Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3341
Si, yo creo que será un resfriado, empezó en la guardería hace poco, mi sobrino cuando empezó el primer año estaba la mitad del tiempo mal literalmente. Lo que pasa que son padres primerizos y están agobiadísimos.
Imagen

3342
Pues si empezó la guardería hace poco será cualquiera de los múltiples virus que andan en las guarderías. Luego se los pasa a los padres, es muy divertido.

3344
Lo del aerosol ese lo vi el otro día en televisión, ¿es un sacacuartos?, a lo mejor no, pero no sé, hay tanta gente haciendo negocio a costa de la pandemia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3346
Pero y ese aerosol??? Si funciona sería estupendo, aunque algún chip debe de llevar...no sé yo 😁

3347
-Olimpia- escribió: 13 Feb 2021, 19:42 Lo del aerosol ese lo vi el otro día en televisión, ¿es un sacacuartos?, a lo mejor no, pero no sé, hay tanta gente haciendo negocio a costa de la pandemia.
Yo lo vi también en las noticias francesas, había unos expertos diciendo (como siempre) que podría dar sensación de falsa seguridad. A mí si sirve me parece un inventazo, para mejorar la protección, pero también para que lo use la gente que va a seguir teniendo conductas de riesgo se pongan las medidas que se pongan (por ejemplo, gente joven que se reúne mucho o incluso fiestas clandestinas).

Hay varias marcas, por cierto, no es sólo una empresa produciéndolo.

3348
Qué pesados con lo de la falsa seguridad, llevan toda la pandemia con lo mismo como si fuéramos g*lipo**as. En vez de agradecer que haya cosas que ayuden (aunque tengas que seguir usando todas las medidas y precauciones! Nadie lo niega) como las mascarillas Epi o usar doble mascarillas, el acceso más fácil a los tests, el aerosol ese si de demuestra que funciona... No, repiten lo de la falsa seguridad y no avanzamos nada

3349
MissMell escribió: 13 Feb 2021, 21:19 Qué pesados con lo de la falsa seguridad, llevan toda la pandemia con lo mismo como si fuéramos g*lipo**as. En vez de agradecer que haya cosas que ayuden (aunque tengas que seguir usando todas las medidas y precauciones! Nadie lo niega) como las mascarillas Epi o usar doble mascarillas, el acceso más fácil a los tests, el aerosol ese si de demuestra que funciona... No, repiten lo de la falsa seguridad y no avanzamos nada
Totalmente de acuerdo

3350
Todo lo que sea mejorar la seguridad,bienvenido sea,pero esto actúa en las fosas nasales......y la boca,y los ojos?Al final hay que llevar mascarilla y gel si o si.....
Que ganas tengo de que estemos todo@s vacunad@s

3351
Kira escribió: 13 Feb 2021, 17:43 Si, yo creo que será un resfriado, empezó en la guardería hace poco, mi sobrino cuando empezó el primer año estaba la mitad del tiempo mal literalmente. Lo que pasa que son padres primerizos y están agobiadísimos.
Es que se hace por protocolo. Mi hija lleva dos y su única síntoma era la fiebre. La primera fue por una infección de orina y la segunda por un exantema. Yo me muero de pena porque ella se pone muy nerviosa y no puedes explicárselo tampoco, pero es que es así. PCR si hay fiebre. pero hay muchos virus y muchas cosas que no son covid. Si ha empezado le guarde puede ser cualquier cosa. Seguro que no le pasa nada ya verás.

3352
Lo del spray al final es un plus más, eso siempre lo veo un avance para situaciones en que tienes que estar más expuesto, aunque tengas que seguir llevando mascarilla. Pero si ayuda, bienvenido sea.
Imagen

3353
Puede ser normal tener tos/estornudos constante después de pasarlo? es que mi padre no para de toser/estornudar y a mi me poner de los nervios. No quiere ir al médico, pero creo que es bastante rallante

3354
Aquí va todo TAAAAAN lento que hasta añoro la "nueva normalidad". Llevamos semanas en esta zona en estado crítico y los casos activos bajan lentísimo, a cuentagotas, normalmente alrededor de 10 casos por semana. Yo no sé si es por la cepa sudafricana que dicen que hay por aquí porque han salido varios casos, si la gente ya pasa de absolutamente todo porque estamos hasta lo huevos o qué.

