Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15561
Referente a la prostitución las señaladas nunca son las mujeres prostituidas, sino los puteros y proxenetas. Nos quieren vender que la inmensa mayoría están ahí por elección propia, y no es una elección cuando no puedes elegir otra cosa, o directamente te la imponen.
Si no hubiera demanda no habría prostitución, si los hombres vieran que comprar a una mujer es una aberración otro gallo nos cantaría, pero no, ellos compran porque pueden. Porque nadie les señala.
Oh wait que no podemos señalar...

15562
Astrid escribió: 01 Nov 2020, 22:02 El velo es muchas cosas y todas malas y lo explican mejor las feministas árabes a partir de aquí. Las españolas también. No sé si Amelia Valcárcel o Celia Amorós (o ambas) no recuerdo cómo era pero venían a decir que la mujer es la guardiana (forzosa) de la cultura (generalmente patriarcal) y la última en dejar la tradición a un lado. Daban el ejemplo de que en un restaurante mexicano a las camareras las obligaban a ir con traje típico mientras que los camareros iban con pantalón negro y camisa blanca. Me acordé de eso al ver Adivina quien viene a cenar cuando en una escena van a un japonés y sólo llevan kimono las camareras. (que yo recuerde :hide1: )

Las árabes lo mismo hasta en sus países. Yo siempre digo que ellos van con sus camisetas del Madrid o del Barça y ellas con velos. La mujer es la que preserva la cultura, la última en modernizarse aunque al velo no se le pueda llamar cultura y el que se está imponiendo en el mundo árabe no sea el verdaderamente tradicional en cada país.

Aparte de que los fundamentalistas les meten en la cabeza que sí es cultura e identidad, ahora que las políticas de identidad han sustituido a las de izquierdas y muchas jóvenes se lo ponen porque creen que así se rebelan si están en un país cristiano. Sus hermanos con el chándal de Adidas o lo que sea sin tener esos dilemas, casualidades de la vida.

Pero los hermanos musulmanes y demases ya han conseguido usarlas de mujeres anuncio que vayan evangelizando Europa con su presencia visible. De hecho algunas denuncian que el burkini se lo inventaron en Australia y que esa prenda no se permite en Arabia por ser ceñida. :uma:

Pero es que básicamente es cultura de la viola***n. Desde esas vallas publicitarias con el caramelo sin papel, sucio en el suelo vs el caramelo con papel, pasando por el que se han de tapar ellas sus vergüenzas :wow: y, existiendo el burka, sus vergüenzas es la mujer entera, que no quieren verlas ni en pintura, que no las dejan salir a la calle porque la calle es de ellos, porque en ningún momento les entra en la cabeza que si no quieren ver mujeres, deberían ser ellos los que evitaran salir.

Que aquí era igual hasta hace 2 días, taparse la cabeza las mujeres y los hombres destapársela al entrar a una iglesia como dijo san Pablo. Y lo mismo las judías ortodoxas con sus pelucas.

Se lo deben poner a las niñas al empezar a menstruar y ahora se empieza más pronto. Las niñas son mujeres a los 9, 10,... años. Algunos se lo ponen hasta a bebés, o sea que además es cultura de la pederastia. Es adoctrinamiento de género y deberíamos entender ya que el género es maltrato y no identidad.

Si a una la violan y no llevaba velo fue por eso, porque lo iba pidiendo a gritos. Si lo llevaba mal puesto igual, había que darle una lección y las lecciones sólo las dan los hombres. (Y si lo llevaba perfecto, algo habría hecho también claro) Es culpabilización de la víctima, vivir en constante estrés y estado de hipervigilancia con una misma y las demás. Y de incomodidad sobre todo en verano, con los hijos de putero en bragas al lado de tías en topless y las mujeres bajo capas y capas de ropa ancha y negra en la playa. Y sin olvidar que a las que se lo quitan en países árabes las azotan y encierran en la cárcel. Es sometimiento, humillación y sumisión para ellas y un mensaje para el resto.

Toda Europa debería ser laica y no tolerar cosas intolerables pero los fundamentalistas tienen mucho dinero y vivimos en sociedades patriarcales que ahora nos gaslightean diciendo que somos racistas cisburguesasblancas por denunciar aberraciones.
Astrid escribió: 01 Nov 2020, 23:05 :flor:

Bueno y como dicen, es un apartheid de género. Separan artificialmente a las mujeres de los hombres. Y a ellas de nosotras. Nosotras las putas y ellas las monjas. Las mujeres enfrentadas en beneficio de los machos otra vez. Y encima aguantar pancartas haciendo apología de esto en el 8M. Nos tienen secuestradas con el relativismo, si te callas y lo toleras, aguantas reivindicación de la misoginia en una manifestación feminista. Si protestas o si alguna llegara a hacer la décima parte de lo que hacen los revienta manifestaciones queers: el feminismo es de blancas pijas, opresoras racistas. Lo tienen todo bien atado.
A esto añado que el velo es opresión colectiva y sistemática, no libre elección individual ni cada mujer independientemente responsable de ponérselo o no sin más presión de su entorno. No sólo es misógino poner el foco en ella (como con el discurso del lobby prostitucional) teniendo esto en cuenta sino que el relativismo es todavía más misógino y racista. Lo que no quiero para mí lo tolero en otras mujeres que no son igual que yo, ya de paso, son completamente distintas. Ni falta que hace decir que esto es la antítesis del izquierdismo y feminismo universalistas. Es neoliberalismo fascista.

El velo es anulador, ademas de por todo lo anterior, porque hace desaparecer a las mujeres en una masa informe. Mucho poner el foco en la individua pero para defender que se uniformice con el resto y más cuando se escandalizan porque el velo sea de colores y no negro o cada una se lo ponga a su manera.

Es un símbolo de sumisión al hombre. Él se ha de descubrir la cabeza al entrar en una iglesia y sólo responde ante dios pero ella responde ante el marido que es su dios. Esto, según Pablo en la biblia pero no distará mucho de las justificaciones de mierda que haya en el corán. Es completamente indefendible.
Imagen

15564
Yo estoy en contra del velo, pero prohibirlo solo conseguirá mandar al ostracismo a las mujeres que lo llevan obligadas (que en occidente también las hay, aunque no estén en rrss). Es un tema muy complicado, aunque desde luego creo que lo de venderlo como empoderante no es ninguna solución, más bien parte del problema, como pasa con lo de vender como empoderante la autosexualización.
Imagen

15565
pikara escribió: 11 Feb 2021, 15:45 @Soyvip no entiendo tu comentario, no es el patriarcado un problema estructural? Yo no he dicho que sea “casualidad” sino que las razones por las que hay mujeres que hagan esas cosas son estructurales, sociales y económicas y que yo creo que el foco tiene que ponerse ahi, no en las mujeres. El capitalismo junto con el patriarcado son los mecanismos responsables de estas prácticas, culpar a las mujeres sin atacar esas estructuras no sirve de nada.
Opino igual. Castigar a las mujeres con más imposiciones y prohibiciones no me parece correcto ni productivo.
Yo creo que hay que eliminar las condiciones políticas, sociales y económicas que empujan a las mujeres a tener que aceptar condiciones opresivas y explotadoras sin un consentimiento real.

15566
Es que todos los determinismos que llevan a que una mujer lleve el velo, ya te habla de la "libertad" que representa.
Es la prenda que encabeza la representación de la misoginia.
Todavía recuerdo a una amiga en el instituto que lo llevaba de forma "libre" y a la que casaron ( matrimonio que su familia concerto y apalabro cuando ella tenía 14) con 18 años con un señor de la edad y amigo de su padre. Recuerdo que ella también me decía que iría a contraer matrimonio con toda su libertad.
Lo siento, pero tolerancia con esto 0.
Imagen

15567
Pero es que entonces volvemos a lo del maquillaje, tacones, etc. quien decide que se puede poner y que no?
Porque no prohibimos el depilarnos? Alguna direis que nadie os fuerza, o que nadie os presiona para maquillaros, etc. pero esa presión existe en la sociedad, y tiene orígenes sexistas. Lo mismo con el vestido blanco de las bodas, o mil historias más. ¿Quien decide qué prendas, qué elementos son aceptables y cuales no? Porque yo me depilo, y me maquillo, y etc. etc. y admito que seguramente sea resultado de las presiones sociales. Pero a mí no me gustaría que me prohibiesen hacerlo. Me gusta que se vaya normalizando el no depilarse, otra estética, etc. etc. Lo mismo con el velo, porque encabeza la misoginia? De las mil cosas misóginas que hay en nuestra sociedad un pañuelo que te cubre el pelo encabeza la misoginia?
Yo no estoy defendiendo el velo, pero el doble rasero que hay para estas cosas me molesta la verdad.

15568
Un pañuelo que significa que tienes que cubrirte porque si no no eres una buena musulmana. Que tienes que desaparecer, vamos.
El maquillaje, tacones, etc... hace que destaques, te potencias, no? pues el velo te hace invisible. No existes.
Yo no veo ningún doble rasero, es que nos la están metiendo doblada con toda facilidad.

