Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

11761
Imputada una ex alto cargo de Esperanza Aguirre por un agujero de 10 millones de euros en un hospital privatizado

La jueza atribuye delitos de prevaricación y malversación a Elena de Mingo tras una querella de Anticorrupción por pagar a empresas por servicios que nunca se prestaron en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

Sobre Podemos opino como Jorge Javier Vázquez, cada vez me gusta más Iglesias, sólo hay que ver las últimas entrevistas que le hicieron en televisión para entenderlo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

11762
Podemos, en Vistalegre III, hizo tres cambios en su código ético: la limitación salarial, de cargos internos y externos y la de mandatos. La excusa es que hay gente en Podemos que estaba empezando en investigación cuando nació el partido y tuvieron que renunciar a sus becas FPU/FPI para trabajar en el partido y,claro,no puede ser que ahora se tengan que buscar la vida fuera de la política (dicho en modo irónico). Esto afecta, sobre todo, a 3 personas: Ione Belarra, Noelia Vera e Irene Montero... el resto tiene trabajo fuera de la política y tiene donde ir. Esto se lo escuchas defender a ellas y te partes, porque llevan años criticando a los que se perpetúan en política.
Se armó mucho revuelo por la limitación salarial pero con las subidas del salario mínimo, se puede entender (pasaban de cobrar 1800 a casi 3000...). Para mí es mucho más polémico esto, porque se brindan en la cúpula de Podemos.

11765
Vaya manera de mezclar churras con merinas el del tuit, si ha cometido más delitos pues tendrá que pagar por ellos, qué tendrá que ver. Sigue siendo un despropósito la condena por sus letras, tengo ninguna o dos condenas más. Es que no entiendo las ganas de mezclar las cosas, yo no necesito que alguien sea un modelo de persona para saber cuando se esta cometiendo una injusticia y en su caso, con la sentencia relativa a sus canciones, se está haciendo.

11766
Aunque sea un desproposito (o no)es otra cuestion, esta juzgado y condenado, y tendra que someterse al estado de derecho, como todos.

Es como curiosa la libertad de expresion que defiende, donde se permite todo el enaltecimiento menos el del fascismo.

Si estan mal las leyes, hay mecanismos para cambiarlas, pero incumplirlas no. Y las sentencias judiciales tambien se cumplen

11767
No, eso es una falacia como una casa, hay leyes que se han cambiado con la desobediencia civil (y no siempre es violenta). Véase la primera mujer que corrió una maratón, que simplemente se coló, Rosa Parks cuando se sentó en aquel asiento de bus que no se lo permitía y mogollón de ejemplos más.

A veces la sociedad va un paso por delante del legislador y no es nada malo, ha pasado muchas veces.

11768
Este fin de semana ha habido un homenaje a la división azul en el que se ha responsabilizado a los judíos del holocausto y se ha ensalzado a Hitler. Si eso no es permitir enaltecimiento del fascismo no sé yo qué será.

11769
Loreni escribió: 16 Feb 2021, 09:51 No, eso es una falacia como una casa, hay leyes que se han cambiado con la desobediencia civil (y no siempre es violenta). Véase la primera mujer que corrió una maratón, que simplemente se coló, Rosa Parks cuando se sentó en aquel asiento de bus que no se lo permitía y mogollón de ejemplos más.

A veces la sociedad va un paso por delante del legislador y no es nada malo, ha pasado muchas veces.
Pero Lorenii, la solución es que se salte la sentencia?

Ahi esta Puigdemont y su corte que van de exiliados politicos, falacias hay muchas

11770
Valkin escribió: 16 Feb 2021, 02:31 La pregunta sería, ¿hay alguien contento con el partido al que vota?
Yo :jiji:

Perlas del que solo rapea. Le defienden los mismos que se ofenden por llamar rata al chepas :lolfriends:

11771
Spica escribió: 16 Feb 2021, 10:01
Loreni escribió: 16 Feb 2021, 09:51 No, eso es una falacia como una casa, hay leyes que se han cambiado con la desobediencia civil (y no siempre es violenta). Véase la primera mujer que corrió una maratón, que simplemente se coló, Rosa Parks cuando se sentó en aquel asiento de bus que no se lo permitía y mogollón de ejemplos más.

Ahi esta Puigdemont y su corte que van de exiliados politicos, falacias hay muchas
Ya, ya, si es complicado, lo sé, porque si todo el mundo empieza a saltarse leyes que considera injustas esto es xauxa, pero claro, es que muchos derechos se han conquistado con la desobediencia. Yo creo que la clave está en que la desobediencia tengo un apoyo social grande, porque la mayoría de la gente lo percibe como una injusticia, pero aún así siempre habrá gente en contra, eso es inevitable. Es complicated.

11774
Mnemo escribió: 16 Feb 2021, 08:18 Podemos, en Vistalegre III, hizo tres cambios en su código ético: la limitación salarial, de cargos internos y externos y la de mandatos. La excusa es que hay gente en Podemos que estaba empezando en investigación cuando nació el partido y tuvieron que renunciar a sus becas FPU/FPI para trabajar en el partido y,claro,no puede ser que ahora se tengan que buscar la vida fuera de la política (dicho en modo irónico). Esto afecta, sobre todo, a 3 personas: Ione Belarra, Noelia Vera e Irene Montero... el resto tiene trabajo fuera de la política y tiene donde ir. Esto se lo escuchas defender a ellas y te partes, porque llevan años criticando a los que se perpetúan en política.
Se armó mucho revuelo por la limitación salarial pero con las subidas del salario mínimo, se puede entender (pasaban de cobrar 1800 a casi 3000...). Para mí es mucho más polémico esto, porque se brindan en la cúpula de Podemos.
Si precisamente que se “viva” de política y se sea casta es una de las cosas de las que más se quería separar podemos en sus inicios. Que habría renovación y nadie se apalancaría en la política, algo que muchos vimos como solución a la corrupción y ciertos temas enquistados de nuestro sistema.

Por cosas así van perdiendo electorado.

11775
Bueno aquí esta COCO el que os educa democráticamente 1º clase

Pablo Hasel a prisión por unas canciones, mientras tanto este mismo fin de semana

https://www.lamarea.com/2021/02/15/enem ... on-hitler/

Esto en Alemania es delito desde hace muchos muchos años, mientras tanto en españa cada cierto tiempo tenemos una cosa parecida, y no vais a ver a ninguna de estas personas circulando para prisión, mientras tenemos a hasel en prisión y cantantes de rap en Bélgica o titeres a prision

Sunrise, Mañica, Loreni y dos o tres mas estais absentes las demas chic@s tomad nota

Os espero a la segunda clase en breve, no os gusta leerlo pues para esto estoy yo

PD: Tenéis una clase clase 0 unas paginas atras sobre dos policias nacionales dando caña a un padre y una hija versus los chicos de Altsasu 1500 dias en prisión
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

11776
Loreni escribió: 16 Feb 2021, 11:51
Spica escribió: 16 Feb 2021, 10:01

Ya, ya, si es complicado, lo sé, porque si todo el mundo empieza a saltarse leyes que considera injustas esto es xauxa, pero claro, es que muchos derechos se han conquistado con la desobediencia. Yo creo que la clave está en que la desobediencia tengo un apoyo social grande, porque la mayoría de la gente lo percibe como una injusticia, pero aún así siempre habrá gente en contra, eso es inevitable. Es complicated.
Historicamente si, y los territorios se ganaban con sangre. Pero estamos afirtunadamente en una democracia, en un estado de derecho y las cosas han de hacerse conforme a ello. Es que tambien se cortaban cabezas y se aplicaba garrote vil...y te hacian y hacen saltar por los aires, no se si defender la desobediencia es bueno. Porque aceptar algo no es lo musmo que estar de acuerdo. Y las sentencias y las leyes son de obligado cumplimiento.

11777
No, pero un estado de derecho no te garantiza un estado justo, no porque las cosas estén mal hechas, que a veces sí, si no porque la sociedad cambia, la visión que se tiene de una cosa cambia y eso es absolutamente normal. Las democracias no son perfectas y la nuestra no es una excepción, a veces hay que reajustar cosas porque la vida y la visión que tenemos del mundo cambia. Y si el legislador no hace nada, pues la desobediencia a veces es una vía, sí, lo ha sido siempre.

11778
Casi todo el mundo está criticando ese homenaje fascista. Ellos sí son fascistas y no Ciudadanos PP y VOX como decís los de tu cuerda.
Encima están injuriando a la División Azul porque no iban contra los judios.

De todos modos están al nivel de los homenajes al comunismo, es lo mismo, el Parlamento Europeo los puso al mismo nivel. Se deben condenar tanto unos homenanes como otros. La mayoría de la derecha condenamos estos homenajes fascistas pero la mayoría de la izquierda no condena los homenajes comunistas.

11779
Está claro que en el TEDH le van a dar un revolcón a la justicia española con el caso de Hasel, y bien dado. Esa ley hay que cambiarla, sirvió para lo que sirvió y punto, pero ojo, al que quiera que Pablo Hasel pueda soltar sus tonterías de flipado en twitter sin ir a la cárcel también tendrá que aceptar a los fascistas y nazis rebuznando por el otro lado, es bidireccional, que parece que algunos lo olvidan.

11780
Casado acaba de anunciar que Génova va a dejar de ser la sede del PP en Madrid. Me parece muy acertado, la reforma de la sede está ligado al caso de la caja B y está claro que Génova simboliza para muchos la corrupción del partido, era necesario romper con esa parte para seguir. Harán falta más cosas, pero parece que el PP ha tomado nota de los resultados en Cataluña y de lo que le pueden suponer a largo plazo.