Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9201
Yo es que no hablo del regalo en sí, que lo puedo entender, pero por lo que ha contado ella parece que él no se ha desligado de su relación anterior, y de esto no hace nada, ella se planteaba poner tierra de por medio porque todos los días sacaba el tema del divorcio y las ideas y venidas por ese tema, por eso digo que quizá en realidad no le merece la pena esto, o al menos es demasiado precipitado todo.

9203
Elounda escribió: 17 Feb 2021, 12:17 Si estan separados es por algo no? Y veo normal que los regalos sean de los padres aunque sea em conjunto que son sus padres. Si llevais poco tiempo saliendo juntos entiendo que a la madre no le haga gracia esa implicación tuya y más si es un regalo caro
.
En cierto modo no procede
No si la madre no sabía nada de mi implicación, fue cosa de él. Yo no me hubiera metido de motu propio porque sé que no procede, aunque igual le habría comprado un detalle por mi parte, pero algo más bien simbólico por tener un detalle con el niño que me conoce, no lo sé. Velvet Green sí al principio estaba todos los días prácticamente con la matraca y era un poco cansino, en ese sentido mejor la verdad, pero con el tema niños cae en incongruencias a mi parecer, pero que hasta cierto punto lo puedo entender cuidao, pero claro, la otra persona, que soy yo, ya no sabe a qué atenerse.

9204
Velvet Green escribió: 17 Feb 2021, 09:44 Mucho ánimo a todas, son tiempos difíciles y todo nos cuesta más gestionarlo y nos da más intranquilidad que de normal.

Y tanto que hay días en los que todo se hace un mundo...

raedera A mí también me sentaría fatal, sobre todo como tú dices "perdió el culo rápido". Yo no veo improcedente que tú te involucres en el regalo, veo más improcedente que lo haga con la ex (mis amigas con sus ex no lo hacen así). Si quiere que formes parte de su vida querrá que formes parte también de la sus hijos, que ahora seáis una unidad familiar para todo. Si lleváis poco y la relación no se ha afianzado tal vez se pueda entender, pero es que esto también puede crear un precedente.

Lo que han comentado de si están divorciados es por algo y que no te preocupes, no lo veo, tal vez él no se quiso separar, tal vez todavía está colgado. Hay muchos casos así.

Háblalo, dile cómo te ha hecho sentir, observa su reacción y a ver qué explicación te da.
Supongo que las relaciones con hij@s son más difíciles pero si es el comienzo y te hace muchos feos no creo que compense porque te está dejando de lado.

9205
Oki escribió: 17 Feb 2021, 14:04
Lo que han comentado de si están divorciados es por algo y que no te preocupes, no lo veo, tal vez él no se quiso separar, tal vez todavía está colgado. Hay muchos casos así.
Estoy de acuerdo.

Mira, yo como exnovia de un divorciado te aconsejo andarte con precaución.
el mío supuestamente la dejó, pero qué casualidad que ella al poquísimo se echó otro novio con el que aún sigue, y él no está ni medio centrado. También tenía detalles feos conmigo, y eso que no tenían hijos en común. Me da la impresión de que de dejarla él nada, que fue al revés.

9206
A mi si me parece improcedente que una novia reciente participe en un regalo de un niño.tiene a sus padres que no estan juntos pero son sus padres y es normal hacer un regalo caro a medias o hablar de que se va a regalar.Y muchas veces no son celos es qie a un padre/ madre les puede joder que la nueva pareja de su ex se involucre tanto que quieran ir "de familia feliz" Y eso jode.
Imagen

9207
Si el regalo es una consola, ordenador, tablet o similar, veo normal que lo hagan los dos padres aunque no estén juntos. Son regalos caros y que probablemente el niño haya pedido por activa y por pasiva. Y que lo regale solo uno de los padres puede quedar “raro”.

Pero entiendo tu enfado y lo hablaría con mi pareja. Que no me ha gustado que me haya excluido unilateralmente sin hablarlo antes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9208
Si el regalo es caro, y se lleva poco tiempo con el padre, veo normal que no se quiera involucrar a terceros. Vamos, que ese tema no lo veo mal. El tema es cómo se hacen las cosas, y es que si él cree que no te ha molestado y que lo dicho antes, que hasta igual cree que estás aliviada por haberte quitado ese marrón, lo mejor es que hables con él sobre cómo te has sentido, y que si te apetece hacerle un detalle al hijo, puedes hacérselo igualmente. Es importante la comunicación en la pareja, ya que él puede no entender por qué estás molesta.
Imagen

9209
No citéis porfa.

Vengo a contar mi desahogo personal, aunque me siento mala gente. A ver.

Desde hace tropecientos años estoy en un chat de whatsapp de mi colegio cuando era niña. Ninguna de las personas que hay ahí es amiga mía, pero a veces se piden consejos, referencias de sitios, etc. Vamos, el típico grupo de ex alumnos que tienes silenciado para siempre y donde nunca escribes.

Pues bien, hace unos meses una chica del grupo, que jamas fue mi amiga, solo compañera de clase, me escribió por privado pidiéndome que por favor le ayudara con unos papeles que tenía que hacer por un tema legal. Como tampoco me costaba nada, más que tiempo, le dijo que ok, que la ayudaba.

Para poneros en situación, esta chica no conoció a su padre, no tiene hermanos y vivía con su madre, con quien tenía una relación muy estrecha. Su madre falleció hace poco, y supongo que se ha visto muy sola (no tiene más familia).

Pues bien, yo le ayudé altruistamente con los papeles y trámites, digamos que bastante más de lo que pensaba al principio. Que no me importaba, porque yo, si puedo ayudar a alguien, lo hago encantada. Pero es verdad que empecé a agobiarme un poco porque me preguntaba CADA PASO, y no una, sino mil veces. Era desesperante.

Recuerdo un día estar yo en el despacho y me mandó como cincuenta audios porque no se aclaraba con una cosa. Además, muy ansiosa, e insistente (como no le podía contestar, tenía varias llamadas perdidas suyas)

Todo esto fue antes de navidad. Pero es que en navidad fue igual. Llamadas suyas en nochebuena, Nochevieja... y muchos audios dándome las gracias por ayudarla tanto. Mi marido flipaba y me sugería bloquearla. Yo le decía que había que tener paciencia, que en breve todo se acabaría, y que como ella estaba sola, pues quizás no cayera en que me estaba llamando en esos días tan señalados.

Pues bien, aquel trámite acabó y yo pensé que ya podía respirar tranquila.

ERROR.

Como le ayudé en aquel trámite, pues ahora ha decidido hacer otras cosas legales y vuelvo a recibir un montón de mensajes y correos con miles de preguntas. Más de una vez le he dicho que buscara un asesor quien, previo pago, se lo haría todo. Pero me dice que es que no se fía, que económicamente es un dinero (aunque siempre me recalca que “si quisiera, se lo podría permitir”) y que qué suerte tiene de tenerme a mi.

A todo esto yo estoy pasando una racha muy mala en el trabajo, que echo diez horas diarias, y algunos fines de semana, y estoy con el estrés y el agotamiento a tope. Vamos, que estoy KO.

Un día tenía un problema personal muy gordo encima de la mesa y venga el móvil a sonar y a recibir un audio tras otro de esta persona. Le escribí y le dije que, por favor, no era un buen momento y que en cuanto todo pasara la ayudaría, pero que en ese momento no podía. Pues fue al revés. “Uy, con lo que me has ayudado, ahora te voy a ayudar yo”, y me siguió bombardeando dándome consejos no pedidos de todo tipo. Ese día no sé ni cómo no lancé el móvil por la ventana.

Y así seguimos. Ahora me pide consejos que ya nada tienen que ver con mi trabajo, como qué ropa le aconsejo llevar en una entrevista, o en qué hotel considero que es mejor que se aloje cuando vaya a no sé qué conferencia. Dice que valora mucho mi opinión porque soy “una gran profesional” y le transmito mucha confianza.

No puedo más.

Ayer llegué de trabajar súper tarde y estuve una hora ayudándole con otra chorrada. Hoy lleva mandándome audios desde las 8 de la mañana. Preguntándome qué haría yo en una cosa de su trabajo. No me manda uno, no. Me manda cinco o seis seguidos, divagando. Si no le contesto, me llama, o sigue divagando.

A mí me da pena. Entiendo que estar sola y no tener a nadie, debe de ser terrible. A veces me escribe diciéndome lo mal que está o lo mucho que echa de menos a su madre, y a mí se me rompe el corazón.

No sé en qué momento ha pensado que somos amigas del alma. Es que no hemos sido amigas nunca. Hace más de treinta años que no la veo en persona. Y me pregunta sobre todos los temas que os podáis imaginar. Cosas que yo no sé, y así se lo digo. Y entonces me dice “¿y qué harías en mi lugar?”.

Y no puedo más. Me absorbe la poca energía que tengo. Mi marido sigue insistiendo en que la bloquee, pero me sabe mal. Así de tonta soy.

Solo quería desahogarme. Porque sé que soy tan tontorrona que voy a seguir sin bloquearla, porque me da pena. Me pregunto si este tipo de gente no se da cuenta de lo cansina que es. Es increíble.

Hace una hora me ha mandado el último audio, que no he leído.

Soy idiota por no saber ponerle fin a esto, joer.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9215
Licorne yo le daría la oportunidad de recular diciéndole que tienes muchísimo trabajo, que estás 10 horas ahí y que no puedes sumar más porque te estás estresando muchísimo y necesitas desconectar del trabajo. Y entonces a partir de ahí no le contestes, espacia tus respuestas para ver si se va cansando o pillando la indirecta. Si ves que sigue igual de insistente, pues entonces ya me plantearía en bloquearla ya que ella ya sabría que te sentaría mal y aún así lo hace. Pero primero le daría la oportunidad. Ánimo, que no es cómodo este tipo de situaciones... :hug: Y no eres mala persona por agobiarte, al final te consume mucho tiempo en una vida que ya de por sí la tienes estresante, y que lo está haciendo más que amigos tuyos o alguien de tu familia.
Imagen

9216
Licorne
Perdona si soy muy brusca, pero lo que te está pasando, para mi, si no es acoso poco le falta.

Estás en un punto en el que te está afectando ya a nivel personal, y por regla general este tipo de cosas no mejoran.
No te vas a levantar un día, le vas a solucionar un tema y la relación se va a enfriar. Ojalá funcionara así, pero estas cosas van a más.
Hoy es un tema legal. Mañana una cuestión económica. Y pasado te atiborrará a mensajes para que le ayudes a elegir calcetines.

Hay gente así simplemente, y si no lo paras cada vez te van ganando más terreno.
Yo le mandaría un mensaje diciéndole que te estás sintiendo muy agobiada con tanta intensidad, que le deseas lo mejor, pero que quieres ir a tu aire.
Y bloqueo al canto.

Que no te de pena, que a ella el atosigarte no le está quitando el sueño

9217
Oki si te sirve de ayuda yo hace dos días eliminé (no bloqueé) al susodicho de mis redes y de mi agenda y me siento genial.
Hoy nos hemos cruzado con los coches y me he sentido a tope de power. Ahora que si le veo o hablo con él igual se me cae el mundo encima porque es súper atractivo y tiene una sonrisa que te deja ko...😥 Pero por el momento es la decisión que he tomado y estoy a gusto con ella.
Hazlo cuando te sientas preparada.

9218
Licorne hay gente que aunque se lo pueda permitir, prefiere no gastarselo y vivir de gratis. Conozco a personas así, con mucho dinero en el banco pero pidiendo dinero a los demás para ahorrarse pagar la comunidad, el dentista y todo lo que pueda.

Solo te quiere por conveniencia, no es que te considere ahora su amiga del alma, y usa la pena para liarte. Así que no te sientas mal y dile que tu trabajo vale dinero (sin rebaja).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9219
Licorne, me he agobiado solo de leerte, menuda cruz te ha caído. Te entiendo porque creo que en tu situación me pasaría como a ti, pero tienes que empezar a pensar en frenar la situación porque te está afectando a nivel personal. Quizás bloquearla de primeras te resulte demasiado, así que quizás puedes decirle que estás muy agobiada con el trabajo, que tienes mucha carga, etc. y a raíz de eso empezar a espaciar las respuestas (y no responder a todo, por ejemplo solo a x cosa en varios días, para que vea que realmente no tienes tiempo). Si sigue siendo igual de demandante ya podrías plantearte qué hacer (aparte de silenciar y archivar su conversación desde ya), pero ve dando algún paso.

9220
Licorne yo no la bloquearía porque está claro que tiene un problema y creo que le haría daño.

Lo que yo haría que no sé si es lo correcto, es decirle que estás pasando un momento muy estresante en el trabajo y no tienes apenas tiempo libre y el que tienes se lo quieres dedicar a tu marido o lo que sea, pero que te roba mucho tiempo andar en whatsapp tanto, porque al final te retrasa mucho en el trabajo, tambien puedes decirle que no eres de mucho escribir y que solo utilizas whatsapp para temas muy puntuales y rápidos. Por las buenas a ver que pasa. Si hace falta puedes quitar la hora de última conexión de whatsapp.

Ya si despues de explicárselo por las buenas sigue igual entonces sí, yo ya se lo explicaría ya con mas seriedad, pero primero intentaría hacerlo de la forma más suave posible.
Imagen