Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1161
mariam_ de las leches vegetales la única que me gusta es la de avena, que me la bebo sin conocimiento 😅. La de soja me da alergia, el coco no lo soporto (ni olerlo) la de arroz no me sabe a nada y la de almendras, lo mismo.
nobego82 yo esas cosas las compro en un súper de productos eco que tengo a 10 minutos de casa, desde el confinamiento compro todo por el barrio (tengo mercadona, Lidl y aldi cerca, así que ni tan mal). Es un poco caro, pero se nota la calidad también.

1162
Es normal chicas, poco a poco. Yo porque me fui a vivir con mi novio que llevaba 5 años siendo vegano, pero antes de eso lo había intentado varías veces y siempre volvía a comer huevos y queso. Ahora ya me he acostumbrado aunque el otro día iba yo tan feliz comiéndome una bolsa de cheetos pandilla (igual llevaba 10 años sin comerme una) y mi novio me dijo: y eso no lleva queso? Y yo upppps, ni lo miré.

mariam_ si no la dejo mucho rato con la salsa no, no me pasa, igual la integro 10 minutos, más no.

A mi por suerte nunca me ha gustado la leche de vaca y las bebidas vegetales, tuve una época de ser adicta a la de avena, ahora estoy bebiendo mucho de soja porque la de avena me corta el café y me gusta, y antes la odiaba, ha sido ir acostumbrándome.

Hoy he hecho de batch cooking:

Lentejas, les he hecho un sofrito de pimiento y cebolla y con ellas he cocido una cabeza de ajos, un puerro, dos tomates, una cebolla y dos zanahorias; todo eso lo he sacado, hecho puré y juntado con las lentejas. Están ahora mismo de competición, me encantan así.

- Boloñesa con soja texturizada muy fina y una bandeja de picada del Lidl, su cebolla, apio, zanahoria, a fuego lento... espectaculares.

Crema de calabaza y zanahoria con curry.

Una bandeja en la air fryer de tofu con frutos secos del lidl, boniato, berenjena, calabaza y pimiento italiano en tiras, para cenas.
Go vegan!

1163
Arabella , yo justo ayer estuve haciendo unas albóndigas de berenjena y calabaza (pones "albóndigas berenjena y calabaza dimequecomes" y te sale la primera entrada de google). Salen muchas. Las congelas, y luego es ponerlas en la sartén básicamente. Las puedes acompañar de un arroz blanco mismo con un poco de salsa de tomate y es rapidísimo. Lleva un tiempo hacerlas pero luego compensa porque te salvan un gran número de comidas para esos días que da mucha pereza ponerse a cocinar. Yo las recomiendo siempre porque soy muy fan de esa receta :D:

1166
Gracias :hug: voy pillando ideas. El problema es que tengo cero tiempo, mil cosas que hacer siempre por casa, con la pequeñaja y encima ahora anda exploradora total así que me tiene todo el día detrás de ella 😅 pero en algún momento me pondré a ello.
Mañana por la mañana haré cocido para dos días y el resto de la semana pues... Ni idea jaja. Aunque es verdad que me cuestan más las cenas, a veces cenamos hummus y ya 😅. Las albóndigas me encantan (hice las de soja text. Especiadas con salsa de zanahoria, probaré las de berenjena!), quizás la próxima vez haga más y así guardo para.emergencias. ah! También hice las hamburguesas de lentejas y muy ricas! Y otro día que no se me ocurría nada preparamos fajitas con alubias.
Bueno, en definitiva, recetas hay y vamos pillando ideas, el problema es que no nos ponemos con el BC en serio :lol:
Imagen

1171
Cande escribió: 16 Feb 2021, 21:31 Doble posteo para decir que hoy he hecho la legumbreta con la receta de Reinas y repollos que puso aquí @Niguiri y me quedó muy muy buena (me recordó a los bocados Heura pero estaba más rica la mía :D: )
Está buenísima y encima yo cuando hice no sé qué me dio que me salió muchísima, era verano y la comí en bocadillos, ensaladas de pasta con salsa yogur, en ensaladas de lechuga como si fuera pollo, con arroz tres delicias... está muy bien. Un día quiero probar a hacerla con trozos de soja texturizada gorda, yo creo que será parecido y es más barato que los filetes de soja.
Go vegan!

