Mayorías incompatibles de izquierdas y de independentismo. Empate de PSC y ERC en el primer puesto, batacazo de C's, En Comú Podem se queda igual, PP pierde un escaño y se queda con 3, Vox entra directo al cuarto puesto.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:23 No me he acordado para nada de las elecciones. A mí ya me da igual todo.
O sea que están empatados no?? Yo no me creía ni de coña que Illa ganase la verdad pero veo que tan equivocados no estaban..que pasará al final?
Re: Hilo de política III
11622
Última edición por metz el 14 Feb 2021, 23:27, editado 1 vez en total.
11624Yo tengo esperanzas de que a Esquerra no le apetezca tener que esperar a que la asamblea de la CUP de Matagalls de la Conca, Santa Maria del Prepuci o la Vila del Pingüí le dé el visto bueno a Aragonès, y haya tripartito.
No soy antiindepe, ni de lejos, pero no quiero a Junts en el govern.
Última edición por Igranka el 14 Feb 2021, 23:29, editado 1 vez en total.
11626Gracias metz. horror lo de vox, me deprime de verdad.metz escribió: 14 Feb 2021, 23:27Mayorías incompatibles de izquierdas y de independentismo. Empate de PSC y ERC en el primer puesto, batacazo de C's, En Comú Podem se queda igual, PP irrelevante como hasta ahora, Vox entra directo al cuarto puesto.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:23 No me he acordado para nada de las elecciones. A mí ya me da igual todo.
O sea que están empatados no?? Yo no me creía ni de coña que Illa ganase la verdad pero veo que tan equivocados no estaban..que pasará al final?
Pero para pactar y eso? que opciones hay?
11628ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar
11629Sí? pero no pensaban que ganaban ?? Yo que estaba pensando que menuda cagada mandar a Illa allí como analista politica estoy acabadaDessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:28 Yo creo que el gran ganador de la noche es Pedro Sánchez, la verdad.
11630Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
Gracias metz. horror lo de vox, me deprime de verdad.
11632En realidad no es mal resultado (aunque tampoco sea bueno) porque significa que es su suelo electoral, al menos así lo está leyendo todo el mundo y me parece bastante lógico.tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:30ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar
La candidata es valenciana, como dato curioso.
Última edición por metz el 14 Feb 2021, 23:35, editado 1 vez en total.
11633A ver qué hace ERC, el problema es que juntándose con JxC la presidencia es para ellos y con PSC para Illa. Yo también prefiero una unión de izquierdas, pero ERC se va a vender al mejor postor, sin lugar a dudas. Aunque están a broncas con JxC, quizás hay esperanza.
Por cierto, es la primera vez que los indepes ganan en escaños y votos, les ha favorecido la baja participación seguramente, pero 6-7 años del procés y seguimos en números de 50-50 en esto.
Por cierto, es la primera vez que los indepes ganan en escaños y votos, les ha favorecido la baja participación seguramente, pero 6-7 años del procés y seguimos en números de 50-50 en esto.
11634¿Por qué?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
11635Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34¿Por qué?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
11636Es que esta en una posición complicada, pq si pacta con PSC saldrá Illa, y si quiere gobernar él, tiene que pactar con Junts...Torv escribió: 14 Feb 2021, 23:28Yo tengo esperanzas de que a Esquerra no le apetezca tener que esperar a que la asamblea de la CUP de Matagalls de la Conca, Santa Maria del Prepuci o la Vila del Pingüí le dé el visto bueno a Aragonès, y haya tripartito.
No soy antiindepe, ni de lejos, pero no quiero a Junts en el govern.
11637Ah vale gracias! Entonces va a haber un gobierno independentista? Creéis que van a hacer algún mov político tipo la independencia de hace años?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:36Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34¿Por qué?metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
Última edición por Samantha_# el 14 Feb 2021, 23:39, editado 1 vez en total.
11638Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer. Y visto lo que dice Junqueras ahora su única obsesión es la republica. Así que ná.
Última edición por Dessy89 el 14 Feb 2021, 23:40, editado 2 veces en total.
11639ERC sacan a Junqueras (está de permiso?) y no habla nada de ideología, solo en clave independentista, así que ya está claro.
Eso lo dudo, la verdadDessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:38 Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer.
11640Las cosas como están y hablando de independencia, pero si es lo que les ha dado votos, pues...