Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

11663
Surferrosa escribió: 15 Feb 2021, 00:08 Bueno, pero debe intentarlo, aunque sea para que vean sus electores que hace cosas. Quiero decir que Arrimadas ganó, ni se planteó pedir apoyos y se fue a Madrid, dejando a sus electores con un palmo de narices. Supongo que querrá marcar territorio aunque no tenga opciones, y dar la nota en el parlamento. Es que también lo de Madrid, con Gabilondo sesteando no da una buena imagen. Y para ganar en España el PSOE necesita buenos resultados en Catalunya también.
+1000
Yo tb creo que debe de intentarlo, aunque sepa que no va a tener apoyos

11664
cerocero escribió: 14 Feb 2021, 22:55
Loreni escribió: 14 Feb 2021, 22:29 Casado debe estar rabiando a más no poder, no por el continuo descenso del PP en Catalunya, que también, si no porque sigue comprobando que la pandemia no pasa la factura que él cree al PSOE, no os extrañe que se vengan meses de una oposición aún más dura de la que hemos visto.
El PP tiene un problema de la leche con VOX, es que no van a volver a tocar gobierno en la vida con este panorama, no se pueden acercar demasiado a VOX porque el electorado menos punki se pira, tampoco se pueden poner a cuchillo con VOX porque los más punkis se piran a VOX. Juntos por el momento están muy lejos de sumar mayoría y nadie va a pactar con ellos si a su vez pactan con VOX. Definitivamente la flor en el culo con la que nació Pedro Sánchez sigue fresca
Totalmente cierto.

11665
Yo sigo pensando que lo de Pedro no es suerte, es un estratega de la leche, se cargó a Susana y se cargará a Pablo, y a todo el que se le ponga por delante. En las próxima ganará sobrado y podrá gobernar en solitario. Guardaros este mensaje.
Imagen

11667
Kate escribió: 15 Feb 2021, 00:34 Yo sigo pensando que lo de Pedro no es suerte, es un estratega de la leche, se cargó a Susana y se cargará a Pablo, y a todo el que se le ponga por delante. En las próxima ganará sobrado y podrá gobernar en solitario. Guardaros este mensaje.
Él o Iván Redondo, el spin-doctor. Pero sí, o flor en el culo o estratega nivel Dios.

11670
AXLROSE escribió: 15 Feb 2021, 00:57
mevacor escribió: 15 Feb 2021, 00:50 Y eso que cara de listo tiene más bien poca
Dices de Pedro el Guapo o de Iván Redondo??? :meparto:
Lo decía por Pedro pero puede ir por ambos
Imagen

11671
Infravalorar a Sánchez ha sido deporte nacional desde 2014 en España y en su propio partido y al final ha demostrado una y otra vez que hacerlo es una equivocación. Iván Redondo es un factor en sus victorias está claro, pero al final es él el que ha puesto a Iván ahí y también hay que tener inteligencia para saber rodearse bien. Yo creo que la decisión de apostar por Illa en el momento en el que estábamos es de ser al menos valiente y estar dispuesto a arriesgar muchísimo y no estamos acostumbrados a políticos así (un mal resultado le dejaba a él tocadísimo directamente). Creo que lo de este tio lo valoraremos mejor con el tiempo, pero esta demostrando de largo ser el que mejor entiende el juego de la política Española. Lo hizo en 2016 cuando se emperró en el NO es NO y gracias a eso el PSOE no se convirtió en el PASOK, lo entendió dejando su escaño y cogiendo el coche, lo entendió en la batalla contra Susana y el aparato, lo entendió en la moción de censura y lo entendió convocando elecciones tras la foto de Colón. Su gran borrón hasta el momento es ese no-acuerdo con Podemos y la repetición electoral de Noviembre de 2019 pero aún ahí creo que el cargarse a Ciudadanos hizo que le mereciera la pena para poder formar gobierno con Podemos sin que la parte discrepante de su partido se levantara de nuevo en armas, ya nadie podía decir nada porque no había alternativa. Ahora con Podemos en el gobierno aunque le den dolores de cabeza no tengo dudas de que a largo plazo les va a acabar haciendo el abrazo del Oso y que en las siguientes acaba gobernando él solo como decían en un mensaje anterior.

En fin, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, pero la ocasión lo merece :) Va a estar interesante lo que pase en Cataluña las próximas semanas y la negociación ERC-Junts-CUP. Yo imagino que tendremos de nuevo gobierno independentista, Illa se presentará a la investidura si puede, pero como algo simbólico nada más, veo ahora mismo practicamente imposible que salga.

Dejo unos par de tuits de Fernando Valls de paso.

11672
Mant_ escribió: 15 Feb 2021, 01:19 Infravalorar a Sánchez ha sido deporte nacional desde 2014 en España y en su propio partido y al final ha demostrado una y otra vez que hacerlo es una equivocación. Iván Redondo es un factor en sus victorias está claro, pero al final es él el que ha puesto a Iván ahí y también hay que tener inteligencia para saber rodearse bien. Yo creo que la decisión de apostar por Illa en el momento en el que estábamos es de ser al menos valiente y estar dispuesto a arriesgar muchísimo y no estamos acostumbrados a políticos así (un mal resultado le dejaba a él tocadísimo directamente). Creo que lo de este tio lo valoraremos mejor con el tiempo, pero esta demostrando de largo ser el que mejor entiende el juego de la política Española. Lo hizo en 2016 cuando se emperró en el NO es NO y gracias a eso el PSOE no se convirtió en el PASOK, lo entendió dejando su escaño y cogiendo el coche, lo entendió en la batalla contra Susana y el aparato, lo entendió en la moción de censura y lo entendió convocando elecciones tras la foto de Colón. Su gran borrón hasta el momento es ese no-acuerdo con Podemos y la repetición electoral de Noviembre de 2019 pero aún ahí creo que el cargarse a Ciudadanos hizo que le mereciera la pena para poder formar gobierno con Podemos sin que la parte discrepante de su partido se levantara de nuevo en armas, ya nadie podía decir nada porque no había alternativa. Ahora con Podemos en el gobierno aunque le den dolores de cabeza no tengo dudas de que a largo plazo les va a acabar haciendo el abrazo del Oso y que en las siguientes acaba gobernando él solo como decían en un mensaje anterior.
+1000.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11674
Vox pierde 30000 votos, en referencia a las elecciones generales de 2019, lo podeis comprovar vosotras mismas
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

11676
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:27
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:23 No me he acordado para nada de las elecciones. A mí ya me da igual todo.
O sea que están empatados no?? Yo no me creía ni de coña que Illa ganase la verdad pero veo que tan equivocados no estaban..que pasará al final?
Mayorías incompatibles de izquierdas y de independentismo. Empate de PSC y ERC en el primer puesto, batacazo de C's, En Comú Podem se queda igual, PP irrelevante como hasta ahora, Vox entra directo al cuarto puesto.
Gracias metz. horror lo de vox, me deprime de verdad.
Pero para pactar y eso? que opciones hay?
Leer que Vox donde más tiene fuerza es entre jóvenes y rentas más bajas también me ha dejado flipando.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

11677
Peti escribió: 15 Feb 2021, 09:21
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:27
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:23 No me he acordado para nada de las elecciones. A mí ya me da igual todo.
O sea que están empatados no?? Yo no me creía ni de coña que Illa ganase la verdad pero veo que tan equivocados no estaban..que pasará al final?
Mayorías incompatibles de izquierdas y de independentismo. Empate de PSC y ERC en el primer puesto, batacazo de C's, En Comú Podem se queda igual, PP irrelevante como hasta ahora, Vox entra directo al cuarto puesto.
Gracias metz. horror lo de vox, me deprime de verdad.
Pero para pactar y eso? que opciones hay?
Leer que Vox donde más tiene fuerza es entre jóvenes y rentas más bajas también me ha dejado flipando.
Bueno, en realidad es a por el electorado que van, de forma similar en otros países. Se dirigen a los jóvenes con “si no tienes trabajo es porque se deja entrar a los inmigrantes que se quedan todas las ayudas”. La gente más mayor le cuesta abandonar al pp, con los jóvenes tienen margen.

11678
Veo a mucho indepe haciendo una lectura de que el independentismo ha arrasado porque es la primera vez que gana en votos, que es cierto, pero me parece una lectura totalmente falaz. Ganan en votos y escaños porque la abstención viene del otro lado, no hay más que ver las elecciones pasadas y más pasadas para ver que los números independentistas varían poco, sí que aumenta ligeramente, pero lo de aumentar la base social les va lento. Me parecería un error abismal por su parte pensar que están ganando esta batalla, cuando yo creo que seguimos en prácticamente la misma situación de hace 4 años, casi 50-50. Y, de la misma forma, dentro del independentismo sigue sin haber un líder claro, Puigdemont y JxC siguen intentando llevar la sartén por el mango, pero no, sigue habiendo una parte muy importante de indepes que no confían en ellos y prefieren a ERC en la ecuación. Y, definitivamente a JxC no le ha funcionado nada la escisión del PDeCAT, no sé cómo lo vieron venir después de lo que pasó con Errejón o con Carmena en Madrid, entiendo que si tus valores ya no encajan te pires, pero anda que no se van a echar de menos uno al otro, JxCat pierde el liderazgo del independentismo por el mordisco que se lleva PDeCAT, que aún así no le ha dado para meterse en el hemiciclo.

Desde el PSC hay mucha buena vibra de que el acuerdo con ERC podría ser posible, no sé si pecan de optimistas o el hecho de que se vieran obligados a entenderse para conformar gobierno en España hace dos años les hace pensar que eso se puede repetir en Catalunya.

11679
No creo que ERC forme tripartito de izquierdas y no siga jugando la baza indepe. Me da que de nuevo repetís gobierno hasta dentro de uno o dos años que vuelva a haber elecciones.