Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3581
Lo de ir unos en Mercedes y otros en patinete ha sido así toda la pandemia, a mi me hace mucha gracia lo de este virus trata a ricos y pobres por igual , hasta Madonna lo dijo, pues mira no. No es lo mismo pasar el confinamiento en un pisín con vete tu a saber quien que en una pedazo de casa con jardín, no es lo mismo que tu trabajo y fuente de ingresos no peligre o que seas uno de los sectores afectados y ya no sepas como pagar las facturas, no es lo mismo tener medios para llevar una mascarilla estupenda cada día a que ya te cueste llegar a final de mes...

Y yo me considero muy afortunada dentro de lo que cabe, he estado en un piso en el confinamiento pero no pequeño y no he perdido mi trabajo, pero es fácil de ver y solo tengo que mirar a mi alrededor el estrés que tienen unos y otros. Pues con lo de las UCI pasa igual. En Mercedes en ese sentido creo que no va nadie en España pero hay mucha diferencia de unos sitios a otros.
Imagen

3582
Pues mira, según la gráfica esa la Rioja con 350000 habitantes tiene 20 ucis, sin embargo en Ceuta con 85000 tienen 16. Si eso no da pistas...
Y no te digo nada lo de medir la incidencia en tanto/100000... Eso en sitios más o menos grandes vale, pero aplicar restricciones con ese dato a pelo en un pueblo de 500... La gente se pone mala por unidades, no medio señor, por cada uno malo aunque esté en casa encerrado y localizado sube 200/100000 la incidencia. En serio, es que es de traca...

Y han hecho algo (gobierno local o central) en un año de pandemia por mejorar esas desigualdades? Ni el huevo. Echar la culpa a los ciudadanos, poner medidas restrictivas que no saben si son eficaces... Un desastre.

3583
-Olimpia- escribió: 17 Feb 2021, 14:35
Afrodita escribió: 17 Feb 2021, 11:53
Marezha escribió: 17 Feb 2021, 10:56 Vaya, qué sorpresa que en Madrid la mayoría de contagios se den entre otros sitios en el transporte público o en los bares que no controlan que cumplan las medidas. Nadie se lo podía imaginar...
Ya te digo yo dónde se producen los contagios en Madrid: EN EL PUÑETERO CENTRO DE SALUD!!!
Estoy ahora mismo indignada... Desde Marzo del año pasado llevo llamando de vez en cuando a mi centro de salud y tratando de conseguir cita a través de la web sin resultados. Hoy, he estado hora y media al teléfono, hablando con varias máquinas y cuando ya consigo que una señora muy maleducada me atienda, va y me dice que no se dan citas ni presenciales ni telefónicas, y que me vaya a las 8 de la mañana al ambulatorio a hacer cola hasta que me toque!!!!!!!!

Estoy FLIPANDO!!! Como es posible que para pedir una receta de una medicina crónica me hagan desplazarme al ambulatorio sin cita a hacer cola con la que está cayendo??? Es necesario poner en riesgo al médico y al paciente cuando lo único que quiero son antihistamínicos e inhaladores para el asma y que el médico ya sabe que los necesito? Bueno bueno. He puesto una reclamación por internet porque esto no tiene nombre.

¿Presencial tampoco dan cita ya? :faint:
a mi abuela de 94 años querían atenderla por teléfono. Llevaba manchando tres días y la hemorragia ya era bastante fuerte pero le decían que NO fuera al hospital bajo ningún concepto que le daban cita por teléfono. Es que es un disparate todo. Le van a hacer la citología por teléfono? No se es que ya me parece todo de coña ya

3585
pltrusky escribió: 17 Feb 2021, 12:18 En Catalunya, como se rumorea que las FFSS y algunos sectores sanitarios han rechazado la vacuna de AstraZ, están empezando a vacunar al personal de enseñanza con esas vacunas que ya tenían.
Una profe me ha dicho más o menos textualmente que la astrazeneca pa quien la quiera, que lleva meses conviviendo con el virus y 24 niños, pcrs y cuarentenas y no se va a poner una vacuna que no quiere nadie.

3586
A ver que os parece, tengo un amigo cuya madre no sale de casa, él dice que como es de riesgo no puede salir y ahí está la pobre mujer encerrada sin salir a la calle desde verano. Le he dicho que baje a la calle con mascarilla y vaya a una zona del barrio que esté poco transitada, (un parque o algo así), y ahí, con distancia y mascarilla puede ver a sus hijos. Por lo visto es una locura, ¿vosotras veis peligro ahí?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3587
Precisamente acabo de oír a un epidemiólogo hablando sobre Astrazeneca. Su opinión sobre su mala prensa la considera no justificada. Dice que hay un exceso de información, en muchos casos compleja que no se interpreta. Además ha resaltado una de sus virtudes que ya se comentó aquí, parece ser esterilizante, las demás aún no han podido demostrarlo, por lo que es muy apropiada para grupos de edad jovenes y que socializan mucho.

A mi me tocará ésta y cuando me llamen me la pongo sin chistar, ojalá sea pronto aunque antes quiero que comiencen vacunación +70, tengo unas ganas de que vacunen a mi madre ya, por pedir que no quede 😁

3588
Abby escribió: 17 Feb 2021, 19:24 Precisamente acabo de oír a un epidemiólogo hablando sobre Astrazeneca. Su opinión sobre su mala prensa la considera no justificada. Dice que hay un exceso de información, en muchos casos compleja que no se interpreta. Además ha resaltado una de sus virtudes que ya se comentó aquí, parece ser esterilizante, las demás aún no han podido demostrarlo, por lo que es muy apropiada para grupos de edad jovenes y que socializan mucho.
Me dejas más tranquila, ahora mismo es la que se está poniendo, no?

3589
-Olimpia- escribió: 17 Feb 2021, 19:24 A ver que os parece, tengo un amigo cuya madre no sale de casa, él dice que como es de riesgo no puede salir y ahí está la pobre mujer encerrada sin salir a la calle desde verano. Le he dicho que baje a la calle con mascarilla y vaya a una zona del barrio que esté poco transitada, (un parque o algo así), y ahí, con distancia y mascarilla puede ver a sus hijos. Por lo visto es una locura, ¿vosotras veis peligro ahí?
Veo bastante más peligro en que lleve meses encerrada en casa sin ver a nadie, la verdad
Abby escribió: 17 Feb 2021, 19:24 Precisamente acabo de oír a un epidemiólogo hablando sobre Astrazeneca. Su opinión sobre su mala prensa la considera no justificada. Dice que hay un exceso de información, en muchos casos compleja que no se interpreta. Además ha resaltado una de sus virtudes que ya se comentó aquí, parece ser esterilizante, las demás aún no han podido demostrarlo, por lo que es muy apropiada para grupos de edad jovenes y que socializan mucho.

A mi me tocará ésta y cuando me llamen me la pongo sin chistar, ojalá sea pronto aunque antes quiero que comiencen vacunación +70, tengo unas ganas de que vacunen a mi madre ya, por pedir que no quede 😁
Si?? Yo tenía entendido que ninguna de las 3 lo era, pues es muy buena noticia. La del CSIC parece que también lo es, ojalá esté lista este año.

3590
Sil escribió: 17 Feb 2021, 19:28
Me dejas más tranquila, ahora mismo es la que se está poniendo, no?
Se está poniendo en paralelo a las otras dos a grupos que han definido como esenciales menores de 55 años.

3591
-Olimpia- escribió: 17 Feb 2021, 19:24 A ver que os parece, tengo un amigo cuya madre no sale de casa, él dice que como es de riesgo no puede salir y ahí está la pobre mujer encerrada sin salir a la calle desde verano. Le he dicho que baje a la calle con mascarilla y vaya a una zona del barrio que esté poco transitada, (un parque o algo así), y ahí, con distancia y mascarilla puede ver a sus hijos. Por lo visto es una locura, ¿vosotras veis peligro ahí?
Yo creo que un paseo diario y ver a la familia viene bien a todo el mundo, y más si está enferma. Con una buena mascarilla bien ajustada y al aire libre no tiene más peligro que en casa me parece a mí.

3592
cerocero hace ya unos meses colgué una entrevista, creo que de Isabel Solà, que apuntaba esta información y parece que se confirma. Es muy buena noticia.

3594
cerocero escribió: 17 Feb 2021, 19:34
Veo bastante más peligro en que lleve meses encerrada en casa sin ver a nadie, la verdad

Ya, a mi me da mucha pena la pobre mujer, no sé que opinarán los otros hijos. Mi amigo es de los que aunque salga diez minutos al super de abajo de casa cuando vuelve se ducha y lava toda la ropa, y eso que él es un hombre muy joven y sano.
No compres, adopta.

3595
Tach escribió: 17 Feb 2021, 19:40 Qué significa que es esterilizante?
Lo que yo entiendo sin muchas nociones 😅, que evita la transmisión y por tanto los contagios.

3596
Pues no, si no sale se va a volver loca. El otro día mi hermano vió a mi hijo así, en el parque, estuvimos al aire libre y muy bien, hizo muy buen día.
De ella saldría todos los días a dar un buen paseo por su salud mental. Si no quiere juntarse con gente que lo haga a las 8 de la mañana.

3597
Abby escribió: 17 Feb 2021, 19:42
Tach escribió: 17 Feb 2021, 19:40 Qué significa que es esterilizante?
Lo que yo entiendo sin muchas nociones 😅, que evita la transmisión y por tanto los contagios.
Si, que evita totalmente la infección, lo que para mí es una vacuna de verdad, vaya :meparto:

3598
comment escribió: 17 Feb 2021, 19:39
Yo creo que un paseo diario y ver a la familia viene bien a todo el mundo, y más si está enferma. Con una buena mascarilla bien ajustada y al aire libre no tiene más peligro que en casa me parece a mí.

Gracias, yo también lo creo, es que encima no ya salir todos los días pero de vez en cuando, yo que sé, ahí encerrada y sola, pobrecilla.
No compres, adopta.

3599
Lo de que la vacuna de AZ sea esterilizante aún está por ver, tienen datos de que parece que reduce el riesgo de infección pero aún no son definitivos. Yo creo que el principal problema de esa vacuna es que ha salido después de Pfizer y Moderna que es tremendo la eficacia que han demostrado en los ensayos clínicos, nadie se esperaba esos datos tan buenos y tan rápido.

Además han sido un poco chapuceros al hacer los ensayos clínicos, tenían que haber sido más cuidadosos y meter más voluntarios de más edad, Janssen, Pfizer y Moderna lo han hecho mejor.

Y luego comparada con Janssen que es del mismo tipo tiene una simplificación en el diseño que posiblemente les ha ayudado a empezar antes los ensayos y salir antes al mercado pero también puede que reduzca un poco la eficacia. Ahí arriesgaron.
Yo si me llamaran mañana para ponerme AZ me la pongo, ya más adelante si hay más disponibilidad de las otras preferiría las otras.

3600
A mí es que Astrazeneca con su 62% de eficacia no me entusiasma pero mejor eso que nada claro