1172
Niguiri escribió: 16 Feb 2021, 21:34
Cande escribió: 16 Feb 2021, 21:31 Doble posteo para decir que hoy he hecho la legumbreta con la receta de Reinas y repollos que puso aquí @Niguiri y me quedó muy muy buena (me recordó a los bocados Heura pero estaba más rica la mía :D: )
Está buenísima y encima yo cuando hice no sé qué me dio que me salió muchísima, era verano y la comí en bocadillos, ensaladas de pasta con salsa yogur, en ensaladas de lechuga como si fuera pollo, con arroz tres delicias... está muy bien. Un día quiero probar a hacerla con trozos de soja texturizada gorda, yo creo que será parecido y es más barato que los filetes de soja.
A mi me sale muchísmo de cualquier plato con soja porque no controlo la cantidad en seco y siempre flipo cuando se hidrata :D:

1173
Hoy he hecho la receta de tofu con salsa de cacahuete de veganraskal y os la recomiendo mucho! Es muy sencilla de hacer y nos ha encantado :) se queda en mi recetario fijo. He comprado humo líquido para hacer su choriveggie, que todo el mundo habla maravillas.
También os cuento que esta semana hemos probado las pizzas veganas de Telepizza, concretamente la barbacoa, y la montana, y nos gustaron. Evidentemente no son para todos los días, pero comerme una barbacoa de telepi por primera vez en tantos años ha sido un gustazo. El queso que llevan sabe a queso vegano, un poco a palomitas de maíz, como el veganfeel. Las tiras de no pollo muy sabrosas también. Muy saladas, muy pesadas, pero supongo que si no te comes una mediana entera como hice yo no es para tanto :meparto:
También pedimos los nuggets y muy conseguidos.
Imagen

1175
El otro día he hecho tofu marinado en salsa de soja, aceite, ajo en polvo, hierbas provenzales, pimentón, luego pasado por harina de garbanzos y horneado y ha triunfado! Al Doro le ha encantado.

También he hecho coliflor al horno cubierta con una velouté (es una bechamel sin leche, se pone caldo de verduras en su lugar), cúrcuma y almendras laminadas. Riquísima!

Ayer he comprado esta hamburguesa vegana del Lidl, a ver que tal.

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1177
La coliflor es muy fácil, se cocina al vapor dejándola "al dente", se prepara la velouté sofriendo un par de chalotas en AOVE, una cucharada de harina, se tuesta, se añade caldo de verduras, se remueve y al final se añade la cúrcuma.
Se pone la coliflor en ramilletes en una fuente para horno, se cubre de velouté y por encima se esparce de almendras laminadas, se hornea unos 10 minutos para que las almendras se pongan doradas y ya está!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1178
Qué buena pinta la coliflor!

Yo tengo ahora mismo en el fuego un caldo para ramen, hoy teníamos antojo mi novio y yo! y hemos comido pasta con salsa de setas.

También he hecho un bizcocho red velvet, mañana y pasado tengo fiesta y mi amorcito me dijo que hacía mucho que no le hacía una tarta y yo necesito poco para motivarme :bruja: . Nunca lo había hecho y tiene buena pinta, mañana lo rellenaré de la cheese cream (compré queso de untar sheese que no está nada mal).

Por cierto, ayer compramos el queso vegano de la Carleta estilo azul y es un pecado, está buenísimo y es idéntico al de vaca, me dan la vida estas cosas, están deliciosos.
Go vegan!

1179
Doraemon escribió: 28 Feb 2021, 19:50 La coliflor es muy fácil, se cocina al vapor dejándola "al dente", se prepara la velouté sofriendo un par de chalotas en AOVE, una cucharada de harina, se tuesta, se añade caldo de verduras, se remueve y al final se añade la cúrcuma.
Se pone la coliflor en ramilletes en una fuente para horno, se cubre de velouté y por encima se esparce de almendras laminadas, se hornea unos 10 minutos para que las almendras se pongan doradas y ya está!
Qué pecado Doraemon!!! Salivando estoy :babas2: :babas2: :babas2:

En cuanto la haga, vengo a hacer reporte.

1180
Mnemo La leche de avena, de alguna marca en concreto? me da mucho miedo la cantidad de azúcar que puedan llevar las leches vegetales (aquí una con resistencia a la insulina).

Hola a todas, soy nueva por aquí. Vamos a intentarlo, de momento sólo llevo este fin de semana y lo llevo bastante mal, poco conocimiento del tema y la family en contra. Probé un loncheado de lidl que no es vegano porque lleva clara de huevo y me gustó mucho: era de clara de huevo, pimiento y zanahoria.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen