Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15581
marjane escribió: 12 Feb 2021, 00:48 El velo no es equiparable a la manga larga, @Polilla . Es que si ya partimos de una falacia, mal vamos.

Igual no me estoy explicando.
El velo es exactamente igual que la manga larga en los paises/etnias/religiones/sectas donde hay que taparse la piel si eres mujer.

El problema no es el velo, la falda o la manga larga.

El problema es que a las mujeres se les oprime en las religiones judeocristianas ( y casi todas las religiones y sociedades), y una de las consecuencias ( no la causa) es que nos tenemos que tapar.

Eliminar la ropa "modesta" no va a eliminar la opresión. Lo que hay que eliminar es la causa, no la consecuencia, y asi dejar a las mujeres que nos tapemos o no lo que nos de la gana.

15582
Mira un ejemplo mejor:

Las mujeres judias super ortodoxas. Viven en una sociedad super machista y tienen que taparse el pelo igual, por las mismas chorradas de que solo tu marido y dios pueden ver tu pelo.

Algunas se envuelven la cabeza en pañuelos, otras se ponen pelucas para salir de casa. Exactamente la misma función que el velo en el islam.

No veo a nadie diciendo que las pelucas son un simbolo del patriarcado y que hay que prohibir las pelucas en espacios publicos.

Yo quiero que las mujeres puedan ponerse peluca o no como les de la real gana. Lo que no quiero es que esten atrapadas en sociedades insulares, oprimidas y maltratadas sin opción a salir sanas y salvas

15583
Pero es que las usuarias de pelucas no son solo judías ortodoxas. Y es irónico porque si ciertas mujeres no llevan el velo, si que pueden correr peligro según su religión, no? Por los mismos que la predican.

Es que no entiendo que una sociedad no musulmana tenga que aceptar dichos preceptos de esa religión o de otra cualquiera que tenga esas premisas o similares de opresión y superioridad del macho.

Si no somos capaces de eliminar estas costumbres misóginas aquí, no creo que en sus países vaya a ser posible nunca.

15584
Ay con la superioridad moral occidental. Otra trampa más para callarnos. Mientras eliminamos la causa, cosa que va a durar muuucho tiempo, y nos quedamos igual, no estaría de más algún atajo en forma de educación para decir con suavidad que el velo es una soberana mierda incompatible con una sociedad donde los hombres y las mujeres son iguales. Estamos en nuestro terreno, no? pues con moderación, educación, poco a poco, pero con una postura firme. Sin medias tintas. Dando voz a activistas musulmanas anti velo, pero como feministas hay que tener claro que el velo es opresión. Como tantas otras cosas, sí, pero ahora hablamos del velo.
Ya suficiente tuvieron nuestras abuelas en una dictadura como para mirar hacia otro lado.
A veces pienso que es por cómo nos han educado, así, todo poco a poco, sin molestar, si decimos algo femin**is, colonialistas, cis, blancas y burguesas. Qué tenemos que perder?

15585
Yo no lo calificaría de trampa para callar a nadie.

Yo no tengo intención ninguna de callarte, faltaría más, y sí me parece colonialista el discurso. Una cosa no quita la otra.

(Pero también me parece transfóbico el discurso en el hilo anti trans.
Nada, será que mi feminismo no es el aceptable.)

15586
¿También te parece colonialista hablar en contra de la mutilación genital femenina? ¿No se puede decir nada de esas prácticas no occidentales? ¿Son sus costumbres y hay que respetarlas? Ok :desierto:
Última edición por denita el 12 Feb 2021, 16:02, editado 1 vez en total.

15587
No, no estamos hablando de relativismo cultural. Estamos hablando de doble rasero, y a mi personalmente me parece que parte del origen de ese doble rasero es la xenofobia. No empecemos a mezclar temas que no vienen a cuento en la conversación que estábamos teniendo.

15588
¿Doble rasero por qué? Yo no niego que el maquillaje o los tacones sean opresivos para la mujer, lo son. Pero para mí, no es comparable al velo, ni viene del mismo sitio.
Edito: lo que sí que no viene a cuento es sacar la xenofobia aquí.

15589
Ahora es xenofobia? me voy a callar ante las injusticias que sufren mujeres de otros países? al final de tanto deconstruirnos nos vamos a diluir en la nada. El feminismo es molestar, no cuidar...

15590
Polilla escribió: 12 Feb 2021, 15:30 Yo no lo calificaría de trampa para callar a nadie.

Yo no tengo intención ninguna de callarte, faltaría más, y sí me parece colonialista el discurso. Una cosa no quita la otra.

(Pero también me parece transfóbico el discurso en el hilo anti trans.
Nada, será que mi feminismo no es el aceptable.)
No mujer si ya sé. Además es muy interesante leer opiniones de esta nueva ola del feminismo, de las jóvenes. :mrgreen: está muy bien replanteárselo todo y ver hacia dónde se quiere llegar. Mi opinión de vejestoria es que se va a llegar a la irrelevancia y a diluirse entre otras muchas luchas.
Por cierto qué opináis las integradoras de que no se diga lactancia materna sino leche humana?

15592
Polilla escribió: 12 Feb 2021, 18:54 :kisskiss: Joven dice!
Claro que sí! Menos de 50 tienes fijisimo. Edito para poner que a partir de 50 se es de mediana edad, no vieja ni nada, que me explico cómo un libro cerrado.

Ahora me he colado y tienes 51 :lol:
:dramatica;

15594
Surferrosa escribió: 12 Feb 2021, 16:28 Ahora es xenofobia? me voy a callar ante las injusticias que sufren mujeres de otros países? al final de tanto deconstruirnos nos vamos a diluir en la nada. El feminismo es molestar, no cuidar...
Efectivamente..

15595
Venir al hilo feminista a defender la opresión de la mujer y llamar racista a cualquiera que quiera acabar con ella. 💃🏻Con este nuevo feminismo (anteriormente conocido como patriarcado :wow: ) los señores misóginos ya no tienen que mover ni un dedo.

Una cosa es ignorancia pero después de haber puesto hasta a las propias feministas árabes y el origen y significado del velo, no entiendo por qué seguís defendiendo a los voxeros musulmanes. Porque eso es lo que hacéis por mucho que sigáis insistiendo en convertir este debate entre un ellas vs nosotras y en individualizar y feminizar la opresión colectiva de la mujer

Esto y el verlas antagónicas a nosotras y de paso a sus conservadores/fundamentalistas no puede ser más racista y, en este caso, también misógino (es lo que tiene el relativismo). Es como si fueran una especie aparte que viene con el velo incorporado y nosotras las quisiésemos mutilar o algo. :loca: Aquí las únicas malvadas son las feministas cisracistas heteroburguesas blancas (no como la gente árabe que pasa a ser de no sé qué color como dicen en EEUU)

El velo es opresión, no ponérselo es un crimen. El maquillaje y la depilación no pero habrá que seguir en bucle con esto hasta el infinito.

Mujeres encarceladas, maltratadas, azotadas públicamente en países árabes y nosotras aquí discutiendo si la opresión es libertad y si tenemos que aceptar nuevas formas de opresión de la mujer en más países porque lo importante es tolerar la diversidad (misógina). Es tan esperpéntico todo.

Una mujer que consiga llegar a Europa huyendo de la misoginia de su país y se encuentra con este discurso misógino aquí se debe quedar con cara de g*lipo**as.

Eso si no se le ha quedado ya igual que a la gente inmigrante al ver como el vigilante fundamentalista que se autoerige como representante de la comunidad árabe aquí y se dedica a imponer la moral ultraconservadora entre la gente y a vigilar que se cumpla. Amparado por los saudíes con la connivencia de nuestros gobiernos y ahora de los pseudoprogres que les aplauden. 🙃

El feminismo es el mismo aquí que en la China pupulá. Obviamente en cada país las feministas tienen sus prioridades pero todas condenamos todas las formas de opresión que acaban reproduciéndose en todas las sociedades patriarcales y lo que diga una feminista rusa o chilena nos vale a todas. Lo mismo con el comunismo y no los miles millones de comunismossss.

Astrid escribió: 11 Feb 2021, 15:58 Y lo mismo las judías ortodoxas con sus pelucas.
Polilla escribió: 12 Feb 2021, 12:11 Mira un ejemplo mejor:

Las mujeres judias super ortodoxas.

No veo a nadie diciendo que las pelucas son un simbolo del patriarcado
Tú eres troll definitivamente ¿no? :sherlock:

Por decirlo, lo dicen hasta ellas mismas, les publican libros y todo que Netflix convierte en series.
Imagen

15596
Este debate lo hemos tenido más de una vez,a mí me parece un mecanismo patriarcal más.No creo que limitarse a valores culturales,aludiendo a la superposición de privilegios,por hablar desde una situación privilegiada,que es verdad,le dé legitimidad de algún tipo.
Lo que es inmutable es que por el motivo que sea después de todo estamos hablando de que las mujeres han de cohibirse y ocultarse,con lo que eso implica,como si ella en sí misma fuese un objeto pecaminoso.Y yo lo siento,pero a mí es algo que no se me puede vender de ninguna otra manera.

Ahora,también es cierto que me parece contraproducente prohibir su uso en espacios de cualquier tipo.Yo estoy en contra de su prohibición,incluso de la prohibición del Burkini,porque al final no creo que traiga consigo ningún avance sino más bien al contrario,lo veo una manera añadida de oprimirlas más aún y segregarlas.

Por cierto Surferrosa ese feminismo no nos representa a todas las jóvenes!!! :ok:

Astrid tú en tu línea,marcando,pa las tontas que no sabemos expresarnos ajajja
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

15597
Lo que hemos estado argumentando y lo que tu has escrito no tienen apenas relación, vamos pones palabras en nuestra boca que no solo no hemos dicho sino que hemos claramente rechazado.

Ni yo ni las otras hemos defendido el velo, simplemente hemos hablado del doble rasero. Si te hace sentirte bien llamarnos misoginas, conservadoras o lo que sea pues bien por ti.

15598
pikara escribió: 12 Feb 2021, 16:02 No, no estamos hablando de relativismo cultural. Estamos hablando de doble rasero, y a mi personalmente me parece que parte del origen de ese doble rasero es la xenofobia. No empecemos a mezclar temas que no vienen a cuento en la conversación que estábamos teniendo.
¿Son estas mujeres xenófobas consigo mismas?

Najat El Hachmi: "El velo islámico supone una discriminación hacia las mujeres"

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... ba926.html

15599
Astrid escribió: 12 Feb 2021, 22:31
Astrid escribió: 11 Feb 2021, 15:58 Y lo mismo las judías ortodoxas con sus pelucas.
Polilla escribió: 12 Feb 2021, 12:11 Mira un ejemplo mejor:

Las mujeres judias super ortodoxas.

No veo a nadie diciendo que las pelucas son un simbolo del patriarcado
Tú eres troll definitivamente ¿no? :sherlock:

Por decirlo, lo dicen hasta ellas mismas, les publican libros y todo que Netflix convierte en series.
A ver que no has entendido nada:

Tu ves que en españa se hable de prohibir pelucas y las mangas largas en los colegios? No.

Son una consecuencia de la opresión machista en ambientes religiosos igual que el velo? Si.

Vamos a ir las españolas a prohibirles que se pongan peluca las mujeres en nueva york porque pobrecitas ellas qué sabran?

O vamos a darles una voz y apoyar SU lucha mientras les dejamos que se vistan como les plazca?

15600
Perracallejera escribió: 12 Feb 2021, 23:43 Este debate lo hemos tenido más de una vez,a mí me parece un mecanismo patriarcal más.No creo que limitarse a valores culturales,aludiendo a la superposición de privilegios,por hablar desde una situación privilegiada,que es verdad,le dé legitimidad de algún tipo.
Lo que es inmutable es que por el motivo que sea después de todo estamos hablando de que las mujeres han de cohibirse y ocultarse,con lo que eso implica,como si ella en sí misma fuese un objeto pecaminoso.Y yo lo siento,pero a mí es algo que no se me puede vender de ninguna otra manera.

Ahora,también es cierto que me parece contraproducente prohibir su uso en espacios de cualquier tipo.Yo estoy en contra de su prohibición,incluso de la prohibición del Burkini,porque al final no creo que traiga consigo ningún avance sino más bien al contrario,lo veo una manera añadida de oprimirlas más aún y segregarlas.
Pues eso es exactamente lo que pikara yo estamos defendiendo :sumo: