Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3441
A ver qué tal la actualización de mañana, que es cuando llega el subidón de datos del finde. Y que la gente no haga el canelo en carnaval, por favor.

3442
Mnemo escribió: 15 Feb 2021, 21:01 A ver qué tal la actualización de mañana, que es cuando llega el subidón de datos del finde. Y que la gente no haga el canelo en carnaval, por favor.
¿Cuando es o era carnaval? Yo pensaba que había sido el finde pasado.

3444
Carnaval es toda esta semana, por aquí ya se han visto fiesta en la calle,eso que nos han puesto toque de queda a las 22:00 espero de corazón que no volvamos para atrás
:dog9:

3445
Cupid escribió: 15 Feb 2021, 20:49 Coño, en qué momento esto se ha convertido en un hilo negacionista?

Los adolescente son asintomático,de acuerdo pero contagian lo mismo que los demás. Las normas son para todos y sinceramente no me dan ni media pena, ellos tienen la vida por delante, ya la disfrutaran. Pena me dan los que están en los hospitales y los sanitarios no los niñatos con las mascarillas bajadas y de fiesta.
Totalmente de acuerdo.

¿Un acto de generosidad? ¿perdón? su vida estará a medias como la de todos, pero no acatar las normas lleva a la muerte a los que están en los últimos años de su vida y también merecen vivir plenamente y en paz, no con miedo.

3447
Lenguadeplata escribió: 15 Feb 2021, 20:13
Castañuelas escribió: 15 Feb 2021, 15:04 El presentador de la 1 acaba de decir que la gente está saliendo mucho a la calle por el buen tiempo y que a ver por qué nos estamos relajando, que se están muriendo 500 personas al día.

No se cansan de mentir, engañar a la gente y manipular parece.
Quieren hacer sentir mal a la gente por pasear, ir al parque o tomar algo en una terraza que el riesgo es prácticamente inexistente... qué cansinos y ridículos son.

Pues sí, qué pesaos, y así seguimos, con gente que cree que es peligroso estar por la calle, cuando el riesgo principal está en los sitios cerrados.

clariluu escribió: 15 Feb 2021, 20:58 Mi padre se contagió por tocar un objeto contaminado y llevarse las manos a la carita sin lavarselas antes, le tocó la china :bag:
Ostras, y cómo lo sabe?

3448
clariluu , no eras tú la que decías que tu padre no se cuidaba mucho? igual me confundo de forera, pero si es así, pudo contagiarse de otra forma, no?

3449
Hay adolescentes que no son asintomáticos. Una de mi instituto ha estado 15 días ingresada por COVID, 3 de ellos en la UCI. Sin patologías previas.

Re: COVID-1

3450
Me ha gustado mucho el artículo cerocero

Culculina, que interesante lo que cuentas de Francia, a ver qué pasa después a nivel económico, pero si dices que ahora no ves cierres, pinta mucho mejor que aquí, no sé si en Madrid será distinta la cosa, pero en cualquier provincia han cerrado multitud de negocios.

Y si vuelvo al tema de que colectivo me da más pena en esta pesadilla, creo que los enfermos, me da igual la edad que tengan, lo han pasado fatal, lo vulnerable que eres frente a una enfermedad y encima afrontarla en soledad y lleno de incertidumbres, más aún de las que ya se tengan de por sí, conozco a una persona que justo le diagnosticaron cancer en febrero, la operaron en marzo, y lo ha pasado fatal. Y también los bebés, es una etapa que es un suspiro, y que les hayan privado de estar al aire libre, lo he visto siempre como una locura.

3451
Aquí se murió un niño sin patologías de doce años. Que no pasa nada hasta que le toca a alguien.
Imagen

3452
Marezha escribió: 15 Feb 2021, 21:53 ¿Dónde se ha dicho algo negacionista? :confused:
Ahora decir que te da pena que los jóvenes pierdan dos años irrepetibles significa que niegas la pandemia y que te la sudan los fallecidos y los ancianos no te dan pena. Ay mi madre.

Pufff, estoy hasta la chirla de este hilo, y la verdad, del foro un poco también, últimamente en vez de relajarme y divertirme como antes me deprime y me pone un poco de mala h*stia, llevo un tiempo pensando en que me vendría bien un descanso, creo que este último año con la maravillosa vida social que llevamos estoy entrando demasiado :fever:

3453
cerocero , ni puñetero caso. Postea donde y cómo te apetezca y si necesitas unos días de descanso para luego cogernos con más ganas,...

