Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

13781
El borrador es abrasivo, hay que usarlo con cuidado. Mi marido por ejemplo aprieta mucho y se carga la pintura de la pared :ayno: Para la zona del cabezal quiero probar a frotar un poco con lavavajillas diluido, la pared está para pintar de todas formas, pero quiero limpiarla primero.

Y en el baño nuevo voy a poner un wc rimless (no tiene el hueco ese por debajo), ya os contaré si se limpia mejor xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13783
Ruliña escribió: 09 Feb 2021, 18:08 @Isik yo lo derrito en el micro, en una taza grande voy poniendo trocitos y cada 30 segundos removiendo hasta que esté.
supongo que a maxima potencia y en una taza grande y alta para que si a eso le de por subir rapido no rebose, no? :guiño:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

13784
Isik calienta la leche y derrites el chocolate echándolo en la leche caliente (fuera del fuego) removiendo.

Cuidado con el microondas que hay que estar muy pendiente porque se quema y encima huele fatal 🤭🤭

13785
Isik escribió: 09 Feb 2021, 19:02
Ruliña escribió: 09 Feb 2021, 18:08 @Isik yo lo derrito en el micro, en una taza grande voy poniendo trocitos y cada 30 segundos removiendo hasta que esté.
supongo que a maxima potencia y en una taza grande y alta para que si a eso le de por subir rapido no rebose, no? :guiño:
Exacto, yo lo hago así pero recuerda y moviéndolo el chocolate, si no pasa lo que dicr Nive.
Imagen

13787
He conseguido sacar gran parte de la zona negra de la Junta de la cocina. Puse algodón y lejía, poco tiempo (miedo por la encimera compact). Luego aclarar y frotar con bicarbonato. Repetí otra. Y ya paré. La semana que viene le vuelvo a hacer dos pasadas y yo creo que lo consigo 🤞🏻

Es que parece otra cocina!! Donde no conseguí resultados fue en la silicona amarillenta tras la vitro. Creo que ahí no queda otra que cambiar, pero marido dice que es difícil y que no... 😑

No os cuento cuando le dije que me gustaría pintar por dentro el armario. O empapelar. Xq es el que estaba ya en la casa. Nos lavaron las puertas y nos pusieron molduras, pero por dentro es color sapelly y me desluce mucho.

Jou... Que si, que lleva cajones y eso complica, pero 😢😢 para una vez que me atrevo a cambios en casa

13788
Y porqué no quitas la silicona y la vuelves a poner de nuevo? Y usas una para zonas húmedas para que no se pique.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

13789
Chicas a la funda del sofá de color crema casi blanco, le cayó café... Inmediatamente le eche sal y la lavé.... Pero se sigue notando un poco en ese sitio la mancha. Que puedo hacer? Uso algún producto para lavarla tipo el que anuncian de oxi?

13790
tolip escribió: 12 Feb 2021, 07:45 Chicas a la funda del sofá de color crema casi blanco, le cayó café... Inmediatamente le eche sal y la lavé.... Pero se sigue notando un poco en ese sitio la mancha. Que puedo hacer? Uso algún producto para lavarla tipo el que anuncian de oxi?
Meterlo en un barreño con agua muy caliente y pecarbonato y luego lavar normal y tender al sol

13791
avellan escribió: 03 Feb 2021, 20:02 Alguna que tenga el modelo v11 de dyson, ¿le ha durado más de un año sin romperse? por curiosidad... Porque a raíz de que se rompiera la mía, he estado investigando más y resulta que parece q a mucha gente le falla el gatillo con el tiempo, me da que es un fallo de este modelo en concreto.

Por cierto, estoy muy enfadada con el servicio técnico de dyson, hace casi un mes que les comuniqué que se había roto mi máquina, y HOY aparece la nueva que me mandan en la página de transporte...por lo que me da que estaré casi un mes mas para que llegue ( me habían comentado q tardaría unas 3 semanas al ser de Canarias ), lo peor es que me habían dicho que había sido enviada sobre el día 13, y se ve que no... :poto:
Yo me acabo de comprar hoy la V10, mi hermana la tiene y habla maravillas de ella, la V11 se me subía ya mucho.
Tengo la Roomba que la compré hace menos de un año, creo que ambas cosas se complementan.

