Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3241
En mi caso el motivo por el que me da menos pena la gente mas anciana (que no es que no me de eh), es porque mi madre se murió en sus 40 años, me habría gustado que tuviese más vida, no fue justo, morirse no es agradable para nadie y menos si lo haces solo, así que esta es una muerte indeseable, pero si has vivido 80 años, 90, 95, has agotado tu esperanza de vida.
Mi abuela se murió anciana, no es que no me de pena su muerte, pero es que es ley de vida, aquí no quedamos nadie.

Entonces por eso que la gente joven tenga su vida tan cortada siempre me va a dar más pena. Es tiempo que no vuelve. Que decís, bah perder un año no es nada, un año será el més que viene y esto aun no ha acabado, y creo que van a quedar "secuelas" incluso cuando acabe durante un tiempo.
Imagen

3243
A la gente anciana que no está en las residencias tambien le veo la vida menos afectada, no sé vuestros familiares ancianos, pero los míos lo único que hacen es salir a dar un paseo, pero es que eso ya era así prepandemia. Y eso lo pueden seguir haciendo.

El único que no lo hace es el que está hipocondríaco, y ese ni siquiera es tan mayor.
Imagen

3244
Kira escribió: 12 Feb 2021, 09:51 En mi caso el motivo por el que me da menos pena la gente mas anciana (que no es que no me de eh), es porque mi madre se murió en sus 40 años, me habría gustado que tuviese más vida, no fue justo, morirse no es agradable para nadie y menos si lo haces solo, así que esta es una muerte indeseable, pero si has vivido 80 años, 90, 95, has agotado tu esperanza de vida.
Mi abuela se murió anciana, no es que no me de pena su muerte, pero es que es ley de vida, aquí no quedamos nadie.

Entonces por eso que la gente joven tenga su vida tan cortada siempre me va a dar más pena. Es tiempo que no vuelve. Que decís, bah perder un año no es nada, un año será el més que viene y esto aun no ha acabado, y creo que van a quedar "secuelas" incluso cuando acabe durante un tiempo.
A mi lo que me da pena de la gente de 80 para arriba, asi en general, que luego siempre habra casos concretos, no es tanto el que fallezcan, sino el como y las circunstancias. Justo tengo dos vecinas, una de 102 y otra de 85, la de 85 perdio a su marido de repente (el hombre estaba sano por su edad) a finales de febrero, vive sola. Asi que imaginate tu, quedate viuda, que te venga esto encima ademas, que no puedas ver a tu familia, nietos, bisnietos, que tampoco puedas quedar para ir al bingo y tener que pasarte los ultimos anos de tu vida encerrada en casa, pasando un duelo y saber que esto casi se acaba y que probalbemente no ira a mejor.

Mi otra vecina de 102 esta como un roble, lleva sola ya muchos anos, asi que desde ese punto de vista su vida no ha cambiado mucho, pero siempre la venian a visitar sus hijas y nietos, pero no se, el tener que estarse en casa sola viendo pasar los dias y sin que nadie pueda ir a verla tiene que ser duro.

3245
Ayer me contó mi hermana que también estuvo un par de días jodida después de que le pusieran la segunda dosis, con mareos, dolores de cabeza y tal. Que le pasó a muchísima gente. Hubo gente que hasta se tuvo que coger un par de días libres.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3246
En el hospital de aquí también hay bastante gente a la que la segunda dosis le está dando molestias. Al parecer la supervisora les pidió que por favor no faltasen al trabajo aunque se encontrasen mal. Que se tomasen algo y a trabajar porque no podían cubrir sus puestos

3247
Pero si te pasa eso te puedes tomar algo, no? Paracetamol por ejemplo. Yo es que a la mínima me tomaré algo, sobre todo si me da náuseas, espero que no esté contraindicado...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3248
Kira escribió: 12 Feb 2021, 09:58 A la gente anciana que no está en las residencias tambien le veo la vida menos afectada, no sé vuestros familiares ancianos, pero los míos lo único que hacen es salir a dar un paseo, pero es que eso ya era así prepandemia. Y eso lo pueden seguir haciendo.

El único que no lo hace es el que está hipocondríaco, y ese ni siquiera es tan mayor.
Mi abuela es así, una vez que dejaron salir a pasear y reabrió su centro de día lleva la misma vida que siempre. De lunes a viernes al centro (el cambio es que allí no sé juntan todos para comer ni hacer actividades sino sólo su grupo) y por la tarde y el fin de semana si hace bueno un paseo, y poco más.

3249
datenshiblue escribió: 12 Feb 2021, 08:23
cerocero escribió: 12 Feb 2021, 00:52
Shirley escribió: 11 Feb 2021, 22:07

A mi no me duele más lo mío. Soy consciente de que estoy muchísimo menos puteada que la gran mayoría.
A mí lo mío me duele bien poco y lo digo en serio,

...
Así es, las mías tienen 8 y 11 y la mayor lo lleva mucho peor, es el último año en su cole y no hay semana que no llore, porque no hubo Halloween, no hubo festival de Navidad, no hay carnaval, no hay cumpleaños, no puede ir a casa de amigas ni venir ellas, no habrá viaje de fin de curso ni graduación, los fines de semana no quedamos en casas con amigos que tienen niños con los que de lleva genial, ni nos vamos a ningún sitio, no puede ver a sus abuelos, no conoce a su prima bebé que tiene 4 meses...etc
Son cosas que bueno, desde ojos adultos no son "importantes", pero claro, para ella si, es su mundo. Nada que ver con los niños que están pasando auténticas necesidades, pero claro...a mí me preocupa un poco.
La pequeña es mucho más casera y lo lleva mejor, aunque tiene sus momentos es como si no recordara bien que hace un año hacíamos otra vida
Pero es que tus hijas y tus sobrinas y la hija de @undi son lo "vuestro" y lo que os duele.

Cuando se dice que a cada uno le duele lo suyo, no es algo literal. Es lo que le toca de cerca. A mi me duele que Mr. Daten no vea a su familia desde el verano y que su padre que es mayor lleve tanto tiempo más solo que la una. Eso es lo mío. De mi familia cercana no tenemos mayores por los que sufrir, e intentamos vernos cuando podemos aprovechando la cercanía. Yo me conformo.

Pero como veo a mis sobrinas que viven la vida como si no hubiera pandemia y no están sufriendo en absoluto (una tiene a su padre con cáncer, y ni por esas se corta un pelo) a mi no me duelen sus años perdidos, me duelen más los de mi suegro. Si mi suegro fuera una mala persona a la que no puedo ver ni en pintura y mis sobrinas unos angelitos que se han encerrado en casa y no tienen vida social real, pues me darían pena ellas.

No se si así me explico con lo que he querido decir de que a cada uno le duele lo suyo.

En ningún caso siento más pena por mi que por otros miembros de mi familia. Soy una privilegiada, con una casa relativamente grande y luminosa, una terraza hermosa y que puedo teletrabajar y mi pareja también y nos llevamos muy bien aunque estemos juntos 24/7. Echo de menos cosas, como todos, pero hay gente que me da más pena que yo misma.
No he dicho que mi hija me de más pena! me dan más pena jóvenes, adolescentes y ancianos y no tengo a nadie cercano en esos grupos, mis padres aún no son ancianos.
MI hija me da pena, claro, porque ella sufre, pero aún así está mejor que la mayoría de los niños.

3250
comment escribió: 12 Feb 2021, 10:34
Kira escribió: 12 Feb 2021, 09:58 A la gente anciana que no está en las residencias tambien le veo la vida menos afectada, no sé vuestros familiares ancianos, pero los míos lo único que hacen es salir a dar un paseo, pero es que eso ya era así prepandemia. Y eso lo pueden seguir haciendo.

Mi abuela es así, una vez que dejaron salir a pasear y reabrió su centro de día lleva la misma vida que siempre. De lunes a viernes al centro (el cambio es que allí no sé juntan todos para comer ni hacer actividades sino sólo su grupo) y por la tarde y el fin de semana si hace bueno un paseo, y poco más.
Con la hermana de mi abuela tenemos la coña que se entera de la pandemia por la tele, vive en un pueblo, pero nunca ha sido muy salidora, solo se da un paseo a la tarde, sigue haciendo su vida exactamente igual.

Y yo creo que muchos que viven con la familia en pisos igual, no suele ser gente muy activa, hablo de edades avanzadas.

Lo de las residencias ya es otro tema. Lo que ha sucedido en las residencias ha sido un desastre.
Imagen

3251
Mi abuela de 92 años hasta el año pasado vivía sola, iba a la iglesia todos los días, estaba lúcida y era feliz. Ahora vive con mis tíos, no se mueve ni sale de casa, tiene un montón de dolores y problemas, está triste y deprimida.

3252
MissMell escribió: 12 Feb 2021, 09:53 A mí me da pena todo el mundo pero la gente mayor muchísimo más.
Al final si eres joven tienes mucha vida por delante para vivir aún muchos momento especiales que claro son incomparables pero al fin y al cabo aún tienes todo por delante, la gente tan mayor esta en los últimos coletazos de su vida para vivir con ese miedo, sin ver a sus familias desde hace tanto tiempo.

3253
Yo estoy con Kira , me dan pena los ancianos por supuesto, pero no más que otros colectivos, hay ancianos que ni se están enterando, como han dicho más que por la tele, los de mi entorno, dan sus paseos, van al huerto, hacen su vida exactamente igual, la verdad se me ha alterado más a mí o a mis hijos que a ellos, y no hablo solo de los cercanos, padres,suegros...sino en general en el pueblo.
Que si que son los últimos años de su vida, pero igual también son los últimos de la mía quien sabe....
A parte que llega una edad, que ya de por si te van a pasar cosas de este tipo, en este caso ha sido la pandemia y es como más general, pero a cuantisima gente le pasa que se jubila, hace un montón de planes, y al poco les detectan un cáncer y se acabó, en mi entorno le ha pasado a muchos.
A lo que voy, es que me da pena la situación, pero han vivido una vida larga y si, ahora por circunstancias algunos lo están pasando mal, pero si no fuera eso, igual era otra cosa, pero claro, como son casos particulares no se pone tanto el foco.

3254
Podremos ir a municipios colindantes hasta el 5 de Marzo
Como mi hermano no vive en un colindante no podemos conocer a mi sobrina, pero podemos ir al bar de la localidad colindante :ayno:

A mi son estas cosas las que me queman
Te limitan en temas personales al extremo pero puedes meterte en medio de donde más brotes se forman
Última edición por MeNac el 12 Feb 2021, 12:17, editado 2 veces en total.

3255
Es tiempo perdido para todos. Cada uno con su edad y sus circunstancias.
Pienso que hay vivencias que tienen un momento, una edad, y si las dejas de hacer no vuelven nunca.

Yo tengo la sensación de tiempo perdido. De que estoy perdiendo mis últimos años de juventud. Ya tengo los 40 cumplidos. Que sí, que con 50 tambien se pueden hacer cosas, pero no es lo mismo tener 30 años, que 40 que 50.
Va a hacer ya un año desde que empezó todo esto. Y lo que nos queda.... que no lo sabemos. Mínimo este año 2021. Y puede que el 2022 también.

Yo me paso el día teletrabajando en casa, saliendo solo a comprar.
He dejado de quedar con mis amigas,de ver a familia muy cercana que vive en otras provincias, de quedar con gente importante para mi. Ya no salgo a tomar nada, ni viajo, ni hay planes de fin de semana. Siempre es en casa.
Hay gente a la que echo mucho de menos y a la que quiero ver igual que antes.

Mi abuelo se murió (no de COVID) y no pude verle. Mi abuela está en una residencia y no sé si algún día la volveré a ver.

Tengo una niña pequeñita que también se está perdiendo mucho. Las que tenéis niños sabréis que crecen super rápido y si se dejan de hacer cosas de pequeñitos, después ya no se hacen.
Ya no voy con mi hija al parque. No juega con otros niños. No vamos al parque de bolas (le encantaba ir. Y estos sitios tienen un límite de edad). No vamos a una ludoteca, ni a exposiciones ni a lugares de actividades especiales para niños.... son muchas cosas. Tal vez cuando todo esto pase, también se le habrá pasado la edad de ir a esos sitios y hacer según qué actividades y nos habremos perdido esos momentos.

Esto se está haciendo muy largo. No puede ser que nos espere este modo de vida para siempre. Pero veo mucha incertidumbre.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

3256
No es del todo cierto que para muchos ancianos su vida no haya cambiado tanto desde la pandemia, aunque sigan haciendo prácticamente su vida de antes, o porque tengan poca actividad. Aunque eso sea así, la pandemia les ha quitado lo más importante para muchos, algo que AHORA, en este momento de sus vidas, más necesitan, y es la compañía y el calor de sus seres queridos, por mucho que vayan al huerto, se den sus paseos y hagan vida "normal" no pueden tener lo que más querrían en su última etapa: ver y abrazar a sus hijos, nietos, amigos. Y muchos saben que es posible que no lleguen a volver a disfrutarlo. A mí se me parte el alma hablar por teléfono con mis padres porque noto su tristeza muchas veces, no podemos vernos y siento que cada día lo llevan peor aunque disimulen, me esfuerzo cada día para que no pierdan la ilusión y piensen que ya queda menos para estar cerca, pero ni yo misma lo sé.

Aparte de eso, a muchos de los ancianos se les han retrasado operaciones que mejorarían su calidad de vida en mucho y se van a pasar lo que les quede en peores condiciones de movilidad, dolor, etc. por culpa del covid.

3257
Yo estoy segura de que cuando acabe todo esto nos vamos a comer el mundo y pienso que la economía se va a recuperar rápido gracias a eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3258
Para mi no hay color. Una persona mayor el tiempo perdido difícilmente lo recupera ya y la soledad es especialmente dura a esas edades aunque se mire a otro lado y la sociedad se autoengañe pensando que la residencia es como un hogar. Si le preguntas a quien vive en casa el 90% no quiere ir salvo si no hay remedio
Hablo de forma general, excepciones hay en todas las edades
Última edición por MeNac el 12 Feb 2021, 12:31, editado 2 veces en total.

3259
Shine yo con respecto a los niños pienso igual, la infancia es muy corta, mi hijo ya no pudo celebrar el año pasado su cumpleaños y este año tampoco podrá. En carnaval siempre íbamos a fiestas, este año nada. En navidad íbamos a un poblado navideño con atracciones para los niños que ponían en el centro, este año nada, ni cabalgata, ni celebrar Halloween yendo disfrazados con sus amiguitos por las tiendas del barrio, ni fiestas en parques de bolas, ni fiestas en el cole, ni que vengan sus primitos a dormir a casa a hacer fiesta.de pijamas (lo hacían bastante a menudo), ni ir al cine que le encantaba...
Es una situación horrible para todos. Yo reconozco que en el confinamiento mi hijo lo llevó fenomenal, el verano lo pasamos en una casa en una aldea y también fue relativamente normal. Pero ahora sí que se le empieza a notar el cansancio, me dice a menudo que cuando vamos a poder hacer todas esas cosas, que odia el coronavirus, y hasta a veces me pregunta si nos vamos a morir todos con el virus..

Y aunque todo esto es un drama a general, el de las personas mayores me parece especialmente duro y triste, porque están perdiendo sus últimos años de vida sin poder estar con sus seres queridos, ver qué te queda poco tiempo y no poder disfrutarlo es horrible. Que igual también me queda poco tiempo a mi porque mañana me puedo morir de cualquier manera, pero eso no lo sabemos, ellos si saben que son sus últimos años.
Última edición por zae el 12 Feb 2021, 12:36, editado 2 veces en total.

3260
Pregunta tonta porque siempre que leo que algunas personas no quedan con nadie desde hace un año, por qué? Al aire libre con distancia y mascarilla se puede quedar y ver gente.