15569
Por cierto que en muchos países las mujeres van con sus velos pero maquilladas como puertas. Pero el pelo excita por lo que se ve.

15570
Pero repito que es muy relativo. Eso de que el velo te hace invisible... puedes ir guapisima y llamar mucho la atención con velo, al igual que lo puedes hacer sin velo. Depende mucho de la actitud corporal, vital, de lo que lleves puesto, etc. Claro que si me hablas de una mujer super oprimida, deprimida, etc. pues al ir por la calle se hace pequeña, se invisibiliza, pero eso con velo y sin velo. Pero si me hablas de una mujer que se siente guapa, con confianza, que se come la calle... pues no.
Por ejemplo nosotras nos cubrimos los pechos, hombre si los llevasemos a la vista nos potenciariamos no? Y porque nos los tapamos? Porque los hombres puede andar sin camiseta por el parque pero en una mujer sería rarísimo y motivo de escándalo? Y en las playas si que hay top less, pero no lo hacemos todas. Vamos que mires donde mires vas a ver a parejas donde el va pecho al aire y ella con un top. En muchos casos se ponen tops hasta a las niñas.
Y repito que no lo estoy defendiendo, pero es que esos mismos argumentos se pueden usar contra cosas que a nosotras nos pueden parecer más normales o menos opresoras, porque hemos crecido con ellas. Tu prohibirias que se lleve la parte de arriba del bikini? Asi para que vaya todo el mundo por igual? Para no sexualizar los pechos de las mujeres? Pues a mi no me haria gracia la verdad. Pues me parece lo mismo con el velo.

15571
Lo siento, pero no veo la comparativa del velo con el maquillaje.
Los determinismos parten de sitios diferentes.
En una sociedad neoliberal, donde marca el mercado y todos somos un "producto de consumo", la mujer se maquilla, se pone tacones, etc y el hombre mejora su musculación o se hace trasplante capilar, ambos (y recalco esto) ambos víctimas de ser los productos del capital que se traslada a los cuerpos y se traduce en la apariencia física y la explotación de esta. Y desde luego, no voy a negar que la mujer lo ha tenido mucho más difícil en este campo, nosotras sufrimos más dismorfofobia y trastornos de conducta alimentaria en relación con los hombres.
Aun así, con el velo es muy diferente, es un símbolo, un símbolo del lugar que ocupa la mujer en esa sociedad. Recuerdo a un imán diciendo: " las mujeres son joyas para nosotros, deben de ser cuidadas, nosotros las protegemos de la lascivia..." y 20000 magarrufadas para defender lo que no es defendible desde el punto de vista feminista.
Y termino con la idea de que hay mujeres en algunos países que son amenazadas, silenciadas y todas sabemos que bastante más por expresar sus ideas en contra de la imposición de esta prenda. Hasta donde yo sé, no he leído nada de mujeres rociadas por ácido por no llevar tacones. Los niveles son muy distintos.
Imagen

15572
No entiendo algunas de las expresiones que usais. El taparse el pelo, el maquillarse y el tratar a las mujeres cual ganado tiene siglos mas de antiguedad que el neoriberalismo....

Y vamos, que magarrufadas misóginas son el pan de cada día en cualquier religión judeocristiana. No entiendo la obsesión con el velo. El velo es solo un ejemplo más.

Y lo del acido? Vamos a ver. Estais confundiendo una prenda de vestir con la practica de la opresión extremista. No son lo mismo.

Si, las mujeres musulmanas y judio-ortodoxas y cristianas que viven en ambientes extremistas estan forzadas a taparse el pelo, los hombros, y las piernas.
Si, las maltratan si se visten como no deben, hablan como no deben o respiran como no deben. Y es una desgracia.

Eso no significa que el velo, las mangas largas y las faldas largas sean el problema. Yo me pongo manga larga porque me da la gana, a ver si ahora va a ser un simbolo de la opresión y tenemos que ir en tirantes en nombre del feminismo.

Son prendas de vestir, no son el problema. El problema son los ambientes extremistas.

15573
El velo no es equiparable a la manga larga, Polilla . Es que si ya partimos de una falacia, mal vamos.

Que la manga larga la usas en invierno cuando hace frío versus la manga corta/tirantes si hace calor.

El velo se usa como protección ante la mirada de los hombres porque se considera que sobre el cuerpo de la mujer recae la guarda de la sexualidad. Cosifica a la mujer porque la convierte en un tesoro, un objeto. (Comparálo si quieres con el velo de las novias, vas tapada custodiada por tu padre, hasta que se realiza la entrega y te descubres ante tu marido Es cosificador, y convierte a la novia en una especie de regalo que se entrega al marido, que pasa a ser el titular del bien).

15574
Claro, porque seguro que las mujeres están muy contentas de llevar velo y manga larga en verano a 40 grados mientras el tío va en bermudas. Libre elección de toda la vida.

15575
Marriott lo siento pero ejemplos como esos los puedes encontrar en nuestros periódicos, comentarios misóginos de curas y obispos, o incluso de políticos. Vamos que claro si cogeis a un imán super retrógado y generalizais a 1000 millones de personas en base a eso, pues vale, pero no.

Y lo del velo que decis de en verano con el calor, pues lo mismo con los tacones. O me vais a decir que son comodísimos? Libre elecciñon de toda la vida, no? O taparnos los pechos, porque vamos a 40 grados seguro que los sujetadores nos hacen sudar a base de bien, porque no llevar el pecho al aire? Porque he puesto el ejemplo de los tops de bikini antes... Es que hay muchisimas cosas que hacemos las mujeres aun hoy en día que es resultado del sexismo y de la sexualización continua de nuestros cuerpos, y por favor no me compareis ahora la presión que tenemos las mujeres con la que tienen los hombres... que no hace falta más que encender la tele y poner cualquier canal para ver las diferencias.

Repito que hay una fijación con el velo que no la hay con otras cosas. Y todas esas frases de lo que significa el velo no son universales, de la misma forma que tú puedes entender los tacones y maquillaje de una forma, y sentir que no son opresores, hay chicas que llevan velo por una serie de razones que no son las que estais diciendo. Y no digo que sea una decisión totalmente libre, no, pero creo que es similar al maquillaje y a los tacones. Es que siempre vais a los ejemplos más radicales de las mujeres super oprimidas para generalizar, estais asumiendo que toda mujer que lleva velo está victimizada, oprimida y necesita ser salvada, pero nosotras no, nosotras entendemos nuestras opresiones y somos capaces de tomar nuestras propias decisiones. Las mujeres con velo no. Para mi esa visión refleja la superioridad occidental de la que hablábamos.

15576
Si mañana prohiben los tacones y el maquillaje, las mujeres seguirán saliendo de casa. No les gustará a todas las medidas, pero ninguna desaparecerá de la vida pública. Si prohibimos el velo, tu misma estás diciendo que la realidad de muchas sería precisamente la contraria. Creo que el nivel de una realidad y otra es diferente. Vienen de lo mismo, pero el grado es diferente. No entiendo que para algunas cosas, el feminismo sí tiene que centrarse de ciertas poblaciones más vulnerables y que sufren una discrimination multifactorial que las mantiene en una situación peor que una blanca europea, pero en cuanto se toca el tema del velo ya no se ve igual.

No es que haya fijación con el tema. Es que estamos hablando de ese tema. No nos vamos a poner a hablar ahora del techo de cristal. El hilo no tiene el velo como tema destacado.

15578
Yo creo que las imposiciones a las musulmanas son más burdas (velos, burkas, guantes negros en pleno verano a 50 grados, mutilación del clitoris e infibulacion) mientras que para las occidentales las consignas son más sibilinas y sutiles.
Es un gota a gota desde el cine, la televisión, las revistas, instagram, las series, la publicidad.

Nos lavan el cerebro que hay que invertir tiempo y dinero para mejorar nuestra apariencia, porque una mujer vale más (está empoderada) si su involtorio es más apetecible según los estándares occidentales.
A saber: hay que mantenerse delgadas, fibradas, depiladas, sin arrugas, sin canas, sin celulitis, estrías, manchas, poros abiertos, puntos negros, flacidez, tetas caídas, culo carpeta, barriga.
Por no hablar de la ropa y los tacones.
Hasta se inventan necesidades nuevas como el chocho prieto y el blanqueamiento anal.

La industria que hay detrás mueve millones y millones. Pero nos venden la moto que siguiendo estos cánones somo libres, empoderadas.
Es nuestro burka invisible.

El día que una presidenta del gobierno, una presentadora de telediario o una cantante de Eurovisión se presente ante las cámaras con canas, sin maquillaje, sin sujetador, con las tetas caídas hasta el ombligo, sin depilar, sin tacones, ni ropa a la última moda, como un Fernando Mujica, por ejemplo, habremos ganado terreno en la igualdad.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: