Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

11741
Gracias por las respuestas, Tach a mí me parece que el tipo de oposición que ha hecho el PP siempre es así, aunque claro, quizás con el tema de la Pandemia es diferente, no se. Yo es que le veo como que no sabe por dónde le da el aire, que a ver, si fuera votante probablemente le votaría igualmente, no se, también he votado Podemos y hay mil cosas que no me gustan nada.
Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 18:57 Valkin si quieres desarrollo más, pero es bastante evidente (se llama democracia cristiana por algo). Ley de eutanasia. Ciudadanos, liberal laico, conforme. El PP, no. Los liberales europeos son laicos y no ven problemas en este tipo de leyes. Sin embargo, los conservadores, por su propia ideología religiosa no puede estar de acuerdo. Por eso es muy difícil conciliar las dos almas del PP.
Pero vaya,que los vínculos del PP con la iglesia son de sobra conocidos, no sé a qué tanta sorpresa.🙄😒🤨
Es que yo creo que para C's había hueco, cubría esa parte que dices del electorado, liberales laicos, esos no tienen a quien votar, imagino que oscilarán entre el PP Y el PSOE según les de, pero la mojigatería del PP en algunos temas les echará para atrás igual que los aspectos más de izquierdas del PSOE, no lo sé.
No entiendo como la han cagado de esa manera.

11742
cerocero estoy de acuerdo contigo, hueco había, pero quizá no tan grande como ellos creían (ganar las elecciones). Para mí, el error de Ciudadanos fue no formar gobierno con el PSOE, porque se suponía que era su papel, partido bisagra. Y lo está pagando.

11743
Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 18:01 Yo no simpatizo con el PP, pero Soraya tenía otro aire, a ella no la veo metiendo mano en la caja, por ejemplo (aprovecharse de la información del CNI para cargarse a rivales políticos, léase Cifuentes..., eso sí). Es súper inteligente y lo que tiene se lo ha ganado ella, no lo tiene por apellidos.

El problema del liberalismo en España creo que, en gran parte, viene de la dificultad de conciliar los ideales liberales con las exigencias del catolicismo. En el PP hay mucho opus dei (y no sólo opus dei) y es imposible, o muy difícil, separar ambos ámbitos o contentar a todos.
Lo de Ciudadanos es digno de estudio. Lo tenía todo a favor hace 2 años y ahora es un cadáver andante.
https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp
Villarejo: «Soraya nos ayudó a meter en el Congreso los equipos» de rastreo

El ex comisario se jactó de haber realizado un «barrido» en la Cámara Baja ante la sospecha de Rajoy de que alguien le estaba grabando en su despacho en el Parlamento
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Soraya, Cospedal y Bárcenas: un triángulo de amistades (y enemistades) peligrosas

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL, fue el propio Bárcenas quien de su puño y letra, detalló a la Audiencia Nacional estos contactos, que arrancaron en marzo de 2012 y se prolongaron hasta abril de 2013, poco después de la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal. "A lo largo de ese período, Mauricio, con el conocimiento de Rajoy, fue mi interlocutor con Jorge Fernández (entonces ministro de Interior) y Soraya Sáenz de Santamaría" [...] "En el mes de agosto de 2012 recibí una llamada de María González Pico (Jefa de Gabinete de Soraya) para que presentase urgentemente un escrito en la dirección general de la Policía pidiendo que se investigase quién es Luis el cabrón".
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

11745
Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 19:26 @cerocero estoy de acuerdo contigo, hueco había, pero quizá no tan grande como ellos creían (ganar las elecciones). Para mí, el error de Ciudadanos fue no formar gobierno con el PSOE, porque se suponía que era su papel, partido bisagra. Y lo está pagando.
Totalmente, y luego coge el responsable y se va...
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

11746
cerocero es como que da bandazos, no muestra seguridad. Yo creo que se queda en la intención pero sin deterrminación. Lo mismo andaban buscando coger votos de vox para fortalecerse porque lo unico que les importa a todos son los escaños. A mi me gustaba Soraya, y Cayetana y Ayuso. La situación cuando se fue Rajoy no estaba tan escabrosa como lo está ahora. En su momento crei que Feijoo sería el presidente del partido, pero se fué a lo seguro. Y está claro que para gobernar no hay que ser competente ni hacerlo bien, de muestra lo que tenemos. Creo que hay que votar más con la cabeza y menos con el corazón.

Y respecto a definirse como liberales más o menos, no sé porqué tendría peso, la amalgama que hay en la izquierda es importante.

11747
Spica escribió: 15 Feb 2021, 19:59 @cerocero es como que da bandazos, no muestra seguridad. Yo creo que se queda en la intención pero sin deterrminación.
El problema de Casado es que se nota mucho que hace un papel, y encima el papel lo va cambiando según le da al asesor de turno, es que se le nota tan impostado... A lo mejor lo que necesita son unas clases de arte dramático y cambiar a algún que otro asesor :D:
Imagen

11748
eraseunavez escribió: 15 Feb 2021, 20:06
Spica escribió: 15 Feb 2021, 19:59 @cerocero es como que da bandazos, no muestra seguridad. Yo creo que se queda en la intención pero sin deterrminación.
El problema de Casado es que se nota mucho que hace un papel, y encima el papel lo va cambiando según le da al asesor de turno, es que se le nota tan impostado... A lo mejor lo que necesita son unas clases de arte dramático y cambiar a algún que otro asesor :D:
Sísi, como impostado verdad? Algo así

11749
Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 18:01 Yo no simpatizo con el PP, pero Soraya tenía otro aire, a ella no la veo metiendo mano en la caja, por ejemplo (aprovecharse de la información del CNI para cargarse a rivales políticos, léase Cifuentes..., eso sí). Es súper inteligente y lo que tiene se lo ha ganado ella, no lo tiene por apellidos.

El problema del liberalismo en España creo que, en gran parte, viene de la dificultad de conciliar los ideales liberales con las exigencias del catolicismo. En el PP hay mucho opus dei (y no sólo opus dei) y es imposible, o muy difícil, separar ambos ámbitos o contentar a todos.
Lo de Ciudadanos es digno de estudio. Lo tenía todo a favor hace 2 años y ahora es un cadáver andante.
Bajo mi punto de vista, en España no hay liberalismo y solo tenemos que compararnos con otros en Europa para verlo. Pp es claramente conservador.

Cs lo intentó cuando vio lo bien que le iba a Macron en Francia pero no cuajó porque para defender un proyecto, te lo tienes que creer tú primero y tirar para delante con lo dicho. Y así les ha ido.

11751
eraseunavez escribió: 15 Feb 2021, 20:55 Es que aquí no se lucha por un proyecto sino que el fin último es acabar con el rival político. Todo acaba reduciéndose a eso.
Eso es lo triste de la política actual, el bien común no importa, sólo importa acabar con el rival.

11752
A las votantes de Podemos que quieran responder: os ha decepcionado Pablo Iglesias? Le votariáis otra vez? Si no es Pablo... A quién pondriáis a la cabeza del partido?
Pregunto porque en mi entorno los votantes de Podemos están bastante decepcionados en general...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

11753
Afrodita escribió: 15 Feb 2021, 22:06 A las votantes de Podemos que quieran responder: os ha decepcionado Pablo Iglesias? Le votariáis otra vez? Si no es Pablo... A quién pondriáis a la cabeza del partido?
Pregunto porque en mi entorno los votantes de Podemos están bastante decepcionados en general...
Si Iglesias sigue siendo el líder del partido con mi voto que no cuente. Si de mi dependiera pondría a Yolanda Díaz.
Imagen

11754
Yo voté a Podemos ya la última vez con la nariz tapada, si hubiera podido habría votado a Errejón. A mí me gustaba el Podemos original, ahora, tras las purgas sucesivas, no hay ya por donde cogerlo, y más con el cambio en los estatutos para que Irene Montero (Noelia Vera e Ione Belarra) no se tenga que volver a casa tras esta legislatura a buscarse la vida.

11755
Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 22:21 Yo voté a Podemos ya la última vez con la nariz tapada, si hubiera podido habría votado a Errejón. A mí me gustaba el Podemos original, ahora, tras las purgas sucesivas, no hay ya por donde cogerlo, y más con el cambio en los estatutos para que Irene Montero (Noelia Vera e Ione Belarra) no se tenga que volver a casa tras esta legislatura a buscarse la vida.
Porque dices eso, es por curiosidad, que cambios en los estatutos?
Yo voté en las primeras elecciones a Podemos y luego me he abstenido, no creo que volviese a votarles, quizás se largaran muchos y pusieran a una tía como Yolanda Diez, pero no soporto a Pablo y a su séquito, ha sido una decepción.

11757
eraseunavez escribió: 15 Feb 2021, 22:16
Afrodita escribió: 15 Feb 2021, 22:06 A las votantes de Podemos que quieran responder: os ha decepcionado Pablo Iglesias? Le votariáis otra vez? Si no es Pablo... A quién pondriáis a la cabeza del partido?
Si Iglesias sigue siendo el líder del partido con mi voto que no cuente. Si de mi dependiera pondría a Yolanda Díaz.
+100 me gusta mucho Yolanda. Yo siempre he votado a IU pero me gustaba el Podemos original. El de estos últimos años sí que me ha decepcionado. Tanto a nivel interno como ciertas decisiones políticas. El lio con Errejón y la pérdida de Madrid no se lo perdono. Me alegro que consiguiesen llegar al gobierno pero hay muchas cosas que no me gustan. Si pusiesen a Yolanda de lider me lo pensaría pero Pablo & co. va siendo hora de que pasen el relevo.

11758
Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 22:21 Yo voté a Podemos ya la última vez con la nariz tapada, si hubiera podido habría votado a Errejón. A mí me gustaba el Podemos original, ahora, tras las purgas sucesivas, no hay ya por donde cogerlo, y más con el cambio en los estatutos para que Irene Montero (Noelia Vera e Ione Belarra) no se tenga que volver a casa tras esta legislatura a buscarse la vida.
¿Qué es lo de los estatutos?