13793
Isik escribió: 09 Feb 2021, 17:31 Me gustaría hacer una tarta de 3 chocolates. Para ello es necesario derretir las tabletas de chocolate en un cazo con leche. Ya sabéis que juntarme a mi con un cazo y leche a calentar es un éxito asegurado para acabar con la leche y el culo de la olla quemado :bag: :meparto:
Hay alguna otra forma de derretir chocolate en leche sin ser en una olla? 🤔
En el micro a mínima potencia.
Cómo fundir chocolate en el microondas

Imagen
Paso 1

Imagen

Primero, pon la cantidad de chocolate que necesites en un bol para microondas. Utiliza perlas de chocolate o chocolate desmenuzado.

Paso 2

Imagen

Caliéntalo a baja temperatura durante 30 segundos y remuévelo bien.

Paso 3

Imagen

Hay que removerlo aunque parezca que no ha cambiado de textura.

Paso 4

Imagen

Repite el proceso, funde durante 15 segundos y remueve enérgicamente tantas veces como sea necesario hasta que todo el chocolate esté fundido.

Paso 5

Imagen

Llegado a este punto, lo tendrás templado. El chocolate no debe estar caliente si lo que quieres es templar el chocolate. Si se excediera accidentalmente el punto óptimo, puedes recuperar el chocolate añadiéndole perlas o fragmentos de chocolate y mezclándolos hasta que queden fundidos en el chocolate.

https://www.hogarmania.com/cocina/escue ... 35267.html
-Olimpia- escribió: 12 Feb 2021, 12:43 ¿Cómo saber si al pedir anillas de calamar en la pescadería no me están dando gato por liebre?, ¿sabéis distinguirlas?
¿A qué te refieres? ¿Por qué otra cosa te las podrían colar?

13794
Chim, pota en lugar de calamar, he mirado en Google y pone que se diferencia en las aletas pero yo cuando voy a la pescadería siempre las tienen ya en anillas. Ahora no sé si comprar el calamar entero, lo mismo no sé aprovecharlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

13795
-Olimpia- escribió: 12 Feb 2021, 12:43 ¿Cómo saber si al pedir anillas de calamar en la pescadería no me están dando gato por liebre?, ¿sabéis distinguirlas?
Donde suelo comprar es que directamente pone que son de pota... Los calamares los venden enteros, nunca he visto anillas ya cortadas de calamar de verdad. No suelo comprar mucho pero tampoco están mal.

13797
-Olimpia- escribió: 12 Feb 2021, 12:58 Vale, entonces me timan, :-) mira que le pregunté al pescadero y me dijo: calamar, calamar.
Pero claro, lo pondría tal cual.

Yo quiero calamar!!!!
¿Cuánto valen? Ahí lo vas a ver, si son muy baratas=pota

13798
-Olimpia- escribió: 12 Feb 2021, 12:55 Chim, pota en lugar de calamar, he mirado en Google y pone que se diferencia en las aletas pero yo cuando voy a la pescadería siempre las tienen ya en anillas. Ahora no sé si comprar el calamar entero, lo mismo no sé aprovecharlo.
Ah vale!

Yo creo que aquí encuentras o el calamar entero o anilla/tira de pota.
comment escribió: 12 Feb 2021, 12:56 Donde suelo comprar es que directamente pone que son de pota... Los calamares los venden enteros, nunca he visto anillas ya cortadas de calamar de verdad. No suelo comprar mucho pero tampoco están mal.
Tal cual.

¿Y congelado Olimpia?

13799
Chim el precio también puede dar pistas :sherlock: la pota es más barata. Y (normalmente) suele ser más "gruesa" :book:

Hablando de calamares, tengo unas ganas locas de comer unos fritos :silbando: con su rebozado y un poco de limón. Yo creo que hace más de un año que no pruebo algo de eso (seguramente de tapa en un bar). El otro día me acordé y ahora quiero unos :loll: también me valen unas rabas :meparto:

13800
yucar escribió: 12 Feb 2021, 13:35 @Chim el precio también puede dar pistas :sherlock: la pota es más barata. Y (normalmente) suele ser más "gruesa" :book:

Hablando de calamares, tengo unas ganas locas de comer unos fritos :silbando: con su rebozado y un poco de limón. Yo creo que hace más de un año que no pruebo algo de eso (seguramente de tapa en un bar). El otro día me acordé y ahora quiero unos :loll: también me valen unas rabas :meparto:
El sábado rescaté de las profundidades del congelador una señora sepia y la hice a la plancha y luego le puse picada de perejil, ajo, limón y aceite. Me supo a gloria. Hacía mil años que no comía. Igual la última vez fue también en algún bar :hurted:

¿Y unos chopitos bien crujientes con su limón? :babas2:

Volver a “Tu mundo”