgir el SARS-CoV-2. Respecto a ello, el virólogo deja de lado aquella que dice que podría haber escapado de un laboratorio. "No es tan fácil hacer un virus como este, porque se necesitan probar muchos genomas para conseguir uno que haga lo que haga el virus, mientras que en la naturaleza lo hace constantemente".

Así, García Sastre apuesta por el origen natural del patógeno. "Hay muchísimos animales, y eso hace que la variación genética sea mucho mayor y se puede encontrar una variante que es la que gana, que es lo que ha sucedido".
Imagen

3692
Gaby escribió: 19 Feb 2021, 08:56 Muy interesante, @Abby . Gracias por ponerlo. Y por curiosidad le preguntan sobre qué piensa de donde viene este virus. Copio y pego esa parte.

El origen del virus
En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó hasta Wuhan para tratar de esclarecer el origen del virus. Tras ello, no descartan ninguna hipótesis de cómo pudo surgir el SARS-CoV-2. Respecto a ello, el virólogo deja de lado aquella que dice que podría haber escapado de un laboratorio. "No es tan fácil hacer un virus como este, porque se necesitan probar muchos genomas para conseguir uno que haga lo que haga el virus, mientras que en la naturaleza lo hace constantemente".

Así, García Sastre apuesta por el origen natural del patógeno. "Hay muchísimos animales, y eso hace que la variación genética sea mucho mayor y se puede encontrar una variante que es la que gana, que es lo que ha sucedido".
Por lo que he leído prácticamente todos los virólogos del mundo menos la investigadora china que sacó Iker Jiménez y cuatro gatos más están seguros de que el virus es de origen natural. Yo conozco gente que ha "fabricado" virus nuevos y por lo visto cuando haces uno en el laboratorio "se ven las costuras", se puede detectar en el genoma dónde se han cortado y pegado trozos. El genoma de de este virus ha sido estudiado en laboratorios de todo el mundo, es prácticamente imposible que nadie lo notara si fuera artificial. Los que dicen que es artificial nunca han aportado evidencia científica, sólo elucubraciones.

3693
Lo de la investigadora china es que tenía un tufo de tener cierta influencia de Trump que echaba atrás
Imagen

3694
Abby Gracias por ponerlo, me gusta mucho García Sastre, cuanto estoy de bajona pandémica leo entrevistas que da y me encuentro algo mejor.

3696
comment escribió: 19 Feb 2021, 09:44
Gaby escribió: 19 Feb 2021, 08:56 Muy interesante, @Abby . Gracias por ponerlo. Y por curiosidad le preguntan sobre qué piensa de donde viene este virus. Copio y pego esa parte.

El origen del virus

Por lo que he leído prácticamente todos los virólogos del mundo menos la investigadora china que sacó Iker Jiménez y cuatro gatos más están seguros de que el virus es de origen natural. Yo conozco gente que ha "fabricado" virus nuevos y por lo visto cuando haces uno en el laboratorio "se ven las costuras", se puede detectar en el genoma dónde se han cortado y pegado trozos. El genoma de de este virus ha sido estudiado en laboratorios de todo el mundo, es prácticamente imposible que nadie lo notara si fuera artificial. Los que dicen que es artificial nunca han aportado evidencia científica, sólo elucubraciones.
Pues yo lei este artículo y no me queda tan claro. Habla de un equipo que ha desarrollado la tecnología para fabricar viruses de forma que no se puede saber si son naturales o no, o sea no se pueden ver las costuras. También habla de los laboratorios de investigación Nivel 4, y como solo hay uno en China y casualidad al lado del mercado de Wuhan donde se detectó el Covid por primera vez.
Y es un artículo que nos mandó mi suegro, que es un experto en enfermedades infecciosas en un hospital univertario, o sea que controla del tema. Vamos que no dijo que es seguro lo que se cuenta en el artículo, pero desde luego ni él ni sus colegas lo descartaban.
Está en inglés y es largo, pero yo lo recomiendo.
https://nymag.com/intelligencer/article ... heory.html

3697
Pero eso no es un artículo científico y empieza de forma bastante sensacionalista. Un artículo que empieza con esta frase "What happened was fairly simple, I’ve come to believe. It was an accident. A virus spent some time in a laboratory, and eventually it got out." me causa desconfianza. Será prejuicio y el que lo haya escrito estará informadísimo, pero no es lo que esperaba leer por cómo lo has descrito. Además, el autor es un novelista y escritor de ensayos con estudios de música y filología. Que no te digo que no haya hecho una gran labor de investigación, pero de experto en el tema no tiene nada.

3699
No, no, el autor en si no, pero casi todo lo que menciona es verificable. O sea que no digo que ese artículo siente cátedra ni que todo lo que se mencione sea asi 100%, pero no creo que la teoria de accidente de laboratorio se pueda limitar a teoria conspiranoica cuando hay bastantes razones para pensar que es posible. Quiero decir, que no lo sea no quiere decir que no sea una posibilidad probable.
Yo no soy experta para nada. Lei el articulo e investigué un poco algunas cosas que menciona y me parecieron argumentos interesantes. Pero eso, yo soy ciudadana de a pie. Lo he compartido porque como he dicho nos lo mandó mi suegro con lo cual deduzco que locuras no menciona.

3700
pikara escribió: 19 Feb 2021, 10:40 No, no, el autor en si no, pero casi todo lo que menciona es verificable. O sea que no digo que ese artículo siente cátedra ni que todo lo que se mencione sea asi 100%, pero no creo que la teoria de accidente de laboratorio se pueda limitar a teoria conspiranoica cuando hay bastantes razones para pensar que es posible. Quiero decir, que no lo sea no quiere decir que no sea una posibilidad probable.
Yo no soy experta para nada. Lei el articulo e investigué un poco algunas cosas que menciona y me parecieron argumentos interesantes. Pero eso, yo soy ciudadana de a pie. Lo he compartido porque como he dicho nos lo mandó mi suegro con lo cual deduzco que locuras no menciona.
No lo he leído entero que no tengo tiempo. El artículo está bastante novelero la verdad. Yo no sé mucho de virología, pero mis conocidos que han trabajado haciendo virus me dicen que, según sus conocimientos, no se puede ocultar del todo la manipulación genética incluso con los métodos seamless que menciona en el artículo. Son todo especulaciones y después de más de un año creo que si fuera de origen humano, con la de gente que ha estudiado el genoma en todo el mundo, alguien habría encontrado aunque sea una mínima prueba o evidencia.