¿Quién aconseja a esta persona? No se cansa de hacer el ridículo.
Re: Hilo de política III
11422No le he dado al play, pero ayer era el día de la niña y la mujer científica o algo parecido, en el que se intenta promover la presencia de las chicas en estudios STEM
11424Es demencial lo de los raperos, pero demencial. Será de mal gusto, será arte, será lo que quieran, pero lo que seguro no es, es un delito.
11425Pues yo pensaba que sí, que lo habían echado, pero se ve que no, que solo era una demanda de algunos sectores. Pues entonces le han jodido el plan al pobre hombre/mujer (es broma, es broma)Lamentable escribió: 12 Feb 2021, 11:49 Pues a mi me parece fatal que hayan despedido de la tele pública al rotulista, pero luego difundan en playz el video aberrante en el que uno suelta que no se les pega como se les debería de pegar a las que están en contra de la ley trans.
No veo igualdad de trato. Y me parece un insulto a la inteligencia y al bolsillo del contribuyente.
11426Sí, y no tiene nada que ver para ser una pesada con el tema. No hay trabas para que las mujeres estudien carreras científicas y aquí se demuestra ya que hay gran mayoría de ingenieras. Cada una debe estudiar lo que le dé la gana o ¿qué hizo ella? ¿la obligaron a estudiar psicología?Tach escribió: 12 Feb 2021, 18:53 No le he dado al play, pero ayer era el día de la niña y la mujer científica o algo parecido, en el que se intenta promover la presencia de las chicas en estudios STEM
11428Valkin, no tengo yo nada en común con esa señora, pero sí es una realidad que los datos muestran que la presencia femenina en carreras STEM es mucho más reducida que la de hombres, la invisibilización de mujeres en el terreno científico, por ejemplo, es bastante habitual. Y aquí mismo hemos leído a muchas ingenieras que se mueven en un mundo de hombres
Y claro que no está prohibido que las mujeres lo estudien, pero no se obviar que es una realidad y que hay que dar visibilidad a que también hay mujeres en esos ámbitos
Y claro que no está prohibido que las mujeres lo estudien, pero no se obviar que es una realidad y que hay que dar visibilidad a que también hay mujeres en esos ámbitos
11429+1Tach escribió: 12 Feb 2021, 21:20 @Valkin, no tengo yo nada en común con esa señora, pero sí es una realidad que los datos muestran que la presencia femenina en carreras STEM es mucho más reducida que la de hombres, la invisibilización de mujeres en el terreno científico, por ejemplo, es bastante habitual. Y aquí mismo hemos leído a muchas ingenieras que se mueven en un mundo de hombres
Además casi todos los medios se hicieron eco de esta realidad ayer.
11430Se hacen muchísimas cosas muy chulas para incentivar a las niñas y adolescentes las ramas científicas y tecnológicas estos días, aunque debería ser siempre, porque se puede debatir mucho de los porqués o las causas pero la realidad es que en el ámbito tecnológico sobre todo la presencia de la mujer es mucho menor.
Y ojo, al contrario, se debería también animar a los niños hacia puestos que ahora prácticamente sólo hay mujeres (de cuidados sobre todo).
Y ojo, al contrario, se debería también animar a los niños hacia puestos que ahora prácticamente sólo hay mujeres (de cuidados sobre todo).
11431¿Esto lo comentasteis? Loreni Oriol es apolítico o tiende a alguno en concreto? Lo que si que no quiere a Illa ni en pintura.
11432Hasta donde yo sé es indepe, pero no sé si tira más a ERC o JxC/PDeCat. Lamentable lo de las capturas, eh, todo el mundo dice que es falso. No tengo ni idea, pero lo de tapar Z*****ero así, es que no tengo parole
11433A zapatero se le olvida su primer apellido? Pinta a fake pero aunque fuera cierto en el mensaje solo le agradece su información y le pide el teléfono para hablar. No dice nada más
Por otro lado, lo de Cataluña es culpa del Estado? O a medias? O ellos no tienen culpa de nada de la gestión del covid? Porque en Otras comunidades la culpa de todo es de los gobiernos regionales. Bien de echar mierda a Illa no vaya a ser que les quite votos?
Por otro lado, lo de Cataluña es culpa del Estado? O a medias? O ellos no tienen culpa de nada de la gestión del covid? Porque en Otras comunidades la culpa de todo es de los gobiernos regionales. Bien de echar mierda a Illa no vaya a ser que les quite votos?
11434No discuto que sea una realidad, pero si no hay más mujeres que lo estudian será porque no quieren, no les gusta o prefieren otras cosas. No hay más.Tach escribió: 12 Feb 2021, 21:20 @Valkin, no tengo yo nada en común con esa señora, pero sí es una realidad que los datos muestran que la presencia femenina en carreras STEM es mucho más reducida que la de hombres, la invisibilización de mujeres en el terreno científico, por ejemplo, es bastante habitual. Y aquí mismo hemos leído a muchas ingenieras que se mueven en un mundo de hombres
11435No estoy tan segura de que sea siempre porque no quieren/gusta... Y eso que mi mente es completamente de letras. Yo creo que hay una tendencia de mujeres hacia sectores muy feminizados, sectores del cuidado, la atención a los demás... Sí, hay muchas mujeres en Medicina, que en el fondo tiene que ver con el cuidado a los demás, pero no hay tantas científicas y hay algún tipo de sesgo de género en ello
11436Hombre, si nos hubiéramos quedado en el "es lo que prefieren, no hay más" las mujeres aún no habríamos salido de las cocinas.
11437¿En serio? No sé, yo tengo ya una edad y nadie me dijo que tenía o no que estudiar. Ni a mi ni a nadie de mi alrededor, amigas, hermanas, cuñadas...jamas de los jamases hubo ni insinuaciones ni consejos ni nada parecido. Sí, a mi alrededor hay más abogadas que químicas, biólogas o matemáticas, pero también las hay.
Me alucina que se piense que hay un motivo detrás que no sea lo que te gusta o la vocación que tengas.
Lo de las cocinas me parece una comparación sin sentido ninguno.
Me alucina que se piense que hay un motivo detrás que no sea lo que te gusta o la vocación que tengas.
11438Virgen santa...Valkin escribió: 12 Feb 2021, 23:55 ¿En serio? No sé, yo tengo ya una edad y nadie me dijo que tenía o no que estudiar. Ni a mi ni a nadie de mi alrededor, amigas, hermanas, cuñadas...jamas de los jamases hubo ni insinuaciones ni consejos ni nada parecido. Sí, a mi alrededor hay más abogadas que químicas, biólogas o matemáticas, pero también las hay.
Ni me molesto. Por lo que dices eres una persona inteligente, puedes informarte por ti misma de lo que son los sesgos y cómo aunque no te obliguen de palabra a hacer o no hacer algo se te condiciona de forma indirecta.
11440No, no te molestes porque no es cierto. Siento si tú no pudiste elegir libremente.Alabama escribió: 13 Feb 2021, 00:03Virgen santa...Valkin escribió: 12 Feb 2021, 23:55 ¿En serio? No sé, yo tengo ya una edad y nadie me dijo que tenía o no que estudiar. Ni a mi ni a nadie de mi alrededor, amigas, hermanas, cuñadas...jamas de los jamases hubo ni insinuaciones ni consejos ni nada parecido. Sí, a mi alrededor hay más abogadas que químicas, biólogas o matemáticas, pero también las hay.
Ni me molesto. Por lo que dices eres una persona inteligente, puedes informarte por ti misma de lo que son los sesgos y cómo aunque no te obliguen de palabra a hacer o no hacer algo se te condiciona de forma indirecta.
Por cierto, si os queréis reír es TT GraciasaIreneMontero. Algunos son verdaderamente graciosos.