Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

11641
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:39 ERC sacan a Junqueras (está de permiso?) y no habla nada de ideología, solo en clave independentista, así que ya está claro.
Dessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:38 Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer.
Eso lo dudo, la verdad :lol:
Yo creo que es fácilmente vendible ante su electorado apoyar un gobierno de izquierdas, en términos sociales, en lugar de dejar gobernar a un gobierno completamente centrado en la independencia. Pero que si, que gobernará ERC apoyado por Junts y la CUP. Si ya lo sabemos todas.

11642
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:39 ERC sacan a Junqueras (está de permiso?) y no habla nada de ideología, solo en clave independentista, así que ya está claro.
Dessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:38 Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer.
Eso lo dudo, la verdad :lol:
Yo tambien lo dudo, habiendo empatado en votos, y con lo que les ha costado llegar hasta ahí no se van a abstener ni de coña.

Soy a la única que le preocupa 0 los 11 escaños de VOX ? si Ciudadanos con 36 no pudo hacer nada, estos menos...
Imagen

11643
Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:38
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:36
Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
Gracias metz. horror lo de vox, me deprime de verdad.
Pero para pactar y eso? que opciones hay?
Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.
¿Por qué?
Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.
Ah vale gracias! Entonces va a haber un gobierno independentista? Creéis que van a hacer algún mov político tipo la independencia de hace años?
Yo estoy bastante segura de que habrá gobierno independentista pero de lo otro ni idea, yo diría que una declaración unilateral ni de broma pero ni idea.

El de ERC hablando en inglés :ayno: En eso está pensando la UE ahora mismo, sí, no hay otro tema más importante ahora :diosmio:
Imagen

11644
Kate escribió: 14 Feb 2021, 23:38
Torv escribió: 14 Feb 2021, 23:28
Kate escribió: 14 Feb 2021, 23:09 Yo creo que gobernara el bloque indepe.
Yo tengo esperanzas de que a Esquerra no le apetezca tener que esperar a que la asamblea de la CUP de Matagalls de la Conca, Santa Maria del Prepuci o la Vila del Pingüí le dé el visto bueno a Aragonès, y haya tripartito.

No soy antiindepe, ni de lejos, pero no quiero a Junts en el govern.
Es que esta en una posición complicada, pq si pacta con PSC saldrá Illa, y si quiere gobernar él, tiene que pactar con Junts...
Ya, y ahora acaba de salir Aragonès hablando de referéndum, creo que está clarinete...

Cuatro años más de Junts atornillaos al escaño :triste:
Imagen

11646
Lo que tenemos claro todas es que Illa no gobierna en ningún escenario :lol:

Nada, escuchando a Junqueras y ahora a Aragonès, el entendimiento PSC-ERC parece imposible.

11649
Loreni escribió: 14 Feb 2021, 23:44 Lo que tenemos claro todas es que Illa no gobierna en ningún escenario
Pero no lo entiendo, pq el tio se ve super optimista y dice que va a presentar candidatura, quien espera que le apoye?
Imagen

11650
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:43
Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:38
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:36
Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31

Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.
¿Por qué?
Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.
Ah vale gracias! Entonces va a haber un gobierno independentista? Creéis que van a hacer algún mov político tipo la independencia de hace años?
Yo estoy bastante segura de que habrá gobierno independentista pero de lo otro ni idea, yo diría que una declaración unilateral ni de broma pero ni idea.

El de ERC hablando en inglés :ayno: En eso está pensando la UE ahora mismo, sí, no hay otro tema más importante ahora :diosmio:
Querrá seguir con la exitosa internacionalización del proces que comenzó Romeva :meparto:

11651
Kate escribió: 14 Feb 2021, 23:50
Loreni escribió: 14 Feb 2021, 23:44 Lo que tenemos claro todas es que Illa no gobierna en ningún escenario
Pero no lo entiendo, pq el tio se ve super optimista y dice que va a presentar candidatura, quien espera que le apoye?
Lo mismo se esperaba peores resultados y por eso está contento.
:dramatica;

11652
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:34
tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:30
Kate escribió: 14 Feb 2021, 22:11
Nun* escribió: 14 Feb 2021, 22:09 ¿Y de podemos que pensáis? Cataluña era un poco su bastión.....
que en las próximas generales no se van a comer un colin.
ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar :drunk:
En realidad no es mal resultado (aunque tampoco sea bueno) porque significa que es su suelo electoral, al menos así lo está leyendo todo el mundo y me parece bastante lógico.

La candidata es valenciana, como dato curioso.
Bueno viendo los votos, y no los escaños, han perdido casi 140mil votos...

11653
Lo único bueno de la pandemia es que nos ha librado del monotema independentista unos meses. Ahora otra vez con la matraca en los medios.

11654
Vuelvo a preguntar, pedro/psoe sale realmente fortalecido de esto? bueno hace 4 años quedaron como el ojete creo pero este año las expectativas no eran mejores que el resultado final?
Imagen

11655
tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:55
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:34
tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:30
Kate escribió: 14 Feb 2021, 22:11
Nun* escribió: 14 Feb 2021, 22:09 ¿Y de podemos que pensáis? Cataluña era un poco su bastión.....
que en las próximas generales no se van a comer un colin.
ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar :drunk:
En realidad no es mal resultado (aunque tampoco sea bueno) porque significa que es su suelo electoral, al menos así lo está leyendo todo el mundo y me parece bastante lógico.

La candidata es valenciana, como dato curioso.
Bueno viendo los votos, y no los escaños, han perdido casi 140mil votos...
En este contexto de abstención tan brutal por el covid no es raro, tienen muchos menos votos que en las anteriores pero un porcentaje similar.
Imagen

11656
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:57 Vuelvo a preguntar, pedro/psoe sale realmente fortalecido de esto? bueno hace 4 años quedaron como el ojete creo pero este año las expectativas no eran mejores que el resultado final?
Yo creo que sí, porque le han quitado el puesto de "partido constitucionalista" de Catalunya C's. Los partidos españoles en Cataluña lo tienen difícil, hay menos porcentaje por el que competir. Además por ser Illa da a entender que la gente está contenta con la gestión de la pandemia.
Última edición por metz el 15 Feb 2021, 00:00, editado 1 vez en total.
Imagen

11657
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:57 Vuelvo a preguntar, pedro/psoe sale realmente fortalecido de esto? bueno hace 4 años quedaron como el ojete creo pero este año las expectativas no eran mejores que el resultado final?
Si casi ha doblado!!

11658
Llevando el desgaste de gobernar + gestionar la pandemia, para mí sí, para mí Sánchez y PSOE salen más fuertes de todo esto, es que no les está desgastando lo que todos pensaríamos que desgasta gobernar en medio de una pandemia, si encima le sumas la carraca que está metiendo la oposición y lo que ha dicho cerocero antes, que el PP hace tiempo que anda entre la espada y la pared, pues el PSOE sale vivito y coleando de unas arenas movedizas brutales.

11659
Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:53
Kate escribió: 14 Feb 2021, 23:50
Lo mismo se esperaba peores resultados y por eso está contento.
Vale, pero no veo realista pensar que le vayan a apoyar en la investidura, la verdad.
Imagen

11660
Bueno, pero debe intentarlo, aunque sea para que vean sus electores que hace cosas. Quiero decir que Arrimadas ganó, ni se planteó pedir apoyos y se fue a Madrid, dejando a sus electores con un palmo de narices. Supongo que querrá marcar territorio aunque no tenga opciones, y dar la nota en el parlamento. Es que también lo de Madrid, con Gabilondo sesteando no da una buena imagen. Y para ganar en España el PSOE necesita buenos resultados en Catalunya también.