Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2021
https://www.europafm.com/noticias/music ... 0a6b6.html
En esta nueva edición de United At Home, David Guetta busca reunir fondos para apoyar a UNICEF y a Education Uninterrupted de Dubai Cares, una campaña nacional que aborda el impacto del brote de COVID-19 en la educación de niños y jóvenes.
Que alguien me ilumine, porfa: ¿Qué hace UNICEF yendo de amigui con Dubai y Emiratos Árabes? Lo vi el otro día en la tele y bien no me entero y mi comprensión lectora ya para otra vida o no me cuadran las neuronas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2022
A mí me da la sensación de que Dubai pretende convertirse en paraíso sanitario para ricos. Lo saco de lo de la vacuna del Covid, no sé si esto tiene algo que ver. Están como locos intentando diversificar su economía, al igual que los saudíes, porque saben que el fin del petróleo está ahí. Y que su apuesta para sustituirlo, que era el turismo de cruzarse el globo para irse a Tailandia y de paso parar unos días en Dubai ya que se hace ahí escala para posturear con el rollo del lujo y los centros comerciales, ha casi desaparecido con la pandemia y probablemente nunca vaya a recuperarse al nivel de antes.

--------------

¿Habéis visto lo de Luxemburgo? Le Monde ha sacado una investigación sobre todas las empresas que tienen sedes fiscales ahí para no pagar impuestos. Openlux se llama la publicación. Aparte de estar todas las mafias y organizaciones criminales posibles, y gente tipo Brad Pitt y Shakira, están tres cuartos de las mayores empresas de Francia. Michelin, Sanofi, LVMH, Vinci, todos los bancos, ... Las personas y empresas más ricas de sus respectivos países todas domiciliadas en un polígono industrial, en la misma nave :diosmio:

Y oye, porque no se les ha dado por mirar a Andorra o Monaco porque ya se meten en temas más complicados...
Imagen

2023
No había visto lo de Openlux, gracias por mencionarlo Culculina
Yo me acuerdo que cuando estuve en Monaco era super descarado el tema de los pisos. Te parabas en frente de escaparates de inmobiliarias y había mogollón de pisos de 20-25 metros cuadrados a la venta por 1-2 millones de euros. Vamos, que estaba clarísimo que eran para millonarios que querían establecer allí su residencia para evadir impuestos. Ya me diras quien si no va a comprar esos pisos, porque el que tiene 2 millones de euros no compra pisos de 20 metros cuadrados.

2028
Sinceramente espero que le vaya bien a Draghi en Italia. Que realmente ni me va ni me viene pero igual que el norte hace piña, el sur debería empezar también a hacer piña. Así que, que le vaya bien y que les dure, llevan una rachita los italianos.
Imagen

2029
anxa escribió: 14 Feb 2021, 10:37 Sinceramente espero que le vaya bien a Draghi en Italia. Que realmente ni me va ni me viene pero igual que el norte hace piña, el sur debería empezar también a hacer piña. Así que, que le vaya bien y que les dure, llevan una rachita los italianos.
Llevan en la misma racha desde hace 70 años :lol: Le doy un año y medio como máximo a Draghi, no hay por dónde coger ese gobierno, me sorprendería que durase.

Pensaba que lo de intentar manipular a la gente con lo de técnicos vs políticos ya estaba pasado de moda, por desgracia parece que no.
Imagen

2030
metz escribió: 14 Feb 2021, 19:30
anxa escribió: 14 Feb 2021, 10:37 Sinceramente espero que le vaya bien a Draghi en Italia. Que realmente ni me va ni me viene pero igual que el norte hace piña, el sur debería empezar también a hacer piña. Así que, que le vaya bien y que les dure, llevan una rachita los italianos.
Llevan en la misma racha desde hace 70 años :lol: Le doy un año y medio como máximo a Draghi, no hay por dónde coger ese gobierno, me sorprendería que durase.

Pensaba que lo de intentar manipular a la gente con lo de técnicos vs políticos ya estaba pasado de moda, por desgracia parece que no.
Yo siempre me acuerdo del capítulo de los simpsons :lol:

2033
Que barbaridad, y aún habrá gente que haya sufrido las peores consecuencias de todo esto y seguirá defendiendo estas políticas.

Por cierto ya me perdonareis pero ese eslogan de, "somos la región más desregulada y con menos impuestos y por la tanto la más libre" me recuerda muy fuertemente al PP de Madrid.

2034
Lo de Texas es como para ponerlo en el hilo de los youtubers andorranos. Se empieza criminalizando los impuestos y se acaba así, eso no ha pasado de un día para otro sino que se ha ido cociendo y es puramente ideológico. Es lo que pasa cuando las cosas (especialmente las importantes) se dejan en manos privadas, no sé qué esperaban que pasase aparte de que aprovechasen para abaratar costes al máximo y subiesen precios en los momentos más críticos.

Por cierto, eso ya ha pasado en EEUU otras veces con otros servicios básicos. Don't tread on me, el estado no tiene que controlarme, el libre mercado se autorregula, la competencia mejora los servicios por sí misma, etc, etc.
Imagen

2037
En obras de alto riesgo es cierto que los seguros prevén cierto número de posibles muertes, eso en Europa así que en Qatar es todavía más exagerado. Las condiciones que tienen los trabajadores asiáticos en esos países son vergonzosas, en internet hay bastante información sobre el tema que salió a raíz del Covid porque muchos se quedaron atrapados en el país sin poder trabajar y entonces sin dinero, la embajada de India tuvo que montar una especie de ONG de cero y enviarla a EAU para que todos los indios que están allí no se muriesen de hambre porque allí no había nadie que pueda asistirlos, y creo recordar que hasta era ilegal ofrecer ese tipo de ayudas, entrevistaban a una mujer que decía que se estaba arriesgando a ir a la cárcel por colaborar con la ONG. En el canal de youtube de Arte había varios documentales así. También hay gente que vive allí que comenta las condiciones de las trabajadoras domésticas, que si ya en España con el Covid se vieron casos de semiesclavitud imaginaos en esos sitios.
Imagen

2038
Culculina escribió: 23 Feb 2021, 21:24 En obras de alto riesgo es cierto que los seguros prevén cierto número de posibles muertes, eso en Europa así que en Qatar es todavía más exagerado. Las condiciones que tienen los trabajadores asiáticos en esos países son vergonzosas, en internet hay bastante información sobre el tema que salió a raíz del Covid porque muchos se quedaron atrapados en el país sin poder trabajar y entonces sin dinero, la embajada de India tuvo que montar una especie de ONG de cero y enviarla a EAU para que todos los indios que están allí no se muriesen de hambre porque allí no había nadie que pueda asistirlos, y creo recordar que hasta era ilegal ofrecer ese tipo de ayudas, entrevistaban a una mujer que decía que se estaba arriesgando a ir a la cárcel por colaborar con la ONG. En el canal de youtube de Arte había varios documentales así. También hay gente que vive allí que comenta las condiciones de las trabajadoras domésticas, que si ya en España con el Covid se vieron casos de semiesclavitud imaginaos en esos sitios.
Llevo unos días pensando, cada vez que te leo, de dónde sacas el tiempo para leer y ver tanto de tantos temas. Me alucinas :sip:

2039
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 00:34
Culculina escribió: 23 Feb 2021, 21:24 En obras de alto riesgo es cierto que los seguros prevén cierto número de posibles muertes, eso en Europa así que en Qatar es todavía más exagerado. Las condiciones que tienen los trabajadores asiáticos en esos países son vergonzosas, en internet hay bastante información sobre el tema que salió a raíz del Covid porque muchos se quedaron atrapados en el país sin poder trabajar y entonces sin dinero, la embajada de India tuvo que montar una especie de ONG de cero y enviarla a EAU para que todos los indios que están allí no se muriesen de hambre porque allí no había nadie que pueda asistirlos, y creo recordar que hasta era ilegal ofrecer ese tipo de ayudas, entrevistaban a una mujer que decía que se estaba arriesgando a ir a la cárcel por colaborar con la ONG. En el canal de youtube de Arte había varios documentales así. También hay gente que vive allí que comenta las condiciones de las trabajadoras domésticas, que si ya en España con el Covid se vieron casos de semiesclavitud imaginaos en esos sitios.
Llevo unos días pensando, cada vez que te leo, de dónde sacas el tiempo para leer y ver tanto de tantos temas. Me alucinas :sip:
Lo de los seguros y las muertes nos lo dijeron los profesores en la carrera :shutup: El resto lo saco de pasarme todas mis horas de trabajo enganchada a youtube a documentales de Arte y cadenas similares :meparto:
Imagen

2040
No sé si habéis visto esta noticia pero al parecer Israel va a enviar miles de dosis de vacunas a terceros paises a cambio de apoyo diplomático, empezando con Honduras. Una de las principales peticiones va a ser que se muevan las embajadas de Tel Aviv a Jerusalén para reconocer así a Jerusalén como la capital de Israel. Además de parecerme una barbaridad que se usen las vacunas de este modo es necesario recordar que Israel tiene la obligación de proporcionar vacunas a la población palestina bajo ocupación, y que de momento, esto no ha sucedido. Esto es, en vez de vacunar a los palestinos de Gaza y Cisjordania, Israel va a usar todas las dosis adicionales que tiene para ganar apoyo político.

https://www.timesofisrael.com/israel-sa ... countries/