Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

11622
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:23 No me he acordado para nada de las elecciones. A mí ya me da igual todo.
O sea que están empatados no?? Yo no me creía ni de coña que Illa ganase la verdad pero veo que tan equivocados no estaban..que pasará al final?
Mayorías incompatibles de izquierdas y de independentismo. Empate de PSC y ERC en el primer puesto, batacazo de C's, En Comú Podem se queda igual, PP pierde un escaño y se queda con 3, Vox entra directo al cuarto puesto.
Última edición por metz el 14 Feb 2021, 23:27, editado 1 vez en total.
Imagen

11624
Kate escribió: 14 Feb 2021, 23:09 Yo creo que gobernara el bloque indepe.
Yo tengo esperanzas de que a Esquerra no le apetezca tener que esperar a que la asamblea de la CUP de Matagalls de la Conca, Santa Maria del Prepuci o la Vila del Pingüí le dé el visto bueno a Aragonès, y haya tripartito.

No soy antiindepe, ni de lejos, pero no quiero a Junts en el govern.
Última edición por Igranka el 14 Feb 2021, 23:29, editado 1 vez en total.
Imagen

11626
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:27
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:23 No me he acordado para nada de las elecciones. A mí ya me da igual todo.
O sea que están empatados no?? Yo no me creía ni de coña que Illa ganase la verdad pero veo que tan equivocados no estaban..que pasará al final?
Mayorías incompatibles de izquierdas y de independentismo. Empate de PSC y ERC en el primer puesto, batacazo de C's, En Comú Podem se queda igual, PP irrelevante como hasta ahora, Vox entra directo al cuarto puesto.
Gracias metz. horror lo de vox, me deprime de verdad.
Pero para pactar y eso? que opciones hay?
Imagen

11628
Kate escribió: 14 Feb 2021, 22:11
Nun* escribió: 14 Feb 2021, 22:09 ¿Y de podemos que pensáis? Cataluña era un poco su bastión.....
que en las próximas generales no se van a comer un colin.
ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar :drunk:

11629
Dessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:28 Yo creo que el gran ganador de la noche es Pedro Sánchez, la verdad.
Sí? pero no pensaban que ganaban ?? Yo que estaba pensando que menuda cagada mandar a Illa allí :meparto: como analista politica estoy acabada
Imagen

11630
mevacor escribió: 14 Feb 2021, 23:29
Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.
Imagen

11631
Spica escribió: 14 Feb 2021, 23:27
Mañica escribió: 14 Feb 2021, 23:24
Imagen

No se ve jolin
Ay es que los borra al día siguiente por eso no había puesto el link. Lo pongo:

Esto me ha hecho gracia.

Mañana han dicho que se reúne la junta de ciudadanos, supongo que rodarán cabezas.

11632
tequila escribió: 14 Feb 2021, 23:30
Kate escribió: 14 Feb 2021, 22:11
Nun* escribió: 14 Feb 2021, 22:09 ¿Y de podemos que pensáis? Cataluña era un poco su bastión.....
que en las próximas generales no se van a comer un colin.
ojala, que miren los resultados y se vayan haciendo a la idea. El miedo que tengo en las generales es a quién coño votar :drunk:
En realidad no es mal resultado (aunque tampoco sea bueno) porque significa que es su suelo electoral, al menos así lo está leyendo todo el mundo y me parece bastante lógico.

La candidata es valenciana, como dato curioso.
Última edición por metz el 14 Feb 2021, 23:35, editado 1 vez en total.
Imagen

11633
A ver qué hace ERC, el problema es que juntándose con JxC la presidencia es para ellos y con PSC para Illa. Yo también prefiero una unión de izquierdas, pero ERC se va a vender al mejor postor, sin lugar a dudas. Aunque están a broncas con JxC, quizás hay esperanza.

Por cierto, es la primera vez que los indepes ganan en escaños y votos, les ha favorecido la baja participación seguramente, pero 6-7 años del procés y seguimos en números de 50-50 en esto.

11634
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:31
Hay mayoría absoluta de izquierdas y también de independentistas, pero todo el mundo piensa que habrá gobierno independentista de ERC + derecha catalana y Cup, de hecho ERC firmó un documento diciendo que no iban a pactar con el PSC ni facilitar su investidura.
¿Por qué?
:dramatica;

11635
Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34
¿Por qué?
Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.
Imagen

11636
Torv escribió: 14 Feb 2021, 23:28
Kate escribió: 14 Feb 2021, 23:09 Yo creo que gobernara el bloque indepe.
Yo tengo esperanzas de que a Esquerra no le apetezca tener que esperar a que la asamblea de la CUP de Matagalls de la Conca, Santa Maria del Prepuci o la Vila del Pingüí le dé el visto bueno a Aragonès, y haya tripartito.

No soy antiindepe, ni de lejos, pero no quiero a Junts en el govern.
Es que esta en una posición complicada, pq si pacta con PSC saldrá Illa, y si quiere gobernar él, tiene que pactar con Junts...
Imagen

11637
metz escribió: 14 Feb 2021, 23:36
Samantha_# escribió: 14 Feb 2021, 23:34
¿Por qué?
Por qué lo firmaron? Por motivación independentista, no me lo leí pero imagino que por los presos, que el referéndum sea una línea roja, etc.
Ah vale gracias! Entonces va a haber un gobierno independentista? Creéis que van a hacer algún mov político tipo la independencia de hace años?
Última edición por Samantha_# el 14 Feb 2021, 23:39, editado 1 vez en total.
:dramatica;

11638
Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer. Y visto lo que dice Junqueras ahora su única obsesión es la republica. Así que ná.
Última edición por Dessy89 el 14 Feb 2021, 23:40, editado 2 veces en total.

11639
ERC sacan a Junqueras (está de permiso?) y no habla nada de ideología, solo en clave independentista, así que ya está claro.
Dessy89 escribió: 14 Feb 2021, 23:38 Yo creo que el PSC se abstiene ante un gobierno de ERC y Comuns presidido por los primeros. Pero claro, ERC tiene que querer.
Eso lo dudo, la verdad :lol:
Imagen