O se inventan un milagro de última hora para "salvar Semana Santa" o la pasamos en casita y sin salir de nuestras localidades.

3355
Italia se coloca a la cabeza de Europa y aprueba dos fármacos de anticuerpos monoclonales contra el Covid.
Sirven para prevenir la progresión de la enfermedad en la fase inicial de la infección de pacientes frágiles de alto riesgo

La Comisión técnico científica de la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) autorizó el uso de los dos anticuerpos monoclonales de la terapia anti-Covid de las farmacéuticas estadounidenses Eli Lilly y Regeneron, para uso en fase inicial en pacientes de alto riesgo
https://www.abc.es/sociedad/abci-italia ... ticia.html

El problema que veo es que el beneficio-coste no esta muy claro del todo, tratamiento muy caro el de Eli Lilly y Regeneron que solo es efectivo en la fase inicial de la infección y que por ese coste igual no es un tratamiento que se pueda estandarizar para todos los pacientes.

3356
Nive escribió: 13 Feb 2021, 22:45
Kira escribió: 13 Feb 2021, 17:43 Si, yo creo que será un resfriado, empezó en la guardería hace poco, mi sobrino cuando empezó el primer año estaba la mitad del tiempo mal literalmente. Lo que pasa que son padres primerizos y están agobiadísimos.
Es que se hace por protocolo. Mi hija lleva dos y su única síntoma era la fiebre. La primera fue por una infección de orina y la segunda por un exantema. Yo me muero de pena porque ella se pone muy nerviosa y no puedes explicárselo tampoco, pero es que es así. PCR si hay fiebre. pero hay muchos virus y muchas cosas que no son covid. Si ha empezado le guarde puede ser cualquier cosa. Seguro que no le pasa nada ya verás.
Y sin fiebre, a mi hija mayor al final le hicieron un test de antígenos el viernes por la tarde (negativo), tenía dolor de garganta y mucha tos.

3357
Yo no puedo más de las restricciones. Es que esto no es vivir. Ahora aquí ya es todavía de día cuando tenemos que volvernos a casa por el toque de queda, es horrible y una sensación infantilizante muy rara, me parece que el gobierno me ha castigado por algún motivo que no entiendo :loca:
Lo que me angustia sobre todo es que aquí no se habla de desescalada ni parece que vaya a hacerse nunca. Llevamos así desde octubre y no se ve el final. Supuestamente ahora los casos están estabilizados y todo va mejor, se ha descartado un tercer confinamiento, ¿cuándo van a empezar a hablar del después? Ya no pido que digan "La semana que viene retrasamos el toque de queda", sólo pido que al menos hagan mención a que existe un después, porque de verdad, esto es una pesadilla. En España os quejáis de que se hable de la Semana Santa o lo que sea, pues menos mal, no sabéis lo que es llevar desde octubre con todo cerrado y toque de queda y que jamás se haya mencionado una desescalada o relajamiento de las restricciones.
Yo lo llevo fatal y toda la gente que conozco igual. Los hospitales psiquiátricos están llenos, los intentos de suicidio y depresiones graves han aumentado un montón, ¡¡si se quejan de que ya no tienen plazas!! Están ahora mismo peor que las UCIs. Yo no sé qué pretenden con esto.
Imagen

3359
cerocero escribió: 14 Feb 2021, 11:50 @Culculina seguís con el toque de queda a las 18h??
A mí eso me parece surrealista.
Sí, ¡y todo cerrado menos las tiendas! Que yo ya no digo que abra la hostelería porque siempre he defendido que es donde más contagios se producen así que mejor cerrada. Pero coño, los museos, cine, teatros, ... Cualquier cosa que nos dé algo que hacer. Si es que no se puede hacer nada, aún encima esta semana estamos con temperaturas bajas y sensaciones térmicas aún peores, de -12º, es que casi ni en la calle se puede estar más de una hora andando a paso rápido para no helarte, lleves la ropa que lleves. Cada vez que pienso que en marzo nos parecía el fin del mundo y al final las cosas estuvieron cerradas sólo dos meses justos... ahora vamos ya para empezar el quinto.
Imagen

3360
Culculina y es igual en todo el país o según la incidencia de cada zona?
La verdad es que entiendo que haya gente que se vaya a pasar un fin de semana a Madrid.
El otro día estuve en el museo del Prado y no me pareció nada peligroso, no había mucha gente. Normal sin turistas, en París sería igual.