Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1141
El tofu a la manera que dice mariam_ está de vicio, btw.
mariam_ escribió: 08 Feb 2021, 22:33 Gracias! Este sábado me pasaré a por las longanizas. Me traje dos bandejas de carne picada y como caducaban pronto con una de ellas he hecho albóndigas. Mañana las probaré.

El tofu es difícil amarlo a la primera. Yo lo probé cuando aún consumía carne y me sabía a cartón, pero le di varias oportunidades y ahora me encanta. La forma de cocinarlo que más me gusta es la siguiente: le retiro todo el agua, lo corto en dados o rebanadas y lo dejo macerar con una cucharada de aceite de oliva, salsa de soja, pimentón dulce, comino, cebolla y ajo en polvo. Y una vez que ha macerado unas horas lo meto al horno hasta que quede crujiente. Luego lo echo a las ensaladas (si lo cortado en dados), le preparo alguna salsa o directamente me lo como así. Está muy rico
:icecream:
Imagen

1143
La gente dice del tofu y del tempeh, que hay que hacerse a ellos, pero ojo con el seitán. A mí se me atravesó el del Mercadona durante el embarazo, sólo he podido reconciliarme con el seitán cuando lo he hecho yo en casa, y aún así... Es normal que te parezca gomoso, es puro gluten de trigo. Pruébalo en guiso, se nota menos:
https://www.cocinasinreceta.com/tecnica ... -guisotes/

Parece que voy a comisión con los de Sin Receta :D:

1145
El otro día probé los escalopes Next Level de Lidl y ha sido decepción total... demasiado duros, casi me dejo la dentadura en cada bocado :diosmio: prefiero los de my best veggie pero creo que son vegetarianos.

A mí el seitán que me gusta es precisamente el de Mercadona. Yo lo hago a la plancha y luego con alguna salsita por encima :icecream:
El tempeh lo probé una vez (uno que vendían en Hipercor, ya que donde vivo no es fácil encontrar estos productos) y nada más darle el primer bocado lo tiré a la basura. Y es demasiado caro como para seguir intentándolo...

1146
Arabella escribió: 12 Feb 2021, 19:26 A ver si este finde marino el tofu :meparto:

He probado seitán y pff no sé, me parece muy gomoso. Igual es cosa mía.
Ah, sí? Yo nunca he probado el seitán en España así que no sabría decirte pero nunca lo hubiese calificado de gomoso :lol:

Para mí tiene textura como de bizcocho muy mojado pero más consistente. Yo lo usaba para hacerme los típicos platos de arroz basmati y el seitán a trozos como si fuese carne. Con salsa o sin ella. O con unas patatas al horno.

1147
A mi el seitán en bloque como el de mercadona tampoco me vuelve loca, me gusta más hacerlo casero con mis especias o el que viene en cristal de algunos herbolarios o el rulo del lidl que tiene pimientos, pero vamos, es la carne vegetal que menos me gusta con diferencia.

Mnemo las cosas del Lidl se pueden congelar, yo lo tengo todo congelado y cuando están en ofertas aprovecho.

Hoy he hecho heura stroganoff, le he hecho fotos por Arabella pero os recalco que mis fotos son un mojón, no son de instagramer de bonitas, ya sabéis que una cocina en casa no se molesta en hacer las cosas cuquis.

Estaba buenísimo y muy fácil: tres cebollas pochadas, champiñones, la heura, un chorrito de ron hasta que se ha ido el alcohol y luego nata y un poco de mostaza y unos pepinillos troceados. Las patatas en al air fryer.

Imagen
Go vegan!

1148
A mi el seitán en bloque como el de mercadona tampoco me vuelve loca, me gusta más hacerlo casero con mis especias o el que viene en cristal de algunos herbolarios o el rulo del lidl que tiene pimientos, pero vamos, es la carne vegetal que menos me gusta con diferencia. Me gusta cuando le hago salsas que haría para un solomillo o en guisos.

Mnemo las cosas del Lidl se pueden congelar, yo lo tengo todo congelado y cuando están en ofertas aprovecho.

Hoy he hecho heura stroganoff, le he hecho fotos por Arabella pero os recalco que mis fotos son un mojón, no son de instagramer de bonitas, ya sabéis que una cocina en casa no se molesta en hacer las cosas cuquis.

Estaba buenísimo y muy fácil: tres cebollas pochadas, champiñones, la heura, un chorrito de ron hasta que se ha ido el alcohol y luego nata y un poco de mostaza y unos pepinillos troceados. Las patatas en al air fryer.

Imagen
Go vegan!

1149
Pues bueno saberlo, Niguiri , gracias. Pero ya, para la próxima, hoy he hecho lasaña con la no carne picada y me ha quedado muy rica (aunque esté feo que lo diga yo😋)

Jo, mariam_ , pues pensé que me había pasado cocinando los escalope, también me pareció que estaban duros.
El seitán es peculiar, a mí sí me gusta. Yo lo hago a la plancha o en el horno, mientras aso alguna verdura. No mucho tiempo tampoco, que se queda como una suela.

1152
Gracias, chicas!!!

Niguiri gracias por acordarte!!! qué pintaza :babas2: pues precisamente tengo ahí heura que compré porque estaba al 70 % la 2a u. y no sé muy bien qué hacer con ella jaja me falta la nata, me cachis... fui al carre el otro día y no encontré muchísimas cosas: ni queso vegano, ni nata vegetal, ni levadura nutricional. A ver si esta semana me alargo al Lidl y busco ahí. Voy más perdida... :ayno:
Imagen

1154
aytana escribió: 10 Feb 2021, 15:57 @Arabella Otra manera de hacer el tofu que también me gusta mucho es cortado a taquitos, lo marino con salsa de soja, zumo de limón, pimentón rojo, ajo y cebolla en polvo, y después lo paso por harina de garbanzo y lo hago en el horno, hasta que se dora. Lo suelo usar para ponerlo en la ensalada.
Que rico, voy a probarlo.

Mi receta clásica de tofu (utilizo el del Mercadona, los de otras marcas me han salido muy secos, saben a poliestireno) es esta:

Pocho media cebolla en aceite de oliva, añado unas semillas de sésamo, añado un puerro cortado en juliana, setas shiitake y jengibre.
Cuando esté todo bien pochado añado el tofu cortado en cubitos, bien de salsa de soja y unos rice noodles previamente remojados 5 minutos en agua hirviendo (también utilizo los del Mercadona), al final añado pimienta negra recién molida. Al Doro le gusta mucho.

Otra receta vegetariana es la soja texturizada (también del Mercadona) con sofrito de ajo, cebolla, apio, zanahoria, pimiento rojo, tomate rallado, pimentón y champiñones.
----

Una pregunta: en que se diferencia la levadura nutricional del cubito de levadura fresca que suelo utilizar para hacer pizza? :read:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1155
Arabella hace mucho que no voy a carrefour, pero si no ha cambiado, hay cosas veggies en varias zonas: donde están los productos BIO, eco, dietéticos (aquí están en el mismo pasillo, diferentes estantes). Aquí están también las semillas de lino sésamo, chía, etc. Otra, en la zona de gazpacho, salmorejo, cremas frías en general. Y después, los embutidos veganos, salchichas, quesos etc, están junto a lo cárnico del mismo tipo.
Si está más o menos igual y no ha cambiado, ahí encuentras todo.

1156
Doraemon la levadura nutricional es como la de cerveza pero sin el sabor amargo, vienen en copos y tiene un regusto a queso, yo la uso un montón para darle el toque a queso a las cosas, para la pasta... la de cubitos no te la podrías comer sola y la usas para levar masas.

Arabella la heura cualquier cosa en la que usarías pollo, fajitas, pollo al limón, en paella, en platos indios como pollo tikka masala, chinos... piensa que es como una pechuga, tiene un sinfín de posibilidades, y si no como te digo, salteada con cebolla y pimiento y ya está.
Go vegan!

1157
Gracias una vez más!! :hug:
Reconozco que no he hecho el cambio al 100 %, un día comí huevos (no sabía qué comer, no tenía nada previsto y se me hizo tarde :ayno: ) y he tomado algunas cosas que llevan lácteos (rollo magdalenas y tal) :lloro: pero es que es más complicado de lo que creía, sobre todo hasta que aprenda y me maneje mejor... Carne, pescado y leche sí que no he tomado y no lo echo de menos por ahora!
Imagen

1158
Bueno yo consumo aún lácteos (aunque pocos) porque no he logrado encontrar aún una bebida vegetal que me convenza. La de soja me da arcadas (no se por qué, he probado diferentes marcas pero el primer sorbo ya me pone malísima), la de coco está buena pero muy dulce, la de arroz que probé me ocurre igual, la de almendra también...
Huevos solo de gallinas libres (principalmente me los da una amiga que vive en el campo y tiene gallinas y están sueltas)

nobego82 como ya te han dicho con esa crema de queso puedes hacer una tarta que seguro que está de vicio!

Niguiri te aguanta bien la textura de la heura cocinándola así? Porque yo cuando he intentado hacerla en salsita me queda con textura chiclosa

1159
Doraemon escribió: 14 Feb 2021, 07:02 Una pregunta: en que se diferencia la levadura nutricional del cubito de levadura fresca que suelo utilizar para hacer pizza? :read:
Una vez más, vengo con un enlace a la web de Sin Receta sobre la levadura de cerveza. Me sonaba que Lucía Martínez también tenía una entrada en su blog con el tema, pero no la encuentro.
Mnemo escribió: 14 Feb 2021, 10:24 @Arabella hace mucho que no voy a carrefour, pero si no ha cambiado, hay cosas veggies en varias zonas: donde están los productos BIO, eco, dietéticos (aquí están en el mismo pasillo, diferentes estantes). Aquí están también las semillas de lino sésamo, chía, etc.
Ayer mismo compré yo la levadura nutricional en la zona bio, en el mío siempre está ahí, junto al gluten, la harina de garbanzo, los salvados...

1160
Arabella lo de no tener nada previsto a mí me pasaba cuando comía carne... Y me sigue pasando a veces :hide1:
Yo lo que suelo hacer los fines de semana es ir cocinando y congelar. Hago dos guisos diferentes para varios días cada uno. Guardo un tupper de cada para comerlo esa semana y el resto congelo. Ayer por ejemplo mientras hacía otras cosas puse en la olla un guiso de garbanzos con verduras. No haré otro guiso diferente para esta semana porque tengo en el congelador otro de alubias pintas y un estofado con verduras y soja texturizada gruesa.
Luego también intento dejar hechas algunas cosas que se puedan cocinar rápido : hago puré de patatas para varios días, arroz basmati, verduras asadas, empanadillas rellenas de pisto o setas.. Y bueno es verdad que tiro de algunos precocinados como purés para calentar, bricks de caldo de verduras o patatas congeladas (que me chiflan). El rulo de tofu y algas de Aldi está muy bueno y en 2 minutos por cada lado lo tienes hecho. Y que no falte siempre una tarrina de hummus y guacamole para un sándwich, que son muy socorridos
Última edición por mariam_ el 14 Feb 2021, 14:22, editado 1 vez en total.