Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15641
pikara escribió: 18 Feb 2021, 13:59 Yo creo que debería ser ilegal negarse. Pero además pobres las que tengan a esa gente de gine habitual...
Yo creo que debería ser razón de despido si vas a negarte a hacer tu trabajo mientras acaparas una plaza publica.....adiós muy buenas y que le den la plaza a otro.

Pero me parece rarísimo que una comunidad entera se esté negando. Huele a chamusquina.

15642
Es que es eso, si trabajas en sanidad pública tienes que respetar las leyes que tenemos. Si no te gusta pues adios muy buenas.

15643
cerocero escribió: 18 Feb 2021, 13:18
Peti escribió: 18 Feb 2021, 12:41 Habéis visto esto?

https://www.pikaramagazine.com/2021/02/ ... -la-rioja/
Todo el personal de ginecología de la comunidad ha firmado la objeción de conciencia frente al aborto voluntario. Las riojanas que quieren realizarlo en la sanidad pública son derivadas a otros territorios, lo cual retrasa al menos dos semanas la intervención a pesar de que los plazos son esenciales. A esto se suma que no se dispensan pastillas del día después en urgencias.
Eso es de siempre en Navarra y La Rioja, no? o eso tenía yo entendido (que alucino, claro)
Yo lo había oído de Navarra (aunque no sé si al salir UPN del Gobierno, conseguirían solucionarlo), pero no sabía que pasara en La Rioja.

A mí también me huele a chamusquina. A que los que se oponen presionan al resto para que se niegan, y así hacerlo inviable.

15644
marjane escribió: 18 Feb 2021, 00:32 Dejo aquí este hilo sobre el velo islámico. Es largo, pero merece la pena
Ejemplos como este tenemos ya 1500. Que por otro lado, todo esto es más que obvio
marjane escribió: 13 Feb 2021, 00:50 ¿Son estas mujeres xenófobas consigo mismas?

Najat El Hachmi: "El velo islámico supone una discriminación hacia las mujeres"

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... ba926.html
Astrid escribió: 08 Feb 2021, 18:51 🙄

Imagen
Astrid escribió: 11 Feb 2021, 15:58
Astrid escribió: 01 Nov 2020, 22:02 El velo es muchas cosas y todas malas y lo explican mejor las feministas árabes a partir de aquí.
morla escribió: 18 Feb 2021, 15:19 Sobre feminismo islámico -no sé si es el nombre correcto- yo solo leí "Siempre han hablado por nosotras" de Najat El Hachmi. Lo leí sin saber de su posicionamiento, pero es crítica con el velo.
Aquí resume lo que cuenta en el libro

Más vale que sobre que no que falte :yess:
Exigimos un feminismo laico que rechace toda imposición religiosa. Rechazamos ser tratadas como un colectivo aparte. Rechazamos el uso del velo islamista (hiyab) para marcarnos como personas distintas a las demás ciudadanas y como reivindicación en nombre del feminismo.

Esta lucha contra el patriarcado es universal y se debe dar a la vez en nuestra sociedad de origen y en el país en el que residimos y en el que muchas ya hemos nacido, sin por eso poder sustraernos a las normas patriarcales de nuestra cultura de origen. Normas justificadas cada vez más con la religión bajo el disfraz de una “identidad” que se nos impone como obligatoria.
https://nonostaparanblog.wordpress.com/ ... fiesto-8m/
Me repugna que llames “cultura” a las violaciones de derechos humanos. Me repugna que las legitimes como válidas para mí, pero las condenes como abusos de los derechos básicos cuando se trata de ti, o de las mujeres del país donde no elegiste nacer.

Me parece cruel, inhumano, egoísta, ignorante que te atrevas a abrir la boca, o rellenar los caracteres de un tuit, para tirar por la borda la lucha de tantas mujeres por deshacerse del islamismo que las condena a ser personas de segunda categoría.
https://msur.es/2019/08/08/rachidi-burka-cultura/
Y podría seguir hasta el infinito y más allá

Polilla escribió: 18 Feb 2021, 10:48 @Astrid bonita, si eres incapaz de mantener una conversación adulta sin insultar cual adolescente malcriada, te pido por favor no me cites ni me leas ni me respondas

Ademas de que te falta un poco de comprension lectora hija....
No mira, si no me quieres leer, me pones en ignoradas pero si vas a seguir troleando, spameando hilos con lo mismo aunque las foreras se molesten en explicarte cosas hasta con enlaces y ejemplos, no te extrañes cuando alguna te lo señale.
Imagen

15645

Todo el personal de ginecología de la comunidad ha firmado la objeción de conciencia frente al aborto voluntario. Las riojanas que quieren realizarlo en la sanidad pública son derivadas a otros territorios, lo cual retrasa al menos dos semanas la intervención a pesar de que los plazos son esenciales. A esto se suma que no se dispensan pastillas del día después en urgencias.
Que fuerte.
:dramatica;

15646

Todo el personal estudió la carrera en Navarra o cómo va eso? Escapa a mi comprensión, deberían de estar equilibrado y hubiera algunos que no objeten.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

15648
Sobre el tema de los judíos ortodoxos, no hay que irse tan lejos, vivo en una ciudad y además en un barrio en el que hay muchos y es de lo más común verlos por la calle vestidos con la ropa tradicional, a ellos, a ellas, y a los mini ellos y mini ellas que no llegan ni a los cinco años y ya llevan todo el aparataje igual que los adultos salvo quizás las pelucas, a una edad mucho más temprana que a la que se pone el velo. Y no se dice ni mu sobre este tema, mientras que con el otro se está constantemente a vueltas.

Vale que en España igual no hay una población judía numerosa, pero en el resto de Europa sí, no hay tampoco que tratarlo como un tema tan lejano. Y conviven con la población musulmana, y sólo a las mujeres musulmanas se les veta la entrada a sitios y se les obliga a desvestirse rodeadas de policía en las playas. Sólo el velo se considera "símbolo religioso" que no debe tener cabida en muchos lugares de la vida pública con el argumento de la laicidad, mientras las kippas, las túnicas y las pelucas entran en todas partes. Y nadie muestra tanto interés en "liberar" a estas mujeres.

No entro en el tema del velo porque ya lo he discutido no sé cuántas veces, pero por supuesto que hay un doble rasero. Si no se ve con respecto a la opresión a lo occidental pues vale porque es con lo que nos hemos criado, pero comparándolo con el tema judío se ve muy claro.
Imagen

15649
La populacion europea musulmana es muy superior a la judía, no solo en España, y además esta creciendo muchísimo, cosa que con los judíos no ocurre.

15650
Culculina en España la población judía es una minoría realmente pequeña, en cambio lo del velo se ve con bastante frecuencia. Es normal que se debata más que las pelucas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15651
Chicas, perdon porque entro como un elefante en una cacharreria, pero vengo a comentaros que ayer vi en disneyplus un documental de Amelia Earhart, que no sabia quien era :red: y flipe de lo adelantada a su tiempo que era y de las ideas que tenia, que pena no haber sabido de ella antes. El documental se llama en busca de Amelia y aunque va buscando pistas sobre su desaparición y buscando el avión, va sacando también fragmentos de su vida y esta super interesante.
Si alguna no tiene disneyplus, seguro que hay docus sobre ella y su vida en YouTube, pero me parecía tan interesante que queria compartirlo con vosotras, de hecho me acorde de este post.
Me da un poco de pena no conocer a mas mujeres que han marcado la historia y que han sido referentes feministas, a veces me da un poco de vergüenza la verdad, creo que habia un hilo de referentes feministas, o me lo estoy inventando?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

15652
Dungeons&Dragons escribió: 18 Feb 2021, 22:27 Chicas, perdon porque entro como un elefante en una cacharreria, pero vengo a comentaros que ayer vi en disneyplus un documental de Amelia Earhart, que no sabia quien era :red: y flipe de lo adelantada a su tiempo que era y de las ideas que tenia, que pena no haber sabido de ella antes. El documental se llama en busca de Amelia y aunque va buscando pistas sobre su desaparición y buscando el avión, va sacando también fragmentos de su vida y esta super interesante.
Si alguna no tiene disneyplus, seguro que hay docus sobre ella y su vida en YouTube, pero me parecía tan interesante que queria compartirlo con vosotras, de hecho me acorde de este post.
Me da un poco de pena no conocer a mas mujeres que han marcado la historia y que han sido referentes feministas, a veces me da un poco de vergüenza la verdad, creo que habia un hilo de referentes feministas, o me lo estoy inventando?
Gracias por la recomendación :)

El título del hilo es "Mujeres en la Historia".

Si no lo encuentras, yo lo que hago es buscar el perfil de Astrid :hide1: y bichear en sus mensajes, que casi siempre postea en los mismos hilos :jiji:

15653
Libuse escribió: 18 Feb 2021, 22:39
Dungeons&Dragons escribió: 18 Feb 2021, 22:27 Chicas, perdon porque entro como un elefante en una cacharreria, pero vengo a comentaros que ayer vi en disneyplus un documental de Amelia Earhart, que no sabia quien era :red: y flipe de lo adelantada a su tiempo que era y de las ideas que tenia, que pena no haber sabido de ella antes. El documental se llama en busca de Amelia y aunque va buscando pistas sobre su desaparición y buscando el avión, va sacando también fragmentos de su vida y esta super interesante.
Gracias por la recomendación :)

El título del hilo es "Mujeres en la Historia".

Si no lo encuentras, yo lo que hago es buscar el perfil de @Astrid :hide1: y bichear en sus mensajes, que casi siempre postea en los mismos hilos :jiji:
Muchísimas gracias!! pues voy a buscarlo y voy a ponerlo también allí, para el aporte y para que el hilo se mantenga arriba. Voy a ver si busco algún documental de ella en YouTube y asi lo pongo para quienes no puedan ver el que digo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

15654
Agnesvk escribió: 18 Feb 2021, 21:49 @Culculina en España la población judía es una minoría realmente pequeña, en cambio lo del velo se ve con bastante frecuencia. Es normal que se debata más que las pelucas.
Lo que quiero decir es que en los países en los que hay mucha población de ambas también sólo se debate sobre el velo.
Imagen

15655
Conocí a Amelia por la peli 'Una noche en el museo 2'. Me llamó la atención y al buscar en los internetes descubrí que hay una peli protagonizada por Hilary Swank llamada 'Amelia'; me gustó.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

15656
Quería compartir en este hilo este artículo muy completo sobre que en La Rioja no se puede ejercer el derecho al aborto a pesar de que es legal, por cómo tienen el sistema, y se tienen que ir a otras ciudades y por lo privado cuando tienen derecho a hacerlo por la SS. Me pareció indignante.

El quid es que hay sanitarias que están a favor del derecho pero que firman el no hacerlo por el miedo al estigma por ello y ser señaladas.

Imagen

15658
pikara escribió: 19 Feb 2021, 09:28 Pero lo de La Rioja que es, influencia del Opus? Es que de verdad que no lo entiendo.
Según el artículo, parece que tienen un entramado entre que se niegan a hacerlo y que puede que se nieguen por tener cierto vínculo con clínicas privadas en que la pasta manda y así se lo llevan. Cuentan hasta el caso de un médico que en la pública niega hacerlo y en la privada las coge para sacarse su dinero a base de su desesperación. Es asqueroso.
Imagen

15659
Pues me parece asqueroso y denunciable pero a los médicos no hay quien los toque, no? Me iba a un privado de otra comunidad por no lucrar a los que hacen eso...

15660
Libuse escribió: 19 Feb 2021, 09:52 Pues me parece asqueroso y denunciable pero a los médicos no hay quien los toque, no? Me iba a un privado de otra comunidad por no lucrar a los que hacen eso...
El problema es ese, que no todo el mundo lo puede pagar. Os recomiendo leer el artículo que aunque es algo largo es muy interesante y está muy bien documentado.
Imagen