Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15621
Scorsone escribió: 15 Feb 2021, 20:33 Esa noticia me recordó al libro de Caroline Criado, La mujer invisible. Empieza planteando si puede haber sexismo en la retirada de nieve.
Todo comenzó con una broma. Corría el año 2011 y los funcionarios de la ciudad de Karlskoga, en Suecia, estaban asistiendo a una iniciativa de igualdad de género que implicaba reevaluar todas sus políticas a través de una perspectiva de género. Mientras, una a una, las políticas eran sometidas a esa severa inspección, un funcionario inoportuno soltó en broma que al menos en las labores de retirada de la nieve no hurgaría la «gente del género». Por desgracia para él, su comentario hizo que los expertos en género se preguntaran: ¿hay sexismo en la retirada de la nieve?
En el libro va analizando distintas situaciones en las que las mujeres salimos perjudicadas por vivir en un mundo construido a medida de los hombres, muchas veces a costa de nuestra salud y bienestar. Desde que leí el libro no me parece para nada bizarro hacer estudios de género en cosas que aparentemente no tienen sentido, por mucho que al leer el titular de turno pueda chocar.
Y, si no habéis leído el libro, os lo recomiendo muchísimo. Os dejo por aquí un enlace al primer capítulo (que está online de forma legal) con la explicación de lo de la recogida de nieve.
https://static0planetadelibroscom.cdnst ... ISIBLE.pdf
Gracias, tiene muy buena pinta.

Esto me recuerda a un libro que leí el año pasado sobre los sami, un pueblo del norte de la península escandinava que se dedica al pastoreo de renos. Hasta hace unas décadas vivían en plan tribu sin estar integrados en la sociedad de los países en los que tienen territorios, que creo que son Noruega y Finlandia. Los hombres se dedicaban sobre todo a pastorear los renos y las mujeres a tratar las pieles para hacer ropa y tiendas para la época del pastoreo, en la que son nómadas porque van siguiendo a los renos; a poner las vallas para cercar los territorios y cosas así. Supuestamente había igualdad entre hombres y mujeres porque como las tareas eran dependientes unas de otras, a todas se les daba la misma importancia.

Pues hace unas décadas el estado de Noruega dijo que se tenían que integrar en la sociedad en plan inscribirse según sus actividades y todo el rollo. Sólo que Noruega consideró que la actividad de esta gente era la venta de la carne de los renos que criaban, y nada más. Así que los hombres pasaron a ser oficialmente ganaderos, con registro oficial de SUS ganados y SUS tierras para ellos solos porque eran los que se ocupaban de eso. Y las mujeres pues pasaron a ser lo que vendría siendo amas de casa, sus tareas pasaron a un segundo plano de importancia y se consideraron sólo de apoyo, trabajo doméstico invisibilizado, porque el trabajo real era sólo la explotación de la carne.

El libro entrevista sólo a mujeres sami que cuentan qué consecuencias tuvo para ellas la regularización. Y dicen que, mientras antes había igualdad porque todas las tareas tenían la misma importancia, ahora los hombres habían adquirido un nuevo rol como de "jefes" de la casa y eso se tradujo en muchos comportamientos machistas y de desprecio a las mujeres. Así que ahora por lo visto cada vez quedan menos mujeres samis, porque cuando se hacen adultas muchas antes que depender de sus maridos prefieren irse a las ciudades a vivir en "la civilización", así que su antiguo modo de vida se está perdiendo y el pastoreo de renos ya casi sólo lo hacen los hombres.
Imagen

15622
Scorsone, ese libro es oro, yo lo regalé hace tiempo y aproveché para leérmelo antes. Hay sesgo sexista en absolutamente TODO, es impresionante, el libro está dividido en diferentes áreas y es que en todo se toma a los hombres como medida de todo.

15623
¿Habéis visto lo de Marilyn Manson? Hay un artículo en Smoda sobre el tema que está bastante bien: https://smoda.elpais.com/moda/lo-que-es ... yn-manson/

Resulta que el tío era abiertamente asqueroso y además nazi. Y, oye, nadie vio venir nada porque se suponía que era todo parte de un personaje. Yo con estas cosas me pongo mala, es que he tenido cerca a gente que también hacía ese tipo de bromas de muy mal gusto por ir de malotes y mira, resulta que al final eran nazis y les gustaba Charles Manson de verdad :loca: Pero decías algo en el momento y eras una amargada que no entendía las bromas ni las exageraciones, y todo era que si el humor negro y blablá. Flipo con cómo nos ha cambiado la visión en unos años, desde luego para bien, es que hasta hace nada estas cosas pasaban por comportamientos totalmente normales con las excusas del personaje, la ironía, la crítica y no sé qué más.

Pero bueno, sigue pasando. Ojo a la carambola prejuiciosa que me voy a marcar. El artículo menciona que el Manson le afeitó una esvástica en el pubis a la actriz p**no Stoya. Stoya tenía una relación con James Deen, otro actor p**no, sobre la que contaba muy orgullosa intentando normalizarlo que era una relación sadomasoquista en plan que ella tenía que mostrarse sumisa y pedirle permiso para todo a él, que cuando tenía algún comportamiento que no le gustaba él podía castigarle... pero todo bien porque era un juego y era consensuado. Un par de años más tarde, bastante antes del metoo, cuenta que en realidad él era un abusador que la maltrataba y violaba. Salen bastantes chicas más que habían compartido rodajes con él contando historias similares. Él tenía en la época un blog que consistía en subir fotos de mujeres con las que acababa de grabar escenas de anales, y bueno, donde digo de "mujeres" quiero decir de primeros planos de anos totalmente dilatados y grimosos con comentarios tipo "¡Mira cómo la he dejado!". En esas fotos a veces salía él y el actor Zach Braff, también muy contento y orgulloso de la escena. Zach Braff está ahora emparejado con Florence Pugh, a la que lleva veinte años y dirigió en una película. Cuando se emparejaron por lo visto se hicieron muchos comentarios en internet sobre la diferencia de edad, y todas las famosas jóvenes y de moda salieron a defenderlos. Si algún día sale algo turbio de ahí se volverá a repetir que nadie lo vio venir :loca:

Sé que es muy prejuicioso pero es que estoy harta, los prejuicios están ahí para algo. No puede ser que siga pasando una vez y otra que se vea venir de lejos que un tío es turbio pero si lo dices eres una intolerante. A saber la de gente que vio venir lo de Manson a lo largo de todos estos años y no pudo decir nada porque todo eso era normal. Ir por ahí poniéndole esvásticas a la gente en el coño o presumiendo de cómo violas es super normal :yess:
Imagen

15624
Joder que asco, no tenía ni idea de que Manson era así de repugnante. Nazi, vi0lad*r y pederasta. El pack completo. Flipo.

Me alegro de que sus victimas hayan salido a denunciarlo.

Que se pudra.

15625
Culculina qué interesante lo de los Sami. Y sí, yo también pensaba que vaya pérdida de dinero lo de los estudios de género pero no, para nada... a poco que investigas ves que todo es súper necesario

15627
Culculina escribió: 16 Feb 2021, 20:27 ¿Habéis visto lo de Marilyn Manson? Hay un artículo en Smoda sobre el tema que está bastante bien: https://smoda.elpais.com/moda/lo-que-es ... yn-manson/

Resulta que el tío era abiertamente asqueroso y además nazi. Y, oye, nadie vio venir nada porque se suponía que era todo parte de un personaje. Yo con estas cosas me pongo mala, es que he tenido cerca a gente que también hacía ese tipo de bromas de muy mal gusto por ir de malotes y mira, resulta que al final eran nazis y les gustaba Charles Manson de verdad :loca: Pero decías algo en el momento y eras una amargada que no entendía las bromas ni las exageraciones, y todo era que si el humor negro y blablá. Flipo con cómo nos ha cambiado la visión en unos años, desde luego para bien, es que hasta hace nada estas cosas pasaban por comportamientos totalmente normales con las excusas del personaje, la ironía, la crítica y no sé qué más.

Pero bueno, sigue pasando. Ojo a la carambola prejuiciosa que me voy a marcar. El artículo menciona que el Manson le afeitó una esvástica en el pubis a la actriz p**no Stoya. Stoya tenía una relación con James Deen, otro actor p**no, sobre la que contaba muy orgullosa intentando normalizarlo que era una relación sadomasoquista en plan que ella tenía que mostrarse sumisa y pedirle permiso para todo a él, que cuando tenía algún comportamiento que no le gustaba él podía castigarle... pero todo bien porque era un juego y era consensuado. Un par de años más tarde, bastante antes del metoo, cuenta que en realidad él era un abusador que la maltrataba y violaba. Salen bastantes chicas más que habían compartido rodajes con él contando historias similares. Él tenía en la época un blog que consistía en subir fotos de mujeres con las que acababa de grabar escenas de anales, y bueno, donde digo de "mujeres" quiero decir de primeros planos de anos totalmente dilatados y grimosos con comentarios tipo "¡Mira cómo la he dejado!". En esas fotos a veces salía él y el actor Zach Braff, también muy contento y orgulloso de la escena. Zach Braff está ahora emparejado con Florence Pugh, a la que lleva veinte años y dirigió en una película. Cuando se emparejaron por lo visto se hicieron muchos comentarios en internet sobre la diferencia de edad, y todas las famosas jóvenes y de moda salieron a defenderlos. Si algún día sale algo turbio de ahí se volverá a repetir que nadie lo vio venir :loca:

Sé que es muy prejuicioso pero es que estoy harta, los prejuicios están ahí para algo. No puede ser que siga pasando una vez y otra que se vea venir de lejos que un tío es turbio pero si lo dices eres una intolerante. A saber la de gente que vio venir lo de Manson a lo largo de todos estos años y no pudo decir nada porque todo eso era normal. Ir por ahí poniéndole esvásticas a la gente en el coño o presumiendo de cómo violas es super normal :yess:
mecagoenmiputavida culcu :poto: pero qué razón tienes en todo. Nadie los vió venir, pues espero que ahora estén todos mirando para donde tienen que mirar y no haciendose los locos ni riendo gracias a degenerados e hijos de p**a de este calibre. A mí Manson nunca me dio buen rollo en absoluto , no me esperaba este cristo porque no sabía nada de su vida pero en mi prejuicio pensaba, a ver con esa pinta y ese nombre artístico ya está haciendo toda una declaración de intenciones. También creo que toda la vida drogándose jevimetal no ayuda.
Yo de actores p**no ni idea pero justo a ese que mencionas lo conozco, bueno es que el mundo del p**no me parece lo más sórdido que hay y que voy a decir a estas alturas..pura extorsión , abusos s***ales y de todo, cuando sepamos todavía más también dirán que nadie lo vio venir , que es una industria como otra cualquiera, todo consensuado, etece..

Los libros que comentais tienen pintaza!! No escribo nada en el post ahora pero os leo siempre!
Imagen

15629
Astrid escribió: 17 Feb 2021, 23:39
Mañica escribió: 16 Ene 2021, 22:01Asco.
Pues ha vuelo Juan Abreu 🙄 Una vez al mes, como la menstruación
https://
twitter.com/NoorAlamarty/status/1361264492953354241
Imagen

No puede ser más baboso.

15630
Y en marzo otra, ¿le tocará esta vez a una de Vox, a la Le Pen? qué nervios 😑
Perracallejera escribió: 12 Feb 2021, 23:43 @Astrid tú en tu línea,marcando,pa las tontas que no sabemos expresarnos ajajja
Qué va, yo en realidad he añadido más palabras (para variar :hide1: ) a lo que ya habéis dicho el resto

pikara escribió: 13 Feb 2021, 00:02 Lo que hemos estado argumentando y lo que tu has escrito no tienen apenas relación, vamos pones palabras en nuestra boca que no solo no hemos dicho sino que hemos claramente rechazado.

Ni yo ni las otras hemos defendido el velo, simplemente hemos hablado del doble rasero. Si te hace sentirte bien llamarnos misoginas, conservadoras o lo que sea pues bien por ti.
Pero qué huevazos tienes. :lol: Primero restas importancia a la opresion de la mujer, la relativizas y hasta nos responsabilizas de ella a todas las mujeres, luego nos llamas xenófobas por ser feministas, todo mientras discutes con la terfeminazi cisheteroburguesa blancaracista de paja que te has montado y ahora me haces gaslighting. 💃🏻 Lo que yo he escrito es un resumen de lo que te han dicho (bueno, hemos dicho) todas.

Polilla escribió: 13 Feb 2021, 01:43 A ver que no has entendido nada:

Tu ves que en españa se hable de prohibir pelucas y las mangas largas en los colegios? No.

Son una consecuencia de la opresión machista en ambientes religiosos igual que el velo? Si.

Vamos a ir las españolas a prohibirles que se pongan peluca las mujeres en nueva york porque pobrecitas ellas qué sabran?

O vamos a darles una voz y apoyar SU lucha mientras les dejamos que se vistan como les plazca?
He entendido perfectamente que eres troll. 🤷🏻‍♀️

¿Cuántas judías ortodoxas hay en este país?¿O seguimos hablando sólo de las de Nueva York?¿A qué edad les fuerzan a ponerse peluca?¿A qué colegios van?¿Me estás diciendo que hay que tolerar el fundamentalismo judío y la opresión s*xual no ya en mujeres sino en niñas en el hipotético caso de que a alguna niña le pongan peluca?
⬇️
Surferrosa escribió: 13 Feb 2021, 09:28 No es cuestión de vestirse como quieres, sino como te imponen para encajar.
Polilla escribió: 13 Feb 2021, 11:19 No, el objetivo es que tengamos la libertad como mujeres de vestirnos como queremos ( dentro de que obvio siempre va a haber presiones sociales y modiles) y no como se impone a base de maltrato o prohibiciones.
La peluca a ortodoxas y el velo a musulmanas se impone a base de maltrato y prohibiciones. La moda aquí ni está ni se le espera.
Imagen

15632
Astrid bonita, si eres incapaz de mantener una conversación adulta sin insultar cual adolescente malcriada, te pido por favor no me cites ni me leas ni me respondas

Ademas de que te falta un poco de comprension lectora hija....

15633
marjane escribió: 18 Feb 2021, 00:32 Dejo aquí este hilo sobre el velo islámico. Es largo, pero merece la pena

Puf. Por desgracia, pocas se rebelan... me he parecido muy emotivo.
He leído Una Educación, de Tara Westover, sobre los delirios de sectas mormonas y también me impactó bastante el de Unortodox. Sobre todo este último, y todo eso sucede en el país con más libertades del mundo o eso dicen ellos. Por todas las Taras o Deborahs que consiguen salir de ahí son muchas más las que se quedan, con una existencia en este mundo como sirvienta y poco más, disfrazado todo de libertad. Incluso una monja de clausura es más libre que estas mujeres.
Podéis recomendar algún libro biográfico sobre este tema en el Islam? me interesa mucho!

15634
A mi el libro de Tara Westover también me gustó mucho.

Sobre mujeres e islam me gustó: A Border Passage: From Cairo to America - A Woman's Journey de Leila Ahmed, aunque lamentablemente creo que no está en español. Ella es de Egipto, profesora de Harvard especializada en estudios de género, mujeres e islam. Es un libro sobre su vida, y su evolución de crecer en Egipto a emigrar a EEUU con su familia y el proceso de convertirse en feminista.

También os recomiendo la película Barakah Meets Barakah, a mi me gustó y creo que muestra de forma muy interesante la situación social de las mujeres en Arabia Saudi, mostrando tanto la represión y restricciones como las luchas de estas mujeres por cambiar las cosas. Está disponible en Netflix con subtitulos en español.
https://es.wikipedia.org/wiki/Barakah_yoqabil_Barakah

15635
Habéis visto esto?

https://www.pikaramagazine.com/2021/02/ ... -la-rioja/
Todo el personal de ginecología de la comunidad ha firmado la objeción de conciencia frente al aborto voluntario. Las riojanas que quieren realizarlo en la sanidad pública son derivadas a otros territorios, lo cual retrasa al menos dos semanas la intervención a pesar de que los plazos son esenciales. A esto se suma que no se dispensan pastillas del día después en urgencias.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

15637
Peti escribió: 18 Feb 2021, 12:41 Habéis visto esto?

Todo el personal de ginecología de la comunidad ha firmado la objeción de conciencia frente al aborto voluntario. Las riojanas que quieren realizarlo en la sanidad pública son derivadas a otros territorios, lo cual retrasa al menos dos semanas la intervención a pesar de que los plazos son esenciales. A esto se suma que no se dispensan pastillas del día después en urgencias.
Eso es de siempre en Navarra y La Rioja, no? o eso tenía yo entendido (que alucino, claro)

15638
Peti escribió: 18 Feb 2021, 12:41 Habéis visto esto?

:yikes:
Es esto verdad????? Como puede ser que en la sanidad publica se acepten estas cosas????

15640
Me resulta extraño que todos quienes se dedican a esa especialidad tengan objeción moral al aborto. ¿No habrá otros motivos detrás de esa acción?

Sobre feminismo islámico -no sé si es el nombre correcto- yo solo leí "Siempre han hablado por nosotras" de Najat El Hachmi. Lo leí sin saber de su posicionamiento, pero es crítica con el velo.
Imagen