Mi pequeñita, 5 PCRs negativas lleva ya. Cada vez que se pone malita, le cae una. Menos mal que aún no va a la guarde, que con lo fácil que esta niña tiene fiebre, cogería aún más cosas

3454
Se puede tener empatía con todo el mundo eh?
A mi me parece súper populista el tema mayores, y vivo con 2 y estoy rodeada de ellos porque toda mi familia y algunos clientes, amigos... Son mayores. Pero vamos os invito que vayáis a los bares de mayores de mi ciudad y la cantidad de gente mayor que veo sin mascarilla, escupiendo o pegándose a la cola en el súper. De hecho no conozco a ninguna persona mayor que haga las cosas bien, y los entiendo, de hecho seguro que yo sería una😂son muy cabezotas, algunos ya han vivido guerras, dictaduras y cosas peores o piensan "pa lo que me queda" ... Me da rabia cuando se les trata como niños chicos y se invalida sus decisiones, lo veo mucho en el hilo "mi padre/ madre no me hace caso, le he dicho que le prohíbo tal, o que se ponga cuál...." , tú no eres nadie perdona, tú llegaste después de ellos, un poquito de respeto y vete a mandar a tu prole o a tu novio.
Pero tampoco hay que ser tan paternalistas y que parece que todos van a estar en la uvi por culpa de los malvados jóvenes.

3455
Yo justo entro para poner esta buena noticia. Igual ya se ha puesto pero por si acaso.

La vacuna de Pfizer ofrece buenos datos contra las variantes del COVID-19

William James, profesor de Oxford que ha trabajado en la obtención de los datos, ha declarado a The Guardian que la respuesta era «del tipo que neutraliza el virus».

James afirma que su equipo está «bastante seguro» de que los que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer estarán protegidos de la infección por las variantes, señala The Guardian.

James añade: «Este virus no ha terminado de evolucionar, pero creo que mientras las vacunas se extiendan, y la gente reciba esas segundas dosis, vamos a estar en una posición mucho mejor en el verano de lo que estamos ahora».
Imagen

3456
cerocero escribió: 15 Feb 2021, 22:27
Marezha escribió: 15 Feb 2021, 21:53 ¿Dónde se ha dicho algo negacionista? :confused:
Ahora decir que te da pena que los jóvenes pierdan dos años irrepetibles significa que niegas la pandemia y que te la sudan los fallecidos y los ancianos no te dan pena. Ay mi madre.

Pufff, estoy hasta la chirla de este hilo, y la verdad, del foro un poco también, últimamente en vez de relajarme y divertirme como antes me deprime y me pone un poco de mala h*stia, llevo un tiempo pensando en que me vendría bien un descanso, creo que este último año con la maravillosa vida social que llevamos estoy entrando demasiado :fever:
Pues a mí también me dan pena. Pienso en todos los que se habrán quedado sin viajes de fin de curso por todo esto, los que no están viviendo los años de universidad tan intensamente con fiestas y demás, o lo difícil que ha tenido que ser adaptarse de repente a la educación online y tener que gestionarse uno mismo. Me da mucha pena todo eso. Es que tampoco entiendo por qué decir que X grupo te da pena se interpreta como que el resto no. Claro que quien está en una UCI con un tubo en la garganta desde hace semanas da más pena, pero si nos ponemos así, más pena que quien está en una UCI da quien vive en un país donde ni siquiera hay una que le vaya a salvar la vida y se va a morir...

Todos hemos sacrificado mucho, jóvenes, mayores, niños... Y cada uno ha perdido momentos que no van a volver. Y ya está unos no son más válidos que otros.

No te vayas, mujer :hug:
Imagen

3457
Vengo con una pregunta para las que lo pasasteis, os quedó alguna "secuela"? Yo lo pasé en octubre-noviembre y desde que recuperé el gusto y el olfato tengo, sobretodo cuando como, un regusto raro, el mismo en todo, pero es más acentuado en los lácteos.
Además sigo con tos, que me produjo una costocondritis que no me acabo de quitar y noto que retengo peor en cuestión de memoria.
La médica de cabecera me dice que es covid persistente, que pasa a quienes lo pasamos de forma leve, que los pocos síntomas que tuvimos, tardan meses en irse. Es un coñazo y me tiene frita.
Y digo, voy a preguntar a ver si alguien del foro está así también?
Imagen

3458
historiadora yo lo único que noto es que, aunque he recuperado olfato y gusto, cuando me acostumbro a un sabor lo dejo de notar. Cuando empiezo a comer un plato noto el sabor al 100%, como si nada, y según voy comiendo empiezo a percibirlo menos y casi siempre acabo de comer sin gusto. Hace ya dos meses que perdí las dos cosas y ya no sé si lo recuperaré del todo o no. Sé de gente que ha tardado bastante. En el resto no noto nada raro.

Edito porque sí, me salió dermatitis en la cara cuando estaba con el covid, llevo casi un mes con ella y no se me termina de curar a pesar de que con este tratamiento otras veces se me cura en pocos días.
Imagen

3459
Marezha , sí, lo de estar comiendo algo y que vaya perdiendo sabor también me pasa, pero no con todo, sólo con lo que tiene sabor suave, y no se quita del todo.
Pero el regustillo ese que tengo continuamente es asqueroso, es como si lo tuviera remetido entre la nariz y el paladar.
Imagen

3460
Aquí en Inglaterra nos dicen el 22 de febrero cuando nos quitan la cuarentena, los restaurantes están cerrados, los colegios, universidades y tiendas de ropa.
Ayer fui al centro comercial y aún siguen los escaparates con las cosas de navidad.
Tengo unas ganas q abran todo ya. Mi hija casi ha perdido un año de colegio y mi hijo super año de universidad va a ser online.