Re: COVID-19 V
3681Yo soy de las que le daba miedo la vacuna al principio, pero visto lo visto, cuanto antes la pongan mejor, y si de efecto secundario creciera el pelo como el de la niña, ya sería la leche
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Sí, y no sabemos cuándo lo van a quitar. Aún encima ahora ni siquiera es de noche cuando llega la hora del toque de queda.-Olimpia- escribió: 18 Feb 2021, 22:27 Culcu, seguís con el mismo toque de queda??
Aquí también están hablando de alargar las cuarentenas, por lo visto parece ser que la británica es contagiosa durante más tiempo.
Por lo que he leído prácticamente todos los virólogos del mundo menos la investigadora china que sacó Iker Jiménez y cuatro gatos más están seguros de que el virus es de origen natural. Yo conozco gente que ha "fabricado" virus nuevos y por lo visto cuando haces uno en el laboratorio "se ven las costuras", se puede detectar en el genoma dónde se han cortado y pegado trozos. El genoma de de este virus ha sido estudiado en laboratorios de todo el mundo, es prácticamente imposible que nadie lo notara si fuera artificial. Los que dicen que es artificial nunca han aportado evidencia científica, sólo elucubraciones.Gaby escribió: 19 Feb 2021, 08:56 Muy interesante, @Abby . Gracias por ponerlo. Y por curiosidad le preguntan sobre qué piensa de donde viene este virus. Copio y pego esa parte.
El origen del virus
En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó hasta Wuhan para tratar de esclarecer el origen del virus. Tras ello, no descartan ninguna hipótesis de cómo pudo surgir el SARS-CoV-2. Respecto a ello, el virólogo deja de lado aquella que dice que podría haber escapado de un laboratorio. "No es tan fácil hacer un virus como este, porque se necesitan probar muchos genomas para conseguir uno que haga lo que haga el virus, mientras que en la naturaleza lo hace constantemente".
Así, García Sastre apuesta por el origen natural del patógeno. "Hay muchísimos animales, y eso hace que la variación genética sea mucho mayor y se puede encontrar una variante que es la que gana, que es lo que ha sucedido".
Pues yo lei este artículo y no me queda tan claro. Habla de un equipo que ha desarrollado la tecnología para fabricar viruses de forma que no se puede saber si son naturales o no, o sea no se pueden ver las costuras. También habla de los laboratorios de investigación Nivel 4, y como solo hay uno en China y casualidad al lado del mercado de Wuhan donde se detectó el Covid por primera vez.comment escribió: 19 Feb 2021, 09:44Por lo que he leído prácticamente todos los virólogos del mundo menos la investigadora china que sacó Iker Jiménez y cuatro gatos más están seguros de que el virus es de origen natural. Yo conozco gente que ha "fabricado" virus nuevos y por lo visto cuando haces uno en el laboratorio "se ven las costuras", se puede detectar en el genoma dónde se han cortado y pegado trozos. El genoma de de este virus ha sido estudiado en laboratorios de todo el mundo, es prácticamente imposible que nadie lo notara si fuera artificial. Los que dicen que es artificial nunca han aportado evidencia científica, sólo elucubraciones.Gaby escribió: 19 Feb 2021, 08:56 Muy interesante, @Abby . Gracias por ponerlo. Y por curiosidad le preguntan sobre qué piensa de donde viene este virus. Copio y pego esa parte.
El origen del virus
En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó hasta Wuhan para tratar de esclarecer el origen del virus. Tras ello, no descartan ninguna hipótesis de cómo pudo surgir el SARS-CoV-2. Respecto a ello, el virólogo deja de lado aquella que dice que podría haber escapado de un laboratorio. "No es tan fácil hacer un virus como este, porque se necesitan probar muchos genomas para conseguir uno que haga lo que haga el virus, mientras que en la naturaleza lo hace constantemente".
Así, García Sastre apuesta por el origen natural del patógeno. "Hay muchísimos animales, y eso hace que la variación genética sea mucho mayor y se puede encontrar una variante que es la que gana, que es lo que ha sucedido".
No lo he leído entero que no tengo tiempo. El artículo está bastante novelero la verdad. Yo no sé mucho de virología, pero mis conocidos que han trabajado haciendo virus me dicen que, según sus conocimientos, no se puede ocultar del todo la manipulación genética incluso con los métodos seamless que menciona en el artículo. Son todo especulaciones y después de más de un año creo que si fuera de origen humano, con la de gente que ha estudiado el genoma en todo el mundo, alguien habría encontrado aunque sea una mínima prueba o evidencia.pikara escribió: 19 Feb 2021, 10:40 No, no, el autor en si no, pero casi todo lo que menciona es verificable. O sea que no digo que ese artículo siente cátedra ni que todo lo que se mencione sea asi 100%, pero no creo que la teoria de accidente de laboratorio se pueda limitar a teoria conspiranoica cuando hay bastantes razones para pensar que es posible. Quiero decir, que no lo sea no quiere decir que no sea una posibilidad probable.
Yo no soy experta para nada. Lei el articulo e investigué un poco algunas cosas que menciona y me parecieron argumentos interesantes. Pero eso, yo soy ciudadana de a pie. Lo he compartido porque como he dicho nos lo mandó mi suegro con lo cual deduzco que locuras no menciona.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados