Yo creo que es fácilmente vendible ante su electorado apoyar un gobierno de izquierdas, en términos sociales, en lugar de dejar gobernar a un gobierno completamente centrado en la independencia. Pero que si, que gobernará ERC apoyado por Junts y la CUP. Si ya lo sabemos todas.metz escribió: 14 Feb 2021, 23:39 ERC sacan a Junqueras (está de permiso?) y no habla nada de ideología, solo en clave independentista, así que ya está claro.
Eso lo dudo, la verdadDessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:38 Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer.
Re: Hilo de política III
11642Yo tambien lo dudo, habiendo empatado en votos, y con lo que les ha costado llegar hasta ahí no se van a abstener ni de coña.metz escribió: 14 Feb 2021, 23:39 ERC sacan a Junqueras (está de permiso?) y no habla nada de ideología, solo en clave independentista, así que ya está claro.
Eso lo dudo, la verdadDessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:38 Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer.
Soy a la única que le preocupa 0 los 11 escaños de VOX ? si Ciudadanos con 36 no pudo hacer nada, estos menos...
11643Yo estoy bastante segura de que habrá gobierno independentista pero de lo otro ni idea, yo diría que una declaración unilateral ni de broma pero ni idea.Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:38Ah vale gracias! Entonces va a haber un gobierno independentista? Creéis que van a hacer algún mov político tipo la independencia de hace años?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:36Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34¿Por qué?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
Gracias metz. horror lo de vox, me deprime de verdad.
Pero para pactar y eso? que opciones hay?
El de ERC hablando en inglés En eso está pensando la UE ahora mismo, sí, no hay otro tema más importante ahora
11644Ya, y ahora acaba de salir Aragonès hablando de referéndum, creo que está clarinete...Kate escribió: 14 Feb 2021, 23:38Es que esta en una posición complicada, pq si pacta con PSC saldrá Illa, y si quiere gobernar él, tiene que pactar con Junts...Torv escribió: 14 Feb 2021, 23:28Yo tengo esperanzas de que a Esquerra no le apetezca tener que esperar a que la asamblea de la CUP de Matagalls de la Conca, Santa Maria del Prepuci o la Vila del Pingüí le dé el visto bueno a Aragonès, y haya tripartito.
No soy antiindepe, ni de lejos, pero no quiero a Junts en el govern.
Cuatro años más de Junts atornillaos al escaño
11646Lo que tenemos claro todas es que Illa no gobierna en ningún escenario
Nada, escuchando a Junqueras y ahora a Aragonès, el entendimiento PSC-ERC parece imposible.
Nada, escuchando a Junqueras y ahora a Aragonès, el entendimiento PSC-ERC parece imposible.
11647Sit and talk dice Pere Aragonés para las autoridades europeas y la sexta lo cortan. Perdón pero me ha hecho gracia...
11649Pero no lo entiendo, pq el tio se ve super optimista y dice que va a presentar candidatura, quien espera que le apoye?Loreni escribió: 14 Feb 2021, 23:44 Lo que tenemos claro todas es que Illa no gobierna en ningún escenario
11650Querrá seguir con la exitosa internacionalización del proces que comenzó Romevametz escribió: 14 Feb 2021, 23:43Yo estoy bastante segura de que habrá gobierno independentista pero de lo otro ni idea, yo diría que una declaración unilateral ni de broma pero ni idea.Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:38Ah vale gracias! Entonces va a haber un gobierno independentista? Creéis que van a hacer algún mov político tipo la independencia de hace años?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:36Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34¿Por qué?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31
Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.
El de ERC hablando en inglés En eso está pensando la UE ahora mismo, sí, no hay otro tema más importante ahora
11652Bueno viendo los votos, y no los escaños, han perdido casi 140mil votos...metz escribió: 14 Feb 2021, 23:34En realidad no es mal resultado (aunque tampoco sea bueno) porque significa que es su suelo electoral, al menos así lo está leyendo todo el mundo y me parece bastante lógico.tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:30ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar
La candidata es valenciana, como dato curioso.
11653Lo único bueno de la pandemia es que nos ha librado del monotema independentista unos meses. Ahora otra vez con la matraca en los medios.
11654Vuelvo a preguntar, pedro/psoe sale realmente fortalecido de esto? bueno hace 4 años quedaron como el ojete creo pero este año las expectativas no eran mejores que el resultado final?
11655En este contexto de abstención tan brutal por el covid no es raro, tienen muchos menos votos que en las anteriores pero un porcentaje similar.tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:55Bueno viendo los votos, y no los escaños, han perdido casi 140mil votos...metz escribió: 14 Feb 2021, 23:34En realidad no es mal resultado (aunque tampoco sea bueno) porque significa que es su suelo electoral, al menos así lo está leyendo todo el mundo y me parece bastante lógico.tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:30ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar
La candidata es valenciana, como dato curioso.
11656Yo creo que sí, porque le han quitado el puesto de "partido constitucionalista" de Catalunya C's. Los partidos españoles en Cataluña lo tienen difícil, hay menos porcentaje por el que competir. Además por ser Illa da a entender que la gente está contenta con la gestión de la pandemia.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:57 Vuelvo a preguntar, pedro/psoe sale realmente fortalecido de esto? bueno hace 4 años quedaron como el ojete creo pero este año las expectativas no eran mejores que el resultado final?
Última edición por metz el 15 Feb 2021, 00:00, editado 1 vez en total.
11657Si casi ha doblado!!mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:57 Vuelvo a preguntar, pedro/psoe sale realmente fortalecido de esto? bueno hace 4 años quedaron como el ojete creo pero este año las expectativas no eran mejores que el resultado final?
11658Llevando el desgaste de gobernar + gestionar la pandemia, para mí sí, para mí Sánchez y PSOE salen más fuertes de todo esto, es que no les está desgastando lo que todos pensaríamos que desgasta gobernar en medio de una pandemia, si encima le sumas la carraca que está metiendo la oposición y lo que ha dicho cerocero antes, que el PP hace tiempo que anda entre la espada y la pared, pues el PSOE sale vivito y coleando de unas arenas movedizas brutales.
11659Vale, pero no veo realista pensar que le vayan a apoyar en la investidura, la verdad.Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:53Lo mismo se esperaba peores resultados y por eso está contento.
11660Bueno, pero debe intentarlo, aunque sea para que vean sus electores que hace cosas. Quiero decir que Arrimadas ganó, ni se planteó pedir apoyos y se fue a Madrid, dejando a sus electores con un palmo de narices. Supongo que querrá marcar territorio aunque no tenga opciones, y dar la nota en el parlamento. Es que también lo de Madrid, con Gabilondo sesteando no da una buena imagen. Y para ganar en España el PSOE necesita buenos resultados en Catalunya también.