Re: Hilo de política III
11481Ya, es que si no tenemos en cuenta la influencia social en todo esto... será porque los que hacen esos estudios son de letras
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
En mi entorno en general y familiar en concreto, se ve que los susurros nos llegaron al contrario, s pero es que además debemos ser la excepción, tengo un familiar cercano profesor de infantil, y tengo un montón de enfermeros a mi alrededor. Que igual las cosas han cambiado y hemos ido para atrás, yo hablo de gente de mi generación.Cupid escribió: 13 Feb 2021, 16:42+11cerocero escribió: 13 Feb 2021, 16:11 A mi lo que me chirría es que a nadie parece importarle que en otras carreras la presencia masculina sea muy minoritaria, como todo lo que no sean carreras STEM fuera una mierda a la que no merece la pena animar a nadie a estudiar.
No lo digo por el día de ayer, claro, que evidentemente no era el tema.
Mi prima estudia infantil y hay 3 tios en su clase y otra en enfería y lo mismo, 4 o 5 tíos.
Que la sociología no es ciencia, nena.Surferrosa escribió: 13 Feb 2021, 16:48 Ya, es que si no tenemos en cuenta la influencia social en todo esto... será porque los que hacen esos estudios son de letras
Porque es capcioso.Surferrosa escribió: 13 Feb 2021, 16:44Por qué?Spica escribió: 13 Feb 2021, 16:43Lo cojo con pinzasSurferrosa escribió: 13 Feb 2021, 16:39https://www.theatlantic.com/science/arc ... ce/514340/Spica escribió: 13 Feb 2021, 16:36Surferrosa escribió: 13 Feb 2021, 16:31 Por cierto que hay estudios en niños y niñas de 6 años que ya, a tan temprana edad, las niñas dicen que no son tan inteligentes como los chicos. Un poco de pedagogía hay que hacer desde pequeñitos, no?
Cómo es eso??
Hay otro link del New York Times pero es para suscriptores...
Pues no sé chica, siempre han habido pero siendo un porcentaje mínimo en comparación con el otro sexo. No sé de qué generación eres ,pero hace unos 10 o 12 años cuando estaba en la uni, en derecho y ade estaba la cosa muy igualada,pero en carreras de mis amigos no eran así; una de mis amigas estudiaba física y en su clase eran muy pocas chicas, otras estudiaba psicología y casi no había chicos, en magisterio infantil pocos, en traducción e interpretación también había poca presencia masculina y por lo que me cuenta la cosa sigue igual. Es cierto que conozco a algunas que han tirado sin ningún miramiento por aeronáutica,naval o alguna más típica masculina,pero siguen siendo minoría al igual que los chicos en alguna de las típicas femeninasValkin escribió: 13 Feb 2021, 16:58En mi entorno en general y familiar en concreto, se ve que los susurros nos llegaron al contrario, mis hermanos tienen carreras de letras y hermanas y yo, de ciencias pero es que además debemos ser la excepción, tengo un familiar cercano profesor de infantil, y tengo un montón de enfermeros a mi alrededor. Que igual las cosas han cambiado y hemos ido para atrás, yo hablo de gente de mi generación.Cupid escribió: 13 Feb 2021, 16:42+11cerocero escribió: 13 Feb 2021, 16:11 A mi lo que me chirría es que a nadie parece importarle que en otras carreras la presencia masculina sea muy minoritaria, como todo lo que no sean carreras STEM fuera una mierda a la que no merece la pena animar a nadie a estudiar.
Mi prima estudia infantil y hay 3 tios en su clase y otra en enfería y lo mismo, 4 o 5 tíos.
Pero si yo no discuto que eso sea así, yo lo que digo es que si hay menos chicas en químicas o físicas será porque hay menos chicas que les guste la química y/o la física que a chicos, sin más, sin conspiraciones judemasónicas, sin trabas, sin publicidad subliminal...Cupid escribió: 13 Feb 2021, 17:06Pues no sé chica, siempre han habido pero siendo un porcentaje mínimo en comparación con el otro sexo. No sé de qué generación eres ,pero hace unos 10 o 12 años cuando estaba en la uni, en derecho y ade estaba la cosa muy igualada,pero en carreras de mis amigos no eran así; una de mis amigas estudiaba física y en su clase eran muy pocas chicas, otras estudiaba psicología y casi no había chicos, en magisterio infantil pocos, en traducción e interpretación también había poca presencia masculina y por lo que me cuenta la cosa sigue igual. Es cierto que conozco a algunas que han tirado sin ningún miramiento por aeronáutica,naval o alguna más típica masculina,pero siguen siendo minoría al igual que los chicos en alguna de las típicas femeninasValkin escribió: 13 Feb 2021, 16:58En mi entorno en general y familiar en concreto, se ve que los susurros nos llegaron al contrario, mis hermanos tienen carreras de letras y hermanas y yo, de ciencias pero es que además debemos ser la excepción, tengo un familiar cercano profesor de infantil, y tengo un montón de enfermeros a mi alrededor. Que igual las cosas han cambiado y hemos ido para atrás, yo hablo de gente de mi generación.Cupid escribió: 13 Feb 2021, 16:42+11cerocero escribió: 13 Feb 2021, 16:11 A mi lo que me chirría es que a nadie parece importarle que en otras carreras la presencia masculina sea muy minoritaria, como todo lo que no sean carreras STEM fuera una mierda a la que no merece la pena animar a nadie a estudiar.
La sociología estudia las tendencias globales, no lo que ocurre en tu familia.Valkin escribió: 13 Feb 2021, 16:58En mi entorno en general y familiar en concreto, se ve que los susurros nos llegaron al contrario, s pero es que además debemos ser la excepción, tengo un familiar cercano profesor de infantil, y tengo un montón de enfermeros a mi alrededor. Que igual las cosas han cambiado y hemos ido para atrás, yo hablo de gente de mi generación.Cupid escribió: 13 Feb 2021, 16:42+11cerocero escribió: 13 Feb 2021, 16:11 A mi lo que me chirría es que a nadie parece importarle que en otras carreras la presencia masculina sea muy minoritaria, como todo lo que no sean carreras STEM fuera una mierda a la que no merece la pena animar a nadie a estudiar.
Pues entonces si dices que sí hay mujeres en ciencias no estarás de acuerdo con Montero. Es que no sé por qué me citas a mí si todo el mundo está diciendo lo mismo.Clover escribió: 13 Feb 2021, 15:12A dia de hoy solo hay menos mujeres en ingeniería y Arquitectura. En las demás ciencias no. Y ahí están los datos para comprobarlo.XXXXX escribió: 13 Feb 2021, 12:02+100000 no lo he leído todo, luego leo.Valkin escribió: 12 Feb 2021, 23:12No discuto que sea una realidad, pero si no hay más mujeres que lo estudian será porque no quieren, no les gusta o prefieren otras cosas. No hay más.Tach escribió: 12 Feb 2021, 21:20 @Valkin, no tengo yo nada en común con esa señora, pero sí es una realidad que los datos muestran que la presencia femenina en carreras STEM es mucho más reducida que la de hombres, la invisibilización de mujeres en el terreno científico, por ejemplo, es bastante habitual. Y aquí mismo hemos leído a muchas ingenieras que se mueven en un mundo de hombres
Y claro que no está prohibido que las mujeres lo estudien, pero no se obviar que es una realidad y que hay que dar visibilidad a que también hay mujeres en esos ámbitos
El tuit de Montero es una estupidez porque ahora niñas y mujeres tienen el mismo derecho a acceder a carreras de ciencias que los hombres, ahora y desde hace muchísimos años. Si tiramos por letras será porque lo preferimos.
Cuál es el objetivo, bajarle la nota a las mujeres en las carreras de ciencias? Obligarlas? Es que no tiene sentido, en vez de preocuparse por derechos que ya tenemos se podía ocupar de temas importantes.
Nononon 9 años de prision como a los chicos de navarraMañica escribió: 13 Feb 2021, 21:37 Te me has adelantado @ALESBROS venía a poner lo de Linares, hay gente que defiende que no estaban de servicio. Es brutal la paliza y lo peor es que pegan a una niña de 14 años.
Espero que los echen del cuerpo mínimo.
Nombras los premio Nobel pero obvias el número d e premios otorgados a mujeres en comparación a los hombres premiados. Y dentro de las premiadas, la mayoría han ido para arte y literatura. Si, claro, hay referentes. Pero, ¿se consideran suficientes si comparas y compruebas que la mayoría de premios de ciencia han ido a parar a los hombres? Al final la idea es que tus semejantes (si eres mujer), tiene menos papeletas de tener un impacto en la sociedad en el ámbito cientifico. Es un mensaje sutil pero está ahí.Valkin escribió: 13 Feb 2021, 16:41 ¿Referentes? Pues hay premios Nobel suficientes para tener referentes. A lo mejor lo que se necesita es un poco más de personalidad para hacer lo que te gusta sin necesidad de referentes. Y sobre todo un poco de cultura para conocer esos premios Nobel y a esas científicas, pero no espero mucho después de ver lo que saben los veinteañeros de algo tan conocido como el muro de Berlín o que piensen que Einstein inventó la bombilla.
Y me preocupa mucho lo del estudio ese de los 6 años. En este caso caso culparía directamente a los padres.
A mí lo que me parece preocupante de esto, es que tenemos aquí a foreros de ciencias que dan por sentado que “es porque les gusta”, es porque es así, etc, y obvian toda la evidencia científica que hay al respecto y la causalidad sobradamente demostrada. Es que manda eggs.Valkin escribió: 13 Feb 2021, 17:23Pero si yo no discuto que eso sea así, yo lo que digo es que si hay menos chicas en químicas o físicas será porque hay menos chicas que les guste la química y/o la física que a chicos, sin más, sin conspiraciones judemasónicas, sin trabas, sin publicidad subliminal...Cupid escribió: 13 Feb 2021, 17:06Pues no sé chica, siempre han habido pero siendo un porcentaje mínimo en comparación con el otro sexo. No sé de qué generación eres ,pero hace unos 10 o 12 años cuando estaba en la uni, en derecho y ade estaba la cosa muy igualada,pero en carreras de mis amigos no eran así; una de mis amigas estudiaba física y en su clase eran muy pocas chicas, otras estudiaba psicología y casi no había chicos, en magisterio infantil pocos, en traducción e interpretación también había poca presencia masculina y por lo que me cuenta la cosa sigue igual. Es cierto que conozco a algunas que han tirado sin ningún miramiento por aeronáutica,naval o alguna más típica masculina,pero siguen siendo minoría al igual que los chicos en alguna de las típicas femeninasValkin escribió: 13 Feb 2021, 16:58En mi entorno en general y familiar en concreto, se ve que los susurros nos llegaron al contrario, mis pero es que además debemos ser la excepción, tengo un familiar cercano profesor de infantil, y tengo un montón de enfermeros a mi alrededor. Que igual las cosas han cambiado y hemos ido para atrás, yo hablo de gente de mi generación.Cupid escribió: 13 Feb 2021, 16:42+11cerocero escribió: 13 Feb 2021, 16:11 A mi lo que me chirría es que a nadie parece importarle que en otras carreras la presencia masculina sea muy minoritaria, como todo lo que no sean carreras STEM fuera una mierda a la que no merece la pena animar a nadie a estudiar.
Es que como dije antes ¿por qué justo lo piensan las de letras? ¿les pusieron trabas para estudiar otras cosas? ¿les prohibieron matricularse en la carrera que de verdad querían? O es que quizás y sólo quizás hay mayoría de mujeres que prefieren carreras no científicas aunque sea políticamente incorrecto decirlo?
La Policía Nacional ya ha comunicado la detención de un subinspector y un agente de su propio Cuerpo por la agresión cometida sobre un hombre ante su hija.Mañica escribió: 13 Feb 2021, 21:37 Te me has adelantado @ALESBROS venía a poner lo de Linares, hay gente que defiende que no estaban de servicio. Es brutal la paliza y lo peor es que pegan a una niña de 14 años.
Estás comparando ésto con el caso de Alsasua?? En serio??ALESBROS escribió: 13 Feb 2021, 21:43Nononon 9 años de prision como a los chicos de navarraMañica escribió: 13 Feb 2021, 21:37 Te me has adelantado @ALESBROS venía a poner lo de Linares, hay gente que defiende que no estaban de servicio. Es brutal la paliza y lo peor es que pegan a una niña de 14 años.
Sí, porque lo ha dicho Rufián, solo repite sus palabras.Spica escribió: 13 Feb 2021, 21:57Estás comparando ésto con el caso de Alsasua?? En serio??ALESBROS escribió: 13 Feb 2021, 21:43Nononon 9 años de prision como a los chicos de navarraMañica escribió: 13 Feb 2021, 21:37 Te me has adelantado @ALESBROS venía a poner lo de Linares, hay gente que defiende que no estaban de servicio. Es brutal la paliza y lo peor es que pegan a una niña de 14 años.
Si claro pero este es peor, la diferencia uno es en navarra y el otro en jaen,Spica escribió: 13 Feb 2021, 21:57Estás comparando ésto con el caso de Alsasua?? En serio??ALESBROS escribió: 13 Feb 2021, 21:43Nononon 9 años de prision como a los chicos de navarraMañica escribió: 13 Feb 2021, 21:37 Te me has adelantado @ALESBROS venía a poner lo de Linares, hay gente que defiende que no estaban de servicio. Es brutal la paliza y lo peor es que pegan a una niña de 14 años.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado